ArtículosSeries de televisión

The Winter King: La obra de Bernard Cornwell llega a MGM+

El mito artúrico siempre se renueva y este año regresa a la televisión con una gran propuesta que no tuvo mucha difusión hasta el momento.

Probablemente porque se trata de una opción marginal como es el canal premium MGM + que antes era conocido como Epix.

The Winter King es una trilogía literaria muy popular creada por el autor Bernard Cornwell, uno de los grandes maestros del género de la novela histórica.

Su nombre por lo general está más asociado con la excelente saga de Richard Sharpe, ambientada en las Guerras napoleónicas, que fue adaptada en una serie de películas con Sean Bean entre 1993 y el 2008.

Sin embargo dentro de su larga bibliografía el artista inglés siempre escogió a esta incursión artúrica como la obra favorita de toda su carrera.

La saga es más conocida con el título The Warlord Chronicles y comprende The Winter King (1995), Enemy of God (1996) y Excalibur (1997).

Esta versión de la leyenda tuvo una notable influencia en la película que protagonizó Clive Owen en el 2004 con dirección de Antoine Fuqua.

Los personajes tienen una representación más realista de lo habitual con un Merlín asociado a la figura de los druidas celtas, un detalle que se contrasta con el clásico perfil de hechicero que abunda en el género de fantasía.

Ojalá no decepcione porque la historia de Cornwell es muy buena.

Una pena que no se estrene en una señal más popular.

Por lo pronto el avance es prometedor y la estética que escogieron se complementa a la perfección con el mundo que se presenta en los libros.

 

 

10 comentarios en «The Winter King: La obra de Bernard Cornwell llega a MGM+»

  • El otro día con el trailer de Napoleon, me vino a la cabeza Sharpe, y me quedé pensando si había algo similar mainstream (o mas o menos, Sharpe no es muy main) de ese período. Me parece como que está desaprovechado o yo no recuerdo cosas con ese foco.

  • Es el mismo autor de la saga The Last Kigndom no??? La serie esta buena, no lei los libros… Me la apunto la serie…

  • Ufff… Me costó reconocer al nerd de Agentes de S.H.I.E.L.D.
    Lamentablemente, empecé con El enemigo de Dios, hace como 10 años y, como me enteré que era el 2º, lo dejé hasta poder conseguir el 1º y, al final, nunca los pude terminar.

  • Desde el Robin Hood de Kevin Costner que meten personajes negros en películas medievales, la pregunta es……había negro en la Gran Bretaña medieval?????

  • En la película de Costner estaba justificado porque era un árabe que luego lo acompañaba a Robin a Inglaterra.
    El resto me parece que son libertades creativas…

  • Cómo va Hugo? The Last Kingdom la viste?
    Arranca medio humilde, después agarró más presupuesto y se puso buena. Tiene el tema de que comparte personajes históricos con Vikings y fue contemporánea… pero es muy buena.
    Considerando la cantidad de libros que escribió de las Crónicas Sajonas y de Sharpe, pensé que los preferidos de Cornwell estaban entre esos dos.
    Valerio Massimo Manfredi, el tano que escribió Alexandros, tiene un libro que conecta la caída de Roma con el mito artúrico, como en la pelicula de Clive Owen. De hecho existe la película low cost con Colin Firth, La Última Legión.

  • No la vi The Last Kingdom Juan Pablo. A mi también me sorprendieron esas declaracioens de Cornwell porque hizo apenas tres libros con el mito artúrico pero parece que es fan del tema.

  • A veces el que te da la guita no es el que más querés… Mi viejo es fan de una serie italiana, El Comisario Montalbano. Está basada en una saga interminable de libros, de Andrea Camilleri. El tipo no era un escritor particularmente exitoso hasta que empezó a incursionar en el policial negro con Montalbano. Siempre dice que su obra buena es la otra, y reniega del que lo hizo conocido y tremendamente exitoso…
    Hay una serie en Europa Europa basada en los libros, que es como «la serie» de ese canal… Muy buena, descubrimiento de pandemia…
    Me fui por las ramas jajjaja

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.