Grandes seriales de Hollywood

El Avispón Verde: El serial de 1940

avispon verde serialSi después de ver esta joya pochoclera te dan ganas de cagar a trompadas al director Michael Gondry y a Seth Rogen por lo que hicieron con la última película de este personaje, no te hagas problema, es lo más normal del mundo.

Ojalá el Avispón tenga algún día la producción en el cine que se merece.

El Avispón Verde en uno de los grandes íconos del Pulp que fue creado para un programa de radio en 1936 por George Trendle y Frank Striker, los creadores del Llanero Solitario.

De hecho el personaje es un descendiente del famoso cowboy justiciero, un dato que mucha gente desconoce.

Este anti-héroe que tiene mucho puntos en común con Batman, precedió a la leyenda de Ciudad Gótica por unos años y sin duda dejó su influencia en las aventuras del hombre murciélago.

Britt Reid es un periodista millonario responsable de ser el editor del diario Daily Sentinel. Lo que nadie se imagina es que lleva una doble vida como el famoso vigilante conocido como el Avispón Verde, quien con la ayuda de Kato, su compañero, se encargan de combatir el crimen en las calles.

Lo interesante del Avispón que no sólo se gana el odio de todos los grupos mafiosos, sino también de la policía que lo considera un criminal más.

George Trendle nunca quedó conforme con el tratamiento que se le dio al Llanero Solitario en los dos seriales que produjo el estudio Republic en 1938.

Pese que el productor recaudó fortunas con esas producciones, que además recibieron excelentes críticas y hoy son clásicos del cine, Tendle decidió dejar al Avispón en manos de Universal.

El primer serial con este personaje fue una gran producción de esta compañía que capturó a la perfección el espíritu que tenía las historias de este personaje en la radio.

La dirección quedó a cargo de Ford Beebe, quien ya había trabajado propuestas similares con otros clásicos comiqueros como  Flash Gordon y Jim de la jungla, y Ray Taylor, quien había tenido su experiencia con Tarzán.

Lo que hicieron con el Avispón es muy interesante porque fue un serial distinto si se lo compara con otras cosas que se estrenaban por aquellas días.

En este caso brindaron una película de cuatro horas que se dividió en 13 episodios y tenían una interesante particularidad.

Cada episodio presentaba una caso distinto del Avispón y los conflictos si bien era independientes construían una trama principal.

En la mayoría de los seriales se contaba una historia larga que la estiraban para dividirla en distintos capítulos.

greenhornetserial3Acá la cosas fueron diferentes. Una vez que el Britt y Kato resolvían una situación se abría la puerta para un nuevo conflicto que se desarrollaba en el siguiente episodio.

Por otra parte, el Avispón Verde tuvo un tratamiento bastante realista para lo que eran los seriales de los héroes del Pulp.

En este caso no había científicos locos, zombies ni otro tipo de elementos fantásticos.

El Avispón era desarrollado como un policial negro y sus enemigos eran los gángsters que querían controlar la ciudad.

Es importante destacar que este personaje fue totalmente revolucionario en su momento por el hecho de contar con un compañero asiático.

Kato en este serial fue presentado como coreano, ya que por aquellos días las relaciones entre Estados Unidos y Japón estaban muy tensas.

Un año después del estreno de este film se produjo el bombardeo a Pearl Harbor, sin embargo, eso no impidió que Kato se convirtiera en un personaje muy popular.

 Keye Luke fue el encargado de interpretar al socio del Avispón, quien luego se convirtió en uno de los actores asiáticos de mayor renombre internacional.

Otro personaje popular de Luke fue el Maestro Po en la serie Kung Fu.

Gordon Jones fue quien encarnó al protagonista en los dos seriales que hizo Universal y Al Hodge, la voz original del Avispón en la radio, interpretó al personaje cuando aparecía enmascarado.

Ese es otro gran detalle que tuvieron en cuenta los productores.

Al igual que en las películas recientes de Batman, el Britt  Reid tiene una voz diferente cuando aparece enmascarado para no revelar su identidad.

La máscara es otro elemento interesante.

En este serial Britt no usa el clásico antifaz por el que se reconoce al personaje en la actualidad,  sino una máscara que cubre por completo su rostro.

Algo que era más práctico a la hora de proteger su identidad.

Otro elemento por el que es muy recordado este serial es por la secuencias de acción con el famoso auto del héroe, cuyo motor sonaba como el zumbido de  un avispón.

La verdad que este esta fue una gran producción, muy entretenida, que realmente le hizo justicia a la creación de Trendle y Striker.

El avance de este clásico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oNFuqGDlXnw[/youtube]

 

8 comentarios en «El Avispón Verde: El serial de 1940»

  • si,dan ganas de cagarlos a trompadas d la misma forma que quiero cagar a trompadas a tim burton y johnny depp,yo me acuerdo q en la serie d los 60 d batman hay un capitulo donde se enfrentan el avispon verde y kato contra batman y robin,es gracioso ver a burt ward q le pega a bruce lee!jajaja desopilante!
    saludos

  • No desmerezcamos a Burt Ward que es cinturón negro de Tae Kwon Do.

    (hay videos de su audición mostrando algunas técnicas)

    Me pasó algo particular con la version de Rogen, en el cine no me desagrado tanto y hasta me saco sonrisas (suelo ser un espectador bastante benevolente, me banqué linterna verde sin chistar por ejemplo)

    Pero cuanto más pasa el tiempo más odio esa película y más sé que jamás volveré a verla.

    Todo es posible, quien te dice lo reviven, aunque me parece que más chances de desarrollarlo bien sería revivirlo en la televisión.

  • Igual cabe recordar que son casos distintos.
    La películas de Rogen es una aberración, Linterna Verde, en cambio no supieron encontrarle la vuelta, pero no está para nada al mismo nivel de mediocridad y estupidez que lo que hicieron con el Avispón.

  • dario el Tae Kwon Do es considerado un arte marcial debil,el kung fu de bruce lee tenia mucha escencia d karate q el kung fu mismo.no es un arte marcial de contacto(por algo es disciplina olimpica,el karate nunca podria x q es demasiado brutal) es mas para sacar fisico,por algo despues lo complementan con 2 o 3 grados mas en karate o algun otro arte marcial(por ejemplo el hapkido)
    yo no vi la del avispon verde,incluso en el puesto donde compro las pelis esta pero nunca me anime a llevarla,ahora q lei lo q escribio hugo mejor me abtengo d hacerlo
    saludos!

  • Nono, solo estaba ilustrando que tengo una tendencia a que las pelis me gusten de entrada mas de lo que ameritan

    Rogen decidio utilizar la plata que puso comprando los derechos del avispon en hacer una especie de parodia con chistes fumetas de nose…quiero creer que quiso parodiar algo porque sino no me lo explico.

  • Sí, tal cual, lo desarrolló por el lado de la parodia y para mi ahí la cagó porque desaprovechó un personaje que daba para hacer otra cosa.

  • Christian ya se, no decia que le hubiera hecho pelea solo que le demos algo de credito al chiquitin Ward

  • La pelicula del avispon verde es una satira tipo la de Starsky y Huch me parece, hay que tomarla como tal.

Los comentarios están cerrados.