ArtículosCine

Hazme el favor: Una inusual película de Jennifer Lawrence

Hazme el favor parece un eslabón perdido de esa comedia sexual americana que volvió a cobrar popularidad a comienzos del siglo 21 tras el suceso de American Pie.

Producciones que tomaban ese contenido picante dentro de las historias con adolescentes que había primado en los años ´80.

El éxito comercial de este film en los Estados Unidos se relaciona un poco con el clima asfixiante que generó en los últimos años el exceso de corrección política en los contenidos hollywoodenses.

Gene Stupnitsky, responsable como realizador de la sitcom The Office, en este caso desarrolla una comedia de enredos extraña para los tiempos que corren, cuya premisa hubiera sido problemática si se cambiaban los sexos de los protagonistas

En este caso una mujer de 30 años es contratada por un matrimonio para seducir a su hijo, un estudiante adolescente que padece un severo caso de timidez y ansiedad social.

Si bien el humor no está a la misma altura que la serie de televisión que lo hizo conocido al director, la propuesta funciona y consigue ser entretenida gracias a la dupla que conforman Jenny Lawrence y Andrew Barth Feldman, un actor que proviene del campo del teatro y las comedias musicales.

En su primer rol protagónico para el cine hace un buen trabajo con un personaje que por momentos trae al recuerdo al viejo Rudy Gerner (Patrick Dempsey) de Meatballs 3.

Por su parte, Lawrence, quien no tenía antecedentes en esta temática, sobresale con un papel centrado en la comedia física que saca adelante con solidez y consigue que el espectáculo sea entretenido.

No todos los chistes funcionan pero buena parte del contenido logra ser gracioso, sobre todo cuando se centra en contraste generacional entre la protagonista y el mundo actual de los centennials que para variar no quedan muy bien parados.

Sin ser una joya notable del género Hazme el favor al menos le aporta un poco de aire fresco a un género agobiado por los comentarios sociales y la moralina que se volvieron insoportables.

Calificación: B

8 comentarios en «Hazme el favor: Una inusual película de Jennifer Lawrence»

  • Me pregunto si «la escena» en el futuro quedara como un desvario (continuado o no) por parte de una actriz reputada (o que pudo serlo) o consistira en un cambio de paradigma en la industria.

  • Yo creo que el éxito de esta película también tiene que ver con la saturación de aspirantes a éxitos de 1000 millones con altos presupuestos que hubo en junio,en Estados Unidos se estrenó en medio de Flash, Elemental,Indiana Jones, Transformers, etc,se ve que mucha gente quería ir a ver otra cosa
    Esta película me dió algo de curiosidad porque es justamente el tipo de películas que me gustaba ver en la preadolescencia a escondidas de mis viejos, curiosamente cuando ya tenía «la edad permitida» para verlas me dejaron de llamar la atención, así que quería ver qué tal iba a salir hacer esto en la actualidad

  • Intenté ver Joy Ride la semana pasada por torrent (en mi ciudad llegó solo con doblaje) y la saqué a los 20 minutos por ser infumable. Me pasará lo mismo si voy a ver ésta al cine, Hugo?

  • Me inclino por la primera opción Alquimista, estamos lejos todavía del camnbio de paradigma.

  • En mi opinión esta es mucho más pasable que Joy Ride- Como mencioné en esa reseña si no conectás con el humor en esa película de entrada cuesta llegar hasta el final.
    No todos los chistes funcionan pero me parece más entretenida.

  • Creo que el mejor elogió que puede recibir una película de hoy es que parece una de los 80/90…

  • Vi el adelanto, y me parece que su publico objetivo es muy de nicho…es muy americano, a mi particularmente, nunca me han gustado las comedias al estilo American Pie o las Porkies ( aunque entiendo el contexto en el que surgieron), al ver el adelanto, incluso me pareció un tipo de comedia de otra época.

  • Si a mi se me aparece una mina como Jenniffer Lawrence en una Van y me dice «Te llevo a tu casa» yo también desconfiaría. «Dejá nomas, gracias! me voy caminando» jajaja
    Buena peli, yo por lo menos me reí bastante.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.