ArtículosCine

Kandahar: El nuevo producto de la Pyme de Gerard Butler

De todas las películas que produjo Gerard Butler en el último tiempo por la vía independiente, Kandahar es la más púlida en términos de realización.

Un campo donde jugó un rol clave la dirección de Ric Waughm veterano doble de riesgo que trabajó con varias de  las glorias de los años ´80, como Stallone, Schwarzenegger, Mel Gibson y Tom Cruise.

Como muchos colegas de su rama eventualmente incursionó en la dirección donde supo presentar buenos productos en la elaboración de secuencias de acción.

A Butler previamente lo dirigió en Angel Has Fallen y Greenland y en esta oportunidad ofrece una obra muy digna que eleva un poco la calidad de los últimos estrenos del actor.

En lo referido a la realización de secuencias de tiroteos y persecuciones la película cumple con creces y no se le puede objetar nada.

Waug consigue que Kandahar parezca una producción más cara de lo que realmente fue y hasta presenta una buena labor de fotografía, a cargo del español Miguel de Olasso, quien se desempeñó en el thriller de supervivencia Fall.

Butler en esta ocasión reunió colaboradores que lo ayudaron a presentar en los cines un producto más cuidado en los aspectos visuales.

El inconveniente de este estreno es que ofrece un relato muy similar a lo que fue el reciente film de Guy Ricthie, The Covenant, que es una obra superior.

Sobre todo por el hecho que el cineasta inglés logró construir una propuesta que más allá de la acción desarrollaba una historia emotiva que contenía un comentario político sobre la desastrosa partida de las tropas norteamericanas en Afganistán.

Butler intenta hacer lo mismo con un conflicto parecido que tiene como protagonistas a un agente de la CIA y un traductor afgano, sin embargo el argumento no es tan sólido y flaquea cuando aborda el terreno del drama.

Se podría decir que en cierta manera Kanadahar resultó una versión más pobre de The Covenant.

De todos modos si sos muy fan de Butler se deja ver por la sencilla razón que él saca adelante el espectáculo con su carisma.

Como propuesta del cine clase B no está mal y se puede tener en cuenta.

CALIFICACIÓN: B

 

 

 

 

3 comentarios en «Kandahar: El nuevo producto de la Pyme de Gerard Butler»

  • Mira vos,la iba a dejar pasar pero si no tengo nada más que ver capaz le doy una oportunidad
    Lo que si yo creo que el título Escape bajo fuego va a confundir a más de uno que va a ir pensando que es la cuarta de Mike Banning y hasta apuntaría a decir que habrá sido a propósito eso,saludos

  • La Pyme jaja. Y bueno, digamos que a Butler los grandes estudios le soltaron la mano después de que algunas películas no tuvieron mucho éxito. Es admirable como se mantiene vigente por la vía independiente poniéndole garra.

  • Yo lo banco a Gerardo… Las del servicio secreto están bien, la que más me gusta es Londres Bajo Fuego. Y tiene una de submarinos, que es una especie de mezcla entre Marea Roja y La Caza al Octubre Rojo semi pedorra, que para un sábado está más que bien. Hay que apoyar a las PYMEs…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.