ArtículosCine

Aka: Un decente thriller de acción francés

AKA es una propuesta realizada por el mismo equipo de producción de la saga Lost Bullet, estrenada en Netflix, que previamente recomendé en otras notas.

Alban Lenoir la figura de esos filmes encarna en esta ocasión a un agente de las fuerzas especiales francesa que se infiltra en un grupo mafioso que tiene conexiones con el terrorismo de Sudán.

Mientra se abre camino en la organización entabla una amistad con el pequeño hijo del Capor encarnado por Eric Cantona en una clara referencia al clasico Man on fire, de A.J.Quinnell, que fue adaptado dos veces en el cine con Scott Glenn (1987) y Denzel Washington (2004).

Curiosamente en la obra literaria el protagonista era un miembro de la Legión Extranjera Francesa.

La película fue dirigida por Morgan Dalibert quien fue responsable de la fotografía de las entregas de Lost Bullet y en en este caso retoma el mismo estilo que se implementó en filmes a la hora de trabajar la acción.

Es decir que la narración evoca el cine de género de los años ´70 con las secuencias estilizadas de tiroteos y peleas que se hicieron familiares de ver tras el fenómeno de John Wick.

Lenoir no es precisamente el actor más expresivo que tiene la producción francesa por estos días pero consigue sacar con convicción esta clase de papeles que están hechos a su medida.

Su larga experiencia como doble de riesgo es aprovechada en las secuencias de pelea que traen al recuerdo las primeras películas de Jason Statham.

El conflicto tal vez es demasiado familiar pero la película es entretenida y cuenta con su contenido dramático.

Si se engancharon con las propuestas previas del actor es Aka es una opción para tener en cuent.

Actualmente se encuentra en la programación de Netflix y por supuesto el puerto de Jack.

Calificación: B

5 comentarios en «Aka: Un decente thriller de acción francés»

  • Una cosita Hugo en Netflix la encuentran como Alias, me parece. La vi, muy buena como otras francesas de accion/policiales que estan en Netflix. Las yankees cada vez son mas bobas.

  • Hugo tenes que ver la serie koreana Bloodhounds de Netflix, una buena serie de acción. Pegale una mirada. Saludos.

  • Buenas Hugo, te recomiendo una serie más para tu lista si es que no la viste aún. «From» de MGM. De lo mejor que vi en bastante tiempo. Suspenso/terror, muy buena. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.