CineNoticias en general

Reseña de Vértigo (Fall)

Calificación: B

Vértigo ofrece una adición decente a los thrillers protagonizados por alpinistas que después de tantos años todavía encuentra sus clásicos imbatibles en The Eiger Sanction (dirigida por Clint Eastwood) y Riesgo total, con Sylvester Stallone.

En este caso nos encontramos con una producción clase B de bajo presupuesto que desarrolla un espectáculo entretenido a través de un conflicto sencillo.

Una alpinista retirada, tras un accidente en una montaña donde murió su marido, decide retomar la actividad para recuperar la confianza en sí misma.

El objetivo que busca completar junto a una amiga es una torre de radio de 600 metros de altura, ubicada en el desierto de Mojave, en California.

El acenso  lo consiguen con facilidad pero la escalera que les permitía movilizarse luego desaparece a raíz de un accidente y las protagonistas quedan atrapadas en la cima.

A partir de esa premisa el director Scott Man elabora thriller que le hace justicia al título y consigue mantener  el suspenso hasta el final.

El guión de Man no está exento de clichés dramáticos y algunas situaciones inverosímiles que demandan la indulgencia del público en pos del entretenimiento pochoclero.

Pese a todo, si las comparamos con Límite vertical, de Martin Campbell, Vértigo es un documental de ESPN.

Las secuencias de acción son muy buenas y sobresalen las interpretaciones de Grace Caroline Currey (la Mary Marvel de Shazam) y Virginia Gardner (Halloween), quienes resultan convincentes como las sufridas alpinistas.

La película se desinfla un poco en el tramo final producto de una resolución perezosa pero hasta esos últimos instantes el suspenso es muy efectivo.

Debido a las características de la propuesta Vértigo es ideal para ser disfrutada en una pantalla de cine donde se intensifica la experiencia .

4 comentarios en «Reseña de Vértigo (Fall)»

  • El avance me gustó más de lo esperado y te vende muy bien el concepto sencillo, pero efectivo, hasta me pareció inmersivo. Por lo visto cumple con su objetivo.

  • No tenia ni idea de la existencia de esta peli, pero ya con esta reseña me dio ganas de verla.

  • La pasé muy mal. Se nota mucho el laburo que hicieron con las tomas. Me sentía ahí arriba con ellas todo el tiempo. Tiene sus defectos producto del guión y del presupuesto pero es una gran opción para ver en pantalla grande.
    Gran recomendación. Gracias.

  • Me sorprende el presupueto de esta peli y el buen resultado final.

    Estoy de acuerdo en todo aca con vos Hugo. La pelicula No inventa nada, se vuelve algo predecible pero logra mantenerte interesado en todo momento.

    Lo que mas me gusto, es que pone en el ojo publico una de las problematicas actuales con algunos streemers, influencers y creadores de contenido (ya saben esta gente que vela por visitas a sus videos).
    Ya que ultimamente hay tanta gente haciendo exploracion urbana, metiendose en propiedad privada sin permiso y buscando tomas perfectas (e idiotas), que les ha costado la vida en ocaciones (sobre todo aquellos que se aventuran a las alturas o gente que luego provoca un despliegue millonario para sus rescates).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.