ArtículosSeries de televisiónTop Ten de preferidos

Intros de series policiales: Matt Houston y otros bonus tracks

Dejamos afuera a los centennials y vamos con un par de bonus tracks que me recordaron los lectores (gracias Gastón y Arquero) y un par más de mi cosecha que se me escaparon.

MATT HOUSTON (1982)

Esta se me pasó mal y fue muy popular.

Matt Houston era una especie de Teto Medina heroico que resolvía misterios policiales con una vuelta de tuerca divertida.

El tipo era un petrolero multimillonario excéntrico que se desempeñaba como detective privado para tener un hobby.

Un personaje desopilante que con su bigote mostacho y el tremendo carisma de Lee Horsley brindó un gran entretenimiento.

Horlsey es también recordado por el film de fantasía de culto, The Sword and the Sorcerer, de Albert Pyum.

En esta serie tenía como sidekik a una abogada experta en tecnología que encarnaba Pamela Hensley, recordada por su trabajo en la serie Buck Rogers en el siglo 25.

En You Tube están disponibles las primeras dos temporadas.

La apertura musical era muy atractiva y vendía la propuesta a través de la acción.

MUELLE 56 (1984)

El creador de Brigada A y Renegado más la música del Maestro Mike Post es una fórmula infalible.

Esta producción fue muy popular en los años ´80 y llegó a durar tres temporadas.

La trama se relacionaba con tres veteranos de Vietnam (típicos protagonistas de aquellos días) que abrían una agencia de investigaciones privada en Los ángeles.

El programa era muy bizarro porque la oficina la tenían en un bote y andaban a todos lados con un robot que atraía al público infantil.

La música de la apertura era muy pegadiza y la reconocías enseguida.

T.J.HOOKER (1982)

Mark Snow, el compositor de The Rookies, brindó otra gran apertura para esta serie que representa la segunda obra más popular de William Shatner después de Star Trek.

Una propuesta que comenzó como un drama serio y luego mutó a una bizarrada hermosa con secuencias de acción delirantes.

El programa tambien impulsó la carrera de Heather Locklear, quien luego cobró más notoriedad por su labor en Melrose Place.

T.J.Hooker duró cinco temporadas y cabe destacar a modo de Dato Loco que desde su estreno en 1982 hasta la fecha nunca dejó de emitirse en Reino Unido e Irlanda.

Una locura.

RELÁMPAGO AZUL (1984)

Esta serie me encantaba y sólo duró 11 episodios ya que fue aniquilada en el rating por Airwolf que ofrecía una propuesta parecida.

La diferencia principal era que Relámpago Azul se enfocaba en el género policial mientras que el programa con Jan-Michael Vincent tenía una veta más militar.

Esto era una onda CHIPS pero con helícopteros y los protagonistas le tiraban con misiles a las bandas de ladrones y mafiosos que enfrentaban.

El elenco incluyó a Bubba Smith (el recordado Hightower de Locademia de policia) y Dana Carvey que intentaba ser creíble como policía.

La serie fue una adaptación de la tremenda película de John Badham, Blue Thunder, que protagonizó Roy Scheider en 1983.

No fue un éxito pero la apertura tenía una música pegadiza y le ponía una onda barbara a la presentación del reparto.

10 comentarios en «Intros de series policiales: Matt Houston y otros bonus tracks»

  • Estamos para colaborar entre todos! A mí de Muelle 56 me parecía una locura el helicóptero y como estaba todo pintado. Nunca ví uno de colección, raro

    Sabes que justo hoy un amigo subió un custom de Blue Thunder que hizo sobre un helicóptero de colección?

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02uxyNkQKzSy8tpKfofPC6EPfxHjBAekUvCgrBYcuRmE41bdsn9hRD2ZYYWyG6f1rkl&id=100004431467136&mibextid=cejktS

    Eso de matar villanos a misiles desde vehículos me hizo acordar al chiste que hacían en el capítulo de Los Simpsons «Y con Maggie fueron tres» que pasaban un programa de David Hassenhoff que patrulla a en una lancha.

  • Tremendo ese Blye Thunder!
    Che Arquero tengo en la mente de haber visto algún juguete de Muelle 56. Si no era una lancha pega en el palo.

  • Creo que no deberia faltar en el listado la intro de «Mannix». Otro temazo de Schifrin

  • Mark snow como no reconocerlo, el genio de los xfiles.
    y Muelle 56 que buenas series! el pibito de los anteojos no se si es el mismo que lo insarta con una bice Alice Cooper en el principe de las tinieblas, pero sino es asi es un clon..

    De los cierres de creditos mira que vi muchas series, pero la que se lleva el premio es Police Squad..

    https://www.youtube.com/watch?v=HIteXqJjCyA&ab_channel=RachelM.

  • Nunca había visto nada de la serie de Blue Thunder. La película es espectacular. Claramente había que amortizar el helicóptero. Tiene su base de fans, yo armó maquetas y he visto Kits de Blue Thunder. Pero yo era recontra fan de Airwolf y su musiquita. Hace poco tiempo la encontré de nuevo en doblaje latino, y sigo siendo fan jajaja
    Muelle 56 también la miraba, creo que las ví más o menos en los mismos años, la misma edad. Me gustaba el helicóptero… Mimí creo que lo llamaban en la serie. Siempre estaba roto. Y estaba el robot ese espantoso…
    Esa infancia ochentosa fue buenísima. Lobo del Aire, El Auto Fantástico, Brigada A, Muelle 56… División Miami la Vi de adulto, no me la dejaban ver en casa siendo niño… ni esa, ni NAM 1er Pelotón

  • Blue Thunder, que protagonizó Roy Scheider en 1983.harias una reseña de ella??

  • Para Hugo, para , para, para!!! Recién caigo que no pusiste la serie del mas grosso de todos, la serie de Dios, te olvidaste de……..Walker Texas Ranger!!!!! Con un temazo cantado por el mismo Chuck Norris. Todo mal, me voy a dormir indignado como va a estar el pelotudo de Matt Houston y no va a estar Chuck!!!!!

  • ja ja! Si me la olvidé junto con otra popular de ese mismo periodo. No sé si era para top ten pero mañana la voy a recordar en una nota aparte con la otra.
    Era un top 10 sencillo y se extendió mal! Hubo muchas cosas buenas en el pasado.

  • Es un tema interminable!!! Sabes también cuales tiene buenas intro? La CSI original y CSI Miami que tienen temas de The Who, pero hay que cortala sino tenes que hacer un top 100 jajaja

  • Las cuatro CSI tienen temas de The Who. Es un tema de marca…
    Las Vegas tiene a Who Are You
    Miami tiene a Won’t Get Fooled Again
    NY tiene a Baba O’Riley
    Cyber tiene a I Can See For Miles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.