ArtículosInformesTop Ten de preferidos

Top 250: Grandes comedias del cine (50)

El final del viaje.
Millones de gracias a quienes siguieron este informe hasta el final con una paciencia budista.
Espero que lo hayan disfrutado como me ocurrió a mí a la hora de producirlo.
Esta es la peor parte porque me pinta el bajón post lista donde quiero seguir comentando más películas pero tengo que cerrar en algún momento el tema.
Fueron casi tres meses de contenido centrado en el género.
Motivo por el cual agregué un par de extras interesantes para continuar uno días más durante esta semana.
Me encantaría que compartan cuáles son sus comedias favoritas.
Si no sale un top 10 por lo menos la que consideran la número uno, lo pueden mencionar en los comentarios.
Acá va mi podio personal del género.
3-1
3-LA FIESTA INOLVIDABLE (1968)
Un actor de la India es invitado por error a una fiesta organizada por un productor de Hollywood.
A partir de esa premisa sencilla el director Blake Edwards y Peter Sellers concibieron una de las más grandes obras maestras que se registraron en este género.
No hay una trama elaborada ni diálogos ingeniosos, toda la película se sostiene con la maestría de estos titanes para elaboraR situaciones de comedia física que son desopilantes.
No es fácil sostener un largometraje de esta manera donde todos los chistes dan en el blanco durante 99 minutos y en esta cuestión reside la mayor virtud de la obra.
El personaje de Hrundi Bakshi tomaba mucho de la torpeza del inspector Closeau pero en este relato el actor lleva la comicidad a otro nivel.
El desarrollo de los momentos graciosos es simplemente brillante y adquiere una escala épica a medida que se desmadra la fiesta.
Amo esta película que tiene la particularidad de sacarme carcajadas cada vez que la repaso.
En la actualidad la disfruto más cuando la comparto con alguien que la desconocía porque es interesante ver cómo reaccionan ante las escenas clásicas.
Mi secuencia favorita:
La situación del baño con el inodoro. Me mata Sellers. Después de ver como saca adelante una película de este tipo entendés por qué lo aman todos los comediantes de diversas partes del mundo.
Otro aspecto que me encanta del film es el extraordinario diseño de producción de la casa donde se desarrolla la trama que captura a la perfección toda la cultura pop de fines de los años ´60.
The Party, su título original, siempre estuvo vinculada a la controversia de la apropiación cultural gestada por la inmunda cultura pseudo-progresista que se ofende por cualquier cosa.
En este caso acusaron a Edwards y Sellers de racismo por el hecho que el actor aparecía con el rostro pintado e interpretaba un personaje indio.
El tiro les salió por la culata ya que la película no sólo fue un enorme éxito en India sino que Sellers lo amaron por la interpretación que brinda de Bakshi.
Uno de las grandes defensoras del film ante semejante estupidez fue la primera ministra de ese país Indira Gandhi.
La obra de Edwards tuvo además una profunda influencia en numerosos comediantes de esa cultura que aparecieron después, quienes jamás se sintieron ofendidos por el contenido de film.
En Occidente el rol de Sellers inspiró la creación de Mr Bean y tuvo su homenaje en el querido Apu de los Simpsons.
Tremendo clásico.

2-LA SAGA DE LA PISTOLA DESNUDA (1988-1994)

Tras el suceso de ¿Y dónde está el piloto? los hermanos Zucker debutaron en la televisión con una obra incomprendida que en 1982 no llegó a ser apreciada por el público.
Police Squad era una serie protagonizada por Leslie Nielsen que parodiaba las producciones policiales clásicas como Dragnet y Adam-12.
De esta manera se presentaba al mundo al inolvidable agente Frank Drebin.

Lamentablemente la gente no se enganchó con esto en los Estados Unidos en ese momento y la serie resulto un fracaso absoluto.
Luego de seis episodios se levantó del aire y durante años quedó en el olvido.
Seis años después los realizadores se reunieron con Nielsen para darle una segunda oportunidad a este concepto en una propuesta cinematográfica.
El resultado fue una de las más grandes comedias de todos los tiempos que recaudó 152 millones de dólares.
¿Por qué nos hace reir tanto Leslie?
No tenía el histrionismo de un Jim Carrey o el mismo dominio de la comedia física de Peter Sellers.
Su estilo personal pasaba por sacar adelantes situaciones absurdas y delirantes con un rostro inmutable que hacía reír al público y representaba una normalidad seria para su personaje.
Dentro de la obra de los Zuckers en la saga de La pistola desnuda encontramos el equilibrio perfecto entre los chistes de la sátira y una gran historia que además era atractiva por los conflictos y personajes que presentaba.
La química de Nielsen con George Kennedy y O.J.Simpson era tremenda y no puedo dejar de resaltar la gran revelación de la franquicia que fue Priscilla Presley, quien sorprendió con una gran labor cómica.
Cuando hizo la primera entrega tenía 43 años y sorprendió a la crítica norteamericana que elogíó su labor, ya que su antecedentes en la actuación eran mínimos.
La pistola desnuda es una obra maestra como parodia del género policial y creo que nunca será superada.
Actualmente se encuentra en producción la remake producida por Seth McFarlane y dirección de Akiva Schaffer, quien hace poco brindó la película live action de Chip y Dale.
Lo siento pero sin Leslie Nielsen en el rol de Frank Frebin el refrito de la saga es fan fiction.
Tal vez tenga una mejor llegada en los millennials que se ríen con Shazam y las giladas de Seth Rogen pero va a ser muy difícil conseguir recrear el mismo fenómeno de la original.
Dato Loco:
Cuando hicieron Airplane los Zucker querían incluir en el reparto a George Kennedy, quien por entonces era una figura clásica del cine castástrofe .
Al actor le encantó la propuesta pero los productores de Universal se lo impidieron ya que entendía que arruinaría la saga Aeropuerto con la que el artista estaba involucrado.
Años después lo convocaron para la pistola desnuda donde le dieron un papel más relevante como el compañero de Nielsen que repitió en toda la saga.
Hasta el avance original era creativo y te hacía reír.

1-JUNTOS SON DINAMITA (1974)

Cuando pienso en comedia la primera imagen y sonido que viene a mi mente es esta.

En mi opinión la más grande dupla cómica de todos los tiempos que además califica como la pareja definitiva de la Buddy Movie de acción.
Son un fenómeno cultural único e irrepetible que trascendió las fronteras culturales del cine italiano.
Este primer puesto es también una reivindicación al humor sano y familiar que manejaban Bud y Terence que a menudo suele ser subestimado.
En sus películas jamás incluyeron palabras vulgares, situaciones escatológicas o referencias sexuales y pese a todo te hacían reír con un estilo de comedia sencillo, pero difícil de ejecutar, que llegaba al público de todos las edades.
Crecí literalmente viendo sus películas que hoy conservo en mi colección personal con el inolvidable doblaje latino como se pasaba en la tele hasta mediados de los ´90.
Para el cierre de la lista escogí Juntos son dinamita ya que es obra con la que explotaron a nivel popular en 1974.
Si bien por entonces ya había aparecido juntos en siete películas en esta producción se establece la fórmula de personajes y situaciones cómicas que en adelante veremos en el resto de sus filmes.
La trama gira en torno a dos amigos vinculados con el mundo del automovilismo que compiten por obtener un Buggy.
A partir del éxito del esta producción se dispara el fenómeno de la dupla que luego brindó más películas hasta la despedida de 1994 en Troublemakers.
El año pasado un grupo de imberbes trasnochados estrenó la remake con mezcla de continuación de Juntos son dinamita que resultó aniquilada por el público y la prensa.
Orinaron sobre tierra sagrada y tuvieron que padecer las consecuencias.

La película estaba protagonizada por unos imitadores horrendos de Bud y Terence que interpretaban a los hijos de los personajes originales.
Las reacciones negativas fueron brutales ya que se trata de un clásico intocable que no se puede recrear con otros actores y menos con un par de desconocidos.
Estas fueron mis tres favoritas del género. ¿Cuáles son la suyas?
La seguimos en los extras.

34 comentarios en «Top 250: Grandes comedias del cine (50)»

  • Buenísimo todo. Gracias hay muchas películas que debería revisionar. Gracias, gracias Gracias. Pará mí Leslie es el mejor comediante que dio el cine y todo eso por lo que describir de sus personajes. Las pistolas desnudas son para mí, uf, el humor definitivo de lo absurdo. Me reía de chico y ahora más grande entiendo todo el contexto.
    Y corrección: Milennials supuestamente somos los nacidos en los 80 y mediados de los 90. Los de esta época amamos todo lo referido a los 80 y más su cine y música. Somos del equipo Robocop, Alíen, Rambo, Terminator, Creeters, Volver Al Futuro, Pistola Desnuda, Jason y sus aqui conocidos como Martes 13, Wes Craven con sus Pesadillas, etc etc. Centenials son los que disfrutan de Set Marcfalans o como se escriba y todo el tipo de humor implementado después de los 2000. Y somos los que menos entusiasmados estamos ante propuestas de MCU o DCU. Y menos de los cambios propuestos por Disney y Netflix.
    Saludos¡!

  • Era obvio q Sellers y Nielsen ibana estar justo con esas pelis..geniales e imbatibles
    Hay solo 2 q me llamo la atencion no ver a la largo del top..ambas de Mel Brooks
    History of the world y sobre todo Joven Frankenstein ( obra maestra total a mi gusto )
    Xcelente top Hugo..como siempre un placer leerte.
    De q sera el siguiente Top ?? mis fichas a Western
    Abratzo

  • Mi favorita siempre va a ser Naked Gun. Tiene el mérito de que no es una, sino 3 películas que mantienen el nivel de comedia. Quizás la más floja es la 3 pero te hacen estallar de la risa de inicio a fin y con historias que están buenas y son interesantes. Priscila en esas películas no sólo actúo bien, sino que estaba hermosa.

    A Leslie se lo extraña y lo que más me hace reir es ver entrevistas de él cuando llevaba la fart-machine. Lo bien que actúa y gesticula te hace apreciar el gran actor cómico que fue. https://www.youtube.com/watch?v=YBsPOHKOU7c

    De comedia creo que mi lista tendría, además de la mencionada arriba, y sin un órden específico más que como me viene el nom Irene, yo y mi otro yo; Al Diablo con el Diablo, la trilogía Cornetto, las primeras 2 Scary Movie, Dumb & Dumber, Blues Brothers, Loco por Mary. Tropic Thunder, De Mendigo a Millonario, Un Principe en NY, Locademia, Junior, El Regalo Prometido, Home Alone… puedo estar todo el día.

    Gracias Hugo por este maratónico laburo, me guardo otros comentarios ya para ls conclusiones y estadísitcas que seguro vas a compartir. Es un gran listado y labor de recomendación de peliculas en una realidad donde necesitamos reirnos cada vez más.

    Abrazo!

  • Solo voy a decir que con «La fiesta inolvidable» tuve un ataque de asma de tanto reírme.

  • Coincido con vos en muchas de las películas que pusiste. De igual manera dejo mi top 10, basado más en lo emotivo que en otra cosa.
    1- TOP SECRET. Una de las primeras con las que reí por todo lo que pasaba alrededor
    2- ESPERANDO LA CARROZA. Es mi familia en todo su humor y su miseria
    3- DUDE, WHERE IS MY CAR? Lo sé… Lo sé… Pero reí con la estupidez que yo mismo padecía esa época
    4- EL DORMILÓN. Creo que amo a Woody Allen desde que vi esta peli
    5- LA PISTOLA DESNUDA. Un clásico
    6- THE PARTY. Encontré esta joya cuando empecé a laburar en un videoclub y me voló la cabeza
    7- MUERTE EN UN FUNERAL (Versión inglesa). Tiene algo de «Esperando la carroza», la amo.
    8- TIEMPOS MODERNOS. Chaplin y todo lo que me gustó de él
    9- ROBIN HOOD: MEN IN THIGHS. El ciego tiene las partes más graciosas. Morí con él
    10- HOTEL BUDAPEST. La sutileza del humor en una gran película.
    Hay mil más, pero son las que en este momento recuerdo con más cariño…

  • Se están por cumplir cinco meses que murió mi viejo. La mayoría de las películas de la lista me limita a las noches con él, viéndolas en VHS (Hasta tengo la imagen y la sensación de la funda del videoclub del barrio, amarilla) y viendo cómo la risa lo llevaba a la tos y al ahogamiento, cosa que terminé heredando.

    Ya te lo había dicho antes, todas las de Terence y Bud las veíamos juntos y él adoraba esas películas, ver un cachetazo de Bud es asociarlo con una risa del viejo. Y las de La Pistola Desnuda también, le encantaban todas esas, como las de Locademia de Policía que también vimos juntos. Ponele que ese sería mi Top 3, pero estaría mientiendo. Todas las que le causaban gracia a papá eran mis favoritas.

    Hay muchas películas que me causaron gracia hasta el llanto, pero si tengo que remitirme a momentos de felicidad, sin duda alguna son con estas, con el reproductor de VHS Serie Dorada (Nunca nos dio para la grabadora) y la tele Hitachi con el cable que había que sacar y poner cada vez que la usábamos.

    Gracias por eso Hugo

  • Algunas no se si entran como comedia, pero todas estas me hicieron reir mucho..

    Blues Brothers
    The party
    Top Secret
    La Pistola desnuda
    Fantastic Mr Fox
    Dr. Strangelove
    Waking Ned Devine
    Despedida de soltero
    This is Spinal Tap
    El gran Lebowski
    Batman Lego
    Muerte en un funeral
    Toy Story 3

  • Felicitaciones Hugo por tremendo laburo!!!!!
    Yo tambien creci viendo a Bud Spencer y Terrence Hill por lo que les tengo un aprecio especial.
    La pistola desnuda siempre me pareció una saga que envejecio muy bien… tengo muy presente la primera y la tercera.
    Aca, solo agradecerte por el laburo… la seguimos en los extras.

    Abz

  • Leslie Nielsen en la pistola desnuda no hace falta que diga una palabra, ya lo veo y me hace reir… ese semblante seriote que maneja es muy gracioso.
    Más allá de sus cualidades interpretativas, los gags son todos buenos… siempre lo sentí un humor y un tono muy cercano a los simpsons.

    En mi top ten personal pongo: la pistola 1, top secret, airplane, hot shots 2, roxbury, anchorman, talladega, happy gilmore, la mascara, tonto y retonto. Y de yapa: 21 jump street (perdon Hugo!!), virgen a los 40 y tiempo de valientes.

    Gracias por todo el laburo de armar todo esto. Siempre un placer leer tus notas y tops.

  • Hola Hugo
    Sensacional lista….el numero 1 esta bien pero nunca nombraste «mi nombre es Trinity» que tambien estan los dos y son fantasticas.
    Ahora te pregunto si nunca viste la saga italiana de Fantozzi…porque he llegado a llorar de risa con este personaje….sobre todo las 2 primeras peliculas. el narrador estilo george de la selva es espectacular!!!
    Te felicito por el laburo…saque varias que no tenia vista…vvamos por el proximo top!!!!
    Abrazo

  • Hola Gastón la mencioné la saga Trinity que pertenece más al género western.
    De Fantozzi nada más vi la primera nada más y la sacrifiqué en la lista por otra película. De todos modos la incluí en las menciones especiales porque me parece que mucha gente no la recuerda o directamente la desconoce.

  • YYZ, Frankenstein la incluí en la lista de terror como representante de la comedia de ese tipo, La de history la sacrifiqué por otra. Es la que menos me enganchó de Mel.
    Abrazo.

  • Gracias por la corrección Lucas porque suelo confundirme los términos .Me voy a acordar para la próxima saludos.
    Saludos.

  • Me extraña que no este El joven Frankestein, Hugo

  • Llegamos vivos al final de la lista, ahora lloro pensando en lo jovenes que eramos cuando la iniciaste.

    Respecto a Leslie Nielsen creo que lo que tenia (y le paso a Priscilla Presley) es que no se suponia que fuera un actor para esa pelicula. Lo veias y podias pensar tranquilamente que le habian pifiado al casting pero despues la manera de desenvolverse en la cinta era lisa y llanamente perfecta para lo que pedia la misma. Es ese elemento bizarro que nunca pondrias en una comida pero por algun motivo funciona (si alguien dice anana en la pizza lo mato).

    Algo que me pasa con la comedia (y que quizas viene de la mano con esa cosa tan personal y casi anarquica que tiene el genero) es que a diferencia de otros generos no se si tengo una favorita indiscutible (Terrror El Exorcista, Ciencia ficcion la saga Matrix, Accion y artes marciales Kill Bill) y hasta diria que si me pedis ahora una lista de 10, 5 peliculas van a ser diferentes la semana que viene y quizas se van 8 dentro de un año.

    Esperando la Carroza tiene ese algo especial de sentirla MUY pero MUY propia y es una cinta que de aca al cajon va a estar en un top 3 minimo. Quizas sea mi favorita o quizas no lo es pero es permanente e inalterable mi devocion por ella.
    Otro clasico local son los Extermineitors que siempre fueron mi saga local favorita por encima incluso de duplas como la de Porcel y Olmedo (este ultimo siempre me gusto mas en TV).
    La pistola desnuda cualquiera es igual de buena.
    Will Ferrell lo amo y entre Roxbury y Talladega una tiene que entrar.
    Jim Carrey es un genio absoluto pero no podria decir cual de sus mejores peliculas es la mejor aunque quizas Tonto y Retonto es la que mas sobresale (puede serque esto sea por tener a otro a nivel al lado).
    Adam Sandler no es de mis favoritos pero entre Little Nicky y Happy Gilmore alguna entra en un top 20.
    Cazafantasmas y Los Locos Adams (posiblemente mas la 2) son esa mezcla entre ciencia ficcion/algo y humor que muchas veces no termina de funcionar y en este caso lo hizo a gran nivel.
    Locademia de Policias es un clasicazo de mi infancia.
    El genero satirico ofrece tambien lo suyo, Y donde esta el piloto se pudo haber hecho vieja y sin embargo es una cinta a la que le tengo mucho cariño, durante la segunda infancia un clasico fue Hot Shots mientras que Scary Movie y American Pie son referentes generacionales aunque mi favorita de esa epoca es Austin Powers.
    Por el lado de los clasicos pre 80s sinceramente me ha costado conectar con algunos y por eso evite otros, uno que me es imposible no considerar aunque no se tratara de largometrajes en muchos casos es Chaplin quien igual tiene algunos largos impresionantes (comenzando por Tiempos Modernos).
    Seguramente me olvide de muchos y otros quizas merecia que los nombre pero no se si alguna pelicula tiene lo suficiente para entrar (Eddie Murphy o Steve Martin me parecen dos animales pero no se si por caso un Detective suelto en Hollywood o Dos Picaros Sinverguenzas estan para rankear tan alto).

    Corto aca.

  • Paciencia budista fue tener que fumarse este verano que estuvo más caliente que Pagani hablando de Boca, este listado fue sumamente entretenido (e informativo) y justamente sirvió para distraerse de ese inmundo calor varias veces.

    La triste ironía es que desde hace algunos años Apu está cancelado por culpa de un nabo y su show de stand-up que funcionó como la mecha que hizo volar al personaje de la serie y los medios. Igual volvés a ver los capítulos clásicos y listo.

    Siempre creí que la pareja definitiva de las Buddy Movie eran Riggs y Murtaugh, por una cuestión generacional me quedé afuera de la fiesta de Bud Spencer y Terence Hill, películas que me llevo a la lista.

    Es Enrico Palazzo!, Leslie Nielsen, otro tocado por la varita. Uno de los pocos tipos que te puede hacer reír con un rostro inmutable en más de una ocasión, bravo maestro. Que decir de la saga de la pistola?, ya de entrada te hace reír con los delirios de ese móvil policial al ritmo de esa melodía pegadiza. Las tres películas son sumamente graciosas e inoxidables. Mención especial a la tercera que tiene a un tremendo Fred Ward y a Peter Segal en la dirección que supo mantener el estilo de David Zucker como realizador que no es poca cosa.

    Dejo mi listado en el que incide seriamente mi infancia en más de una ocasión.
    10 – Papa por Siempre
    09 – Man in Tights
    08 – Anchorman
    07 – Ace Ventura 1 y 2
    06 – Austin Powers
    05 – Hechizo del Tiempo
    04 – La Pistola Desnuda
    03 – Tonto y Retonto
    02 – La Mascara
    01 – Shaun of the Dead

    Menciones especiales, Zoolander, Talladega Nights y El Grinch (la versión de Jim).

  • Un genio Leslie Nielsen! Las dos primeras de la saga, son tremendas. La tercera es buena también, pero la pongo un escalón más abajo…
    Tengo en la cabeza haber visto algún capitulo de la serie… Terminaban los episodios como con una imagen congelada de la comisaría, pero en realidad eran los actores que se quedaban quietos y el delincuente apresado no entendía nada y se escapaba…
    La otra me que gusta de Nielsen es Drácula Muerto pero Feliz, de y con Mel Brooks. Esa si estuvo en el ranking, me la perdí…
    La remake de Seth Mcfarlane la quieren hacer con Liam Neeson. No creo que iguale a la original, pero puede ser un buen cast, desde el absurdo.
    En La Fiesta Inolvidable había una escena donde Sellers es un extra que no quiere morir. Es una que era una cargada a una película bélica, pero no me acuerdo cual, si era Beau Geste u otra parecida… Donde el soldado del clarinete obviamente muere anónimamente… Gran película.

    Muy bueno el ranking. Flor de laburo.

  • Entró en la lista de horror Joanna como representante de la comedia de terror.
    Igual que Shawn of the Dead en esta lista puse menos de ese estilo para no repetir.

  • Hugo seria piola q haya un link permanente a todos los ranking q ya hiciste. La verdad ninrecuerdo ya q generos fueron y se q sería un laburo grandisimo mas siendo un blog y no una pagina normal pero bueno, seria buenisimo para tener la lista de todas las q pusiste porq hay peliculas q quiza uno quiera ver y ni sabia q existian y las tenes ahi. Muchas gracias por este tremendonlaburo de todos los principios de año, es una lectura amena diaria q distrae un poco de la realidad.
    Si tuviese q hacer un ranking seria dificil en este caso… hay muchisimas q son buenas pero si pudiese referenciar citaria
    The blues brothers
    Todas the naked gun
    Todas de la brigada z
    Las dos primeras de los extermineitor
    The mask
    Tenacious D
    Las dos primeras the pink panther
    The party
    Algunas de mel brooks
    Algunas de bud y terence

    Ta dificil en serio jeje

  • Felicitaciones!! exelente laburo, como siempre. De peque las pelis de hill y spencer pensaba que eran yankis, pero no italianas.. despues de grande me entere que eran italianos!

    Perdon pero te consulto porque no las vi (si estan pido disculpas de antemano) La mascara, fuga a media noche, no somos angeles, Gung Ho (de ron howard), snatch, lock stock and 2 smoking barrels no estan en la lista? en parte tambien son mi top sumado a las de bud spencer terence hill y la fiesta inolvidable que mi hermano mayor me comentaba de la peli y cuando la volvi a ver de grande la aprecie mas obvio.

    Si le sumara algo que me hace reir como un mini top, pero pasando al medio de la television y no cine, serian los 3 chiflados (Los cuales hasta el dia de hoy siguen siendo atemporales)

    Epico laburo, nuevamente felicitaciones Hugo!!

    Saludos

  • Hugo, o me comí una entrega, o x algún motivo no incluiste top secret? Pensé q esa era la 1

  • Shawn of the Dead y ya que estamos en el genero, los 5 minutos finales de Dead Snow (la pelicula es solo buena pero esa escena final es la gloria) son otras muy buenas piezas pero me parece increible que me haya olvidado de Hot Fuzz. Otra que nombre mil veces y se me paso es Tropic Thunder, encima es top 10 de una.

    Por cierto, te cargaste a Victoria Alonso.

  • Es dificil hacer un top en mi caso, de hecho no se como lo pudiste hacer porque lo que pasa con las comedias es que una vez que las vi, pierde el efecto sorpresa. A veces me gustaria volver a tener esa primera vision, cuando no sabes que esperar.
    En mi caso, sin ningun orden en particular diria.
    – Top secret
    – Pistola desnuda, todas
    – Loco por los votos, pero solo por Will Ferrel.
    – Muerte en el funeral
    – El reportero
    Y seguro muchas mas que no recuerdo.
    En fin, que gran laburo.
    Te felicito

  • Que gran lista, Hugo. Enorme trabajo te mandaste.
    Muchas gracias por compartir tu sabiduría cinéfila. Me llevo tantas recomendaciones de este blog que no me va a alcanzar la vida para ponerme al día.
    Me mantengo a la expectativa por los extras y la próxima gran lista.
    Saludos.

  • Espectacular todo!! Muchas agendas para ver por primera vez y otras tantas para volver a mirar que no recordaba! Muchas gracias!

  • Marcelo La máscara aparece en la nota número 47.
    Fuga a la medianoche entró en la lista de acción.
    Las de Guy Ritchie entraron en la lista de cine gánster.
    Gung Ho la resctaste de mi memoria! La tenia completamente olvidada de otro modo la hubiera incluido. Muy buena. Comprenderás que es un quilombo recopilar 250 películas, una se me tenía que escapar.
    No somos ángeles me la acuerdo pero no me causó gran impresión por eso quedó afuera.
    Saludos!

  • Felicitaciones por el trabajo!, no soy de comentar, pero leí el top de punta a punta!. Mi preferida de siempre es TOP SECRET. La siguen Airplane, Esperando La Carroza, Tiempo de Valientes, Las Mujeres son cosas de guapo (Olmedo/Porcel)…Saludos!

  • Un laburo épico! felicitaciones, estuvo buenísimo y me dejó mucho para buscar y ver.
    No podría hacer un top, pero me animo a mencionar algunas destacadas:

    -Mejor imposible (1998). La mejor comedia de Jack Nicholson.
    -La tierra perdida (2009). La mayor parte de la gente detesta esta película, yo no puedo parar de reírme.
    -El verano de Kikujiro (1999). Ya de por si llegan pocas películas japonesas acá. Y menos todavía comedias japonesas. Así que cuando llegó la vi en cine me causó una sorpresa muy grata.
    -La vida es bella (1997). Hay que tener huevos pàra hacer una comedia sobre el holocausto.
    -Los secretos de Harry (1997) Mi preferida de Woody Allen.
    -El mundo de los Feebles (1989). Podría haber sido también Mal gusto, como para poner algo de la etapa bizarra de Peter Jackson.
    -El día de la bestia (1995). Mi preferida de Alex de la Iglesia.
    -Los conspiradores del placer (1996). Un delirio hermoso del cine checo.
    -Rubber (2010). Tremenda wtf

  • -La pistola desnunda
    -Locos del Aire
    -Top Secret
    -Un detective suelto en Hollywood
    -Un principe en Nueva York
    -Jerry Maguire
    – Quien engaño a Roger Rabbit?
    – Tropic Thunder
    – Ciegos, sordos y locos
    – Mi pobre Angelito

    «Un detective…» esta en la de acción pero no puedo dejar de mencionarla. Eddie Murphy me hace reir mucho.
    No recuerdo si pusiste Jerry Maguire, y la de Roger Rabbit puede entrar en la categoria fantasia.

  • Es un tema lo de Jerry Maguire.
    En un principio la iba a incluir pero después sentí que el drama y el romance tienen más peso que la coemedia.
    Si bien tiene escenas graciosas me hacía un montón de ruido en esta lista.
    Lo mismo me pasa con Goodbye Lenin, películón pero no es una propuesta que vea para encontrar risas.
    Todo muy subjetivo obviamente

  • Excelente lista Hugo… me encantó seguirla día a día.
    En mis primeros puestos hubieran caido otras… creo que tonto y retonto, borat y la pistola desnuda se hubiesen colado dentro de mi top 10 seguro… las otras tengo que pensarlas.
    Llamativo que no haya estado Chaplin y Buster Keaton… son dos zarpados de la comedia, yo los hubiese puesto en algun lugar… tiempos modernos o la general merecian algun lugarcito jaja.
    Gracias por este mega informe que te mandaste.

  • Buster y Chaplin tienen una nota especial mañana Leo.
    Todavía no terminamos con el tema.

  • Muchas gracias por el ranking, si bien la mayoría las vi me fui anotando varias para ver.
    Te estaba por insultar por no poner Juntos son Dinamita y me tapaste la boca. También crecí con las películas de Bud Spencer y Terence Hill y coincido que esa es la mejor comedia de todos los tiempos.
    Coincido también en las otras dos del podio, pero pondría segunda a La Fiesta Inolvidable.

    Mi top 10:
    1. Juntos son Dinamita
    2. La Fiesta Inolvidable
    3. La Pistola Desnuda 1
    4. Top Secret
    5. Dr. Strangelove
    6. Airplane
    7. Mi pobre Angelito
    8. La Mascara
    9. Hot Fuzz
    10. Los bañeros más locos del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.