Noticias en general

Thor: Love & Thunder: Comentarios de lectores

Para quienes me preguntaron por el tema de Thor.

No vi  la nueva película, que al igual que la serie live action de Cowboy Bebop, hago de cuenta que nunca existió.

La pasé muy mal con la última y no comulgo con la práctica del masoquismo.

Creo ya se arruinó todo y lamentablemente con la incorporación del nefasto director Taika Waiiti (una cortina de humo inventada por redes sociales) nunca llegaremos a ver una representación del personaje más cercana a la historieta.

Una pena porque le aportaba a la franquicia la enorme oportunidad de hacer algo diferente en el género, con una propuesta más cercana a la épica de fantasía.

Sin embargo hay un montón de gente que no le interesa en absoluto los cómics y quieren ver comedias simplonas en la línea de Batman y Robin de Joel Schumacher.

El estudio responde al mercado y le da la gente lo que busca.

Aquellos honorables valientes que se animaron a soportar otras dos horas con el Thor de Waititi pueden compartir sus impresiones en este post.

Si les gustó y bancan esta versión del superhéroe no pasa nada y son libres de defenderla.

Invertimos los roles en esta ocasión y les dejo dos preguntas.

1- ¿Si odiaste con pasión Ragnarok te puede enganchar más esta película?

2- ¿Avanza con algo interesante la Fase 4 o seguimos estancados en la decadencia?

Al juntar todas las películas post Endgame parecería que están atando todo con alambre hasta que se les caiga una idea.

 

33 comentarios en «Thor: Love & Thunder: Comentarios de lectores»

  • Que cagada!!
    Con lo ansioso que estaba por leer tus puteadas!!! jajajajaja
    Te vamos a tener que llevar a verla engañado a ver la pelicula «Veni Hugo, encontramos una pelicula oculta de Robotech con mezcla de James Bond».
    Saludos

  • Entiendo que no te guste Taika, su humor y la visión que él tiene de Thor. Eso me parece que es muy difícil que esta película te lo cambie, porque tiene todo eso potenciado. Eso sí, soy fanático del run de Jason Aaron y la verdad que la esencia de Mighty Thor y el tema de Gorr está muy bien llevado, en especial porque son personajes que no conectan en los cómics y acá sí, haciendo que quede bien.

    Por otro lado, todo ese humor absurdo, para algunos tonto y pesado, que hubo en Ragnarok, acá está. Sí, pero también la película se toma sus tiempos para ser seria con lo de Gorr o lo de Jane Foster, y es mucho más emotiva en su acto final que la anterior.

    Me parece que Taika siguió siendo él, pero escuchó algunas quejas, estuvo más controlado en la última parte de la película por el guión, respetó a Jason Aaron y se permitió ser más que sólo chistes encadenados con buena música.

    Quizás no te guste, pero debería gustarte más que la anterior seguro.

    Con respecto a si va para algún lado plantando semillas, no. Y creo que en este caso está bien, es una película de Thor sin pensar en venderte otras 300 series. De hecho, está hecha como para que la veas sin haber visto ninguna otra película del MCU y creo que eso está bueno. La película y sus postcréditos son pensadas en ampliar la mitología del personaje.

  • Ojo hay SPOILERS!!!!
    .
    .
    .
    La película, es una continuación de lo que Waititi hizo en Thor: Ragnarok…Tiene canciones de Los Gun’s puestas en lugares en las que carece el sentido de porque están puestas. El villano, que daba para mucho juego, que tenia un actor como Bale queda completamente desperdiciado ( si me lo preguntan podría haber sido el gran antagonista de esta fase tranquilamente).
    En cierto momento de la película Se enfrentan a Gorr y no lo pueden derrotar, luego vuelve Thor a enfrentarse con Gorr con un «ejercito de niños» (literalmente) a los que Thor le da su poder ( jamas explican porque si tenia ese poder, jamas lo utilizo anteriormente).
    La escena con Zeus, es cualquier cosa….Y la llegada a Eternity, mete mas agujeros a lo que fue Infinity War/End Game (¿ Porque si Thor sabia donde estaba Eternity y tenia la «llave» que se la forjo un enano, necesitaron hacer todo lo que hicieron con Thanos?¿ Que carajo hicieron los dioses cuando desaparecio la mitad de ellos?)… La primer escena post credito introduce a HErcules…pero cada nueva pelicula de Thor, enaltece la labor de Brannagh en la primera , que tenia el tono correcto del personaje. Todo lo que estamos viendo Post Infinity War/End Game es un sinsentido que no esta bien «orquestado». Me voy a ir acordando desastres de esta pelicula que seguramente comente mas adelante

  • Thor toco fondo. Ni siquiera me quede oara las post creditos que las vi x Youtube. Encima vengo de ver Ms Marvel . . Tengan piedad de mi! No entiendo a donde va todo, mucho peesonake adolescente boludo, mucha mucha, pero muuucha correccion politica. Un verdadero embole todo. Faltan lideres fuertes y con personalidad. Asi como viene la cosa, esto se va al joraca.

  • Interesante la propuesta de invertir roles.
    Los que leemos asiduamente tus informes y criticas sabemos de que lado de la vida estas.
    1- no odié ragnarok, si decepción absoluta, y ni de casualidad se me ocurre ir a ver esta basofia supina.
    2- nada, nada en el horizonte, ya sabes que confirmaron la realización de capitan América 4, no se que saldrá de ahí, tampoco espero nada. La comunidad hipster, disney y su agenda 2030 esta arruinando todo.
    3- mirá que me gustó mucho endgame, particularmente lo pongo medio escalon abajo de infinity war, pero al lado de todo lo que hay disponible de disney ya sea series y películas de marvel estan en el Olimpo del mundo comics. El resto es la intrascendencia misma.

  • Como estaba esperando este post!!!!
    Ragnarok es una panacea al lado de Love and Thunder.
    Que película pedorra!!!!!. Lejos lo peor que vi en el cine en mucho tiempo.
    Ahora si… SPOILERS!
    Los primeros 15 min… pense… es una parodia, es un paso de comedia para hacer una intruducción a algo… escuchar la crítica, lo que sea… ya arranca mejor.
    Ese deseo nunca se cumplio, todos los arcos argumentales me parecieron malos, nada pero nada que rescatar.
    Thor y su redención… MALA
    Jane Foster y su agonia… MALA
    Valkiria en su rol de lider de Asgard… MALA
    Zeus y su banalidad … MALA
    Lo único que se rescata es Cristian Bale que no defrauda nunca… pero sumamente desaprovechado.
    Es una pelicula para niños, no es una pelicula de superheroes, es para chicos de maximo 10 años… ellos la super disfrutan, sobre todo el ultimo tramo… cuando le dan superpoderes (si… asi como lees) para que se defiendan del Carnicero de Dioses.
    WTF!!!! no vale la entrada al cine, no vale los pochoclos, no vale ni el gasto de la SUBE.
    Mi hijo la disfruto como loco… por que es eso… es para nenes!
    No aporta nada a la Fase 4 … por que no hay nada que hacer con este personaje… matenlo o cambien de director … por que esto esta varios pisos por abajo que Schumacher y su traje de Batman con pezones.
    Abrazo!

  • Estoy igual, no pienso verla (o al menos pagar para verla) porque la anterior me resultó indignante. Es una pena porque sacandole el humor idiota y la estética de arco iris la historia estaba buena.
    Me resulta muy raro lo que está haciendo marvel con esta fase post endgame. Podría levantar mucho presentando a los x men y los 4 fantásticos, y marcando un rumbo con un nuevo gran villano, pero en vez de eso tiran películas individuales inconexas (unas buenas, otras no tanto) e introducen personajes desconocidos y poco atractivos como los eternos. No se cómo van a hacer para meter a tantos en una película cuando haya que juntarlos.

  • Personalmente me gustan «what we do in the shadows» y «jojo rabbit».
    Ese humor absurdo y delirante que manejan ambas pelis me gusta mucho y sobre todo como lo balancea con el contenido dramático en «jojo» me parece un gran mérito.

    Pero su visión de Thor no me gusta para nada, siento que ese humor absurdo que maneja bien en otras pelis acá no lo puede volcar. Lo que termina haciendo me parece súper idiota.

    Pero más allá de esto, es innegable que a la gente le gusta más este Thor que el de las primeras 2 pelis. De hecho le está yendo súper bien en taquilla.

    Por lo que leí de la peli hay cosas bastante rescatables en Jane Foster y Gorr (Bale es un fenómeno, levanta cualquier papel, tiene una jerarquía enorme) pero Thor sigue siendo un salame.

    Y con lo que te preguntas de esta fase de Marvel creo que cada vez cuesta más encontrarle algo bueno. Strange fue una decepción más para sumar a la lista y Miss Marvel es mala la verdad.

  • Hay que hacer una vaquita para que vayas al cine y te filmes en el proceso.

  • La critica más acertada que hizo un diario, es una película Bipolar, por un lado el humor tonto de Taika Waititi y por otro la historia de Grorr, que es lo mejor de la película. La escena inicial es dramática. Me pareció mejor que Ragnarok. Es la más floja de la fase 4. Miss Marvel es una buena serie, destinada al público juvenil, pasa que el 5 capítulo desentona con el resto de la serie.

  • Jaja, Alquimista te quiere hacer la gran Naranja Mecánica.

  • Hoy marvel es un seatcom. La primera de thor de branagh fue la mejor, tendrian q haberlo dejado oara todas las de thor a kenneth. Tenía un tono más serio, hoy día thor es un boludo comediante q hace muecas… Total qué le importa a hemsworth si la levanta en pala haciendo de payaso! Si a mi me ofrecen esa guita tambien aparezco con un plumero en el c*lo total la gente va y garpa.
    Olvidate de ser fiel a los comics….
    Estoy viendo ms marvel q la verdad es horrible pero por una unica razon: es la unica serie q nos han retratado a los musulmanes perfecto, la mejor adaptacion de nuestra idiosincracia y nuestras costumbres q he visto en una produccion hollywoodense, eso me encantó. Ahora la heroína es horrible, la historia tambien, solo la veo por eso.
    Despues de endgame no hubo mas nada, vi hace poco la de dr strange y tambien medio chota. Quieren salvar todo metiendo personajes de aqui y alla, algo como no way home para levantar los bodrios.
    Si la veo esta es para ver el fisico de hemsworth q ha hecho una preparacion barbara, y el fisico de portman q tambien la pusieron bien

  • Gente, recuerden que esto es Disney, es para chicos de 15 años, ahí apunta el merchandising, todo es estrategia comercial, sacan 4 películas y 4 series por año y si alguna tiene éxito y garpa todas las demás. Es lo mismo que hacen con Star Wars, Pixar, etc.
    Algún día harán films de cómics para adultos en serio, pero dudo que vengan de USA (Francia, Taiwan, Japon están haciendo cosas mucho mejores al respecto) sino miren la original de Snowpiercer, The Sadness (es.. Crossed), Inuyashiki.
    Estamos idealizando demasiado a una empresa me parece.

  • 1) Justamente la 3 ayudo a que vea la 4, ya que si bien no me gustó la decisión creativa, acá por lo menos estaba preparado para lo que se iba a venir y la vi sin expectativas. Es una continuación con algunas mejores decisiones, pero creativamente es lo mismo.

    2) No hay norte claro todavía. En ésta no hay pista de nada salvo de una nueva para Thor, que según como le vaya en taquilla va a ser más de lo mismo. Yo creo que esta fase fue de experimentar con empalmar Disney+ y cine, y parecería que se despriorizo la historia y el guión. Dicho eso me imagino que pueden estar pensando en Kang cómo un regulador de los kilombos multiversales y girar en torno a eso.

    Yo quería que la veas jajaja ojalá se de con algún buen descuento o más adelante en stream

  • Dejando de lado que los efectos especiales del live action Inuyashiki parecen del 2001, es que cierto las adaptaciones asiáticas ofrecen contenidos menos infantiles, el tema es que son todas cosas de nicho que no tienen ninguna chance de estrenarse en el cine.
    Se avanzó bastante con el animé pero con los live action todoavía son materiual de streaming.

  • Como llegaste a ver Inuyashiki, Hugo? Yo la vi porque estuvo en el Festival de Cine de Mar del Plata y fue raro verla ahi

  • Después de tantos años de leer tu blog estoy seguro Hugo que si ves Ms. Marvel no te va a gustar ni a palos. Tiene un primer capítulo que resulta simpático por la identidad visual que presenta, además de aparentar ser una versión moderna de Lizzie McGuire, pero esto enseguida se desinfla cuando la historia no va a ningún lugar convincente.

    Los realizadores están más preocupados por reflejar toda la cultura y las costumbres de la cultura musulmana, lo cual me parece interesante. El problema es cuando esta cuestión eclipsa por completo el desarrollo de la protagonista (el capítulo 5 fue un desastroso embole). Además de que la trama de la serie termina siendo más que redundante a esta altura y con el subgénero tan quemado.

    Los números hablan por si solos. Ms Marvel fue la serie menos vista de Marvel en Disney Plus, pero curiosamente fue la más vista del estudio dentro del sector juvenil, y después de todo es a ellos que está destinada esta serie.

  • Hace rato que están disponibles en el puerto de Jack Emi.
    Ahora nor ecuerdp si vi la del 2017 o la del 2018.

  • Esa es la impresión que dejaba el avance y por eso la dejé pasar.
    De todos modos debe ser una bunea adaptación porque el cómic tiene el mismo tomo.
    Dudo mucho que alguien de más de 20 años se enganche con esa revista, que curiosamente también tiene un arte interesnte y llama la atención por el retrato cultural.
    Ahora como heroína del género MS Marvel es un embole.

  • Para mi la 3 y la 4 de thor deberían tener un «no jokes cut» donde se cortan los chistes y las escenas de más. Quedan unos buenos 45/60 minutos de cada película y se podría hacer algo con eso.
    Porque si obviamos las partes bobas, el tipo sabe juntarse con buenos profesionales que hacen muy bien su trabajo.

  • El otro día el Google del celu me recomendó una noticia relacionada a Marvel donde decían algo así de que en esta fase se exploraba la reacción/evolución/secuelas de sus protagonistas «traumados», post end game.

    Que le avisen a Thor y a spiderman
    entonces xD

  • Concuerdo que es de sabios no ver Thor L&T después de odiar Thor Ragnarok. Estoy aplicando la misma técnica. Tal vez le de una oportunidad cuando salga en Streaming, pero dudo que pase de los primeros minutos, al menos que la ponga de fondo haciendo otra cosa.

    También celebro que Hugo abra el espacio a lectores que la vieron para comentar. Leyendo los comentarios, ahora no me queda duda de saltarme esta peli en el cine. Me sorprende ver algunos comentarios positivos sobre Gorr, cuando en otros lados he visto que es una villano de medio pelo.

    Me uno a la iniciativa de Maxi de una «no jokes cut» … jajajaja

  • iba a escribir pero suscribo todo lo que puso El llanero, el guion es mejor que Ragnarok pero aca taika esta descontrolado y es mucho mas safada

  • No la vi, y la verdad no estoy muy interesado. Lo único que quiero remarcar es que el Thor de la primer película, tiene otro enemigo más fuerte que Taika Waititi… que no es nada menos que Chris Hemsworth. El tipo quiere hacer comedia, y el personaje del cómic no le interesa en lo más mínimo (por decirlo fino).
    También hay que tener en cuenta que el cine de Marvel, como buen productor de tanques, es un proyecto de inversión. Y las películas chistosas de Thor recaudaron más que la seria.
    Mientras tenga el mismo intérprete, y siga dando resultado con su público fiel/cautivo, no va a cambiar nada.
    Lo único que espero es que el sr. Waititi, tan ocupado con Marvel, siga limitando su participación en Star Wars a dirigir algún capítulo perdido de alguna serie, y hacer algún papel intrascendente… Y si para eso hay que sacrificar a Thor… bueno… Chau Thor, que la Fuerza te acompañe jajaja

    Saludos

  • Soy de los que odiaros Thor Ragnarok, me acuerdo de la batalla final cuando Bruce salta de la nave ahi practicamente rece que no hicieran el chiste de que cae sin transformarse y cuando eso paso senti verguenza ajena, dicho eso sali conforme de Love and Thunder, nose si Waiiti entendio que se le fue la mano con el humor o Marvel lo encasillo pero aca estuvo mas contenido, menos chistes sueltos y mas que ver con lo que pasa y en los momentos mas importantes (principalmente cuando Christian Bale esta en escena) no hay.

    No creo que esta pelicula aporte mucho al futuro de Marvel, Thor esta llegando a su limite y deberia descansar y tener apariciones, no mas peliculas propias

  • Che no sean giles, digan que está buenísima la película asi Hugo va a verla y después nos matamos de risa con la crítica!!!! Jajajaja abrazo Máster Hugo

  • Coincido aca con que el tandem miss marvel thor 4 es insufrible. Esroy observado que si no te gusta miss marvel al instante te cae la policia cultural. La cultura woke y la hipster es tremendamente nefasta en ese sentido.

  • Ragnarok me pareció nefasta, Waititi me parece un idiota que es tan gracioso como pegarse el dedo chiquito del pie con la pata de un mueble. Y Hemsworth… la dejo ahí. Sólo es bancado por el fandom baboso/a -por no decir otra palabra-

    Ni me voy a calentar en verla. Y desde End Game que Marvel decayó HEAVY con las historias. Sea seria, «cómica», drama… los guiones SON MALOS. Los villanos una pedorrada acartonada. SpiderMan la «zafó» por el factor nostalgia, sino caía en la misma porque el Spidey de Holland es un embole desde la 1.

    A este ritmo, Thor 5 va a ser una donde Thor ahora es streamer de Twitch y se putea con pendejitos/as que juegan al CoD o Battlefield. Una pena, quería ver al Dios del Trueno posta, encima con una mitología atrás que te permite dar buenas historias y no una serie de películas que parecen sketchs de SNL…

    El día que Hemsworth cuelgue el traje me empedo.

  • Es peor que Ragnarok. Los efectos son malos. Los chistes uno mas malo que el otro. Esta destinada al público infantil claramente. La historia de Gorr esta bien, pero porque la levanta Bale, no tiene nada que ver el tono que él le da, con el tono Krusty el payaso que tiene Thor. Olvidable. Si les da curiosidad, busquenla en el puerto de jack que ahi está.Lo del Zeus de esta pelicula, debe ser por lejos la peor representación en el cine de este personaje.
    Spoiler !!! Lo de los niños con poderes, por un momento me hizo acordar a Shazam compartiendo el poder del mago con su familia.
    Que alguien me explique de donde surgieron los niños de Azgard como el caso de Heimdall Axel!! (dejame de joder! porque salvo Frigga y Odin no recuerdo otra pareja constituida en lo que va del MCU en el pueblo de Azgard.

  • @JuanMa » este ritmo, Thor 5 va a ser una donde Thor ahora es streamer de Twitch y se putea con pendejitos/as que juegan al CoD o Battlefield.» Esto ya paso …en EndGame cuando van a buscar a Thor 🙂

  • No es una mala peli pero el tono de comedia dificulta tomar en serio la vulnerabilidad de personajes como el de Gorr y sobre todo el de jane foster
    igual es super entretenida y tiene mucho ritmo narrativo

  • La fui a ver el sabado, es una pelicula para chicos de 12 años para abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.