ArtículosCine

Madame Web: Otra típica producción de Sony

El estudio Sony, a modo de asistencia humanitaria, debería recompensar a cada espectador que desperdicie su dinero en una entrada de Madame Web con un ticket que le permita ver gratis el próximo estreno de la compañía.

El tráiler había sido profético y los antecedentes de Morbius y Venom anticipaban otra producción fallida dentro de este micro universo de películas malas relacionadas con la franquicia de Spider-Man.

Motivo por el cual el ensañamiento exagerado hacia este film por parte de la decadente comunidad geek es desopilante ya que tampoco es la peor producción en la historia del género como la intentan vender.

Quiero recordar que muchos de los que hoy se desgarran las vestiduras con Madame Web son los mismos que el año pasado defendieron la aberración de Flash y participaron como cadetes de marketing de la campaña vende humo.

Si nos ponemos a hilar fino en la comparación el producto de Warner sigue siendo peor.

Tenían un personaje mucho más popular y atractivo que Madame Web, un presupuesto superior y el regreso de Michael Keaton como Batman y pese a todo el proyecto resultó un desastre.

Por el contrario, de la propuesta de Sony ya de entrada no se esperaba nada bueno, motivo por el cual la mediocridad de su contenido se vio atenuada por la anticipación del desastre.

Nos encontramos ante un personaje marginal de Marvel que no le importa a nadie y que  llega a pantalla grande de la mano de una directora ignota (S.J.Clarkson) y los guionistas de Morbius, Dracula Untold y Dioses de Egipto.

¿Realmente te va a sorprender que el espectáculo no sea decente?

Mi mayor frustración con Madame Web es que me hubiera gustado recomendarla como placer culposo o exponente cutre de las películas malas que divierten y no puedo hacerlo porque es terriblemente aburrida.

La historia es un obsceno tráiler de una producción que nunca llega a despegar y se dedica durante casi dos horas a vender futuras secuelas que jamás se concretarán.

El comienzo no es malo y lo único rescatable son los primeros 17 minutos (le tomé el tiempo) donde se introduce el personaje de la pobre Dakota Johnson, quien termina completamente desperdiciada por los realizadores.

El rol de Cassandra Webb cuenta con algunos elementos interesantes que en manos de un equipo de producción competente hubiera podido brindar un film más atractivo.

Tras su presentación la película entra en el festival de escenas de exposición y enseguida se transforma en un tedio insufrible.

La protagonista hace lo que puede hasta que tira la toalla y se rinde al desastre inevitable.

Una situación que se aplica al resto del elenco donde todos los artistas parecen aburridos y expresan los diálogos en piloto automático.

Sydney Sweeney que viene de destacarse en la comedia romántica Con todos menos contigo acá parece anestesiada con barbitúricos.

La trama se desarrolla en el 2003 y desde los aspectos técnicos ofrece un film para televisión que podría haber surgido en ese período.

Todo el contenido construye un eslabón perdido del tipo de cine de superhéroes que primó antes del estreno de la primera Iron Man.

La fotografía es horrenda y los efectos especiales chapuceros zafan por la simple razón que Madame Web tiene muy pocas escenas de acción.

Por consiguiente tampoco se expone tanto en ese campo.

Ahora las pocas secuencias que brinda son un piquete a los ojos.

Lo más gracioso de este film es el caso Pepsi donde probablemente rueden cabezas en el departamento de marketing.

Este año la compañía de gaseosas decidió no formar parte de los comerciales del Super Bowl que tuvo índices magníficos de audiencia.

En su lugar pusieron plata en Madame Web para imponer el producto con una agresividad burda que resulta vergonzosa.

Ni siquiera las viejas películas argentinas de Gerardo Sofovich cayeron tan bajo a la hora de incluir los chivos dentro de un relato.

Toda la “gran secuencia” de acción del clímax tiene lugar bajo un cartel de Pepsi donde la realizadora parece más interesada en mostrar el logo de la compañía que la batalla de los personajes donde no se entiende nada.

Reitero, no hay ninguna sorpresa en la mediocridad de Madame Web que expande la colección de películas malas de Sony relacionadas con el mundo de Spider-Man.

Pese a todo prefiero soportar más producciones fallidas con Dakota Johnson que otra tortura con Ezra Miller.

En un par de meses le toca el turno a Kraven que tendrá que esmerarse notablemente para ofrecer una producción inferior.

Calificación: C-

24 comentarios en «Madame Web: Otra típica producción de Sony»

  • Es que ya parece que nos olvidamos lo que fue el marketing de Flash, de lejos lo mas bajo que llego hollywood a la hora de mentir, que metieron a Tom Cruise y Stephen King en ese intento de engaño, lo de los geek de tuiter me lo espero pero periodistas supuestamente creíbles diciendo «La repercusión es tan buena que ya están adelantando la escritura de la secuela, se habla de spin off de Super girl»

    Con esta no solo no mintieron sino que la misma Dakota Johnson dijo «Seguramente mi actuación es una mierda porque fue todo pantalla verde y no tenían ni idea de lo que iban a poner detrás mío»
    La campaña de marketing casi que fue «Vayan a ver que tan mierda es por ustedes mismo»

  • Lo realmente sorprendente es que este año mientras que el MCU y DC solo sacan 1 película cada uno este año,tenemos 3 películas de villanos de Spidey de parte de Sony,luego siguen Kraven y Venom 3
    Desde el tráiler todos nos veíamos venir el bodrio que iba a ser,por lo que creo que no van a ser muchos los que van gastar una entrada en esto,a lo sumo solo los fans hardcore que no se pierden ninguna en el cine(aún existen) y los que quieran divertirse de lo mala que es, lamentablemente parece estos últimos no podrán cumplir ese objetivo
    A la final es lo mismo que Morbius,lo único divertido son los memes pero la película no es una The Room en la que también la pasas bien viéndola,sino que es un bodrio aburrido,ni en pedo para cine,si para el puerto de Jack solo para ver que tan mala es
    SPOILER(Si es que a algún alma le importa)
    Me cague de risa cuando ví una grabación del final de la película en la que el villano muere porque se le cae un cartel de Pepsi jaja si la película servía como gusto culposo compraba una caja entera

  • No entiendo a Sony y estas decisiones que toma… Con toda la guita que gastan en estas películas clase B porque no hacen una sola y con un equipo que tenga ganas de hacer las cosas bien? A Marvel le viene pasando igual, pero ellos recaudan y ahora parece que se fueron dando cuenta y le aflojaron a los estrenos de películas de relleno…

  • No puedo esperar a verla en el puerto de jack. Pensé que capaz iba a ser como The Marvels que le tiraban mucho hate pero yo la disfruté mucho. Pero desde el trailer dije mmm esto ya lo viví (Morbius). Por suerte no tengo intenciones de ir al cine devuelta hasta Dune parte 2

  • «El estudio sony, a modo de asistencia humanitaria, debería recompensar a cada espectador que desperdicie su dinero en una entrada de Madame Web con un ticket que le permita ver gratis el próximo estreno de la compañía…» Muy buena idea Hugo, sobre todo porque la proxima película del estudio es Los Cazafantasmas.

    Si no fuera por el exito de Venom no tendríamos que fumarnos estos fiascos de Sony que solamente existen para prolongar los derechos del estudio sobre Spider-Man y lavar dinero.

    Como menciona mi tocayo me sorprendió ver los sincericidios que se mandó Dakota Johnson durante la pomoción de la película como cuando dijo «firmé despues de leer un guión del que mas tarde no quedó nada».

    No te preocupes por Ezra Miller que se lo tragó la tierra mas rapido que un gusano de Tremors.

    Pensé que era joda lo que leí de Pepsi jaja. Nadie mete mejores chivos de la gaseosa que Wayne Campbell.

    Le tengo un poquito de fe a Kraven. Va a ser mala, pero peor que estos antecedentes es muy difícil.

  • Que ironía que promocionen tanto a Pepsi, ya que antes de que Sony comprara Columbia Pictures los dueños eran….Coca-Cola!!!

  • Cuando mencionas el universo de Spiderman olvidas el detalle de que no esta (y de hecho en este punto de la historia ni siquiera existe) Spiderman.

    Igual esperaba una D.

  • No entiendo como puede estrenar este telefilm, y no se estrenaron Godzilla Minus One (la tuve que ver pirata) y Sisú (está en HBO Max). También me da bronca ayuda a acentuar el perjuicio que las películas basadas en comics protagonizadas por mujeres son malas y también le hace mucho daño a las carreras de las actrices. Hugo, ¿no viste Pobres Criaturas?.

  • Cuando vi en imdb q tenia de calificación 3.8 dije “chau, la destrozaron” y juro q me acordé de vos porq esperaba ésta crítica y pensé q tambien la ibas a destrozar. Dicho y hecho…
    Ahora decime una cosa, hugo, al cine ni loco gasto para ver eso, pero si la miro en internet safa? O voy a terminar sacandola a mitad de película o voy a putear por haber perdido dos horas de mi vida?

  • Crero que si sobreviviste a Flash podés llegar al final de esta Yamil.
    El temas es que es bastante aburrida porque podría haber sido mala y entretenida pero no se da esa situación.

  • Sony, Sony, Sony… yo entiendo que quieras restaurar los derechos de Spider-Man ya que Disney no te deja usar al personaje gracias a un problema legal que tuviste con ellos por el Spider-Man de Tom Holland, pero tampoco eso te da derecho de hacer cualquier cosa con los derechos del personaje.

    Teniendo la oportunidad de hacer la película del Spider-Man noir, la de Spider-Gwen con Emma Stone, o una película del duende verde, elegis hacer una película de una villana que la gente casual no conoce y ni ha tenido una sola aparición actual. La última vez que salió fue en la serie animada de Spider-Man de los 90.

    Nada, eso quise decir respecto a esta película. No vale la pena pagar 3 mil pesos de entrada cuando dentro de 2 semanas se estrenará Dune 2, que espero que no decepcione.

  • La película ya con el primer avance daba a entender una cinta de poca monta, aca el problema radica q la quieran estrenar en los cines, q le hacen un flaco favor además, si la hubieran lanzado en alguna plataforma por ahí tendria mejor acogida, el género en su peor momento, volvere a leer los cómics

  • Hugo no sabe nada de Godzilla Minus One para cines? O decis que mejor la vea pirata? Sigo aguantando

  • Que pena, sabía que iba a ser mala, pero tenía la esperanza de que fuera graciosa.
    Cuál es la explicación de que sigan haciendo estas películas? evidentemente no es porque quieran sacar un éxito porque claramente no le ponen el más mínimo esfuerzo. Algunos dicen que es para mantener los derechos del personaje, pero eso lo podrían hacer sacando una película cada varios años. La verdad, un misterio…

    En otro orden de cosas, cómo lo ves a Pedro Pascal como Mr Fantástico? Para mí es cualquier cosa.

  • Por el momento no creo que se estrene en cines Gabriel y menos en este momento con la nueva película de Warner que llega el mes que viene.
    Si se estrena probablemente suceda en la segunda mitad del año, pero no hay novedades por ahora.

  • Me gustaba más John Krasinski como Reed Richards pero arruinaron el casting en la segunda película de Dr Strange.
    No lo veo a Pascal en este personaje pero la verdad que Marvel dejó de importarme por lo que me da igual.

  • Creo que medio planeta quería que Krasinski fuera Reed Richards (me incluyo) pero no hace mucho se reveló que él firmo con Marvel para tener un cameo y nada más por decisión propia.

    Me gustó como interpretó al personaje hasta que lo convirtieron en spaghetti.

  • Sobre Jim Fantastic quiero romper una lanza en favor del personaje. Mucho se critico de que fuese el mas inteligente del mundo y le terminara dando una pista a la brujita para reventar a Black Bolt y hacerlo luchetti a el y es que una cosa es ser inteligente y otra no ser un soberbio terrible y/o no ser tan inteligente en algun campo diferente. De hecho es algo que en la realidad cualquiera puede ver que practicamente son cosas que van de la mano viendose muchos tipos inteligentes que por no saber cuando callar (soberbia) terminan pifiando en campos donde no se manejan tan bien o incluso en los relacionados a los que si.
    He visto deux ex machinas mucho mas burdos en peliculas mucho mejor consideradas sin mencionar que hay cierta pelicula basada en la primera guerra mundial con nominaciones multiples a premios muy prestigiosos que es un deus ex machina de dos horas.

  • Me encanta el término deux ex machina.
    En una conversación la gente enseguida te da la razón porque no entienden de que estás hablando.

  • Bueno, no te lo voy a decir a vos que sabes (mucho) mejor que yo pero bueno, digamosle conveniencias del guion que creo es el que utilizas vos.
    Mis raices puede que me jueguen una mala pasada en esta.

  • Y mirá, «Morbius» me pareció mas divertida. Con eso te digo todo! Que pifie se mandaron los de Pepsi al aceptar estar en esta bosta siendo que el ultimo super bowl siendo un tremendo MEH (Al menos para mi) fue de los que mas rating tuvo!
    saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.