AnimaciónArtículos

Gamera Rebirth: Un bodrio de la tortuga Kaiju

Le tenía fe a esta producción animada por el hecho que era una obra japonesa y el avance parecía prometedor, sin embargo resultó una decepción.

Gamera representa uno de los grandes íconos del Kaiju que en Occidente nunca llegó tener la misma popularidad que , Mothra o King Ghidorah.

Aunque la filmografia de la tortuga gigante no es tan extensa como las de las criaturas mencionadas, desde 1965 se mantuvo vigente en la cultura popular con diversas representaciones.

Hasta la fecha se hicieron 13 películas y la última, estrenada en el 2006, puso fin al ciclo Heisei que revivió al personaje a mediados de los ´90.

Rebirth funciona como un reboot de la franquicia con la particularidad que además representa el debut del monstruo en el género de .

Esta miniserie de seis episodios toma los elementos clásicos de las películas donde los niños juegan un papel central en las historias.

Al igual que Mothra la tortuga siempre tuvo un perfil más familiar y esta miniserie mantiene esa tradición con un argumento un poco más dramático.

El conflicto se ambienta en 1989 y tiene como protagonistas a cuatro chicos que se convierten en testigos del surgimiento de Gamera; la ultima espereranza que tiene la humanidad cuando el planeta es invadido por una horda de bichos gigantes.

La propuesta tiene la intención de atraer a las nuevas generaciones de espectadores con un relato que no deja afuera al público internacional y la referencia a Stranger Things en el equipo que conforman los protagonistas en ese sentido no es una casualidad.

La realización corrió por cuenta de la productora Engi, una compañía nueva que recién debutó en el 2018.

El trabajó de animación la verdad que es bastante genérico y se siente como una obra de medio pelo.

Podemos destacar la representación de Gamera y sus batallas con el resto de los kaiju que parece haber sido el foco de atencion de los productores y no hay mucho más.

Mi problema con esta miniserie es que me pareció un bodrio infumable.

Por lejos los más aburrido que se hizo en la filmografía de la tortuga.

No entendí la necesidad de presentar capítulos de 45 minutos de duración que se hacen eternos con los conflictos de los personajes humanos.

Hay un exceso de escenas de exposición y relleno que tiran abajo el entretenimiento.

Para mi gusto la hicieron demasiado larga para tratarse de una premisa argumental tan básica.

Los Goonies japoneses me aburrieron con sus tribulaciones personales donde no falta la trillada problemática del Bullying, mientras que los personajes adultos tampoco generan interés.

En consecuencia, el resultado es un espectáculo pretencioso y depresivo que opaca con su exceso de melodrama todo lo que siempre fue divertido en los relatos de Gamera.

La de Godzilla de de fines de los ´90, que sirvió como continuación del film de , me parece completamente superior y en ese caso encontramos el balance perfecto entre los argumentos con contenido y la acción.

Creo que si los episodios de Gamera: Rebirth hubieran durado 20 minutos la propuesta, con las mismas falencias, se hacía mucho más digerible.

Actualmente se encuentra disponible en .

CALIFICACIÓN: C

 

6 comentarios en «Gamera Rebirth: Un bodrio de la tortuga Kaiju»

  • La vi hace algunas semanas…y si, la duración de los capítulos le juegan bastante en contra; otra cosa que me costo acostumbrarme, es al tipo de animacion, al comienzo me parecio rara esa mezcla entre CGI y animación tradicional…
    Pero a mi me gusto, porque mi comparación fue contra la serie de animación, también de netflix, SKULL ISLAND que si bien los capítulos eran mas cortos, Kong apenas aparecia (Pero esta lejisimos de la produccion de Godzilla de Sony)

  • Algo parecido me pasó con Godzilla Singular Point, donde justamente lo que menos aparece en esa serie es Godzilla. Al final Isla Calavera con sus falencias terminó siendo mejor que Gamera, por lo menos no vende humo con el título, siempre se trató del quilombo de los humanos de turno y de la isla y no de Kong.

  • Si no te gustan las escena de exposicion ni se te ocurra mirar Godzi Singular Point por que es exposicion heavy heavy de fisica y teorias (reales aunque parezca absurdo) ininteligibles con bichos de fondo. Ghost in the Shell Stand Alone Complex es Dragon Ball al lado de esa serie (dicho sea de paso me gusto).

  • Singular Point jamás la pude terminar!Derraparon mal con esos contenidos. Otra caso donde me quedo con la de los 90.
    Curiosamente con Stando Alone complex no me pasó lo mismo.
    Tal vez tenga que ver con el modo en que se desarolla la exposición, no lo sé.

  • Es verdad que la exposición de Singular Point es un plomo, pero además los personajes humanos no transmiten ninguna empatía y Godzilla tarda una eternidad en parecer, todo eso junto me pareció demasiado.

    En cambio, en Stand Alone Complex hay capítulos que me encantan donde hacen maravillas con la exposición, como el de la historia de los 2 chicos y sus cuerpos prostéticos, el de Batou en Berlín o mi favorito personal, el del tipo que transfiere su conciencia a un tanque, ese es tremendo.

  • Si hablamos de exposicion en SAC el medio capitulo que se toman en la toma de conciencia de los Tachikomas esta en mi top 5 de grandes escenas de la animacion en general.

    A mi me gusto SP por su abordaje semi realista de la tematica kaiju (esta bueno eso de que los bichos vuelvan a su inspiracion inicial y mezclen conceptos) pero la verdad es que juega contantemente con la paciencia de uno y hacia el final es como que se pierden ellos mismos y te quedan unos ultimos capitulos en los que tenes 10 minutos de exposicion cientifica y otros 10 minutos de Godzllla haciendo c*ncha todo, sin terminos medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.