ArtículosCómics

Trinity: La hija de Wonder Woman

A partir de septiembre la familia del mundo DC se expandirá con la llegada de Trinity,  la hija de Diana que pasará a incorporarse en la continuidad de la serie regular con un nuevo volumen de la historieta.

La noticia representa un evento histórico para el personaje ya que desde el reboot moderno de 1987, gestado por George Pérez, la maternidad de la heroína había sido una faceta inexplorada.

Con la reciente popularidad que cobró Jonathan Kent, el hijo de Superman, más la vigencia de Damian Wayne era invevitable que se hiciera algo similar con la princesa amazona.

No hay mucha información sobre Trinity quien fue introducida, como un conejo que sacaron de una galera, en las páginas finales del número 800 que puso fin hace poco al ciclo Rebirth, iniciado por Greg Rucka en el 2016.

La hija de Diana apareció de la nada como joven adulta junto a los hijos de Superman y Batman en un relato corto.

La verdad que no me gustó como se manejó el tema pero le tengo fe al proyecto ya que esta incorporación quedará a cargo de Tom King, uno de los mejores guionistas que tiene en la actualidad el staff de DC.

Hubiera preferido que la hija de Diana tuviera un desarrollo cronológico como hicieron con el heredero de Superman a quien se lo pudo ver crecer de a poco.

En este caso aparentemente narrarán la trama a través de un largo flashback y la introducción que hubo en el número 800 corresponde a un salto temporal que se hizo para introducir al personaje.

Veremos que sale de todo esto y si pega el personaje como espera la editorial.

En el 2016 hicieron algo parecido con el hermano gemelo de Diana que también salió de la nada y luego desapareció por completo ya que no logró conectar con el público,

En cuanto a la paternidad de Trinity lo más lógico es que corresponda al Steve «G.I. Joe Duke» Trevor de la etapa Rebirth que fue la pareja estable de Wonder Woman.

Salvo que saquen otro conejo de la galera que representaría la humillación final a un Trevor que había cambiado su condición de infumable.

Cabe destacar que la maternidad de Diana ya se había trabajado en el cómic durante el primer volumen antes del reboot editorial de 1985.

Lyta, la hija que tuvo con el Tevor original, luego adquirió el nombre Fury y pasó a integrar la agrupación Infinity Inc, una propuesta que duró hasta 1986.

Este personaje hace poco tuvo su versión live action en la serie Sandman de Netflix donde fue interpretada por Razane Jammal.

En fin, a partir de septiembre tendremos más respuestas sobre la misteriosa Trinity.

7 comentarios en «Trinity: La hija de Wonder Woman»

  • Ojo que no tenga sangre kriptoniana, en el rebooth de New52 en los primeros números habían tenido algo entre Supes y Wondy, así que ponele que la tuvo, la dejó en Themisyra, la criáron las Amazonas y ella no dijo nada porque, coso, qué se yo. Ya te metí mejor argumento que la de Snyder

  • Lamentablemente la introducción d este personaje va a dejar muy d lado a otros, cómo Donna Troy y más específicamente Cassie sandsmark (la actual wondergirl). Ya paso en su momento, cuando apareció damian q se empezó a dejar d lado a Tim Drake y cuando apareció Jonathan kent, prácticamente Conner kent paso al olvido.

  • Alguna vez se vio a Wonder woman o alguna superheroina embarazada en los comics?

  • Si, uno de los casos más recientes fue el de Spider-Woman y también se dio con Jessica Jones.

  • Donna ya está recontra cosolidada en los Titans pero tenés razón Gonalo, Cassie y la reciente Yana (en teoría la Wonder Girl oficial) van a ser más afectadas,

  • Como garparía un arco de Diana en la dulce espera! Tenés ahí ya 3 caminos que poder tomar y seguramente más:
    – Ser una madre soltera y criar una hija en una comunidad de amazonas.
    – El padre es alguno histórico del mundo WW/DC y como es la relación con él, sea buena (padre presente) o mal (padre ausente).
    – Apoyarse en la bisexualidad de Diana (que DC medio le rehuye), que esta no quiera saber nada con el padre biológico (o lo bajan a Steve) y la crianza es junto a una pareja mujer. Es algo medio sensible porque se puede desdibujar en meter con calzador la agenda de hoy en día y terminar en lo burdo de siempre pero bien laburado puede dar algo interesante.

    Veremos por que lado va DC, lo bueno es que hay gente buena a cargo de la histria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.