ArtículosCine

Nefarious: Curioso exponente del cine de horror cristiano

Nefarious es una inusual producción del cine cristiano que explora temas religiosos a través del género de horror.

Esto no es nuevo y en el pasado se hicieron propuestas de estas características con un perfil más pochoclero, como fue el caso de la saga Left Behind, con Kirk Cameron y Louis Gossett Jr, que abordaba el thriller apocalíptico.

De todos modos no recuerdo haber visto otra película del género que se centrara en el horror psicológico relacionado con las posesiones sobrenaturales.

La obra de Chuck Konzelman y Cary Solomon no se enfoca en los jumpscares habituales sino que trabaja tópicos religiosos a partir de la relación entre un psiquiatra y un asesino serial condenado a muerte que asegura ser un demonio suelto en la Tierra.

Más allá de la bajada de línea cristiana la premisa la verdad que es interesante y se ve beneficiada por la interpretación de Sean Patrick Flanery, recordada figura del film de culto The Boondock Saints.

En esta labor brinda una muy buena composición como el psicópata criminal y es por lejos lo mejor del film.

Caber resaltar que la película se hizo con un presupuesto extremadamente limitado y su estética de programa de televisión de los años ´90 la verdad que no invita demasiado a ser explorada en el cine.

Sin embargo a quienes les interese la premisa argumental pueden tenerla en cuenta cuando la encuentren en algún canal de televisión o plataforma de streaming.

Calificación: B

12 comentarios en «Nefarious: Curioso exponente del cine de horror cristiano»

  • Hola HUgo… hablando de propuestas de terror, encontre en Netflix algo que consiguió asustarme y realmente disfrute mucho… «La casa bajo el agua» … una película francesa… no esperaba NADA… y me sorprendió gratamente.
    Claramente no es perfecta y como muchas peliculas de terror se desinfla un poco al final … pero es muy buena.
    Abz!!!

  • No la tenía esa Matías, me la anoto apra comentarla. Gracia por el dato.
    Abrazo!

  • bueno ni tan mal, la fotografia se parece a la de halloween 2018 (y la tipografia me juego es la misma del exorcista)

    Por cierto Hugo, reseñaste en algun momento la de Boondock? es una peli que, no se por que, siempre me costo/cuesta verla; capaz por el personaje ¿extravagante? de willem dafoe, un poco la historia y otro esa mezcla de momentos/generos (ojo, me agarro de lo poco que vi y recuerdo ahora)

  • Creo que sí Diegue pero la verdad que no la recuerdo. Es más ni se qué opiné en su momento ja ja!
    Tendría que repasarla otra vez.

  • Está en el archivo del blog Boondock Hugo, hiciste un análisis muy detallado y al final dijiste que no te voló la cabeza pero te pareció una buena película.

  • ja ja! Sos un capo Nico, mi yo del pasado entonces la bancó.
    Se me borró mal esa película.

  • Como nos mintieron, el joven Indiana Jones de viejo no se parece a Harrison Ford, jajaja!

  • Ayer vi dos películas de «terror», que la verdad me decepcionaron un montón…»La casa bajo el agua» y «No One Will Save You» … Son peliculas, que en mi «escala hugo zapata» estan en el C- o el D… por suerte, son cortas… Lo mejor de «No One Will Save You», lo peor es como se va desinflando la película luego de unos primero 15/20 minutos buenos… Esperare a leer tus reseñas si es que las ves Hugo. Saludos.

  • A mí No One Will Save You me pareció una película decente. Pero el final va a generar debate y más de uno lo va a odiar, pero la explicación está ahí, a lo largo de la historia.

  • Quise decir en mi comentario :

    Lo mejor de «No One Will Save You» son sus primeros 15/20 minutos ( donde hace juego del suspenso y tensión) y lo peor es como se va desinflando la película luego de ese primero 15/20 minutos buenos… luego hay juego con la idea de «body snatchers» y los ultimos 10/15 minutos, a mi no me gustaron nada.
    En mi caso, esperaba una «home invasion» con aliens

  • Hola Hugo! Pregunta, que otras pelis tenes registro del tipo Horror Cristiano?

  • La verdad que no conozco otras películas notables de este estilo Lean. Esta es una rareza inusual inclusive dentro del cine cristiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.