CineNoticias en general

Millenniun relanza Red Sonja con nueva actriz y director

«Querían una pelirroja, acá tienen una pelirroja malditos nerds» parece haber sido la respuesta de la productora Millennium que optó por relanzar la película de Red Sonja con una nueva actriz y director.

Muy raro lo que pasó con esta producción.

Vamos a repasar los hechos

El año pasado se anunció la postergada adaptación de este cómic con la dirección de Joey Soloway, creador de la serie Transparent, y Hannah John-Kamen en el rol principal.

La noticia tuvo una enorme recepción negativa por la corrección política de cambiar la apariencia del personaje que siempre fue una mujer blanca pelirroja.

Cuando en la productora  se dieron cuenta que el film empezaba a despertar rechazo antes que entrara producción decidieron tomar medidas drásticas.

Soloway y Hannah quedaron afuera y optaron por relanzar el film con un nuevo equipo artístico.

Supuestamente la actriz se  bajó del proyecto por «conflictos con su agenda laboral», sin embargo la filmación comenzaba este mes y la siguiente película de la artista, The Climb, recién se encuentra en pre-producción.

En el caso de Soloway se supo que abandonó el proyecto pero Millennium de todos modos mantendría su nombre en los créditos como guionista y productor, aunque su influencia en el contenido probablemente será nula.

Actualmente se encuentra enfocado en la dirección de una serie animada de Tom Raider. 

La nueva actriz escogida para Sonja fue Matilda Lutz, quien hace unos años obtuvo reconocimiento por el thriller de acción frances,  Revenge.

Como era de esperarse el nuevo casting despertó reacciones más positivas.

La dirección finalmente correrá por cuenta de M.J. Basset, quien previamente hizo un gran trabajo dentro del género Sword and Sorcery en la excelente adaptación de Solomon Kane, protagonizada por James Purefoy.

Aunque esta cuestión no se va a reconocer en los medios de comunicación es más que obvió que la productora optó por reconciliar al fandom del cómic con el proyecto.

Tampoco va a ser una gran producción hollwyoodense ya que Millennium se enfoca en el cine clase B y suele trabajar con presupuestos más limitados.

Cabe destacar que Red Sonja desde hace muchos años sobresale entre los títulos best-sellers de la editorial Dynamite y permanentemente se editan cosas nuevas.

Actualmente se encuentra en publicación la colección Samurai Sonja que reimagina a la heroína en el Japón medieval.

Este mes también salió a la venta el especial Red Sonja Fairy Tales que adapta el clásico cuento de hadas, Jack y las habichuelas mágicas con una estética de manga.

Millennium tiene claro que el personaje posee con una base de seguidores muy activa y optaron por cambiar las primeras reacciones negativas que había generado el anunció del proyecto.

Veremos si con el nuevo equipo ofrecen por lo menos un espectáculo decente.

 

 

 

5 comentarios en «Millenniun relanza Red Sonja con nueva actriz y director»

  • Y bueno q se la aguanten. Si tuvieron q cambiar equipo y actriz es porq la mayoria estamos recontra podridos q a los personajes principales de heroes se los cambie de color por la ondita woke. Pensa si fueran a poner a un batman negro, se les tira todo el mundo encima. Asi como, como comentamos aca tb, q pongsn elfos negros y princesas negras en la serie de lotr, o sea macho cortala… Por qué queres tergiversar loa origenes?
    En esta pelicula por ejemplo como justificabas q una negra tenga pelo rojo? Habia peluquerias en la era del metal? Cortenla un poco che… Ai no como dije q hagan un pantera negra q sea rubio y listo

  • Se dio una situación parecida a la primera película de Sonic, donde el denso fandom usa el peso de sus reacciones para hacer el bien. Yo creo que estos cambios son favorables para el proyecto, veremos.

  • Esto es muy triste, muy muy triste, porque prácticamente se pegaron un tiro en el pie. Bah, ellos no. Siempre se supo que les importa un cuerno los negros.
    Me refiero a que, muy probablemente, se venga la ola del rechazo a castear negros y latinos; o al menos, jamás cambiar de raza a un personaje. Es loco porque a ninguno nos disgustó el Kingpin, o el negro Furia, o no sé, perry White. Sé que hay mejores ejemplos pero estoy bloqueado en estos momentos.
    No debieron tirar tanto de la piola con la inclusión forzada.

  • Respecto a lo que mencionan arriba.. hay algunos personajes que no cambiarían nada en cambiarles la raza. Por ejemplo (sé que me voy a ganar el odio de todos) a mí particularmente no me molestaría un Batman negro. Me explico. Hay negros millonarios en Manhattan? Si. Tranquilamente la familia Wayne podría ser negra.
    Otra cosa es cuando al tocar la raza cagan los orígenes de los personajes. Los de lotr van a sufrir lo mismo que la NEFASTA Valkyria de Thor. Yo me pregunto cuánta gente de raza negra hay en los países nórdicos, de dónde proviene esta mitologia. Con suerte hay 2 inmigrantes. Jamás hubo negros en esa zona del mundo. Explícame como van a tener una deidad de raza negra.
    El gran problema de la corrección política, incorrección la llamaría yo, es cuando van en contra de toda lógica y razón y arañan pa estupidez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.