ArtículosCine

La catástrofe de Flash: El andá pa allá bobo del cine

«‘¡El hype es real!»

«La más grande película de DC de los últimos 30 años.

«Si no te gusta Flash no son fan de DC.»

«El mejor film de superhéroes de todos los tiempos».

Bueno, andá pá allá bobo porque no nos interesa tu tormenta de humo.

Esa fue la respuesta del público no en uno sino en 70 mercados internacionales, además de los Estados Unidos.

Warner pensó que tenía la pelota atada con su ejército de esbirros excitables que se arrastran ante la compañía por un lugar en una función de prensa o una entrevista con alguna celebrity (sí, así de barato salen) y quedó demostrado este fin de semana que los supuestos influencers y aplaudidores seriales de películas son una mentira a los que nadie les cree una palabra.

Al estudio no se le escapó la tortuga con la campaña de marketing agresiva que implementaron sino el arca completa de Noé.

Le quemaron tanto la cabeza a la gente durante los ultimos dos meses que Flash llegó completamente gastada al día del estreno.

Más allá que la propuesta sólo despertaba interés por el regreso de Michael Keaton a un target de público de más de 35 años, la realidad es que el material presentado en las salas no tenía ninguna chance de cumplir las expectativas tan exageradas que se difundieron.

En lo personal ya expresé que me pareció una bazofia y ni siquiera la considero una película de Andy Muschietti porque se trata de un monstruo Frankenstein vejado por numerosas intervenciones de ejecutivos de la compañía.

El pasado mes de enero en lugar de concentrarse en pulir los bochornosos efectos especiales en post-producción todavía estaban filmando reshoots, con el ridículo cameo de George Clooney, ya que a seis meses del estreno no tenían claro como concluir la historia.

Un patrón que tuvo el fracasado DCU que fue permanentemente saboteado por la propia compañía.

135 millones de dolares en la recaudación total del fin de semana de apertura es una catástrofe épica para una película  cuyo presupuesto superó los 220 millones de dólares y esa es una cifra conservadora,  ya que muchos analistas de la industria indican que fue mayor.

Cayeron tan bajo que tuvieron que acudir al apoyo de famosos para hacer un poco de ruido.

Stephen King les tiró un hueso con una opinión honesta.

«No me interesan la películas de superhéroes pero esta es graciosa y divertida».

A Tom Cruise supuestamente le gustó más (incomprobable) y elogío la obra mientras negocia con Warner para que le dejen libre  las pantallas IMAX  al estreno de la la nueva Misión: Imposible.

Todo muy creíble.

En un caso normal la carrera de los hermanos Muschietti hubiera quedado acabada con un destierro eterno de Hollywood.

Por fiascos menores en el pasado esa situación la vivieron otros cineastas, como  Rocly Morton y Annabel Jankel, responsables de Super Mario Bros (1993).

Después de aquella experiencia nunca más fueron contratados por ningún estudio ya que quedaron escrachados con el estigma del fracaso.

James Gunn, a quien los Muschietti le tienen que construir un altar con velas, les salvó la carrera al  delegarles enseguida la próxima película de Batman y Robin.

En Warner tienen claro que le cagaron la película al director con los continuos manoseos y no le podian soltar la mano ante la debacle.

«Andy tragá el veneno, tirá cualquir cosa en las entrevista promocionales que vas a hacer y en la próxima te prometemos que el rodaje será diferente».

Tampoco tenia otra opción.

Más allá que el género de superhéroes no es su fuerte, al punto que tuvo acudir a un asesotamiento de Lértora (así de complicado está DC),  todo sabemos que este corte de Flash no lo representa como artista y puede ofrecer películas mucho más dignas.

Tampoco ayudó que la recomendación del boca en boca no fuera positiva y el espectáculo se anclara en una nostalgia añeja que deja afuera a dos generacioens de espectadores.

A los pibes de 12 años el regreso de Keaton no les movía un pelo y todo el recuerdo de Adam West y Christopher Reeve en «la gran celebración de DC» con los cameos digitales directamente pertenece a la prehistoria.

La realidad es que nadie quería ver una película de Flash con el infradotado de Ezra Miller y el manotazo de ahogado del regreso de Keaton no fue suficiente para cautivar al público.

Especialmente en una franquicia que hace años no enamora a nadie, salvo a su marginal fandom radicalizado.

Pueden echarle la culpa a un acto de odio contra los maratonistas o una competencia brava en la cartelera (eso tiene más sentido) pero en ultima instancia si la obra no genera interés en la gente no hay modo que el destino del proyecto llegue a buen puerto.

Aunque inviertan millones en una campaña de marketing agresiva y exhiban la película con dos meses de anticipación para you tubers geek, el palo se lo van a comer igual porque vendieron una mentira insostenible.

Luego cuando el material llega a las salas y la gente descubre que está lejos de ser el Santo Grial del cine de superhéroes que habían promocionado el boca en boca no puede ser positivo.

Al margen que en este caso en particular el público general directamente le dio la espalda a DC alrededor del mundo.

De Blue Bettle y Aquaman 2 no se puede esperar nada y da igual si la estrenan gratis en You Tube.

Hoy DC tiene que tomar nota de la lección que dejó el desastre de Flash, sanar la heridas y calladitos (alejen a James Gunn del Twitter por dos años) empezar a construir todo de cero.

Warner tiene la necesidad imperante de limpiar toda  la energía negativa asociada a la marca y con paciencia elaborar una saga que tenga una identidad artística propia donde se respete el laburo de los realizadores.

Copiar el modelo de sitcom de Marvel claramente no es el camino.

El potencial de los personajes es enorme y se comprueba a menudo en las producciones animadas que resultan mas satisfactorias.

En ese sentido el final de ciclo de Gal Gadot  como Wonder Woman es una acción positiva.

Si bien merecía una revancha después del fiasco de WW 84,  ante la debacle de Flash hay que resetear todo otra vez y no puede quedar ningun vestigio del pasado.

Mi único lamento es que nunca podremos ver más de Pierce Brosnan como Dr Fate que fue una elección de casting estupenda.

En fin, así están las cosas y queda el tema Pixar, una de las más grandes mentiras de la industria de la animación, que terminó de cansar y también tuvo un fin de semana para el olvido.

 

49 comentarios en «La catástrofe de Flash: El andá pa allá bobo del cine»

  • Me mató el título jajaja. Estuve viendo clips de la película donde se muestra el CGI y es lo más espantoso que se haya visto en este genero desde hace muchos años, la boca deforme de Henry Cavill en la Liga de la Justicia (de Whedon) es Avatar y Weta al lado de esto. ¿Adónde se fueron esos 200 palos? ¿Estuvieron lavando plata otra vez?.

    El cameo de Clooney también me pareció berreta porque ese no es Bruce Wayne, es George Clooney haciendo de George Clooney, ni hablar del remate pelotudo.

    Como dije el otro día, lo positivo es que se termina esta versión horrenda de Flash y supongo que también la carrera de Ezra Miller porque solamente Warner le puede dar trabajo a semejante criminal y si los números no acompañan…

    Veremos que pasa con el Batman de Muschietti sin que el estudio esté manoseando todo otra vez.

  • Soy de los que entró en los comics con la Batmanía de Keaton, Tim Burton y Macu Mazzuca (?) y este finde, teniendo de opción volver a verlo en la pantalla grande al único e inimitable «I´m Batman», opté por Transformers (Que, como te dije antes, por lo menos me divirtió y no sentí manoseados a los personajes originales). En lo personal, Ezra Miller fue un error de casting desde el minuto 0 y que la película en solitario de Flash estuviera basada en su personaje por dos era lo menos atrayente que me podían ofrecer. Si querían meterse con los viajes en el tiempo y los universos alternativos hasta hubieran podido meter un cambio de casting para presentar a Wally West, a Bart Allen, a toda la puta familia de la Supervelocidad, pero no, eligieron duplicar a este personaje. Terrible crónica de un choque anunciado.

    Bueno, pasó lo mismo con la serie, que arrancó bastante bien y después se fue desinflando de una manera atroz. Aunque sea hubieran aprovechado el fandom que de por sí ya tenía el Flash de Gustin y acercarlo a este proyecto, incluso te digo que si se les daba por juntarlo y darle un final en una película hubiera tenido hasta más sentido, pero no, la chocaron completa con una última temporada nefasta y un episodio final que odió hasta el mismo protagonista.

    Veremos qué pasa con el barajar y dar de nuevo que quieren hacer ahora y me surge la misma pregunta que el otro día, si esto así salió a la luz, qué tan mala tuvo que ser Batgirl para que ni siquiera la sacaran para plataformas?

  • Pero si Lertora dijo que es una de las mejores de la historia??, jaja, hablando en serio, si la hubiesen encarado por el lado de la parodia, un Scary Movie de DC, salía mejor parada. Un mamarracho. Una pena por lo que hicieron con Keaton que es mi Batman favorito. Batman 89 es magia pura. A Muschietti le quedó enorme la película. Igual puede volver al terror que es donde mejor se maneja, pero algo a menor escala. La escena de la speed force, sin palabras, pero lo mas chocante fueron algunas partes con los dos Flash juntos, era incómodo de ver, se notaba que no estaban bien «recortados» los personajes.

  • Puede pasar que también llegamos a un punto de saturación del mercado.
    A Marvel le viene pasando donde las series y películas cada vez entusiasman menos.
    Creo que la clave es menos películas, mucho más modestas donde haya menos presión en vender entradas o encajarbos a cualquier personaje.

  • Querido Hugo, les diste con todo, no he tenido la chance de ver la película, posiblemente vaya hoy día por mis hijos, pero me ayudas a no esperar mucho de ella.
    Saludos desde Santa Cruz, Bolivia.

  • Me encantarìa que hagan una serie estilo «The offer» que cuenten la rivalidad DC y Marvel de estos años. Asì cuentan ascenso, auge y caìda de las pelìculas de superheroes.

  • Es q tambien jueg en contra q el genero super heroe esta saturdisimo. Te sacan varias peliculas por año y vienen siendo malas encima. Ya cansa… son todas un mensaje de bajada de linea woke y un showcito còmico para q los boludos insoportables se te rian a tu lado en el cine a carcajadas como si se creyeran vivos.
    Ya había dicho, no me parecio mala ésta, tampoco es una obra maestra, es una más, pero no la catalogo de pésima. Despues si te gusta o no el laburo del pibe es otra cosa, psa q el personaje q hizo de flash alt fue sí muy tarado.
    La supergirl esa es una aberracion, una enanita latina nada q cer con el personaje original, buenisimo estuvo q pusieron a la supergirl de 1984 q esa si era una hermosa supergirl y fiel al personaje, no una mexicanita petisa sin gracia. El cgi horrible. L historia es confusa es verdad, pense q iba a resetear todo pero no te lo deja en claro siquiera. Ah, y podrian hber buscado una mina mas linda para iris west eh.. mamita que fea esa chica.
    La de aquaman ya dijeron q iba a ser desastroza o sea otro gastadero de guita al pedo. Un año den al genero superheroes. Hasta la del spiderverse ultima fue aburridisima con dilogos interminbles e insulsos

  • Hugo, no seas tibio con respecto a Muschetti: el es tan responsable de este desastre como Gunn y Warner. Es un hombre grande, si le estaban metiendo mano al proyecto se podía bajar. No lo defiendas. Además, repasando su filmografía nunca ha sido más que un mediocre director.

  • Entiendo lo que mencionás Andreol y tiene sentido pero nunca llegamos a ver lo que podría haber sido su visión de la película.
    En este caso no se puede cargar tanto hacia el director, pero tenés razón que se podría haber bajado del proyecto, algo que también hubiera complicado las otras producciones que tiene con el estudio , como la precuela de It.
    Ahora me dejaste pensando.
    Me consta que en el inicio del proyecto no iba a tener tanta comedia ni los dos flash pelotudos ni la supergirl latina. Era otra película y tal vez podría haber sido decente.
    Es complicado juzgar el trabajo del tipo cuando fue tan manoseado.

    .

  • DC necesita no sacar una pelicula live action por al menos 7 años. Un parate como existió entre Batman & Robin y Batman Begins.
    A este ritmo le van a cerrar mas los numeros que si siguen sacando 3 peliculas pedorras por año que no hacen mas que perder plata.

  • Ahora entiendo porque estaba Lertora en los créditos finales, ni hablar de su hype exagerado…
    Los y las guionistas son lectores de comics o tienen algún que otro consultor y listo? no puede ser tan complicado tratar de mantenerse fiel a un arco argumental determinado…

  • Para mi el fracaso mi tiene más que ver con el desgaste del género que con la calidad de la película. Quedaron muy atrás los tiempos donde hasta mi abuela se entusiasmaba con las películas de los avengers. Hoy el público casual ya se aburrió y solo quedan los fanáticos que serán muchos pero no como para que la peícula sea un éxito. A mi me gustan el género de superhéroes, pero ya no me motiva como para pagar una entrada. Lo único que podría hacerme ir al cine a ver una de superhéroes serían los 4 fantásticos o x-men, el resto no me interesa nada. Hace un tiempo muchos decíamos «están sacando demasiadas series y películas, vana cansar al público»y el día finalmente llegó. Deberían aprender de una saga como James Bond que con una película cada tres o cuatro años se mantiene vigente desde hace 60 años.
    Si con este panorama estrenás una película mediocre del personaje que no es favorito de nadie (me refiero a esta versión sinematográfica) no hay campañade marketing que valga. Encima los que van a verla después comentan que es puro humo y la película es mala, y tenés la crónica de un fracaso anunciado.

  • De acuerdo con el comentario de que todo lo que tiene pases previos con «inluencers» esas opiniones el 98 % son lo contrario cuando son ultra positivas, siempre es lo mejor que sea ha visto , sea el genero que sea.
    Esta peli de flash tuvo mil dilemas desde su concepción y cambio de directores/guionistas interesantes varios y terminaron llendose todos por diferencias con el estudio.

    Miller nunca fue un buen actor pero bue es lo que habia , lo unico que pedia era una peli de flash ( que tiene diez mil historias del personaje excelentes) pero tiraron por un flashpoint que desde el dia uno se sabia que nada bueno podia salir de eso.

    Lastima por acuaman 2 que viene con los mismos manoseos , que si mera si que si no , que pongo a keaton que pongo a Afleck que cambio cosas en el medio, que no gustan las proyeccions , que volvemos a refilmar ( ahora andaban en eso)

    Lo mejor era estrenar lo que quedaba del viejo universo inculuido flash en hbo y resetear si todo pero con cast nuevo no dejar a nadie , pero por lo menos dar algunos años de diferencia .
    El publico general va a seguir confundido cuando arranque todo de nuevo.

    Dificil la tiene la peli de superman de Gunn , lamento si se vuelca a lo seguro que es emular una peli a lo superman de Reeve .
    Si esa peli se da un batacaso o no factura millones , no tiene mucho futuro este nuevo inicio tampoco.

  • Lo peor de todo es ver que pasa el tiempo, cambia el managment de warner, el director artistico del estudio y todo sigue igual. Siempre esa sensación de no saber hacia donde ir, todo sobre la marcha, siempre el papelón.

    Me sorprendió la libertad que le dieron a Gunn en su momento para hacer el escuadron suicida y peace maker. Realmente le dejaron hacer lo que quería y el resultado fue bueno.
    Pero también eran proyectos ¨menores¨ dentro de la compañía, ahora que esta al frente de un título tan importante no creo que tenga tanta libertad y estoy seguro de que si a su peli no le va bien se vendrá un nuevo volantazo… la verdad no le tengo mucha fe al futuro de DC.

    Y en cuanto a Lertora, lo mismo que dije antes. En este caso no debería haber emitido su critica ¨profesional¨ por tener intereses en juego. Muy poco profesional de su parte.

  • Antes de decir algo, voy a decir que no soy un fan termo de DC, creci y conoci los personajes a traves de los «super amigos» de Hanna-Barbera, luego decante en series clasicas y comics….
    Creo que la apuesta de Warner/DC por Gunn, es también una formula para el fracaso, Encima tuvieron el riesgo de proyectar a 10 años anunciando algunos titulos ya…
    El único personaje que resucitan una y otra vez EXPLOTAN es Batman… Pero creo que pueden tener alguna posibilidad si encaran por el lado de aquellos «super amigos» o la mas nueva JLA que produjo Bruce Timm, con las modificaciones del caso, pero llevandolos al Live Action…o directamente ir al «futuro» y arrancar un universo de JLA en una tierra del futuro, de la mano de «Batman Beyond».
    En cuanto a Flash, sin dudas la serie/peliculas de los 90’s son muy buenas y la nueva flash de cw, tuvo mas respeto con el velocista y su mitologia que las peliculas.

  • Aprovecho este post para hablar de la peli el otro esta muy comentado ajaj.

    La vi el lunes. El clima ayudo porque estaba el cine hasta las manos y la sala al 75/80% bastante bien. Cuando salimos no se podia caminar en el cine, desde antes de la pandemia que no veia algo asi, tremendo. Habia una empleada del cine con un megafono diciendo que funciones estaban agotadas, todavia no se adaptaron a la tecnologia algunos ajaja.

    Con respecto a la peli me parecio aceptable, un 6 justito. Fui con muy bajas expectativas y eso ayudo sin duda. Coincido en casi todo tu analisis con respecto a como promovieron esta peli, fue absurdo, termino dañanado mas que ayudar. El tema youtubers e influencer es realmente muy complicado ya de seguir, yo consumo pocos canales pero lo hago y se nota mucho.

    Pero lo que mas pena me da es que DC no pueda armar algo bueno con sus personajes. Sin ser conocedor de comics en absoluto reconozco o me da la sensacion que la mayoria de ellos son mejores personajes que los de Marvel (exeptuando los obvios como Spidey, Wolverine, 4 fantasticos y aguno mas que se me escape), pero que los trabajaron horrendo en el cine.

    Flash tenia mucho potencial en si mismo para hacer una buena pelicula, pero Warner cae una y otra vez en copiar a Marvel y ahi peca. Es casi obvio que la reunion de los 3 spiderman hizo que cambien de marcha. Me encataria saber como era la peli original.

    Lo unico que no soporte realmente fue el Barry Joven, Dios mio me daba verguenza literal jajaj. Pero ese tipo de humor bobo a lo Waititi es lo que menos soporto de las peliculas hoy en dia, no es un humor con el que me siento a gusto es cosa mia, pero realmente es insoportable.

    El CGI si que estuvo feo en algunos momentos (Sobre todo los bebes JJAJAJA) pero no me molesto tanto ni me cambia la concepcion de la peli. Y por ultimo el tema de los «cameos»: no solo que no tengo ningun tipo de empatia porque Superman no es un personaje al que le tenga cariño, sino que fue demasiado simplista el tema. No hubo interaccion ni nada, solo aparecer ahi, la verdad que en mi caso no funciono.
    Y el final ni hablemos… nadie entendia nada.

    Mi veredicto final es de otra oportunidad desperdiciada. Le vengo poniendo mucha onda para tratar de engancharme con las pelis de DC pero ni caso, solo transmitirle buenas vibras a Gunn para que se inspire y levante el muerto.

    La peli fue regulera pero por lo menos hizo que vea algunos capitulos de la serie Justicie League Unlimited para ver como son los personajes bien trabajados. Obviamente vi tu reseña de la serie cuando hablaste de Wonder Woman. Tengo que mirar primero la serie Justicie League originial y luego unlimited? que me recomendas?

    Saludos y gracias por este espacio!

  • Voy a generar debate pero para mi están siendo demasiado bondadosos con Muschietti. It eran películas en donde los productores metieron mano también, sobre todo la segunda, y si bien se movió mejor dentro de la producción como peli de terror era paupérrima y subrayada. Me parece que le perdonan mucho porque es argentino. En cuanto a Flash lo molesto es leer gente como Lertora que dice que es una de las tres mejores películas de superhéroes. Entiendo la subjetividad pero dale un poco de responsabilidad como periodista, sino es evidente que dice eso para quedar bien con Warner y Muschietti. ¿La peli? Lo mismo que cualquier otra peli de superhéroes. Nada original. ¿Alguien me explica quien mato a la madre de flash?

  • Hugo, no pensas que tal vez la saga exitosa de Batman de Nolan haya sido contraproducente? Voy a que las pelis recaudaron, recibio muy buenas criticas, pero a partir de ahi DC no levantó mas.
    La excepcion es el Batman de Matt Reeves, pero cada vez que quisieron hacer un universo compartido, multiverso o como le quieran llamar, mearon fuera del tarro.
    Las de Nolan pasaron como 10 años, tenes que cambiar un poquito el foco ya. Fue al mismo tiempo que salieron los Avengers de Marvel. DC quiso hacer algo parecido y no pudo.

  • Puede ser Creeper tal vez fui demasiado generoso con Muschietti, es un buen punto el que mencionás y ya lo comentó otro lector.
    En cuando al final, no, no hay niguna lógica como el contenido de la película.

  • El tema es que esas películas salieron en un contexto de la industria muy diferente Daniel donde tampoco tenía tanta saturacion del género.
    Un tema que no es menor y va más allá de los contenidos.
    Tampoco hubo una continuidad en los contenidos decentes.
    Para mí Wonder Woman fue una gran película del personaje pero después vino la continuación y destruyó de un modo inexplicable todo lo bueno que se había construido.
    Esa es la mejor reporesentación para entender el caos de DC.

  • Voy a arrancar con una crítica a CInesArgentinos.

    Si un crítico del sitio tiene amistad con un director (que podés tenerla, ojo) pero ENCIMA fue consultor de la cinta al punto que aparece en los créditos (), la calificación no debería estar publicada. Si querés, meté el comentairo con el disclaimer pero la calificación NO VA. O al menos, si sos el periodista, tené un poquito de moral (como la tendría Kal-El por ej) y no pongas una calificación a algo en lo que laburaste, tenés cercanía con el director y de una editorial que sos fan acérrimo. Ya con esas 3 condiciones, la objetividad es tan existente como un DCU estable. Lo digo acá porque fue algo que me molestó mucho y más con la afirmación a continuación del disclaimer, donde se pone con el «DC-FAN-O-METER» y te tira si sos un fan de verdad o no en función si te gusta la Batman y Robin del siglo XXI.

    Andá payá bobo.

    Sobre DC y WB, creo que se habló largo y tendido y en varios posts. Arrancando con que la primera pellícula de Flash que anuncia el estudio (cuando todavía estaba Snyder) no fue una película en solitario de Flash de aventuras contra un enemigo y listo, ya directamente arrancaron tirando que era Flashpoint, ya de entrada tiraron que en unos años se venía el reboot del universo del cine. Si arrancás algo así ya las cosas son un desastre porque no te importa como salga, total en unos años metés borrón y cuenta nueva y ya está.

    Después, la cantidad de atrasos, reshoots, cambios de director, de guionistas… no entiendo como DC al elegir a Muschetti no le dijo «Andy, tomá, acá tenés a gente de la editorial, gente de animación, preguntales si tenés dudas» y no que tenga que ir él a buscar a Lértora. Eso habla PÉSIMO de DC/WB y de lo poco que cuidan su franquicia, por más que Lértora es el fan de Wanda de DC y quizás tiro algo copado como fueron las ideas de Kevin Smith para la fallida peli de Superman.

    Flashpoint digo que es el cierre y la síntesis perfecta para lo que fue esta era de DC en el cine: Un cocoliche sin identidad, con puros manotazos de ahogado, con personajes completamente desdibujados (salvo WW en la 1).

    El género de superhéroes tiene una fatiga de películas chotas, punto. Una buena historia, bien escrita y bieen desarrollada estoy seguro que la rompería. El problema son los inútiles de marketing, los encefalograma plano de los directivos que meten a guionistas que jamás agarraron un comic a querer contarte el camino del héroe con tanta cafeína como el decaf de Starbucks que toman.

    Lo que lamento de este borrón es Pierce como Dr. Fate. ERA ÉL Pero también era Cavill y lo fletaron igual.

    Gracias a Deus, tengo el universo animado, los cómics y mi imaginación.

  • Hugo, no es raro que una peli de 200 palos, que supuestamente estaba buenísima, hagan la gira de prensa mundial solamente el director y una productora? Ya sabemos que guardaron a Ezra Miller… pero y el resto? se borraron todos (por cierto Ben Afleck no aparece en los créditos)

  • Es que nadie quiso quedar pegado con el desastre que se venìa Dino. En el caso de Affleck se borró por completo y se sabe que no quiere saber más nada con DC ni el reboot de Gunn.

  • Cuando leí al mercenario d apellido con L , decir «Si no te gusta Flash no son fan de DC», me dieron unas ganas d fajarlo. Mira si ese bobo, me va a decir a mi si soy o no soy fan d DC, x el simple hecho d q no me gustó la película. Desde q aprendí a leer, leo cómics d dc. Y consumo prácticamente todo lo q sacan. Entiendo q los sobres le dejen buena plata a fin d mes, pero q se crea el dueño d la verdad absoluta???? D decir vos si sos fan, vos no???? Al contrario, a un verdadero fan no le vendes pescado podrido, xq el fan sabe d los personajes, d su historia, d la personalidad del superhéroe. Y exige calidad o un mínimo d respeto con su tratamiento. Dc incluso en los mismos cómics está perdiendo el rumbo. Hace mucho q no saca una saga d calidad (las dark metal no fueron buenas para mí), salvó algún q otro caso aislado

  • che aflojen un poco con Lertora!! no se metan con Dog-El!! es el padre de Kripto ! ya no se respeta nada. No lo quise mencionar antes por que se que en el ultimo tiempo le pusiste un poco de paños frios al asunto (más alla que surge inevitablemente en cada post de nuestra parte) pero, lo de este muchacho ya es indefendible por donde la mires. Y me sumo a la critica a Cines Argentinos que hizo Juan ma ,porque cuando fue el estreno de » Super Mascotas» en la que Lertora( ya seducido por la fuerza del lado Oscuro) hizo la voz de Dog-El, solo se publico tu critica Hugo y en el lugar de la critica de «Anakin» se puso NO APLICA , asi en negrita por su participación. Lo cual me pareció super sensato. Ahora, acá el tipo fue asesor, se auto presenta como amigo de Muschietty y si lees esa critica es directamente una defensa de este mamaracho y nada más. Lo veo perfecto que le vaya bien y se llene los bolsillos, ahora con esta directamente utilizó su lugar en la pagina para hacer publicidad. Defendé la peli pero desde otro lugar. Ahora ya está en el Episodio 3. pero le estan poniendo el casco de DC. Honestidad intelectual cero. Lastima por Cines Arg, que fue nuestro primer amor por las paginas independientes de cine después de «la Cosa» (otra que también se vendió )

  • Tratemos de expresarnos sin violencia, no es necesario fajar a nadie Gonzalo.
    Entiendo la calentura pero no debe pasar de ahí.
    Relax.
    Y si hace rato que no sacan una saga copada. Dark Methals me resultó terriblemente confusa, no pude engancharme.

  • Yo no entiendo como usaron esos efectos en flash desde la pelicula de zack snyder, flash no corre asi tendrian que haber hecho una version mejorada de los efectos que se usaban en smallville cuando clark corria son mejores incluso la serie de los 90 , no pega piñas rapido como lo hacia tambien en la liga de la justicia de bruce timm eso se puede hacer ahora, rompe las bolas tanto slowmotion.

  • Es más que válida la críticas a Cineargentinos y lo escribo siendo parte de la página desde el 2001.
    Dudo mucho que se vuelva a repetir una situación de ese tipo.
    Se pinchó un caño de la pileta de la cocina. Se llama al plomero y se arregla.
    De hecho, mi reseña que no comparte estas cosas fue más que elocuente al respecto.

  • Vi la peli el otro dia en «internet», me pasó que iba adelantando la peli para no fumarla entera y cada minuto o dos que avanzaba, caia en una escena que era un chiste o algo absurdo. Por lo menos hasta mitad de la peli o incluso un poco mas. Lo que no puedo entender y me cuesta muchisimo es: si a los estudios les gusta ganar guita y son varios tipos tomando decisiones, como pueden ser tan idiotas de repetir formulas que fracasan?. Como puede ser que no supiste borrar un bigote y arruinaste una peli, y volves a repetir el error con CGI horrible que te saca de clima?. Como puede ser que te dicen que flash es un idiota y en vez de poner un flash que sea contraparte, lo duplicas teniendo dos flash idiotas?.

    Me pasó algo parecido con la ultima de transformers, que en vez de seguir la linea de bumblebee, me parecio que retomaron la senda de michael bay, incluso con guiños a como filma este ultimo, lo cual considero un paso para atras.

    De vuelta, no entiendo como no hay alguien que vaya y les diga «por aca no». Esto el director no lo ve?, el productor?, el actor siquiera? «che, no les parece mucho tener dos idiotas, mejor hagamos uno mas equilibrado». No me parece taaaan dificil, se dedican a eso viejo.

    Encima entre la oferta gigante que hay hoy a traves del streaming sumado a la saturacion del genero, esto provoca que el publico no te perdone una, mas teniendo en cuenta que si te gusta DC venis con «carga emotiva» de las pelis anteriores que en su mayoria tambien fueron cagadas. Por eso cada peli nueva deberia estar especialmente cuidada en este sentido, y siento que en vez de mejorar hacen todo lo posible para hundirse.

    Lo peor es que no me genera el mas minimo entusiasmo ver todo el universo nuevo. Hubiese querido que no arruinaran lo que arrancaron, aunque hubiese cambiado a ezra por el pibe de la serie.

    En fin, por suerte nos queda tom cruise.

    saludos!

  • Más allá de la valoración a una crítica en particular de un crítico en particular, que la verdad no veo qué aporta, porque es su visión desde adentro, me parece que es un tema del género. Ya está agotado. Tienen que parar un poco. Que DC se centre en la animación un tiempo y vuelva dentro de 5 años con algo interesante que ahora particularmente no tiene.
    Las de Marvel tampoco miden. Las series son un espanto.
    Ya lo puse en otro post, las películas de este género en particular están demasiado manoseadas para maximizar la ganancia… la cosa actual, y al mismo tiempo la nostalgia, para que vayan pibes de 5 años, y tipos de 40, el cameo, la inclusión con fórceps… No camina, hay mil ejemplos de que «el que mucho abarca poco aprieta», por eso la calidad de USA se fue a las series.
    Y con Keaton la cagaron, porque lo tenían que usar con Batman Beyond, y eso hubiera caminado de perlas.
    La voy a ver el fin de semana. Como ya vi Flashpoint animada, tampoco es que creo que me vaya a cambiar la vida, y aparte es Flash… No me mueve el amperímetro. No es Batman, no es Superman.
    No sé si alegrarme que se le pinchó a nuestro coterráneo la película de Robotech. Por ahí es mejor que la cague otro, para no sentir responsabilidad.

    Saludos

  • Creo que el estrepitoso fracaso de Flash vino también a desnudar muchas mentiras Hugo, como la de la supuesta influencia de los youtubers/Instagramer/streamers, que evidentemente no influencian ni convencen a nadie, por más cantidad de seguidores o viewers que tengan. No entiendo como hay empresas que publicitan con gente así, más allá de las honrosas excepciones. 𝐋𝐨 𝐩𝐞𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 «𝐢𝐧𝐟𝐥𝐮𝐞𝐧𝐜𝐞𝐫𝐬», 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐧𝐨 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐛𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐅𝐥𝐚𝐬𝐡 𝐜𝐨𝐦𝐨 «𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐩𝐞𝐥𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐡𝐞́𝐫𝐨𝐞𝐬», 𝐬𝐞 𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐧𝐨, 𝐭𝐚𝐥 𝐯𝐞𝐳 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐧𝐢𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐜𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐝𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧.

    Con respecto a DC / Warner, al día de hoy me pregunto para que tipo de público piensan que van dirigidas sus películas?
    Por ejemplo en Flash en el chiste sobre Volver al futuro, ¿𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐬𝐚𝐛𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐲 𝐌𝐜𝐅𝐥𝐲 𝐟𝐮𝐞 𝐄𝐫𝐢𝐜 𝐒𝐭𝐨𝐥𝐭𝐳? ¿𝐐𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞 𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐄𝐫𝐢𝐜 𝐒𝐭𝐨𝐥𝐭𝐳? ¿𝐐𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐜, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐢𝐧𝐞 𝐲 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐚́𝐠𝐢𝐧𝐚, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐞́𝐜𝐝𝐨𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐊𝐞𝐯𝐢𝐧 𝐒𝐦𝐢𝐭𝐡 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐜𝐨𝐥𝐚𝐬 𝐂𝐚𝐠𝐞?

    Hago un ejercicio de alteridad y me pongo en la mente de un adolescente que asiste a ver Flash y podría decir sin temor a equivocarme que no entendería nada de lo que vería y de lo que le tratan de contar. Todo sería un gran WTF.
    Como comenté en la reseña de la película, los adolescentes con los que fui a ver a la película no conocían al Batman de Keaton y muchos menos al de Clooney, ni a ninguno de los cameos y referencias que aparecen en el tercer acto, ¡𝐧𝐢 𝐬𝐢 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐚 𝐚𝐥 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐙𝐨𝐝!

    Creo que la gran lección en todo esto es que deben comenzar a respetar y dejar de subestimar al público si quieren prosperar en el futuro.

    Me gusta leerte Hugo, y como conocedor del medio que sos, este tipo de artículos generan un enorme interés. Por más publicaciones así, saludos.

  • Hola Hugo!
    Fui con mi novia a ver la peli
    Yo tengo 30 y ella 20. Osea, creció con el MCU a cuestas (sin ser fan). De las pelis viejas (viejas jajajaja), solo vio las de Burton. Ella no es geek, ni cabeza de funco, de hecho vemos el cine de una manera parecida. La cultura pop actual, si bien la detesta, es la que me mantiene actualizado porque sino yo ni idea. Por eso fue ella la que reconoció a un tiktoker famoso como amigo de flash y me lo dijo en la sala, pero tambien es la que se rio de Cage como superman sin entender la referencia, lo mismo que lo de Eric Stolz. Por eso comparto los comentarios de muchos de aca, es una pelicula rara porque no se sabe a que publico se vendió. Los youtubers/instagramers le.hablan a un publico que no tiene guita propia, osea depende de otras personas para ir al cine: son pendejitos/as. Soy docente y de mis alumnos ninguno fue a verla esta semana. Capaz que si era un tanque de Marvel era distinto, pero la peli se vendio como tanque y Flash es conocido, sobre todo por videojuegos por quienes nk consumen comicz. Es raro. Poner al batman de keaton es raro porque era un monigote de goma donde lo valioso de su peli pasaba por otras cosas. Verlo aca desentonaba, ademas de que sus escenas de pelea distaban de lo que uno recordaba jajaja
    Inaginate que ni siquiera pudieron recastear a Billy Crudup como el viejo de flash!!

  • Igual independientemente de si la peli es buena o mala le iba a ir mal en taquilla por que le esta yendo a todas las peliculas mal por la superpoblacion de blockbusters. Los dos mayores exitos de esta temporada estan siendo GotG3 que esta recuperando el presupuesto y poco mas y Spiderverse que recien ahora debe estar comenzando a ganar guita, despues tanto Transformers como La Sirenita, Elementos, el propio Flash y en menor medida Fast X se la estan pegando mal. Hasta Boogeyman con un presupuesto recontra reducido se la dio de frente y en un periodo de una semana salen MI7, Barbie y Oppenheimer previo a la salida de Indiana Jones que al menos se corto entre dos y dos semanas.
    Salieron tantas peliculas en un periodo tan corto de tiempo que para el publico ya es imposible determinar que es humo y que no.

  • Ahora yendo al resto del mensaje (divido en dos para separar por tematica y no hacerlo por demas kilometrico).

    1- Respecto a los targets de edad el mayor problema que tiene DC es que nunca supo hacia donde ir y lo que es peor cuando eligieron un camino fueron demasiado a fondo (Snyder autofelandose en BvS y ni hablar de JL) para pegar volantazos incomprensibles (Aquaman y ni se diga Shazam). A eso sumemosle los componentes que no forman parte del DCU y la realidad es que terminamos hablando una ensalada ininteligible que a uno lo lleva por momentos a cuestionarse si el problema de Marvel es sostener demasiado un tono o si el problema es el tono en si mismo y punto (o el desgaste propio de sacar 40 peliculas). El multiverso de DC hizo mas caso a la separacion de los conceptos que al termino en si mismo, mucho multi y demasiado verso.

    2- Muschietti esta haciendo camino en un nido de viboras, que se mantenga vivo en el mismo es de por si un logro considerable y habra que ver si con un plan (aunque sea el de Gun) logra salir a flote y de paso realizar los proyectos que quiere. Todavia no vi la pelicula como para querer odiarlo y no paree ser tampoco el proyecto por el cual hacerlo. La parte discursiva es pura supervivencia.

    3- Encima todavia les quedan 2 proyectos mas.

    4- Despues de 20 años esperando a ver a Pixar en el piso, creo que la situacion merece nota. Soy totalmente imparcial y subjetivo al respecto.

  • Alquimista no tiene ningún punto de comparaciónm películas que no alcanzaron los objetivos esperados con la paliza histórica que se comió Flash, con una campaña agresiva multimillonaria que no tuvieron nunguno de los otros titulos mencionados. Inclusive esas películas tuvieron una perfomance un poco más dgina a nivel internacional mientras que la de Warner fracasó en más de 70 territorios fuera de los Estados Unidos.
    Este año tenés pelúculas que no funcionaron y además está Flash.

  • Lo dije en otros comentarios de pelis de superhéroes. Endgame dejó la vara tan alta y el hype por las nubes, que poder replicar eso otra vez iba a ser muuuy difícil. Lo que se notó luego en todo lo salió después (salvo algún capítulo de alguna serie y Spider-Man de Miles Morales, la única excepción, porque pelis… de B para abajo). Ese era el punto de inflexión para tomarse un descanso de la temática, peroooo… pisaron el acelerador en una curva y chocaron. Las series aburren, las pelis igual. Y no hay mucho más para decir. Sólo insertar el meme de George Harrison en el cap de los Simpson «esto ya se ha visto» y rogar que algún iluminado pare la pelota y vuelva en un tiempo. off the record, vi la nueva extraction con Hemsworth y es muy recomendable. Saludos

  • Quien fue el genio que pensó que esta película iba a ser un exitazo??? Si lo único que tiene para ofrecer es un Flash idiota que no le gusta a nadie, la nostalgia por el Batman de Keaton que solo pega en la franja de los mayores de 40 que no es el publico que llena las salas y una Supergirl latina que no le interesa a nadie en un universo moribundo que ni te asegura que si te gusta el invento después puedas verla en otras producciones. Mas allá de si la peli es buena o mala, si el CGI es bueno o malo, con lo que ofrece a priori nadie puede pensar que sea una película de 800 a 1000 millones de reanudación. Otra boludez que escucho a los que no entienden el fracaso: «eh pero tiene escenas re comiqueras»…..y??? El publico que lee cómics no debemos ser ni el 10% del publico que mira estas películas en el cine.

  • Perdón por el off topic, pero para sumar a la recomendación de Extraction 2 hace un par de semanas salió también en Netflix una peli llamada AKA con el pibe de Lost Bullet. No inventa nada pero está muy buena.

  • Bueno, la vi ayer. Es un desastre? Si, pero me resulto peor la ultima Thor. Ezra Miller infumable x 2, la salvan hasta ahi nomas Keaton y Supergirl. El final es caotico, con todos los universos poniendo personajes de todas las epocas.(aca debo reconocer que me sorprendio que hayan puesto a la primera Supergirl).
    Los efectos un desastre, nadie se cree que estaban hecho a proposito, la escena de los bebes me resulto interminable.
    Lei por ahi que Christian Bale no quiso participar, lo bien que hizo si fue asi. Lamentablemente… QEPD DC.

  • Hugo, considera que Flash llego despues con el desgaste propio de una masacre y se estreno junto a Elemental a la que le fue peor con los mismos costos aproximados.
    La realidad es que aun si se tratara de la tercera de Burton le iba a ir para el ojete por que sencillamente no hay lugar en la taquilla. Ademas en terminos de marketing La Sirenitase la comio entre dos panes. FastX estaba calculado por los 100 palos pero el de La Sirenita estaba en los 150 que es el maximo presumido para Flash (el numero estimadoes de 100) y eso teniendo en cuenta que para La Sirenita deben haber dibujado numeros por todos lados (seguramente poniendolos a nombre de otros proyectos).
    Es un desastre de taquilla, de eso no hay dudas. Pero era un desastre inevitable y que bienpodria quedar tapado por uno mayor que fue compañero de estreno (Elemental costo entre 50 y 100 palos menos y lleva recaudado un tercio).

  • Hugo armate un debate con Lértora. Seria muy interesante ver cómo refuta todo esto.

  • Está más que claro que el género está saturado. Como dijo Mario más arriba, el punto culminante fue Endgame. Después de eso (en cuanto a calidad y taquilla) fue todo para abajo. Lo que me llama la atención es que generalmente cuando se satura un género (en películas, en la música, en el arte en general) surge otro que lo reemplaza, y empieza la rueda de nuevo. Pero en todo este tiempo no veo otro tipo de películas que venga a tomar la posta, porque no se les cae una idea. Es todo refrito, precuelas y continuaciones.

  • The Flash tiene dos problemas gigantes para mí: llega tarde y le hicieron demasiada campaña.
    En cuanto a que llega tarde. Lo hace muy muy tarde, no solo a nivel de género sino que también dentro del propio DCU llega a destiempo. Y para colmo lo hace mal. Fueron tan inútiles para explicar el Flashpoint y que se entendiera correctamente 🤦🏻‍♀️ Encima la gente ya está re podrida del género de súper estúpido. El peor de los personajes de DCU llevado a la pantalla grande con una película individual terminan apelando al golpe bajo de la nostalgia de otros personajes de su universo porque no se la banca solo… Encima eso ni siquiera fueron culo de traer a otras representaciones de flash, fueron a buscar al Batman de Keaton. Qué lo más importante de la película hayan sido los cameos (y hasta por ahí) habla de lo pésimo que es como producto cinematográfico.
    La segunda cosa, el exceso de campaña. Si tenías a alguien dudando de ir al cine a ver la película fue precisamente por el exceso de campaña. Cuando empezaron a inflar tanto la película con frases como «la mejor película de súper héroes» «no sos fan de DC si no te gusta» y boludeces por el estilo. El 99% de la gente por dentro penso «aguanta, sos medio fantasma me parece!». A los Fanboys de Snyder esto les cayó como el culo (porque creen que el snyderverse es lo mejor del mundo 🤦🏻‍♀️) y para el público común en lugar de generar hype para ir a verla logró que quienes estuvieran en duda se echen para atrás. Yo tengo un buen puñado de amigos que esperaron a que yo fuera a verla para ver si iban al cine. Hasta ese punto llegó mucha gente por la desconfianza. Y cuando los demás empezamos a ir al cine y a decir que era bastante caca se terminaron de perder a los indecisos.
    Coincido con otros comentarios. DC tiene que dejar de hacer películas de live action por al menos 10 años. O dejarse de romper las pelotas con la «oscuridad» y «madures» y hacer lo mismo que hace con las películas animadas. Si se animarán a jugarla por ahí saldrían muy pero muy victoriosos

  • Una falta de respeto al Chapulin que era más gracioso!!
    Me encanta que el fuego interno sigue enterrando a la película, una cosa de locos.

  • Un clavo mas al féretro… Warner confirmo que la va a liberar en formato digital( aun no en plataformas, pero inmediatamente la encontramos en el puerto de JACK) el proximo 18 de Julio.

  • Lo bueno es que ahora estaremos todos contentos. Los que nos gustaba Snyder tenemos nuestra trilogía y los que no entendieron que Batman matando era algo que la película denunciaba y su cambio se daba con el sacrificio de un Superman que dudaba ante las críticas pero en el momento de la verdad se sacrifica por el mundo de todas maneras como un héroe que no lo hace por el reconocimiento sino porque es lo correcto… seguirán comiendo la basura que comen desde Josstice League!

    Todos contentos!

  • Te olvidaste de mencioanr la «coherencia» narrativa que predomina en las películas de Snyder, un tratamiento desastroso del «sacrificio» de Superman, el peor Lex Luthor de la historia que entretaba en el terreno de lo patético, la introducción chapucera de la Liga y la cereza de la torta que fue el Flash pusilánime que brindó uno de los más grandes fiascos en la historia del género.
    Todo para que el gran Zack terminara haciendo una película de cable de cuatro horas que tuvo menos reproducciones que Wonder Woman 84.y a la que le sobraban 180 minutos.
    Esa sí que era una saga prometedora. Voy a extrañar al Snyderismo, al menos me sacaba una sonrisa con sus argumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.