ArtículosSeries de televisión

Misión: Imposible 1988: Una serie retro para tener en cuenta

Un tremendo equipo de espías de Misión: Imposible que merece ser reivindicado.

A fines de los años ´80 se produjo el relanzamiento de Star Trek con una nueva generación de personajes que supo capturar la atención del público.

A raíz de su éxito popular los creadores del clásico programa de espionaje decidieron hacer lo mismo con el fin de atraer a los espectadores más jóvenes de ese momento.

La serie original de los años ´60 la verdad que nunca me enganchó cuando la pasaban por televisión y recién llegué a apreciarla en la adultez, sin embargo conecté de entrada con la continuación de 1988.

En Argentina se emitió por un canal de cable llamado Uniseries que era una señal hermana de I-Sat y pasaba producciones clásicas.

Esta producciión nunca llegó a tener la masividad que consiguió Piccard y su equipo pero también cosechó sus fans y desde entonces se convirtió en una obra de culto.

La propuesta se dearrolló como un reboot y continuación que retomaba la historia 15 años después del final de la serie original, cancelada en 1973.

El famoso agente, Jim Phelps, interpretado nuevamente por Peter Graves, salía de su retiro tras el homicidio de uno de sus discípulos en la agencia IMF.

Para atrapar al asesino reunía un equipo con una nueva camada de agentes que se conformaba de la siguiente manera.

Nicholas Black: Un actor experimentado y experto en maquillaje que podía asumir todo tipo de roles.

Max Hartle: El Ethan Hunt del grupo que siempre andaba a las piñas,  colgado arriba de un edificio o en algún vehículo donde protagonziaba una persecución.

Cassey Randall: Una ex modelo que se convirtió en espía para vengar la muerte de su novio.

Grant Collier: Fiel a la tradición de Misión: Imposible el experto en tecnología y cuestiones técnicas era negro.

En este caso el personaje era el hijo del agente Barney Collier que había trabajado con Jim en los años ´60.

Lo loco del caso es que el actor fue Phil Morris hijo en la vida real de Greg Morris, figura del reparto original de la primera serie .

Hoy mucha gente reconoce más a Phil por su labor en Smallville y Doom Patrol, donde interpretó a Silas Stone.

A través de un gran piloto que generaba atración los nuevos agentes de IMF te dejaban con ganas de ver más avanturas.

El 23 de octobre de 1988 se presentaron en sociedad con esta tremeda apertura que incluía una versión moderna del clásico tema de Lalo Schifrin.

La serie comenzó con fuerza pero en la mitad de la temporada surgieron los problemas.

Esto es interesante porque es un caso muy similar a lo que ocurrio en Star Trek: The Next Generation con Denise Crosby y el personaje de Tasha Yar.

Terry Markwell manifestó su descontento con el rol limitado que le daban a su rol en los episodios y decidió abandonar el programa.

Una decisión prematura ya que la agente Cassey comenzaba a cosechar seguidores en el público.

Esta cuestió derivó en un hecho histórico dentro de la framquicia.

En el episodio 12 Cassey resultaba asesinada durante una misión y por primera vez la agencia negaba la existencia de un agente y la misión donde había fallecido.

La trama, al igual que ocurrió con la muerte de Tasha Yar, causó consmoción en el público ya que se vivió como un giro inesperado,

La producción resolvió el problema con una jugada magistral.

¿A quién contrataron como la nueva integrante de IMF?

¡A Diana de Invasión Extraterrestre!

La gran paradoja de este caso es que en su primera intervenciíon Jane Badler tuvo más escenas relevantes en un solo episodio que Terry Markwell en toda la mitad de la temporada.

El público adoró la incorporación de Badler y enseguida se armó una nueva intro que la presnetaba con contundencia.

La serie levantó por completo y Bafler se acopló muy bien al equipo gracias a la buena química que tenía con el resto del elenco.

Era interesane verla en este rol como la mayoría del público la asociaba como villana.

Misión: Imposible fue renovada para un segunda temporada que brindó relatos muy entretenidos.

Una particularidad del progrtama es que rompía la fórmula de la producción original donde a menudo todo salía acorde a la planifiacion de la misión.

En esta versión ocurría lo contrario y los protagonistas tenían que acudir a la improvización para cumplir sus objetivos.

Un recurso que se implementaría luego en las películas con Tom Cruise.

La serie lametablemente se canceló en 1990 producto de la estupidez de los ejecutivos del canal ABC que quitaron el programa de la grilla de los domingos a la noche para hacela competir los jueves con El Show de Bill Cosby.

En ese momento era la sitcom más exitosa del momento a nivel internacional y Mision: Imposible cayó drásticamente en los indices de audiencia.

Una pena porque estaba para seguir y había cosechado sus seguidores,

Pese a todo en 1990 a modo de consuelo la empresa Konami sacó a la venta el tremendo video juego para la consola Nintendo basado en la serie.

Una propuesta completamente adelantada a su tiempo que fue aclamada por la prensa especializada debido a la complegidad de los niveles, la variedad de los escenarios y misiones y su jugabilidad.

Nunca lo pude terminar este juego que era bastante complicado.

Fiel al sexismo de la época la propuesta te daba la opcion de jugar con los tres agentes masculinos que tenían que rescatar al personaje de Jane Badler, algo que nunca ocurriía en la serie,

Un par de años después Tom Cruise adquirió los derechos de la franquicia y como ya sabemos desarrolló una de las mejores sagas del cine de acción que se concibieron en las últimas décadas.

La serie de los ´80 actualmente la pueden encontrar completa en You Tube y si nuna la vieron recomiendo que le den una oportundiad porque se van a soprender.

 

 

12 comentarios en «Misión: Imposible 1988: Una serie retro para tener en cuenta»

  • Yo, si no mal recuerdo, esta serie la pasaba el viejo Canal 2 ( america TV) en la tv de aire… Al menos tengo el recuerdo de haberla visto alli.

  • Desconocía esta versión de la franquicia, muy interesante. ¿A esos ejecutivos no les gustaba la serie?, porque en esa época Bill Cosby era la parca para la competencia y venía de generar la cancelación de Martillo Hammer por ejemplo.

  • Sabés que esta serie me la perdí, que bueno que esté en Youtube! Me la anoto para cuando termine la de Ryan, voy por las últimas de la segunda temporada, concuerdo con vos que acá le sale todo demasiado perfecto hasta ahora, pero quiero ver cómo va la tercera en Moscú, vos ya la viste?

    El juego me acuerdo que lo jugué pero para la época que salió la peli, por eso no entendía mucho, pero por lo que me acuerdo era muy Metal Gear Solid, o sea que era más sigilo que andar repartiendo tiros a lo pavote. Hablando de eso, no entiendo cómo no salió un muy videojuego de la saga de Hunt, recontra daba y tiene su mercado los juegos de espionaje

  • Recuerdo la intro, aunque mas recuerde la serie original porque la veia mi viejo, pero la verdad si la vi fue un par de capitulos de peque, lo que si no recordaba era que Jane Badler estaba en la serie (tampoco sabia que cantaba hasta hace unos años atras)

    Que bueno que al menos esta uno de los actores de la serie original, y el hijo de Morris es igual, pense que era el pero decia imposible. El jueguito sabia que existia pero nunca le jugue, para tener en cuenta tambien!! Gracias por este recuerdo, Saludos!

  • Exactamente Nico, Cosby se cargó varias series de la competencia por lo que el camvio de horario fue incomprensible.
    Básicamente la mandaron al muere.

  • No Arquero la abandoné por es cuestión justamente, al margen que siguen sin entender que Ryan no es un héroe de acción, para eso estaba John Clark.
    Contame después si mejoró en la nueva temporada.

  • Concuerdo con Marcelo, recuerdo la intro, que me encantaban los capítulos, pero era pequeño y se me mezcla con la original que también he visto. Tampoco sabía que la actriz de V estaba en la serie!
    que buena época para las series que fueron los 80’s!

  • Estaba más frágil de salud en el último tiempo. La más grande del rock también lejos.

  • Phil Morris tuvo mucha participación en Star Trek: es uno de los nenitos del episodio «Miri» en la Serie Original, tuvo un papel menor en Star Trek III y tiene apariciones especiales en «Star Trek: Deep Space Nine» y «Star Trek: Voyager». En esta última serie el episodio «One Small Step», que protagoniza él, es fabuloso.

  • Hola hugo, acá te dejo un dato loco si te interesa, y es que el ethan de esta serie es tony hamilton, el actor que ocupo el lugar del protagonista en la serie cover up (modelo masculino en argentina, la daban por el nueve) luego de que su protagonista muriera jugando a la ruleta rusa (o eso se decía en aquellos tiempos) y con el cambio… pues la serie ya no funciono, y la terminaron bajando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.