ArtículosCine

Viernes negro: Un slasher aceptable de Eli Roth

Dentro de sus incursiones en el género de terror Viernes negro (Thanksgiving) representa la obra más pulida de Eli Roth.

Un artista que nunca fue santo de mi devoción y en esta oportunidad sorprende con un sólido slasher que retrata su evolución como realizador.

Dentro de los campos técnicos sobresale como la película más sofisticada y profesional que presentó hasta la fecha, donde maneja con efectividad los momentos de tensión y suspenso y se divierte con el desquicio gore centrado en el humor negro.

Esta propuesta que tuvo su origen en el cortometraje que aportó para el proyecto Grindhouse, de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, trae al recuerdo esas producciones que coparon los cines a fines de los años ´90, tras el fenómeno de Scream.

Roth toma un riesgo del que logra salir bien parado al narrar una historia con un reparto de personajes que generan rechazo con sus actitudes mezquinas y por momentos justifican las acciones del villano.

La trama no presenta demasiada simpatía por la generación de los centennials y el director los atiende en el comentario social que elabora en torno a la relación de los jóvenes con las redes sociales y la naturaleza consumista de las festividades.

Frente al despliegue de estupidez que vimos en la última entrega de Scream, Viernes negro sin llegar a ser una obra memorable al menos trabaja el subgénero con un afecto más honesto.

Para tratarse de una obra de Eli Roth el balance es más que positivo y se puede tener en cuenta.

Calificación: B

 

3 comentarios en «Viernes negro: Un slasher aceptable de Eli Roth»

  • La película con la mejor recepción de la prensa en la carrera de Roth, solamente tuvo que tropezar varias veces con la misma piedra para llegar a estas instancias.

    Veremos si puede mantener esta calidad en futuras producciones. Ya está preparando la secuela de Viernes Negro.

  • La vi el fin de semana y me sorprendio gratamente, no redescubre el genero pero es muy entretenida , me gusto mucho mas que las ultimas secuelas de Scream y en cuanto al asesino lo prefiero mil veces que a la familia Munster de Scream IV , sin estar exenta de defectos es recomendable.

  • Banco a muerte una secuela de esta peli antes que otra del payaso pedorro de Terrifier.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.