Reseña de Sonic 2

Publicidad

Calificación: B

Antes de la irrupción de la pandemia la película de Sonic sobresalió entre los estrenos más taquilleros del 2020 y debido a los buenos resultados la compañía Sega optó por desarrollar la continuación con el mismo equipo técnico y reparto de actores.

Más allá de la incorporación de nuevos personajes que pertenecen a esta franquicia el espectáculo que ofrece la película no presenta cambios notables frente a lo que se hizo en la entrega previa.

La característica que tal vez marca la diferencia es que el tono de la historia es más infantil y se concentra principalmente en entretener a los chicos.

Si bien el primer film también era una propuesta familiar contaba con más guiños al público gamer adulto que descubrió el juego en los años ´90.

No obstante, el director Jeff Fowler no se olvida del fandom veterano y combina con un buen equilibrio la aventura de Sonic orientada a los niños con chistes y referencias humorísticas para los adultos.

De hecho, la comedia es mucho más efectiva que la reciente película de los que se estrenó hace poco.

En teoría esta producción representa la despedida de Jim Carrey del quien hace poco anunció su retiro, si bien dejó la puerta abierta a un regreso en el caso que encuentre algún guión que lo motive a retomar la actuación.

Para un artista de su nivel la verdad este film no aporta el cierre que se merecía su filmografía, sin embargo no abordó al villano Doctor Robotnic en piloto automático y despliega una vez más todo su histrionismo para robarse cada escena que cuenta con su presencia.

En más de una ocasión Carrey levanta por completo el relato de Fowler, quien tal vez por contar con un mayor presupuesto en esta oportunidad optó por presentar una película más larga de lo necesario.

A esta continuación, que llega a los 122 minutos, le sobra con facilidad media hora que se extiende sin necesidad debido a una subtrama que tiene la finalidad de justificar la presencia del reparto humano que en esta continuación quedó un poco desdibujado.

En términos generales Sonic 2 es una propuesta muy amena que seguramente enganchará a los más chicos con este nuevo universo de ficción que Sega desarrolló en el cine.

Notas relacionadas

Publicidad

4 comentarios

  1. Mas alla de que la primera entrega me parecio bastante regular (desde ya no coincido en absoluto con las crticas tan positivas que tuvo), Jim Carrey logro lo que quizas nadie habia logrado hasta ese momento que es realizar una adaptacion de un personaje ya conocido completamente diferente al original y que se lo alabara.
    Incluso el Bison de Julia tenia algunos puntos de enganche con el de los videojuegos pero el Robotnik de Carrey es un personaje totalmente diferente.

  2. Sonic fue la última película que vi en el cine, con mi nene. Esta ya tiene todos los números para ser la que marque nuestro regreso a las salas. Ya eso solo de por sí será bastante emotivo. Si encima nos podemos reir un rato, ya garpó.

    Para los viejitos estuvo bueno que el cartel emulara al del juego homónimo donde hacía su debut Tails. Y McDonalds ya nos spoileó algo de la película relacionado con los juegos de Playstation de Sonic pero creo que hasta se entusiasmó más mi pibe porque va para el lado que él conoce del personaje

  3. Cumplí con lo que te dije, la fuimos a ver el sábado, emoción terrible volver al cine después de dos años y piquito. La peli garpó, para mi pibe «es la mejor película de todas» aunque después, cuando se le bajó la espuma, me decía que lo que no le había gustado era lo del casamiento en Hawaii, como que no le encontraba el sentido. 10 años tiene y la tiene más clara que los guionistas, jajaja!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.