Reseña de The Pale Blue Eye

CALIFICACIÓN:B+

Una propuesta policial que pasó casi desapercibida por este verano y no recibíó demasiado cariño por parte del público.
Se trata de una proyecto personal de que concibió junto al director Scott Cooper, quien previamente lo dirigió en el policial Our of Furnace y el drama Hostiles.
Otra dos buenos trabajos de este realizador fueron Crazy Heart, con Jeff Bridges, y Black Mass, un sólido exponente del gánster protagonizado por Johnny Deep.
En esta oportunidad la dupla ofrece una propuesta que me pareció muy interesante desde su premisa argumental.
Se trata de un gótico sobre que incorpora al escritor Edgar Allan Poe entre los personajes principles.
El autor de El cuervo, interpretado por un excelente Harry Meilin (el recordado Dudley Dursley de la saga Harry Potrer) encarna una especie de Dr. Watson del detective retirado Augustus Landor, intepretado por Bale.
La trama se desarolla en 1830 y el veterano investigador alcoólico retoma su oficio cuando lo convocan para analizar la escena del crimen de un cadete de la Academia Militar de West Point en Nueva York.
Landor sin avisar a las autoridades involucra en el caso al cadete Poe, quien presenta un interés por el hecho y conoce el ambiente del establecimiento militar.
De ese modo puede romper el código de silencio que prima en el resto de los alumnos de la escuela.
La investigación que en principio parece un ajuste de cuenta se vuelve mucho más compleja cuando entran en juego rituales de magia negra.

El gran gancho de esta producción se centra en el equipo que conforman el detective experimentado, que remite a Sherlock Holmes, con Poe.
El concepto funciona y te deja con ganas de ver más historias con ellos.
La película de Cooper elabora un thriller gótico entretenido que incorpora además elementos del cine de horror.
Toda la puesta en escena con el conflicto ambientado en el invierno es impecable.
El director de fotografía Masanobu Takagashi ya se había destacado en otro relato centrada en esa estación como fue The Gray, con , y en The Pale Bue Eye consigue un efecto similar con la iluminación de los escenasios y la ambientación que se convierte en un personaje más del reparto.
Por su parte Howard Shore aporta una buena banda sonora que tal vez no quede en el recuerdo entre las mejores obras de su carrera pero es efectiva y funcional a esta historia.
No es un detalle menor el hehco es que el elenco reúne a figuras reconidas en roles secundarios como Toby jones, Charlotte Gainsbourg, Gillian Anderson y Robert Duvall.
Si tuviera que objetarle algo a este film es que la narración a Cooper se le alarga un poco más de lo necesario a la hora de cerrar el clímax pero eso no afecta la valoración de su visionado,
En lo personal me pareción completamente superior al fiasco de .
En ese sentido el proyecto de Bale tiene más cine con un producto cuidado que no decepcionará a los seguidores del género.

Notas relacionadas

6 comentarios en «Reseña de The Pale Blue Eye»

  • el abril 18, 2023 a las 10:59 am
    Enlace permanente

    Anotado!
    Hablando de Netflix, una que me pareció muy buena fue «Los Extraños» la viste Hugo?

    Abz.

  • el abril 18, 2023 a las 9:22 pm
    Enlace permanente

    Buen dato. No la tenía en el radar.
    Un comentario off toppic… hace varios días que la página se ve muy mal, no cargan las imágenes, la tipografía está bastante complicada… Aviso por si nadie lo había mencionado.

    Saludos

  • el abril 19, 2023 a las 1:50 am
    Enlace permanente

    Esta la tengo pendiente todavía, cuando se estrenó la iba a ver, pero después de leer que es medio lenta la pospuse. Tu reseña me enganchó.

  • el abril 19, 2023 a las 9:32 am
    Enlace permanente

    Si Juan Pablo estoy al tanto, el blog se encuentra en obras, calculo que para comienzos del mes que viene ya quedará solucionado. Es un lío largo de explicar.
    Mientras tanto sigo subiendo cosas. Paciencia que falata poco!

  • el abril 19, 2023 a las 1:44 pm
    Enlace permanente

    Ahora si la agendo para verla . Cada vez que habría Neflix la veía en el catalogo y me decía»una película con Christian Bale, debe estar buena, la veo más tarde» y nunca pude verla. Ahora con la reseña positiva más que seguro. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: