CineNoticias en general

Reseña de Halloween Ends

Calificación: D

Halloweed Ends es una película extraña ya que funciona como una continuación de las entregas previas, gestadas por la productora Blumhouse, pero al mismo tiempo elabora un reboot dentro de la trilogía.

Todo el conflicto que vimos en la anterior, con la rebelión popular, lo tiraron al tacho de basura y tras un salto temporal de cuatro años la conclusión toma un camino diferente.

Cuando pensamos que la saga ya no podía caer más bajo después del contenido de estupidez que brindó la última producción, Danny McBride y el director David Gordon Green levantan la apuesta de mediocridad con la presentación del sidekick de Michael Myers.

Una especie de Dick Grayson psicópata que aparece de la nada misma y busca que el villano lo instruya en el oficio del asesino en serie con el fin de continuar su legado.

El problema es que el Robin de Haddonfield se enamora de la nieta de Laurie Strode y ella desconfía del muchacho que tiene algunos problemitas.

Esa es la excusa chapucera que crearon para justificar el enfrentamiento final entre los dos personajes clásicos.

De las tres producciones que desarrolló Blumhouse con la franquicia esta es la peor de todas y se nota que los realizadores tiraron la toalla y se la sacaron de encima para cumplir un contrato.

Nunca tuvieron un arco argumental bien planificado y lo fueron armando a medida que le daban luz verde a las continuaciones.

De hecho, no es necesario tener vista las anteriores para seguir el conflicto ya que el argumento va por otro lado.

Inclusive la versión de Laurie que interpreta Jamie Lee Curtis tiene muy poco que ver con lo que fue su trabajo en el primer capítulo de la trilogía.

En esta entrega cuenta con una personalidad más sociable y parece haber superado las tragedias del pasado.

Salvo por la secuencia inicial que introduce al Robin psycho y maneja de un modo decente el suspenso, el resto del film carece de tensión y las secuencias de violencia son penosamente genéricas.

Michael esta vez tiene un rol mucho más limitado y la verdad es que el duelo final con Laurie se trabajó mejor en Halloween 20, de 1998.

La pelea  en esta ocasión es redundante y cuenta con un epílogo ridículo que está en perfecta sintonía con el contenido de estupidez que prima a lo largo del film.

Resulta evidente que la hicieron sin ganas y sobresale entre las peores producciones de la franquicia.

Cabe destacar que los mismos realizadores de esta bazofia ahora van por la continuación de El Exorcista que tendrá a partir del año que viene su trilogía Blumhouse.

Todos a los botes.

20 comentarios en «Reseña de Halloween Ends»

  • «Nunca tuvieron un arco argumental bien planificado y lo fueron armando a medida que le daban luz verde a las continuaciones.»
    se nota mucho que no tenes conocimiento de NADA. Las dos secuelas tanto KILLS COMO ANDS fueron anunciadas LITERALMENTE EL MISMO DIA AL MISMO MOMENTO.
    ES FALSO lo que decis que dieron luz verde a KILLS Y LUEGO DIERON LUZ VERDE A ENDS sin nada planificado y «iban viendo si funcionaba la taquilla y sacaban mas secuelas».
    perdiste toda seriedad, ni siquiera lees las noticias o sea… salio en todos lados que iban a hacer dos secuelas… hace mas de 3 años que esta anunciado todo eso.

  • ¿Decime la verdad hay Hugo. Es peor que Halloween resurrection y Halloween 2 de Rob zombie? Así voy preparando el balde en la cabeza a la hora de entrar a la función.

  • Nicolás que anunciaran las películas no significa que tuvieran el guión escrito.
    Se nota que en este caso cambiaron de rumbo mientras la hacían como pasó en la última trilogía de Star Wars.
    Tengo que derivarte con el Servicio de asistencia al bobero.
    Por mi parte hasta acá llegué. Buena vida.

  • A ver, Halloween resurrection fue horrenda pero Michael aparecía más.
    Esta es horrenda y Myers tiene un rol limitado. Si tenemos en cuenta eso sería peor que Resurrection.
    La segunda de Zombie es una obra maestra comparada con Ends, al punto que ni siquiera se siente una película de Halloween.
    Es difícil defender una película donde Michael tiene un sidekick ridículo.

  • Le pusieron un Sidekick???? Jajjajajjaja
    La pu… Madre, la verdad que ahora la quiero ver para ver qué es esta aberración.

  • ¿Osea que deberiamos tomarlo como uno de esos casos tipo viernes 13 parte 5 o jason goes to hell?

    La idea de un psyco extra siempre me hizo bastante ruido

  • Tal cual se da un caso parecido a la quinta entrega de Jason.
    La diferencia es que el Michael original acá al menos aparece en la historia

  • ¿Cómo le van a poner un sidekick?, ¿No se da cuenta esta gente que por algo nunca se planteó esta idea en más de 10 películas?, es lo más pelotudo que he visto relacionado con esta franquicia desde la hechicería de Halloween 6.

    Pero el último clavo en el ataúd es leer que Michael tiene una participación limitada, imperdonable. Esperemos que lo dejen descansar un buen tiempo.

  • O sea mirala por internet asi no gastas un mango. Una pena. Van a perder guita.
    Podrian haberse esforzado un poco más sabiendo q iban a terminar una serie. Igualmente todo lo q venga de terror como dije entre diez peliculas capaz q una sale buena con suerte

  • «Si anuncian las películas juntas es que las tienen planificadas y recontra pensadas y no están improvisando»

    Claro…. Por eso la saga de el asombroso hombre araña le fue tan bien, que estaban filmando la 2 y anunciaron en ese momento 2 secuelas mas y una película de los 6 siniestros y en medio de la post de la 2 cambiaron tramas para dejarlas para después y luego ¿Que? Donde esta el asombroso hombre araña 3 y 4?

    Ahora, como la serie de maquina de guerra, la anunciaron como serie y ahora la cambiaron a película. Pensadisima estaba al momento del anuncio….

  • Hugo, estaría bueno abrir un topic con spoilers para hablar de lo que fue está trilogía en general. A mí ni la del 2018 me pareció la gran cosa y la cero planificación a la hora de anunciar está trilogía fue una aberración. Salí del cine un tanto decepcionado anoche aunque aliviado de que al menos fue un cierre definitivo a esta historia.

  • Para mi que quisieron hacer algo parecido a «Maniac Cop 2» con eso del compañero del asesino pero lo hicieron como el orto. No era tan dificil: solo debieron hacer un cuento slasher como en la primera pero sacando las escenas ridiculas sin sentido de la segunda. Que ganas de complicarse al pedo y hacer ver basuras al público.
    Saludos!

  • El «Nicolás» que pública en este y el post anterior es un empleaducho de la Universal de acá a la China jajaja. Se enoja y defiende lo indefendible. Aparte si te gusto la saga que te enoja tanto al resto no?. Ni siquiera ideas debatís. Soy seguidor del sitio hace 14 años aprox o más desde cines argentinos. Muchas veces no concuerdo en nada con Zapata pero su honestidad intelectual es intachable. Andate a Leer a La Nación y Clarín y mírate una de Suar

  • si sale esa entrada con spoilers (y todavia me queda algun recuerdo de esta ultima entrega) aportare alguna cosilla seguramente…

    mientras tanto:

    1) lo de nicolas escribiendo por momentos en mayusculas es buenisimo (perdiendo un pulmon de tanto grito en el cielo) y encima tampoco aclara si le gusto o no la peli xD

    2) al comienzo se habia hecho como un hincapie en que la peli iba a transcurrir en la actualidad (en ese momento) durante la pandemia o algo asi…otra cosa que fue pura fruta o no se que tuvo de especial eso porque, o no preste atencion, o la fecha (y el contexto de la misma) brilla por su ausencia (ningun barbijo ni alcohol en gel)

    3) me mande a bajar la resurrection, h20, y las dos anteriores a esta…supongo que (a excepcion de la h20) las otras me caeran mejor esta vez

    4) h20 sucede 20 años despues de la original, la del 2018 20 años mas tarde…por un momento pense en jeepers creepers, a lo mejor robar de ahi hubiese tenido una mejor explicacion

  • Que entre para ver si encontraba una buena noticia y me encontré con esto, y ahora van por el exorcista, de seguro sera otra gran decepción, ya le estoy agarrando cierto cariño a la gente de Blumhouse y no se por que.

  • Mucho mejor para mi halloween 4 y 5 y 6 que esta basofia.

    Por otro lado, gracias nicolas x adelantar sin avisar q es spoiler en la otra nota lo q dijiste.

    Y por otro lado, Nicolas (el q spolio, no nico el de los links) se nota que no conoces el tremendo laburo q hace Hugo dia a dia, de investigacion y la animalada q conoce en este campo y otros que se pueden sumar, como comics, por ejemplo. Yo tambien lo sigo desde comienzos de cines argerntinos (no 14 años, sino mucho mas si mal no recuerdo año 2003 aprox o antes incluso) y no sabia que Hugo tenia blog, lo descubri hara unos 4 años atras aprox. por lo que tengo conocimiento de causa para decir las cosas que digo. Obviamente muchas veces estoy en desacuerdo, pero generalmente comparto bastante las criticas que hace Hugo.

    Lo unico que te digo es que antes, tomate el tiempo y fijate la calidad como especialista y critico que tiene Hugo, cuando lo hagas acordate del termino «profesional»..

    Nada mas, saludos

  • Perdon me centre en lo ultimo y no en si en esta pelicula, no era mejor hacer una pelicula nueva de un psicopata nuevo llamado Corey the scarecrow que hacer la ridulez que hicieron?

    Hubieran tenido mejor critica e incluso recaudado mas guita… eliminando a michel, laurie, y dejado a la nieta con otro nombre..

    ¿Este tipo de peliculas pasan las pruebas del publico q testea? o la mandan asi de saque?
    Ya no sabes pensar si lo hacen para lavar guita o que.. pero bue.. lo peor del año, mucho mejor hellraiser de lo que vi estos dias.

    Ahora si.. saludos

  • Perdón hugo te consulto; llegaste a analizar la saga de halloween? Estuve buscando y juraría que estaba…salvó que me esté confundiendo con martes 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.