ArtículosCine

Top 10: Lo peor del 2022

A lo largo del año hubo producciones televisivas y cinematográficas decepcionantes, aburridas o simplemente mediocres.

Estas son las que integran mi lista de lo peor del 2022.

TOP 10

10-MOONFALL

Tenía todo servido en bandeja para ofrecer la más grande excentricidad de su carrera, pero Roland Emmerich se tomó la historia en serio y perdió.

La película terminó en la lista de los grandes fracasos financieros de la historia del cine con una pérdida de 138 millones de dólares.

El director había planeado desarrollar una trilogía con esta historia, sin embargo el público no respondió en los cines y quedó todo en la nada.

9-LA MASACRE DE TEXAS

Horrenda.

Una de las peores entregas de la franquicia de Leatherface que ya quedó en el más completo olvido.

Un ejercicio de estupidez sin un solo momento decente de suspenso que puso a la franquicia en un freezer por tiempo indeterminado.

Van a pasar un par de años hasta que el Loco de la motosierra regrese al género.

8-THE 355

La peor película de acción del año que también se sumó a la lista de los grandes fracasos comerciales en la historia de Hollywood.

Filmada con un presupuesto moderado de 75 millones de dólares apenas recaudó 28 millones de dólares,.

Un desastre.

Resulta increíble que Simon Kinberg todavía consiga financiamiento para sus proyectos pedorros.

Tras el mamarracho de  X-Men: Dark Phoenix volvió a demostrar que la dirección no es lo suyo y mucho menos en el cine de género

Lo peor es que tenía  un buen reparto que terminó desperdiciado en una historia aburrida con secuencias de acción bochornosas.

7-EL CINE DE ANIMACIÓN DE DISNEY

Un año negro en el campo de los dibujos animados para la compañía del ratón Mickey.

Tras el desastre soporífero de Lightyear decepcionaron con Strange World que se convirtió en uno de los más grandes fracasos en la historia del estudio con una pérdida de 147 millones de dólares.

Ambas producciones tuvieron un punto en común.

El publico infantil se aburrió en las salas con estos productos obsesionados por machacar un comentario sobre la inclusión social en lugar de entretener a los más chicos.

Ahí tienen los resultados.

Terribles perdidas financieras.

6-MORBIUS

Dentro del género de superhéroes lo peor que llegó a las salas.

Una película horrenda y aburrida que arruinó un personaje que con una producción más cuidada podía haber ofrecido una propuesta interesante al orientar esta temática dentro del cine de terror.

5-FIRESTARTER

Ya se ganó su lugar entre las adaptaciones más perezosas e insípidas de una novela de Stephen King,

Una producción mediocre que ni siquiera consiguió recuperar su presupuesto de 15 millones de dólares.

4-PINOCHO

El peor trabajo de la filmografía de Robert Zemeckis que llamó a la atención por su vagancia creativa.

Otra innecesaria remake live action sin alma que presentó un espectáculo tedioso.

Los fans de Pinocho al menos tuvieron un consuelo con la versión animada de Guillermo del Toro.

3-SHE-HULK

Patética e irremontable, lo peor que vi en materia de series de televisión en el 2022.

De hecho, ni siquiera la pude terminar.

Una producción que retrata la decadencia de la franquicia Marvel que tampoco ofreció filmes sólidos en la pantalla grande.

2-HALLOWEEN ENDS

Por la historia improvisada, su incapacidad para elaborar situaciones de suspenso, el modo estúpido en que desperdiciaron a Michael Myers y la descerebrada idea de añadirle un sidekick al villano,

Se ganó con facilidad su lugar en el podio de lo peor del año.

1-JEEPER CREEPERS

Ok, la de Halloween fue mala pero esta resultó peor, especialmente en términos de realización.

Un espectáculo lamentable que arruinó toda chance de revivir a este personaje que ofrecía un concepto interesante.

Por lejos, la peor película que vi este año.

 

 

 

 

20 comentarios en «Top 10: Lo peor del 2022»

  • She hulk bailando el meneaito daba vergüenza ajena

  • Para mi lo peor del año es Blonde sin ninguna duda, morbius al menos es graciosa de lo mala que es y la ultima de texas al menos se arriesgaba algo en ese intento de meta lenguaje donde el villano representaba un cine que ya no existe y es acosado por unos neo hippies bien intencionados (y repase la saga este año y hay peores en la saga)
    Pero Blonde es un insulto al espectador (literalmente la película te vomita encima y te llama degenerado pervertido por estar viéndola)

    En series vi poco pero la peor que las pocas que vi es resident evil que no es horrible pero es increíble las malas decisiones que tomaron, sobre todo en enfocarla por el lado de distopia juvenil y que sea una suerte de combinación de la saga original pero a partir del quinto juego

  • Del listado solo ví «Texas» y «she-hulk». Malisimas ambas.

    En lo personal, si bien no son malos productos, me decepcionaron muchísimo «the midnight club» y «1899»

  • Que pena lo de Jeepers Creepers. Quedará el grato recuerdo de la primera película a los que la descubrimos en el videoclub sin saber de qué se trataba. El personaje tenía mucho potencial, había cosas aún por descubrir y se podía llevar la historia a diferentes épocas. Además no quedan muchos exponentes del terror rural, que particularmente me gusta mucho, sea slasher o sobrenatural. No le pusieron fichas las productoras, porque la 3 y la 4 se nota que se hicieron con presupuestos ridículos. Hay telefilms con más producción.

  • Buenas! Coincido con los items pero no con el orden y quiero dejar por escrito mi punto de vista jajaja.
    Pondría en cualquier orden pero en 1er, 2do y 3er lugar a las 3 producciones de Disney. Entiendo que no son objetivamente las peores, pero me parece mucho más triste/patético/paupérrimo que una empresa de casi 100 años genere este nivel de calidad artístico, a mi criterio se las tendría que juzgar por su trayectoria y presupuesto al que pueden acceder.

    Tema aparte: estoy muy ansioso por leer el top de comedias, teniendo en cuenta la cantidad de sub-géneros que hay

  • Deberías ver el final de She Hulk por favor como muestra de lo que nunca más debe ser.Increible.Inaudito que se les haya ocurrido eso.

  • Fue tan mala la experiencia de Blonde que la olvidé enseguida! Si, tendría que subirla al top ten porque sobresale entre las peores.

  • Para eso están los conmentarios Pedro, para que compartan sus propias listas y el orden de los puestos.

  • En mi caso me cuesta un poco armar un listado con lo peor del año porque cuando algo me parece un fiasco borro el archivo del disco duro que tengo en el marote para hacer lugar a boludeces que sean de mi agrado.

    Dicho esto agrego a esta infame lista:
    – Blonde, que la mencionaron más arriba. Un morbo de película que encima dura una eternidad.

    – Don’t Worry Darling, la pretenciosa obra de Olivia Wilde que generó ruido por todo el escándalo interno durante y después de la filmación, pero que resultó en un burdo robo de The Stepford Wives, Matrix y otras películas. Un embole al que solo se le puede rescatar la actuación de Florence Pugh y una estética cuidada.

    – Spiderhead, la primera película floja de Joseph Kosinski que claramente realizo en piloto automático. Toda la pasión que le puso a la producción de Top Gun Maverick tal vez lo dejo sin energía para este film.

    En materia de series:
    The Rings of Power, la cura al insomnio. De los 8 capítulos que conforman la primera temporada debo haberme dormido en 6 o 7. Todo el presupuesto del mundo y el nivel de despliegue técnico es inversamente proporcional al casting insípido, los guiones carentes de creatividad o una dirección más convincente.

    Archive 88, un comienzo muy prometedor con una atmosfera de misterio en el primer capítulo que a partir del segundo episodio se va por la borda en una trama demasiado lenta y estirada que hubiera funcionado mejor en formato película.

    Westworld Temporada 4, un sinsentido que solamente los productores habrán entendido qué querían hacer, terminaron por sepultar una serie que nunca fue pasión de multitudes en primer lugar.

    Stranger Things temporada 4, no creo que sea lo peor del año, pero teniendo en cuenta que la temporada 3 fue tan buena, este cuarto ciclo resulta una decepción por el exceso de subtramas intrascendentes (que se traducen en capítulos que duran una barbaridad) y el tratamiento de los personajes.

    Willow, si estuviéramos hablando de una serie nueva de fantasía que no pertenece a ninguna franquicia, se la puede llegar perdonar, le dejamos el rótulo de serie mediocre y a otra cosa. Pero al ser la continuación de una película tan querida y relevante para este género, que encima llega tantos años después, es un bodrio lo que hicieron.

    Por último, ¿alguien entendió la batalla final de Morbius?, esa iluminación es un desastre, no se ve un carajo jaja.

  • Yo te cambiaria a Morbius que no me parecio tan mala como Thor: Love & Thunder, Carter o In The Earth (que es una peli del año pasado, pero que logre ver a principio de este año).

    Por suerte no vi ni la mitad de tu listado de lo peor de 2022.

  • Creo que te faltaría agregar un extra como mención de honor o «Deshonor» para cerrar este top. Hollywood está cada vez más en decadencia, onda falta que pongan un cartel que digan no vayan más al cine. Siempre hubo películas malas pero ahora parece la regla lamentablemente.

  • Que suerte que no viste Thor, amor y trueno por qué sería la primera en ocupar el top. Horrible!!!

  • Voy a decirlo, She Hulk mas alla de algunos momentos inclasificables me parecio una serie entretenida. Podria haber dado mucho mas? Si, pero tambien podria haber dado menos y no seria la primera vez de Marvel.
    Incluso ya que estamos banco a los primeros 40 minutos de Morbius, despues si se va al recontra carajo pero el comienzo es interesante. Lo contrario Moonfall que lo unico rescatable me parecio el final mas serio (aunque ya dejaba de ser la pelicula que nos prometieron).

    Que Blonde no este en la lista no me parece mal, deberia tener una nota aparte y no dejar bien paradas al resto.

  • El contenido de Disney nunca fue bueno y perdón si ofendo!la visión crismorenista de contar las cosas es agotador, acapararon cosas buenas y las arruinaron!!

  • Consta en actas Alquimista que tu defensa de She Hulk y Morbius invalidan cualquier objeción que hagas sobre cualquier tema en el futuro, ya que entra en el terreno de lo inimputabilidad.
    Te leemos como gesto humanitario de todos modos.

  • Sí, en retrospectiva, no sé en qué momento terminé dentro de una película de Hellraiser jaja.

  • hago mi top 3…tanto para buenas como para malas..
    entonces..

    top 3 de las peores…a las 3 la vi en cable, por que sabia que eran flojas, pero tampoco creía que tanto…

    1-moofall
    2-hoy se arregla el mundo
    3-thor love and thunder..

  • Y la última de Jurassic world? Yo no la ví dsp de haber visto tantas críticas malas!

  • Me la olvidé Laura!
    Gracias por recordarla. Va en esta lista al igual que Blonde que comparte el primer puesto con Jeeper Creepers 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.