ArtículosDeportes

ChiefsAholic: Historia de una pasión que terminó mal

Mañana los Chiefs de Kansas City disputarán una complicada final por el Super Bowl contra los Eagles de Filadelfia que vienen de completar una gran temporada.
Dentro de la NFL el equipo de Kansas tiene la reputación de reunir a una de las hinchadas más pasionales y ruidosas de la liga.
Nunca es fácil para el resto de los equipos jugar de visitante contra los Chiefs por la enorme presión psicológica que ejerce el público en los partidos.
Entre los miles de fans en los últimos años trascendió un curioso y simpático personaje que se ganó la simpatía de la gente.
ChiefsAholic era un hincha apasionado que aparecía en todos los partidos del equipo de Kansas disfrazado como un lobo.
Su energía para arengar al público generó inclusive que las transmisiones televisivas lo mostraran en la platea.
Sin embargo, la gente desconocía su verdadera identidad ya que nunca se quitaba el disfraz.
ChiesfAholic aparecía en todos los partidos y eso generó ciertas preguntas ya que no es fácil seguir la gira de un equipo por el costo que demandan los viajes y la estadía, más el precio de las entradas que no son precisamente accesibles.
Así fue que el lobo debutó en las redes sociales donde explicó que era un administrador de almacenes en varias localidades de los Estados Unidos y eso le facilitaba la posibilidad de viajar a todos los encuentros.
Asunto aclarado.
Las redes del personaje estallaron y empezó a cobrar más popularidad a tal punto que llegó a opacar a la mascota oficial de los Chiefs.
Todo se desarrollaba como un típico fenómeno de internet hasta que un día sucedió algo inesperado.
En diciembre del año pasado ChiefsAholic faltó al partido de Kansas contra el equipo de Houston.
Era la primera vez que el autodenominado fan número uno del equipo se ausentaba y el hecho desconcertó a los hinchas.
Lo que en principio parecía una situación curioso enseguida despertó alarmas cuando la cuenta de Twitter del personaje quedó en silencio. Otra rareza.
¿Qué paso con el lobo más querido de la hinchada de Kansas?
Ante la preocupación que generaba el hecho los seguidores del equipo se organizaron para tratar de resolver el misterio.
El problema es que nadie conocía la verdadera identidad del hombre y era muy difícil rastrear su paradero.
La temporada continuaba en la NFL y ChiefsAholic seguía sin aparecer.
Finalmente la policía de Tulsa terminó con el misterio.
El lobo había caído en cana por una causa de robo a mano armada en un banco de esa localidad.
Shock e indignación en la hinchada de Kansas. Cuando surgió la noticia enseguida se difundió esta imagen en redes sociales que después se probó que se trataba de otro lobo ladrón y no era ChiefsAholic.

No obstante, el verdadero hincha era un delincuente que arrastraba varios delitos de ese tipo y en este punto aparece el giro alocado de la historia, digno de una película de los hermanos Coen.
El lobo era un hombre indigente de 28 años llamado Xavier Babudar, cuyo fanatismo extremo por el equipo de Kansas lo llevó a robar bancos para comprar las entradas de los partidos.

Como no tenía una residencia fija dormía en su auto y de esa manera se trasladaba a todos los eventos deportivos.
El lobo cayó en la ciudad de Tulsa, donde intentó asaltar un banco para poder asistir al partido de Houston.
Actualmente se encuentra en una prisión de Oklahoma donde espera que se resuelva su situación legal. Si pudiera pagar una fianza de 200 mil dólares tendría la oportunidad de salir en libertad.
El tema es que ChiefsAholic está bastante complicado ya que se investiga su vínculo con varios robos a bancos en los que estaría involucrado.
Lo último que se supo de él es que hace unos meses, en su última cita con la Justicia, le pidió a un juez si le podrían reducir la fianza a 50 mil dólares para poder asistir al próximo Super Bowl si los Chiefs llegaban a la final.

7 comentarios en «ChiefsAholic: Historia de una pasión que terminó mal»

  • Esta historia está pidiendo una adaptación cinematográfica a los aullidos, mi candidato como protagonista es Austin Butler.

  • Oíme, si no hacen una pelicula de esta historia se pierden una grosa. Impresionante 😄 ojala le paguen la fianza despues de todo el apoyo q dio, se lo merece. Total robo a bancos y no mucha guita imagino, o sea q estan cubiertos, no a gente comun indefensa. Lo re banco

  • Si no hacen una pelicula de esto, hay que rajar a todos y cada uno de los productores de Hollywood.

  • Buenísima historia. Que lo dejen ir a ver a coronar a Pat Mahomes esta noche!

  • Un claro ejemplo de como la realidad supera a la ficción… Excelente historia

  • Que no la agarre Nexflix que termina siendo una mascota de softball negra y lesbiana. Que buena historia, que pongan unos mangos y la hagan

  • Tremeeenda historia! Hay que ver cómo sigue!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.