ArtículosCine

La conclusión del Spiderverse no estaría lista para el 2024

Una noticia interesante que se difundió este fin de semana.

Parace que la conclusión del Spiderverse no estaría lista para marzo del año que viene como lo había anunciado el estudio Sony.

Así lo reveló un artista  del equipo técnico que aseguró que el film ni siquiera se encuentra en una etapa avanzada de producción.

El hecho que el nombre de esta persona no se diera a conocer es importante ya que hablá de una filtración que tiene el objetivo de parar la presión que tienen los realizadores por terminar la obra a las apuradas.

Sobre todo después del éxito que consiguió la segunda entrega,  si es por Sony tendrían que estrenar la tercera parte el próximo mes de enero.

El pasado fin de semana en los Estados Unidos la película volvió a liderar la taquilla mientras que Flash perdió el 70 por ciento de su audencia en las salas.

Un fracaso de proporciones históricas que se traduce en una pérdida para Warner de 20o millones de dólares.

Esta noticia que se dio a conocer con la situación del film animado tiene el objetivo de plantear este incoveniente en los medios de prensa para conseguir un postergación en la fecha de estreno.

Si la intención es cuidad la calidad artística del contenido creo que al público no le molestará esperar un poco más para disfrutar el final de la trilogía que hasta ahora no defraudó en absloluto.

Hace mucho tiempo que Sony no tiene un suceso comercial de este tipo, ojalá no hagan ninguna locura impulsada por la codicia cuando tienen la opción de presentar un producto más digno que esté a la altura de las entregas previas.

Flash también dejó lecciones importantes en la industria sobre estos temas.

 

11 comentarios en «La conclusión del Spiderverse no estaría lista para el 2024»

  • También esta semana se conoció que la segunda parte tiene muchas versiones que cada una cuenta con pequeños micro cambios, diálogos a penas diferentes, pequeños frames diferentes. No se dijo cuentas versiones pero que serian muchas

    Y también se conoció que las condiciones de trabajo para los animadores de esta fueron casi un infierno con larguísimas jornadas de trabajo y que se esperaba lo mismo o peor para la tercera y no seria nada raro que esta filtración no solo vaya por el lado de imponer una postergación sino de pelear por que se de porque si no se mueve la fecha definitivamente seria una explotación laboral.

  • Es muy loco que una película que se estrenó hace un mes recupere la punta de la taquilla como si recién se estrenara, un hecho insólito que era más común de ver en los ’80, pero que pocas veces pasa en la actualidad, producto del boca en boca que salió chocho del cine. Encima con tantos estrenos que salieron en simultáneo.

    Este artista que filtro la realización de la tercera parte, dijo que recién están en una etapa conceptual temprana y que apenas pudieron cumplir con la fecha de estreno pautada para la segunda parte.

    Para mí que no vamos a ver Spider-verse 3 hasta el último trimestre del 2024 por lo menos, una pena. Pero todo sea para que después no salga un papelón técnico como el de She-Hulk.

    Como mencioné el otro día, no me deja de parecer insólito que el mismo estudio que produce este maravilloso Spider-Man después te sale con Venom o Morbius.

  • Amy Pascal de Sony salio a defender la compañia para calmar un poco las aguas. Hubo muchos trabajadores que abandonaron el proyecto por la cantidad de horas extras que trabajaron. Entre las palabras que uso dijo que la animacion te da la posibilidad de hacer muchos cambios y que es parte de hacer peliculas…

    Creo que ésta situacion sumado a muchas otras (marvel hace poco le paso lo mismo), puede dar lugar a un lindo debate. No conzco como se manejan las peliculas y las producciones pero hay que llegar a un punto medio me parece porque se les va a armar lio a las productoras.

    Tener a un tipo trabajando los 7 dias de la semana, 8/9 horas al frente de una computadora por tanto tiempo es una locura, pero tambien entiendo que es parte del juego que haya modificaciones en las peliculas, sobre todo despues de las reacciones al publico en redes sociales muchas veces. Creo que hay que buscar un acuerdo reglamentado de cantidad de horas mas estricto y negociar, como la huelga de guionistas que hay actualmente.

    Saludos!

  • Por lo que estuve leyendo, hubo problemas con los animadores, parece que la forma que tiene de laburar el director es que la escena se anime y después se ve si va o no, lo que llevó a demoras y malestar por parte de los animadores. También leí que el casting de voces ya dijo que no grabaron nada de la tercera película, o sea que el guión o todavía no lo definieron o no lo quieren soltar.

    Hay que ser realistas y darse cuenta que una peli así, con esa factura técnica, no es algo que salga con fritas ante el primer pedido, encima ensamblar todos esos estilos de animación tampoco debe ser tarea fácil. Si dijeron la ponchada de tiempo que les llevó hacer las escenas donde todos los Spideys perseguían a Miles, no me quiero imaginar acá que van a estar más involucrados.

    Como decís vos, prefiero esperar y no que salga algo mal hecho a las apuradas o que no esté a la altura de las anteriores, sería tirar todo a la basura

  • Veremos como se dan las cosas, a mi me parece logico que se estrene recién en 2025, como rapido, no el año entrante.
    Yo no le voy a pegar a Sony, ya hizo mucho bien al anunciar que cancelo la película de » El Muerto» ( asi se llama el protagonista) con Bad Bunny… Solo falta que lo «cancelen» de la musica y Sony va a ser mi «super héroe» favorito» 🙂

  • La pelícúla de El muerto era complicado de sostener. Ya es un milagro que la tuvieran en cuenta.

  • En realidad hay otro quilombo madre detrás y que poco tiene que ver con el cuidado de los trabajadores: la negrera de Amy Pascal le exigía a los animadores que rehicieran el trabajo hasta 5 veces en plazos de 7 días y en jornadas de casi 12 horas diarias. Imposible no terminar con los nervios de punta con esa dinámica de «vivir para laburar». Según se dice que el otro productor Phil Lord se peleaba todo el tiempo con Pascal por como negreaba a los animadores, pero poco podía hacer porque Pascal tiene mucho mas peso que Lord. Los estragos que hacen las minas en puestos jerárquicamente importantes…

  • se ve que 2023 sera un año de grandes cambios para el cine y que definira como sera el cine post-pandemia, entre la huelga de guionistas, la posible huelga de actores, el fin del DCEU, del declive de pixar, marvel studios, star wars y la saga rapidos y furiosos, ademas del auge del cine de videojuegos

  • En realidad no cancelaron El Muerto, sino que la corrieron de la fecha de estreno y dijeron que igual se va a hacer, pero con otro actor de protagonista. Los delirios de Sony no paran, primero se viene Madame Web que seguro va a ser otra boludez.

  • Hola Hugo y a todos en el blog. Desde hace años que se sabe que Sony Animation explota a sus empleados. El canal de Youtube, La Zona Cero LZC, que se especializa en el arte de la animación, habló de las polemicas más importantes dentro de la animación. Por ejemplo, para La Fiesta de Las Salchichas, que fue una cinta bastante polémica en su momento, decenas de personas también fueron explotados por largas horas de animación a contrarreloj, y cientos de cambios a ultimo minuto. Y ni siquiera figuran en los créditos, (En IMDB hay muchos desacreditados), debido al bajo presupuesto que tuvo el film, de 30 millones, con la promesa de darles trabajo en otros proyectos mas populares, como Hotel Transivania. Campanella hace una película maravillosa con ese dinero, como Metegol, y para Sony es un vuelto tirado así nomás.

    También, se dice que entre Sony, Disney y Dreamworks, acordaron una paga muy baja por semana para los animadores, Y si alguien quiere irse a la competencia, le dirán exactamente lo mismo sobre el salario.

    Yo no ví la película del 2018. Pensaba que Sony no puede hacer nada con el personaje si no es de la mano de Sam Raimi. La terminé viendo en televisión, y me sorprendió mucho. Quería llevar a mis sobrinos ahora que son las vacaciones invernales. Pero ya no lo haré. Tampoco es que me quiero hacer el puritano ni nada. Es que ya no disfrutaré la película, sabiendo como joden a los que realmente hacen posible las películas, y mantienen el estilo de vida de esos ejecutivos. Muchos saludos, y muchas gracias, Hugo por todo el contenido que nos traes cada semana. Muy linda la página. Me gusta mucho el nuevo estilo de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.