ArtículosCineDeportesInformes

Bend It Like Beckham

Grandes películas deportivas

TOP 100

55-51

55-BEND IT LIKE BECKHAM (2002)

Keira Knightley fue parte de esta película futbolera en un momento en que sólo la conocían sus padres y nadie daba dos mangos por ella.

Una comedia muy entretenida que brindó la directora Gurinder Chadha, quien previamente había realizado Novia y prejuicios, una loca adaptación de la novela de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, desarrollada como un film del cine Bollywood.

En realidad la protagonista de esta historia es la actriz Parminder Nagra y Keira tiene un rol secundario. A raíz de su interpretación en este film el productor Jerry Bruckheimer luego la convocó para Piratas del Caribe que impulsó su carrera  en Hollywood.

La realizadora trabaja con solidez la comedia y la trama se enfoca en el ambiente del fútbol femenino.

 54- EDDIE THE EAGLE (2015)

 Taron Egerton se lució junto a Hugh Jackman en esta gran película de Dexter Fletcher (Rapsodia Bohemia)  basada en la historia del atleta Michael Edwards, el primer representante en la historia del Reino Unido en la categoría de salto de esquí.

La historia es un delirio absoluto por el modo en que el protagonista terminó vinculado a esta actividad y ofreció un gran homenaje a todos esos deportistas que se la juegan por el sueño olímpico en disciplinas que no son populares y demandan un enorme sacrificio.

53-GIRLFIGHT (2000)

Esta película independiente catapultó en Hollywood la carrera de Michelle Rodríguez y quedó en el recuerdo entre sus mejores interpretaciones.

Desde entonces la industria se la fagocitó en propuestas del mercado mainstream donde suelen encasillarla en roles que a menudo tienen un perfil parecido.

En este relato encarna a una chica marginal que encuentra a través del deporte la manera de canalizar sus frustraciones y la agresividad de su temperamento.

Cuando la directora Karyn Kusama hizo esta producción no había antecedentes notables centrados en el boxeo femenino y con el paso del tiempo sobresalió entre las mejores.

No dudo en quedarme con esta antes que la depresiva Million Dollar Baby que es un bajón,

Girlfight al menos transmite un mensaje más positivo.

52-GLORY ROAD (2006)

Me pueden las películas deportivas de Disney y Glory Road presenta una gran historia real que contó con la producción de Jerry Bruckheimer.

En este caso se narra la historia de Don Haskins, el entrenador de básquet colegial que armó el primer equipo conformado por jugadores negros.

El tipo no sólo concretó el proyecto en 1966, cuando los conflictos raciales explotaban en la sociedad norteamericana, sino que además lo hizo en una escuela de Texas.

Una localidad que no brillaba precisamente por sus ideas progresistas.

Josh Lucas sobresale con una muy buena interpretación dentro de un film donde no está ausente el típico sentimentalismo de los proyectos de Bruckheimer.

 

51-THE HARDER THEY FALL (1956)

Una excelente producción que representó la despedida en el cine de Humphrey Bogart y quedó en el recuerdo por la honestidad que expuso los negocios sucios del boxeo.

Hasta la fecha es recordada como una de las obras más oscuras que se hicieron en este género donde se retrataron unas cuantas verdades que no perdieron vigencia.

Bogart encarna a un periodista deportivo que es contratado por un manager de dudosa integridad profesional para promocionar a un pugilista argentino.

Cuando descubre que el boxeador es un paquete destinado a ser masacrado en el ring, el cronista intenta salvarle la vida mientras se enfrenta a la mafia que domina los negocios detrás de los combates.

A Bogart le costó muchísimo completar el rodaje del film debido a que padecía un avanzado cáncer de esófago.

Sin embargo si no tenés esa información jamás notarías en su interpretación que se encontraba delicado de salud por la enorme dignidad con la que saca adelante el personaje.

Otra virtud de esta producción residió en la combinación del cine deportivo con el policial negro, donde sobresalió una estética noir que le valió al director de fotografía Burnett Guffey (Bonie y Clyde) una nominación al Oscar.

El trailer original no se encuentra disponible pero encontré esta gran escena donde el protagonista descubre que el argentino Toro Moreno es una farsa.

s

 

13 comentarios en «Bend It Like Beckham»

  • Eddie the eagle, es una gran película. Y todo gracias al carisma d sus actores. Xq con una historia medio pelo, el director hizo magia.

  • Había una película sobre boxeo femenino que creo que se llamaba «Puño rubio» o «Puños dorados» que en los 90 la pasaban seguido en TELEFE. No era gran cosa pero estaba entretenida. La voy a buscar a ver si la encuentro ejeje
    Saludos!

  • La manera elegante en que acabas de sacar totalmente a MDB de cualquier posibilidad de entrar en el top es tan magnifica como para muchos cuestionable.

  • Recuerdo haber visto The Harder They Fall hace mucho tiempo. Si no la recuerdo mal un poco intentan hacer paralelismos con Luis Angel Firpo, verdad?

  • No la tenía esa de Bogart con el boxeador argentino, muy interesante. La agrego a la lista de pendientes.

    Yo sí defiendo Million dollar baby. Obvio que es un bajón pero las actuaciones y la realización son de primera calidad. La disfruté muchísimo en su momento.

    De cualquier manera, el boxeo es muy atractivo para el cine y se hicieron muchas grandes películas retratando ese deporte.

  • Me encanta Eddie The Eagle. Especialmente el personaje de Hugh Jackman. La banda de sonido es muy buena también, y la dupla protagonista canta uno de los temas…

  • EDDIE THE EAGLE que peliculon, la descubri de casualidad sin saber nada de la historia , termine de verla y me cope buscando informacion y videos de la historia real.
    Re disfrutable.

  • No creo que intentaran hacer un paralelimso con Firpo que fue un boxeador importante.
    El personaje argentino en este caso es un tipo que no está capacitado para subirse a un ring. Es argentino pero podría haber sido de otra nacionalidad, la trama va por otro lado.

  • Million Dollar Baby es genial desde las interpretaciones pero no es una película sobre el boxeo femenino sino un drama centrado en otros temas.
    La protagonista podría haber sido piloto de NASCAR y funcionaba igual.
    Gran película pero no es parte de mi top 100.

  • Que gran pelicula Eddie the Eagle. Es dificil encontrarle un mal papel a Taron Egerton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.