ArtículosReseñas

Fast X: Jason Momoa levanta el tedio de Rápidos y furiosos

Rápidos y furiosos tuvo la oportunidad perfecta hace unos años para concluir la saga en la séptima entrega con el homenaje a Paul Walker.
Un film que hasta la fecha conserva el mejor promedio de críticas positivas, tanto del público como de la prensa.
Sin embargo Vin Diesel y el estudio Universal optaron por estirar la serie todo lo que se pueda con producciones infumables que hoy sólo son celebradas por el nicho de fans más acérrimo que tiene la franquicia.
Para el resto de los espectadores el contenido que van a encontrar en este estreno es lo mismo de siempre sin cambios significativos.
Todo lo que antes podía resultar entretenido por las ridiculeces que se presentaban en las secuencias de acción ahora se siente monótono y redundante.
Desde los chistes forzados de Tyrese Gibson en su fallido intento por ser gracioso hasta la reggaetón manía que te taladra la cabeza y los infumables asados familiares de Toretto con sus consejos de vida.
Dentro de este contexto hay dos elementos en el nuevo film que ayudan a que el tedio sea un poco más llevadero.
Por un lado la incorporación de Jason Momoa en el reparto, quien ofrece la mayor sobreactuación de su carrera con un villano grotesco que fusiona al Pierre Nodoyuna de Los Autos Locos con Ricardo Fort.
El personaje parece pertenecer a otra película y no encaja demasiado en esta saga pero sin sus intervenciones me hubiera costado mucho llegar al final, ya que es el único artista que no trabajó en piloto automático.

En el caso de Brie Larson la actriz resultó completamente desaprovechada en un papel intrascendente que no suma nada.
Dentro de los pocos aspectos positivos se puede rescatar la dirección del francés Louis Laterrier, quien a comienzos del siglo 21 sobresalió entre los discípulos de Luc Besson como realizador de la saga El transportador y ese gran drama de artes marciales subestimado que fue Unleashed, con Jet Li y Bob Hoskins.
Laterrier viene de hacer un gran trabajo con la precuela del clásico de fantasía The Dark Crystal y en esta película tuvo la acertada elección de reducir considerablemente el contenido de estupidez dentro las secuencias de acción.
Si bien la película cuenta con ese tipo de momentos delirantes que esperan los fans, en esta entrega son más limitados y los protagonistas no terminan en el espacio o con los autos sobre un submarino.
La especialidad del francés suelen ser las coreografías de peleas y llegó a incluir un combate entre Charlize Theron y Michelle Rodríguez que está muy bien realizado y lleva su firma.
Después no hay mucho más para resaltar.
Junto con los paupérrimos efectos CGI, que dejan la impresión que la película no completó su etapa de post-producción, lo peor de Fast X es su duración de 141 minutos.
Para la historia que presentaron con una hora y media hubiera quedado una propuesta mucho más redonda.
Sin embargo en esta entrega decidieron separar a los protagonistas en varias subtramas aburridas que terminan por alargar el espectáculo de un modo innecesario.
En resumen, un capítulo más de una saga decadente cuyo visionado (salvo que seas fan) se puede postergar tranquilamente para la televisión.
CALIFICACIÓN: B-

15 comentarios en «Fast X: Jason Momoa levanta el tedio de Rápidos y furiosos»

  • «Los infumables asados» jaja, como joden con esas barbacoas, y los diálogos de Diesel en esas escenas siempre son igual de pobres, «la familia esto, la familia lo otro». Me sorprende lo que mencionas de la accion y a Momoa poniéndole onda pese a su ridículo vestuario. La última película fue insoportable, así que un poco por lo menos mejoraron.

    Siempre vale la pena recordar que esta saga terminó en la séptima película y más cuando acaban de sumar otra entrega más para llegar hasta la película número 12. Son los Chalchaleros motorizados, hace 5 años que vienen currando con una despedida que nunca llega.

  • La voy a ver para babear por Momoa nomás. Pero se agradece que el grandore reme la película
    Me encanto la mezcla de Fort con Pierre Nodoyuma

  • Esta Saga, en este punto, es de Ciencia Ficción…que lejos quedaron la 1 y la 2…incluso diría que hasta la 4 venia mas o menos bien. Y ni hablemos del «Spin-Off» del cual todo parecen haberse olvidado…

  • Creo que igual criticar a la saga por lo que vende es medio como pedirle que se peguen un tiro en los pies al pedo.
    A la saga yo no le pido que dejen de hablar de la familia, se hagan veganos y los muertos se queden muertos. Lo que pido es que le den un poquito de coherencia al artificio que proponen por que hasta la sexta, incluso quizas la septima, uno tenia de lo primero y de lo segundo conviviendo sin mayores problemas (ponele).

  • Para mí, la 5 es la cresta de la ola. Después de ahí… Todo barranca abajo…
    Lo del raid de la caja fuerte en Río era un delirio, pero era bueno, comparado con lo que vino después, es un documental de la National Geographic…
    El fin de semana ví de nuevo Reto Tokyo… Y ahora la valoro más… Muy Initial D. Todavía ahí era una saga para vender accesorios de autos…

    Saludos

    PD: como mejoró la plataforma. Salto de calidad.

  • Esa la excusa de la mediocridad Alquimista que hoy se puso de moda para justificar cualquier cosa.
    No se trata de criticar lo que vende (al margen que sería tarde después de 11 películas) sino la pereza creativa de no aportar un mínimo cambio significativo. Esta película le vendieron como el inicio del fin de la saga y es la misma bosta de siempre.
    Por lejos de los más berreta que se puede encontrar hoy en el cine de acción.

  • Igual lo que digo es que podes hacer algo mejor con asados, familia y resucitaciones por que al fin y al cabo las mejores entregas de la saga lo tenian, de hecho la septima entrega no era mucho menos delirante que las ultimas y para algunos (para mi esta entre la quinta y la sexta) es la mejor de la saga.
    Hay que darle una vuelta de tuerca o ajustar lo suficiente para que la cinta valga la pena y las señas de identidad que sigan ahi. De hecho sinceramente dudo mucho que lo que te moleste es que Vin Diesel hable de la familia en el medio de un asado, lo que estoy seguro de que te molesta realmente (y a mi tambien por que las ultimas dos me parecen una bosta) es que lo que pasa antes y despues de eso no tiene ni el mas minimo sentido ni gracia.

    Y ojo que es normal eh, cuando algo que no le gusta a alguien tiene marcadas señas de identidad se lo suele criticar por ellas y no (al menos en ocasiones) por sus verdaderos problemas. De hecho puede pasar que un golpe de timon a a tiempo manteniendo esas señas o el abandono de las señas de identidad sin mejora del producto, dejen en offside al antes critico (respecto a lo segundo he visto gente defender lo que antes criticaba por abandonar lo que los hacia especiales aunque no les gustara).

  • Concuerdo con Juan Pablo que la saga debió terminar en la 5. Tenia un final redondo (salvo por la escena poscreditos) con todos los personajes de las pelis anteriores trabajando juntos y luego cada uno por su lado. La 7 recibe buenas criticas nada mas por el homenaje a Paul Walker sino era la misma mierda de siempre.

  • Ahora te entendí mejor Alquimista y en materia que cosas que no tienen sentido esta se lleva todos los premios.

  • Correcto Gab pero si la cortabas ahí la saga era decente. La 8 y la 9 son irremontables.

  • Ajajajja morí cuando mandaste la del reggeton mania y los infumables asados 😄😄😄. Buenisimo.
    Esto ya tendria q haber terminado hace tiempo y tan sacando villanos de la galera como sea. Encima dice q son TRES peliculas!!! Estan totalmente locos.
    La queria ver pero en mi ciudad solo dan funcionws dobladas y odio eso, por lo menos me bajaste las expectativas asi q voy a tener q esperar q aparezca en internet

  • Dijeron Ricardo Fort?
    Voy de una a verlo.
    Allí estaré a que explote todo en el cine.
    Hace dos días ví la 9 y lamento no haberla visto en el cine como casi todas las anteriores.
    La sala de cine es única e inigualable.

  • Pierre Nodoyuna con Ricardo Fort! jajaj muy buena…me sumo a los comentarios de arriba. La 5 creo que fue la mejor, cerraba todo y logró combinar los elementos de la saga a su punto justo, autos, música, policial/crimen y acción sin derrapar. Y si bien el negocio era muy grande, deberían haber dejado un espacio de por lo menos 6 o 7 años para otra película, pero eso parece imposible hoy en día. Igual como salida del fin de semana, que pinta con lluvia, me parece un planazo…

  • Lo de VIn Diesel dando esos sermones es como que quiere emular a Sly cuando te los mete en las de Rocky o Creed pero se queda ni nafta a mitad de camino.

    La 5 fue la última que vi que fue un desquicio pero era un desquicio hermoso que hasta pobía verde de la envidia a Michael Bay. Hoy en día son una parodia de si mismos y parece ser que Jason Momoa fue el único que lo entendió y así lo encaró.

    Gracias por el sacrificio Hugo.

  • La vi ayer, con cero expectativas, no había visto ni el tráiler. Fui en modo acompañante. Un rato me causó gracia, pero no justifica la entrada de cine, y al final, ya me terminó aburriendo…
    Ya deliraron tanto, que repiten delirios de sus propias películas. Y hay un tramo importante de la película que entra en una secuencia dos protagonistas se fajan 5′, momento de reflexión sobre la familia, otros dos personajes se fajan 5′, momento de reflexión sobre la familia, otros dos personajes se fajan por 5’… Y así hasta el hartazgo.
    Lo de Momoa, la verdad, me parece que le dijeron «mírate The Dark Night y tratá de hacer algo simil Guasón sin maquillaje». No me gustó. Igualmente, fue más digno que lo de Cena, que pasó de ser el súper antagonista a ser el tío cómico, a ser el tío inútil y rematarla con el tío sacrificado… Todo en media hora… Un salame.
    Ya no se sostiene la ausencia de Paul Walker. Ni se gastan en inventar algo que justifique que su hermano distinta madre, y su esposa, se la estén jugando fuerte y el chabón ni aparezca… Me parece loable que no quieran matar al personaje, y que le sigan dando guita a la hija de Walker, pero tienen que tener un mínimo de esfuerzo argumental… Mínimo… Que aparezca Mía Toretto hablando por teléfono… Algo muchachos, no es tan difícil…
    Ni se tomaron el laburo de poner un pibe parecido a Toretto o a la finada Elsa Pataki (el pibe es negro… Hacete un ADN Toretto porque has sido engañado)…
    Ni hablemos de como van a explicar la última resucitación de la franquicia, que fue por lo único que fui a verla, a ver qué tiraban, y que este episodio no termina de explicar…
    El comentario reproducible es que literalmente ya no les importa nada de nada… De nada… Todo les resbala.
    La verdad no da para más… Y encima van a hacer un Spin Off con las chicas…

    PD: la secuencia de Roma se podría tomar como un crossover con Star Wars? Es Toretto vs una mini Estrella de la Muerte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.