ArtículosCine

Hidden Strike: Una fallida buddy movie de Jackie Chan con John Cena

Hidden Strike es una película independiente china realizada por una docena de productoras en el 2018.

Cinco años después de haberse completado el rodaje pasó por los cines con una exhibición muy limitada en Estados Unidos y los Emiratos Árabes, mientras que en el resto del mundo se conoció hace unos días a través de Netflix.

La particularidad de este proyecto es que evoca por momentos el tipo de cine que hacía Jackie Chan en los ´90 con la incorporación de dos artistas estadounidenses.

Además de la presencia de John Cema, la dirección corrió por cuenta de Scott Waugh, un cineasta que llamó la atención en el 2012 con Act of Valor.

Una propuesta super pratriotera protagonizada por un grupo de Navy Seals reales que más allá del contenido de la trama sorprendió por la elaboración de las secuencias de acción.

Ese proyecto le permitió a Waugh ingresar en Hollywood donde luego hizo la adaptación del video juego The Need for the Speed y en breve estrenará la nueva entrega de la saga Expendables.

Su labor en esta colaboración junto a Jackie es bastante decepcionante y tal vez la culpa no es de él sino del  enfoque que escogieron los productores para trabajar la acción.

La intención fue claramente emular el cine americano de Rápidos y furiosos con un exceso de CGI que genera una enorme artificialidad en el espectáculo.

Por ejemplo, todas las escenas filmadas con helicópteros se ven truchísimas porque se nota de un modo obvio que los actores se encuentran frente a una pantalla de croma.

La labor de Waugh encuentra sus mejores momentos cuando la acción se trabaja en una escala menor sin  la necesidad de acudir al cotillón digital.

Hay un par de secuencias que están buenas con unas persecuciones en el desierto que incluyen una referencia a Mad Max 2 y las escenas de peleas que cuentan con una ejecucíon decente.

Hoy Jackie tiene 69 años (a los que hay que sumarle 20 más por todo el desgaste que tuvo su cuerpo) y ya no se expone tanto en las coreografías.

En la actualidad las secuencias se adaptan a sus limitaciones físicas y el uso de dobles a los que acude cuando sus personajes hace  alguna pirueta loca.

En Hidden Strike tiene una muy buena pelea junto a Cena y cuando la cámara lo toma de cerca la verdad que es admirable la dignidad con la que saca adelante el momento.

La química entre los dos es correcta pero la dupla no es tan sólida como la que tuvo Chan con Chris Tucker en Rush Hour.

La trama gira en torno a un grupo de soldados de una fuerza especial que debe escoltar a unos civiles refugiados a través del desierto de Bagdad.

El conflicto es medio confuso porque nunca termina de quedar en claro la agenda concreta de los villanos que son una banda de mercenarios genéricos.

Toda la película es una larga persecución que intenta replicar la fórmula de la buddy movie de los ´90.

En un año donde el género brindó títulos como John Wick 4 y Extraction 2 este espectáculo se siente añejo y deja sabor a poco.

Se deja ver para pasar el rato si te gusta Jackie pero enseguida queda en el olvido.

Actualmente se encuentra disponible en Netflix.

Calificación: B-

5 comentarios en «Hidden Strike: Una fallida buddy movie de Jackie Chan con John Cena»

  • La tengo pendiente de ver… A mi a Jackie Chan me gustaría verlo mas en roles como el que se desempeño en la película The Foreigner, en esa película, me dio la impresión que como Actor esta tremendamente desaprovechado ( quizás fue una decisión profesional de el) , ya que allí vi que tiene dotes para el drama o para películas menos «fiesteras» ( espero que se me entienda cuando digo lo de fiesteras)

  • Su dupla con John Cena la ubicarias peor o mejor que con Johnny Knoxville? (Para no comparar con otras duplas de su época de gloria y con algo mas reciente)

  • Se entiende Emanuel y coincido. Curiosamente desde el 2017, cuando protagonizó The Foreigner (en mi oponión su mejor película de los últimos años) el resto de las cosas que hizo fueron propuestas mas pochocleras donde no tiene espacio para sobresalir como actor.

  • Es mejor dupla la de Cena Gab, aunque por debajo del equipo que hizo con Owen Wilson y Chris Tucker.

  • Pues el bueno de Jackie tambien tiene otras buenas interpretaciones dramaticas en Shinjuku Incident y en New Police Story pero es cierto que son antes del 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.