ArtículosCine

Totally Killer: La comedia slasher más floja de Jason Blum

 Totally Killer es una nueva adición a la serie de películas gestadas por el productor Jason Blum que combinan la sátira del slasher con otros clásicos del cine.

En el 2017 tuvimos la divertida Happy Death to Me que tomaba como referencia el clásico de Harold Ramis, Groudhog Day y consiguió una respetable recaudación de 125 millones de dólares.

La buena repercusión en el público generó que Blum luego desarrollara Freaky, con un gran Vince Vaughan, inspirada por la popular obra de Disney, Freaky Friday.

En esta nueva producción el subgénero de asesinos se fusiona con Volver al futuro para brindar un espectáculo olvidable que carece de la creatividad que tuvieron los títulos citados y otras propuestas similares que vimos en el pasado.

Para hacerla corta, The Final Girls (2015) le pega 500 vueltas y se la come cruda en materia de contenido y ejecución del concepto argumental.

La dirección corrió por cuenta de Nahnatchka Khan, una directora asociada con la comedia en el campo de la televisión (Young Rock).

Su trabajo de realización es horrendo a la hora de elaborar situaciones atractivas de suspenso y las secuencias de horror son tan débiles que parecen concebidas para el Disney Channel.

Un terreno donde Freaky y Happy Death to Me, que tambien se dirigían a un público adolescente, presentaron un espectáculo muy superior.

Por otra parte, el guión hipster de Sasha Pearl-Raver hace agua en materia de comedia y la gran mayoría de los chistes se sienten forzados.

La autora y los dos escritores ignotos que colaboraron con ella parecen más interesados en establecer juicios morales de correción política sobre «las cosas que estaban mal en la sociedad de los  ´80» que utilizar la premisa de viajes en el tiempo para desarollar una parodia divertida.

Dentro de este panorama Kienan Shipka, protagonista de Chilling Adventures of Sabrina, al menos rema la película con una interpretación decente pese a que su personaje no despierta empatía.

En los aspectos más técnicos la representación cultural de 1987 es penosamente mediocre y parece salida de una obra de teatro escolar, un detalle que te aleja de la premisa de la historia.

Le faltó humor negro, pasión por los géneros que aborda y por sobre todas las cosas una realización más competente.

Disfruté las comedias slashers previas de Blum pero con Totally Killer no pude conectar y me aburrió bastante la cátedra conservadora de moralina.

Calificación: C-

10 comentarios en «Totally Killer: La comedia slasher más floja de Jason Blum»

  • La tengo agendada para ver la semana que viene. Una pena, esa premisa parecía divertida (pese a chorear de otros lados) y ademas tiene una buena actriz de protagonista.

    Creo que no es un dato menor que tanto Happy Death Day como Freaky tenían al mismo director detras. Probablemente hubiera salido una película mejor si en vez de tener a Nahnatchka Khan hubiera estado Christopher Landon, que ahora va a dirigir la nueva Scream.

  • Sí, esta mujer no es del palo del cine de género y se nota bastante en comparación con las anteriores.

  • La esperaba me llamaba la atencion lo del viaje en el tiempo ( daba para cantidad de juego y quedo en nada) , peli para pasar el rato y nada mas.

    The Final Girls (2015) que peliculon la vi cuando salio en su momento y me dieron ganas de revisitarla.

  • Me pareció entretenida y en lo personal me gustó el choque cultural entre un adolescente de hoy con los de los 80’s.
    Y en cuanto a quien es el asesino me mantuvo enganchado.

    Si es verdad que se nota que es una peli de streaming en cuanto a realización, pero en general no me pareció tan mala.

    No conocía «Final Girls»… La voy a buscar

  • Mira Hugo, estoy de acuerdo con todo menos con lo del humor. Si, soy fan del humor negro, Ready or Not me parece brillante a mi, pero siendo parte del publico objetivo de esta película, la vi con amigos y nos reíamos todos. En twitter veo que suben frases y escenitas divertidas de la película, con el humor en mi opinión la pegaron pero para un público de 25 para abajo, sino puede aburrir. Si estoy de acuerdo que parece una película de terror de Disney Channel, y por eso que salga directo en streaming no me parece tan loco, porque no hay diferencia en tu casa que en la pantalla grande, más allá del precio de la entrada, y la sacaron en Octubre, está perfecto. En mi opinión están mucho mejor películas como Bodies Bodies Bodies en lo que es comedia negra para gen z pero esta no va mal, tendrían que haber mantenido director.

    En otra nota, no sé si tuviste oportunidad de ver Bottoms, otra película de Emma Seligman co escrita con Rachel Sennot, dupla que trabajaron juntas para Shiva Baby (otra buena película). Una comedia adolescente escrita por personas realmente graciosas

  • No la tenía Bottons Micaela, gracias por la recomendación!
    Y tenés razón, Totally Killer es una película orientada a un público de 25 para abajo, de otro modo se complica.
    Ahí tenemos otra diferencia con Freaky y Happy Death to Me que abarcaban un público más amplio.

  • Uyyyy que mal que estoy… Tengo 42 y me gustó está peli… Seré un falso millenial??? O tal vez no la entendí del todo … Jajjajaaj

    Bottoms la vi como una especie de «american pie» pero para los tiempos actuales… Tambien me gustó.

  • Perdón el off topic Hugo.
    Acabo de leer q falleció Keith Giffen.
    Triste noticia, tenía 70, y adiós a la eterna esperanza de una aventurita más de la JLI.

  • La vi ayer, flojita flojita. La parte slasher me parecio algo decente sin dejar de ser mediocre. Ahora la comedia es un desastre, como mucho hubo 4 chistes que me hicieron reir y criticar la cultura de los ´80 con ojos de centennial es un plomazo que solo a la directora le puede causar gracia.

    Dintinto hubiera sido el caso si por lo menos lo balanceaban un poco con un mea culpa de todo lo que esta mal con los pibes de ahora. Medalla de oro al remo para Kiernan Shipka, sin ella la pelicula sería mucho peor.

    La escena donde ella viaja al pasado es de una calidad artistica muy pedorra jaja.

    Por cierto, el otro dia vi la nueva entrega de la antologia VHS, salvo por una historia que es bastante floja me parecio la mejor entrega de la saga despues de la segunda parte que sigue imbatible. No por nada esta nueva pelicula tiene directores como Scott Derrickson y David Bruckner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.