ArtículosCine

Lazos de vida

Estreno semanal de cine.

(No pude cubrir todavía la de Godzilla pero obviamente publicaré en breve la reseña.)

Lazos de vida es una producción que retrata la gesta humanitaria del empresario británico Nicholas Winston, quien salvó a más de 600 niños del exterminio de los nazis a comienzos de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Una particularidad de este caso es que las acciones de Winston recién cobraron notoriedad pública cuando su esposa encontró por casualidad en el ático de la casa un registro con los nombres de todos los chicos que se habían rescatado.

Cuando el material llegó a los productores del canal BBC la historia obtuvo una mayor cobertura internacional.

La ópera prima de James Hawes, responsable del popular reboot de Dr.Who en el 2005, reconstruye estos hechos a través de dos líneas temporales.

Por un lado tenemos un relato ambientado en los ´80 con un estupendo Anthony Hopkins, quien interpreta la versión madura de Winston y suma otra gran labor a su filmografía más reciente.

Johnny Flynn, quien encarnó a David Bowie, en Stardust, retrata al mismo personaje en su juventud en el fragmento donde se detalla la operación de rescate.

Helena Bonham Carter sobresale también entre las figuras más destacadas en un reparto secundario que incluye también a Lena Olin y Jonathan Price.

El director Hawes consigue elaborar una biografía interesante a través de un relato que presenta varios momentos emotivos y evita caer en golpes bajos o situaciones forzadas que abusen del melodrama.

El argumento tiene cierta similitud con el caso de La lista de Schindler con la diferencia que Lazos de vida es una película mucho más austera en lo referido a la reconstrucción del período histórico.

La mayor virtud de este film, además de permitirnos disfrutar de un gran Anthony Hopkins en el cine, es que le aporta una mayor visibilidad a una historia verídica que mucha gente desconocía.

A quienes les interesen estos temas es una buena opción para tener en cuenta.

Calificación: B+

 

 

2 comentarios en «Lazos de vida»

  • Descubrí esto, por un video que circulo por la red, creo que es de cuando la BBC junto a todos los niños (ahora adultos) , con la persona que los habia salvado ( muy emotivo el momento). No tenia idea de que habia una pelicula y mucho menos que era protagonizada por Hopkins.
    Te dejo por aca el video que encontren youtube, pero debe estar completa por internet.
    https://www.youtube.com/watch?v=z49lne80-UI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.