ArtículosCine

La remake de Mean Girls

Mean Girls fue una de las comedias más destacadas que surgieron en los primeros años del siglo 21 con una gran Lindsay Lohan en el mejor momento de su carrera.

La trama estaba inspirada en las experiencias de bullying que atravesó la actriz Tina Fey en su juventud, con la particularidad que el relato se ambientaba en la cultura escolar del nuevo milenio.

Tras su paso por los cines obtuvo una taquilla de 130 millones de dólares e impulsó en Hollywood a nuevas figuras como Rachel McAdams y Amanda Seyfried.

Debido a que la trama trabajaba temáticas universales el film no perdió vigencia con el paso del tiempo y se convirtió en una obra de culto, cuya repercusión en la cultura pop derivó en la realización de un videojuego, un espectáculo teatral, una continuación para televisión y numerosas referencias en clips musicales

Hace unos años el director Mark Waters había anunciado la posibilidad de hacer Mean Moms con las protagonistas originales pero el proyecto lamentablemente no se pudo concretar.

En su lugar el estudio optó por realizar una innecesaria basada en el espectáculo de Broadway que desaparecerá enseguida de la memoria del público antes que termine el mes de febrero.

lindsa

La nueva película es una reinterpretación mediocre y barata donde el reparto nos recuerda durante 112 minutos lo geniales que fueron las protagonistas originales.

Cuesta imaginar que resulte un semillero de figuras como ocurrió con la producción del 2004 ya que las interpretaciones se sienten imitaciones chapuceras que no le aportan nada interesante a la remake.

El intento por actualizar la historia a la cultura de las redes sociales no termina de funcionar y el humor carece del dominio de la ironía que tuvo la obra de Waters.

Lo peor por lejos son las tediosas secuencias musicales que no hacen otra cosa que demorar el desarrollo del conflicto.

Las canciones suenan sin ningún tipo de criterio artístico y no contribuyen a desarrollar algún aspecto de la trama o los personajes.

La nueva Mean Girls hasta parece hecha por realizadores que nunca vieron un musical en su vida.

En resumen, una remake que no tiene razón de ser cuando la original consiguió conectar con las nuevas generaciones.

Calificación: D

Notas relacionadas

5 comentarios en «La remake de Mean Girls»

  • Hola Hugo, acá una fan de los musicales que creció mirando Mean Girls. La fui a ver ayer y me encantó, para mi la están matando innecesariamente. Es una peli que entendió lo que querían hacer y lo hizo. Película basada en el musical, no es una remake de la original, pero le siguen llamando así y eso causa problema. La van a comparar con la original? si. Pero no es la idea. La idea es que pongas esta película en tu casa o la veas en el cine con amigas, tus hermanas, tu vieja, y te rías un rato.
    Fui al cine con mis hermanas y mi mamá, casi todas mujeres en la sala, todas riéndonos en voz alta. No fuimos a ver qué tan parecida a la original era, fuimos a divertirnos.
    Las canciones son algunas muy buenas y otras meh, pero eso desde broadway era así. Mucha gente le molestó la inclusión de cosas como tiktok y a mi parecer si funcionaron, en especial en la canción de Avantika en la fiesta de Halloween. Auli’i Cravalho (Moana) y Renee Rapp super talentosas cantando, incluso Renee Rapp fue Regina en Broadway, de ahí que la volvieran a contratar.
    Estoy de acuerdo que la peli tiene sus fallas como la protagonista que podrían haber buscado a alguien que si pudiera cantar en el registro original de las canciones y el cambio abrupto de Cadi que podría haber sido más gradual por ejemplo.
    Entiendo que no sea una película para todos, pero para verla y pasarla bien funciona perfecto para mi. Los cambios que hicieron funcionaron, tiene un aire más comedia física en varias escenaas que la original no. Si te soy sincera, por más icónica que sea la original, a mi verla ya me aburre, entonces esto fue un lindo cambio.
    Ahora, tampoco espero que la gente le tire flores a la peli. Me gustó a mi y esta es mi opinión como pixel de internet

  • En esta disentimos Micaela
    Para mi fue impresentable. El guión, las actuaciones, la pésima actualización que quisieron hacer de las historia y la secuencias musicales, que no le aportan nada a los personajes ni a la historia.
    También le faltó rebeldía en la comedia todo muy correctito.
    No me parece que pase por una cuestión de género. A la original le gustó a todo el mundo y la rompió en la taquilla.
    Los palos que recibió la nueva fueron merecidos y cabe recordar que tampoco fue la gran cosa en Broadway.
    Es la adaptación de un musical de medio pelo.
    Igual si te gustó me alegro que la pasaras bien. Especialmente en una salida al cine.
    Para mi es una posible candidata a lo peor del año aunque es probable que termine eliminada por cosas más terribles que me tocará ven en el futuro.

  • Estás perdonado Hugo jajaja Soy muy parcial con estos tipos de películas, apago mi cerebro y disfruto.
    Personalmente hubiera preferido una daptación del musical de Heathers ya que la gente de mi generación, por más que siempre me sorprenda, no conoce la película de Winona Ryder. Hacer una remake tan cerca de su original casi siempre puede salir mal. Ahora HBO planea hacer la serie de Harry Potter, no pasó nada de tiempo desde la última, máquinas de hacer dinero son estas empresas.
    Quería saber si tuviste oportunidad de ver Bottoms, dirigida por Emma Seligman

  • No la vi todavía pero la voy a comentar pronto.
    Tenés que empezar con la evangelización de Heathers ja ja!

  • Me negué incluso a día de hoy a siquiera echarle una ojeada el tráiler. Y si bien no lo mencionas en la reseña, supongo que se colaron todos los temitas de moda (féminas al poder, pseudo-diversidad y un largo etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.