Reseña de El menú

Publicidad

Calificación: B+

A lo largo del año tuvimos varias estrenos relacionados con el mundo de la gastronomía que aprovecharon el actual auge de los reality shows culinarios en la televisión.

Dentro de esta temática El menú sobresale como la mejor producción de la temporada al ofrecer un gran entretenimiento que combina el psicológico con la comedia de humor negro.

El film del cineasta inglés Mark Mylod desarrolla una sátira ácida y brutal sobre la comunidad snob de los cocineros pretenciosos y los críticos que los apañan y creen que la elaboración de un plato tiene el mismo valor artístico que una pintura de Van Gogh.

El relato de Mylod maneja de un modo impecable el tratamiento de la tensión y el suspenso que con el transcurso del tiempo deriva en un espectáculo turbio y morboso.

Lo ideal es llegar al visionado de esta propuesta con la menor información posible sobre argumento ya que eso contribuye a que el conflicto y los diversos giros sorpresivos se aprecien con más intensidad.

El rol de Anya Taylor-Joy representa la mirada del espectador casual que ingresa al alocado mundo de la gastronomía pretenciosa que en esta propuesta tiene un retrato más grotesco.

La narración del director hace un gran trabajo a la hora de gestar un clima de tensión que incrementa a medida que se desarrolla el rol del villano, a cargo de un extraordinario Ralph Fiennes.

El Chef Slowick es una especie de gemelo malvado y psicópata de Gordon Ramsay combinado con la mentalidad macabra del John Kramer de y sobresale entre los mejores roles que encarnó el actor en los últimos años.

Si bien el reparto cuenta con muy buenas intervenciones de  Nichola Hoult y John Leguizamo, el duelo psicológico que se gesta entre los roles de Fiennes y Anya Taylor-Joy brinda algunos de los mejores momentos de esta producción.

En el acto final durante el desarrollo del clímax la propuesta de Mylod se desinfla un poco, debido a un final que remite demasiado a un clásico del cine y una de incógnitas que la trama no llega a explicar.

Salvo por esos detalles EL menú ofrece un gran que se disfruta muchísimo por la labor de los protagonistas el dominio del suspenso que presenta la dirección.

Notas relacionadas

Publicidad

7 comentarios

  1. Hola Hugo!esta película es parecida a «El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante»?

    Este años harás el ranking de las mejores películas y libros como todos los años???

    También podrías hacer un ranking sobre las mejores películas de fútbol ya que estamos en mes de mundial

  2. Tienen algunos puntos temáticos en común en común con el film que mencionás Ricardo, pero los tonos de la narración son muy diferentes.
    El menú se centra más en el thriller psicológico.
    Ya hice un top de películas de futbol pero lo voy a editar en breve con algunos cambios.
    Gracias por la idea!

  3. Mencionaron peliculas de Futbol…Hugo, no se si tuviste la posibilidad de ver la serie «Goles en Contra» que narra la historia de como el narcotrafico colombiano estuvo implicado en los clubes de futbol de colombia y que llevo al asesinato de Andres Escobar, por tener la desgracia de hacer un gol en contra en el mundial 1994.
    A mi me gusto mucho y las caracterizaciones son muy buenas…tremendamente recomendable, si tenes la posibilidad de verla me va a gustar leer tu reseña.

  4. En la temática Gourmet Estoy viendo «El Lobo». No la terminE por lo que no puedo dar todavía una crítica completa..pero va muy bien y el boca a boca se hace fuerte.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.