ArtículosCine

Cacería en Venecia: Otro gran acierto de Kenneth Branagh

En la nueva entrega de los misterios de Hércules Poirot el director Kenneth Branagh adapta una de las peores obras de Agatha Christie y la convierte en una buena película que toma el riesgo de proponer algo diferente.

Después del suceso comercial de Muerte en el Nilo llamó la atención que el realizador enseguida anunciara una nueva producción basada en la novela Halloween Party que nunca despertó pasión de multitudes ni cariño entre los seguidores de la saga Poirot.

La jugada de manual para apostar a lo seguro hubiera sido adaptar algún otro título más aclamado, como El asesinato de Roger Ackroyd, Los cinco cerditos o la apasionante Asesinato en la Mesopotamia, donde Hércules sólo cuenta con una muestra de sangre para resolver el misterio.

Sin embargo, Branagh optó por una obra casi marginal dentro de la franquicia literaria donde la autora parecía más interesada en despotricar contra el sistema judicial británico que cautivar a los lectores con una intriga interesante.

A diferencia de las producciones previas que seguían de cerca los conflictos de las novelas originales, Cacería en Venecia sólo toma la premisa central de la trama y desarrolla el misterio con algunas adiciones interesantes.

El contexto de la celebración de Halloween en este caso sirve para construir un caso policial que incorpora tintes del género de terror.

La narración de Branagh no derrapa con esta cuestión pero se divierte lo suficiente con la idea para hacer más llevadera la propuesta.

Toda la ambientación y la puesta en escena se vinculan con el cine de horror y esto le aporta un matiz muy atractivo al relato.

Una gran adición de esta entrega es el casting de Tina Fey como la periodista Ariadne Oliver que en varias novelas de Christie opera como una sidekick de Poirot.

La actriz forma una muy buena dupla con Branagh y el vínculo entre los dos personajes se trasladó a la perfección en esta película.

Si bien no hay grandes figuras de Hollywood como ocurrió en Asesinato en el Expreso de Oriente (probablemente por un tema de presupuesto) el reparto es más que correcto y resulta funcional a la propuesta.

Michelle Yeoh sobresale un poco más en el rol de una espiritista que plantea un contraste interesante con la perspectiva racional de Poirot.

Cacería en Venecia dura lo justo y no decepciona para nada en materia de entretenimiento.

Queda por esperar que le vaya bien en los aspectos comerciales para que Branagh pueda adaptar el mejor material del detective en esta encarnación del personaje.

Calificación: B+

4 comentarios en «Cacería en Venecia: Otro gran acierto de Kenneth Branagh»

  • La del Orient Express me gustó, bastante correcta,pero Death on the nile me dejó gustó a poco,el misterio iniciaba muy tarde,y solo recuerdo eso porque no la repase y me quedo en el olvido,por lo que no me entusiasmaba una tercera pero antes de Oppenheimer pusieron el trailer y me intereso, sobretodo por los toques de terror y la verdad parecía ofrecer algo diferente en esta ya trilogía,lo que me pareció muy positivo,así que en los próximos días veré si la veo si es que la mantienen o si no quedará para cuando salga en Star+, saludos

  • Con la moda de los últimos años poner las películas dobladas al español casi no puedo ir al cine. Soy de la Provincia de La Rioja y hace 3 meses que no ponen una película con subtítulos. Solo queda esperar que salgan en Streaming o por el Puerto de Jack. Hable con la gente de los cines y la mayoría me responde que es porque la gente quiere ir a comer y ver una peli pero sienten que se pierden detalles al estar leyendo.

  • Es tal cual mencionás Alexis. Es un tema cultural que viene en picada desde hace años.

  • Recién salgo de verla en el cine aprovechando las entradas gratis de cinefan q tengo. Menos mal que no pagué más que la cuota porque creo q es una película que en mi casa me hubiera generado mejor sensación de horror que el ruido de gente comiendo pochoclos y hablando o mi vecina de asiento con su celular, la sociedad que va al cine a ver cine está muriendo un poquito.
    Sobre la película me pasó que era predecible, luego de ver muchas películas y series de investigación los casos se convierten en los sospechosos de siempre. Pero Branagh supo manejar muy bien el horror que me hizo dudar incluso a mi si lo espiritual era real o no en este mundo de Poirot. Tina Fey me genera mucho cariño y Michelle Yeoh brillante como siempre.
    En mi humilde opinión espero que Branagh siga haciendo aventuras de Poirot y cuando se canse de actuar el me gustaría ver a la señorita Marple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.