ArtículosMúsica

Now And Then: El video clip de Peter Jackson

Hace unos días se conoció este material de los Beatles que se difundió como la última canción de la banda.

Se trata de un obra que John Lennon compuso en 1977 , con clara referencias a la ruptura del grupo, que finalmente se completó el año pasado con letras adicionales de Paul McCartney.

La realización del video corrió por cuenta de Peter Jackson, quien hace poco estrenó el documental The Beatles: Get Back.

El laburo de edición que tiene el clip es formidable donde prima un sentimiento nostálgico muy emotivo.

Me encantó.

Si no lo vieron acá lo pueden disfrutar completo.

17 comentarios en «Now And Then: El video clip de Peter Jackson»

  • A Peter no le alcanzó con ese descomunal documental que encima nos regala esta joyita. Y la cancíon es hermosa, escuchar la voz de Lennon como si fuera el espiritu de él que viene de visita combinado con la voz del McCartney actual, me conmueve, como canción final de la banda es perfecta.

    Esta vez usaron la IA para hacer el bien.

  • Y que te parecio el tema Hugo?! Top ten de los Beatles no te voy a pedir xq seria imposible…

  • Me gustó mucho , me pareció curioso como la letra original sobre la ruptura del grupo se convierte en la actualidad en un tributo nostálgico que le rinden Paul y Ringo a los compañeros que ya no están.
    Funciona como un epílogo perfecto.

  • Bien usada la IA nos deja cosas como estas, (entre otras), me gusto mucho la cacion y el video, gracias Hugo

  • Amo a los Beatles. Por lejos creo que son una banda que me forjó como persona. Y la verdad que cuando supe que iban a estrenar esta nueva version de “Now & Then” tuve esperanzas. Pero la verdad que me decepcionó muchísimo.
    Es sorprendente la calidad de la voz de Lennon que recuperaron con la tecnología. Pero me parece que se queda en eso y nada más. Primero, no me suena para nada una cancion de los Beatles. Es una cancion 100% Lennon. Muy de la onda “Walls and bridges”. Y no solo eso. Tampoco siento el aporte de Paul o Ringo.
    Free as a bird es realmente el ejemplo perfecto de lo que es una canción de los Beatles, por mas que haya sido de esta misma epoca. Ahi se siente la participación de cada uno. Incluso en Real love lo sentis. En cambio, en esta nueva…me quedo con sabor a muy poco.

    Aunque creo que realmente lo peor es el videoclip. Parece armado por un chico que crea una pagina web en los 2000, y la sobrecarga de cosas. Muy falsas las imagenes, se nota incluso el uso de pantalla verde, e imagenes de archivo que no pegan con lo que pasa en la melodia. Cuando, teniendo la tecnologia que existe hoy dia, podian haber creado magia.

    De nuevo, vean el videoclip de Free as a bird. El homenaje constante a los cuatro, y los guiños a las canciones…y hecho hace casi 30 años. Da pena que esta la cataloguen como la “ultima cancion”

  • Estás en la minoría Lean, de hecho el video fue aclamado por su realización.
    No obstante, tenés razón en algo, es una canción más Lennon que Beatles, igual está a bueno como la convirtieron en una especie de epílogo de la banda.

  • Yo estoy en la minorìa junto a Lean. Y me hice fan de Beatles a los 9 años, asì que no es precisamente porque no me guste la banda. Me parece que el epìlogo ya estaba bien hecho con Free as a Bird y Real Love con el genio de Jeff Lynne detràs. Now and Then me parece una canciòn que esta bien como bonus en un recopilatorio, pero no como «canciòn final». A la mayorìa le gustò porque con la crisis creativa actual de la mùsica (al igual que el cine), cualquier canciòn medianamente buena ya destaca del resto. El video tampoco me gustò. Me parece que està mucho mejor hecho el collage de «Free as a Bird» (con casi 30 años ya) que este. No me parece mal la idea, pero me descolocò como està hecho. Esas imagenes de Lennon haciendo payasadas frente a la solemnidad del resto puede ser emotivo para algunos, para mì es de mal gusto.

  • No hay que irse a los extremos.
    Me parece que hay que tomarla como un bonus track, tal vez la etiqueta de «canción final» es demasiado grande, pero no deja de estar bueno que en pleno 2023 tengamos novedades de los Beatles y supere con todas las objeciones que les quieras hacer a la cosas de la actualidad.

  • Sé que somos muy pocos los que salimos críticos con la canción. Y me pone muy feliz que la gente la disfrute, porque puede significar que muchos se sumen a conocer más de la banda. Como bonus track puede llegar a funcionar, pero hasta ahí. Además, está en un recopilatorio que hizo varias mezclas de canciones que quedaron muy raras (la versión que aparece en el nuevo disco de «I am the Walrus» me parece muy rara, subiendo el volumen a sonidos que antes eran sutiles, y ahora eclipsan a la melodía), y que no tiene que ver con el lema del disco. El disco recopila pilares musicales de 1967 a 1970, y de la nada me metés una de 2023. Anthology funcionaba mejor con las canciones agregadas, porque también te ponían demos, canciones grabadas pero nunca editadas por la banda, sino por ellos como solistas. En un disco así te acepto esta nueva canción. Pero no en la remasterización de un disco anterior.
    Y 100% de acuerdo con Nacho en relación al video. Esas imágenes de Lennon son cualquiera. O por qué aparece en la misma escena Macca de joven con el actual? Es un collage de imágenes que nada tienen que ver con el tema.
    De nuevo, con la tecnología actual pudieron armar altísimo video. Por tirar una idea. Ponen el nombre del tema, vamos a una pantalla en negro que diga «What if…?», y vemos a la banda unida hoy nuevamente, con IA creando a Lennon, y Harrison, y mostrarlo como un reencuentro posta. Si funcionó con Ghostbusters, por qué no acá? O simplemente Paul y Ringo solos, rememorando a sus amigos.
    Es verdad que en el estado en el que está hoy día la industria musical, se agradece algo nuevo de este estilo. Pero seamos sinceros. Si no fueran los Beatles, esta canción pasa sin pena ni gloria

  • Si no fuera una canción de los Beatles, no hubiera tenido la misma repercusión. Estoy de acuerdo.
    Ahora, la gente que adoró el tema y el video no son simpatizantes casuales precisamente sino fans de todo lo vida.
    A lo que voy es que no te tiene que gustar y hasta te puede parecer una cagada pero el consenso mayoritario fue muy positivo.

  • Para mí fue un regalo hermoso. No le busque tantas vueltas. Vi videos donde dicen que No son The Beatles y ….coincido No lo son. ?Que pretendían Lennon se murió hace cuarenta años y George hace 20.?Déjense de romper las pelotas. El tema emocionante y es un tema muy Beatle. Musicalmente en su estructura y así mismo hay coros con remisniscencias por ejemplo a «Because». No están los cuatro en una sala de ensayo componiendo y la magia nunca va a ser la misma. Seamos agradecidos que en el año 2023 algo que no es Bizarap está sonando.

  • ja ja!
    Sí, no debería surjir una grieta en esto.
    El video por lo menos te saca una sonrisa.

  • Lo que veo que acá se disfruta, y eso es lo que cuenta. Esta bueno que las tecnologías ayuden. Estos días estaba leyendo que con el tema de la I.A estamos viviendo una nueva «revolución industrial»..

    Pero bueno, el extremo (y siempre son malos).. lo vi con el «cover» de Cash de Barby girl.. encima el «tipo» te dice «Yo no soy johnny cash» al comienzo… en fin, cosas locas que estamos viviendo..

  • No se pongan tan densos diseccionando la canción y el videoclip por favor, dejenme disfrutar de esto en un panorama tan decadente como el actual. Si no te gusta decile «lo que vale es la intención» y listo, dejen de escupir el asado.

  • Jeje. Creo que tanto mi comentario como el de Lean no se comprendieron del todo. No me parece una mala canciòn. De hecho me parece una canciòn bastante buena. Pero son los Beatles. No estamos hablando de un tema inèdito de Vanilla Ice. Es un tema justo, con la calidad justa, que de hecho George no estaba de acuerdo en sacarlo en su momento y hasta diciendo directamente que era una basura (Yo no lo llamarìa como tal, pero jamàs lo hubiera sacado como tema oficial). Es una canciòn con una melodìa agradable, muy bien producida, pero que nunca arranca, es como si estuviera calentando los motores todo el tiempo. Los Beatles son la banda mas grande de la historia mas allà de gustos personales, no tienen que probar nada a nadie, ni medirse con nadie. Obviamente cualquier tema que saquen del baùl, por màs justo que sea va a ser mejor que el 95 por ciento de la mùsica actual. Miren el ùltimo disco de los Stones por ejemplo, con 80 años le dan mil vueltas a toda la competencia, y con diferencia. No son bandas, son instituciones, son monumentos. Espero que se haya entendido mi crìtica. No escupo el asado, solo por respeto a la banda que fuè espero que el asado quede como està. (Eso sì, el video me parece horrendo y ahì si no tengo justificaciòn. Si me sacàs las payasadas de Lennon y Paul, que me sacan totalmente del «momento emotivo», quizàs no me parecerìa tan malo. Pero es lo que es.

  • Tal cual, nacho. No nos estamos quejando porque sí. Sino que somos lo suficientemente objetivos para decir «che, esta canción está muy sobrevalorada, y dista mucho de ser una obra clásica a futuro de los Fab four».
    No solamente es destacable lo que decís de George, sino que pueden buscar lo que dijo Aznar sobre esta canción, y cómo cortar la segunda sección de la misma es una gran pérdida. Independientemente de si hayan escuchado o no el demo original, no suena que esta canción es super corte, con dos estrofas que se repiten, y nada en el medio? Los artistas que hicieron temazos como «I’ve got a feeling», «Two of us», «Baby you’re a rich man», o la imbatible «A day in the life», donde mezclaban dos conceptos y generaban armonizar la canción, acá no pudieron completar la canción y solamente retocaron un poco lo existente.
    Creo que eso es lo que más nos duele. El potencial de lo que pudo ser, por lo que siempre fueron.

  • Uy tuve un deja-vu a los 00’s en los foros de Guns N’ Roses y las guerras constantes entre los seguidores de Axl y Slash 🤣.

    Como siempre digo, es material nuevo y siempre es bienvenido. Hay seguidores más exigentes y otros menos exigentes y es parte de la dinámica.

    De mi parte, y lo digo más como outsider porque nunca tuve fanatismo por los Fab 4 (pero reconozco y respeto su legado en este hermoso mundo del rock y la música), lo tomo más como un «rarity», «outtake» o un «side b» de ellos más que una canción epílogo. Lo esperaría más en una edición super mega deluxe de algún disco de ellos como un tema bonus.

    El video me agradó, eso sí.

    Abrazo Hugo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.