ArtículosCine

Reseña de Oso intoxicado

CALIFICACIÓN: B
La historia real del oso que ingirió cocaína quedo en el recuerdo entre las crónicas policiales más absurdas que se registraron en los Estados Unidos durante los años ´80.
Pese a la naturaleza trágica de los hechos el animal luego fue embalsamado y pasó a convertirse en una macabra atracción turística de un shopping del estado de Kentucky.
Si bien el caso es curioso tampoco era un material lo suficientemente sólido para hacer una película interesante y Elizabeth Banks tomó la premisa para construir un relato ficticio diferente.
La directora desarrolla el concepto del oso afectado por las drogas para construir una comedia de terror que propone una parodia del slasher.
Después del desastre que hizo con Los ángeles de Charlie su nueva película es mucho más tolerable y funciona por momentos, si bien nunca llega ser una propuesta desopilante.
Oso intoxicado es una producción desesperada por trascender como una comedia zarpada de culto que nunca se llega a concretar.
Consigue ser entretenida pero la vas a olvidar enseguida porque no sobresale con ningún contenido notable.
Banks se vio favorecida en esta ocasión con la presencia de un buen reparto que levanta el argumento. Sobresalen con trabajos decentes Keri Russell, la siempre excelente Margo Martindale (la querida Mags Bennett de Justified) y Ray Liotta en una de sus últimas interpretaciones.
Los momentos gore están bien logrados y queda claro que la mayor parte del presupuesto fue a la realización del oso en CGI donde hicieron un buen trabajo.
Durante la gran mayoría de sus intervenciones comprás por completo que es un animal real.
Aunque Banks todavía no termina de convencer en su faceta de realizadora en esta oportunidad al menos ofreció una labor más digna.

8 comentarios en «Reseña de Oso intoxicado»

  • Me sorprendió para bien Cocaine Bear.
    Parece una de esas pelis delirantes de los 80, con los excesos e incorreciones de esa época, pero hecha hoy en día. Lo cual no me parece poco y hasta celebro que se retome ese espíritu cuando los tiempos están tan complicados desde la corrección política.
    Y sobre este último punto también me parece destacable que le fue bien en taquilla, con lo cual es un indicador de que hay un grupo de gente que le gustan estas propuestas… por suerte no todo es Disney/Marvel/Inclusion/Diversidad y esas mierdas.

  • Y hay que agregar que es de la misma directora de Los ángeles de Charie.
    Hay una mínima evolución.
    No creo que se convierta en una peli de culto pero está bien.

  • Yo mas que una comedia de terror la vi mas como una comedia negra. La escena del oso persiguiendo a la ambulacia al ritmo de Depeche Mode me hizo llorar literalmente de la risa, califica como la segunda gran escena bizarra del año junto al baile de «M3gan». Es cierto que se desinfla mucho hacia el final pero me pareció una buena peli y bastante divertida. Se lo va a exrrañar mucho a Ray Liotta en el cine…

  • Había dos puntos en el avance que no me convencían de la película, uno era la comedia que se veía bastante pobre (mucho no le erré por lo visto). Y la otra era que el oso se veía trucho, me sorprende que al final no sea tan así.

    El oso (es decir, un tipo disfrazado) fue lo único entretenido de la última ceremonia de los Oscar que para variar fue otro embole descomunal.

  • El oso se ve mejor en la película que en los trailers, en eso dentro de todo estuvieron bien.

  • A una pelicula como esta la definen los excesos. Si la pelicula va escalando en bizarres y demencia cada 10 minutos, esta bien, cumple con lo que propone. Si en algun momento frena y dice «muchachos, vamos a parar un poco, respirar y pensar» ya esta, la mataste antes de que estuviera viva.
    Despues el munto medio que seria el 6 0 7 es que la pelicula mantenga una linea recta en la que arranca masomenos bizarra y termina de la misma manera sin subir la apuesta.

  • Hugo, le vale alguna comparación con Lake Placid? La de Bridget Fonda y Bill Pullman?

  • Para mi no Darío son películas con tonos diferentes.
    Lake Placid, que es mejor, se centra más en el terreno de los bichos gigantes y el contenido humorístico va por otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.