CineNoticias en general

Reseña de Sonic

Calificación: B+

Cuesta imaginar que los fans de este emblemático personaje o de la consola Sega salgan decepcionados del cine luego de ver esta producción.

Los más chicos la van a adorar y los adultos se quedarán con el sentimiento nostálgico que despierta el erizo y el anhelo que la película se hubiera estrenado 25 años atrás.

Sonic se suma al selecto grupo de las adaptaciones de video juegos en el cine que le hicieron justicia a la fuente original y cumple en brindar un buen entretenimiento.

La ópera prima de Jeff Fowler se destaca por la dedicación y cariño que trasmite por la famosa mascota que se roba la historia con su presencia y simpatía.

La decisión de demorar el estreno para corregir los efectos especiales y el diseño del personaje fue un gran acierto.

Más allá que demuestra el interés de Sega por escuchar a los fans y ofrecer un producto digno, el trabajo que hicieron con los efectos digitales la verdad que es muy superior.

Sonic en este caso recuperó esa estética inspirada en los dibujos animados que se contrapone con el realismo que intentaron darle en un comienzo y no terminaba de convencer.

Fowler consigue adaptar el concepto de los juegos y su héroe en una película que funciona dentro del espectáculo que propone y se ve favorecida por el gran regreso de Jim Carrey.

Su interpretación del villano Dr Eggman es estupenda y retoma ese estilo de humor e histrionismo que lo hizo tan famoso en los años ´90.

En este film regresa el Carrey de 1995 y se disfruta mucho en este papel que obviamente remite a esa primera faceta de su carrera.

Una inquietud que tenía con Sonic era si la película iba a ser convertida en otro clon infumable de Alvin y las ardillas con James Marsden y afortunadamente eso no ocurrió.

El humor en general tiene un tono familiar para entretener a los chicos pero la trama nunca pierde el espíritu de aventura asociado con este personaje.

Marsden está muy correcto y conforma con el protagonista una dupla más orientada a la buddy movie que la comedia de enredos que proponían las ardillas.

Si hubiera que resaltar algún aspecto negativo se puede mencionar que en algunas escenas puntuales a Sonic le faltó una pulida más en el CGI pero en general esta cuestión nunca genera alguna distracción importante.

Sega desarrolló una propuesta familiar, mucho más entretenida de lo que fue hace poco Detective Picachu, y cuenta con grandes chances de construir una franquicia.

Hay algunos guiños durante los créditos finales que apuntan a eso y  si tiene un buen fin de semana en la taquilla es muy probable que el erizo regrese otra vez a las salas.

29 comentarios en «Reseña de Sonic»

  • Hola Hugo! Hace pocos días salió la cancion de no Time to Die, no se si la escuchaste todavía.
    A mi me pareció media rara pero hay que ver cómo queda en la presentación de la película. Tiene un estilo distinto a la última , tirando más a la de Skyfall pero no le llega ni a los talones a Adele! Jajaja
    Saludos

  • Coincido con vos Marcos, después saco un post.
    Me gustó pero la de Adele es imbatible.
    Saludos!

  • Justo te iba a preguntar lo mismo que Marcos. Opino igual, es muy superior al fiasco de Sam Smith y su falsete insoportable pero Skyfall es muucho mejor. Para mí lo que falta a la canción de Eilish es un estribillo más fuerte, remonta tarde.

  • Viste el Batman de Patkinson?? Que te pareció?

  • Como fan de Jim Carrey me alegro de que el tipo vuelva a este registro (y en modo Pierre Nodoyuna!) después de estos últimos años turbulentos donde tampoco eligió los mejores proyectos.

    Me quedo con lo que dijiste al final done la comparas con Detective Pikachu, aquella película era correcta pero predecible y muy infantil, que esta no sea igual la vuelve más atractiva instantáneamente.

    Y con respecto a la estética de Sonic, alguna vez tenía que salir algo favorable del eterno bardo que se arma en las redes sociales…

  • Es de esas películas que nadie esperaba nada bueno y te termina sacando una sonrisa (como Jumanji 2).

  • Sí Nico perdón, me olvidé de comentarlo.Lo vi y armé un post al respecto.
    Gracias por el link!

  • Si,v i el video que salió. Parece Black Mask, el superhéroe de Jet Li más que Batman, pero hay esperar un trailer para opinar bien.
    Cualquier impresión con un video de menos de un minuto es intrascendente.

  • Pensar q el director de Detective Picachu, casi defenestro al realizador de Sonic, por el tema delos fx. Viendo la calificacion que pusiste igual me sorprende. Si habre jugado al sonic de chico. No se si paso o pasa seguido esto que por un trailer modifiquen toda una peli, quizas no me entere, pero tenes toda la razon, eso le suma, es para valorar mas aun la pelicula.

    Pd: Ya se q no vas a tocar el tema, no hace falta q me respondas obvio, pero te pido disculpas si me enoje en la entrada previa.
    Suelo ser bastante zen y diplomatico. Pero quitando el motivo o si tengo o no razon, reacciono en caliente. Tengo q pulir eso, de otra forma realmente diplomatica. Disculpas a vos y a todos los lectores, por culpa mia en parte se cerraron los comentarios y no es justo para el resto. Disculpas.

    Saludos!

  • No Marcelo olvidate, tu comentario era el de un diplomático inglés comparado con otros ja ja!
    Vos no insultaste a otros lectores. Hubo cosas peores.
    Está todo más tranquilo de este modo.

  • Me olvide me mencionar eso Demiurgo!.
    Sonic tiene mejor musicalización que Aves de presa.

  • Bueno te agradezco por el cumplido (es bueno saber que algo me habia esmerado en ser diplomatico) jaja. Igual tratare de medirme mas. Saludos e igual disculpas!

  • Joya, mañana la voy a ver. Le tengo unas re ganas! A mi por lo menos me parecio horrible el tema de la Eillish, me suena a ¨como en una noche escuche un par de temas de Pink Floyd¨ pero la pendeja no le pone onda a lo que hace.
    Saludos!

  • Ayer leí la crítica de Matías Lertora,hoy la tuya y me da la sensación que a vos te gustó más aunque sean puntajes parecidos.
    para cuándo un post exclusivo de Uwe Boll??acá no creo q alguien lo defienda
    Como para cortar un poco.

  • Sí, a mi me gustó más Polux pero Matías también tiene menos conexión con los personajes de video juegos y lo entiendo.
    Creo que Sega si hace las cosas bien puede brindar películas copadas en el futuro como estudio.
    Ya de emtrada el logo de la compañía donde muestran juegos como Sonic y Golden Ax da la impresión que tienen la intención de apostar fuerte al cine.

  • Si es entendible lo de la conexión,como nunca coinciden pareció raro,el mundo del videojuego se merece una buena adaptación y continuidad,material tenés.
    concidera como muchos que el darle opinión a los fans es algo contraproducente? o hay q escuchar más la opinión?

  • Y bueno ya que últimamente estoy preguntón aprovecho jaja.
    Estás viendo las presentaciones de los equipos y de los nuevos autos de F1? O directamente vas a arrancar con el primer gran premio en marzo?
    Si no lo viste tampoco te estás perdiendo de mucho, muy pocos cambios en los autos y de diseños. Solamente alfa Tauri que es su primer auto y Mercedes con algunas cosas distintas.

  • Detective Pikachu lo que tenia es que estaba PLAGADA de guiños al que conoce el mundo de los bichitos (ni digo fan por que la verdad no lo soy ni lo seria).
    Una de las criticas negativas que habian en ingles y me ilusionaron un poquito (no soy fan de los juegos del erizo azul) hablaba de un Jim Carrey histrionico y muchos guiños a la decada de los 90 y si, dije critica negativa.

  • Si le va bien a lo mejor Nintendo se contagia y produce una nueva de Mario.
    En su crítica Lértora evalúa el episodio del cambio de diseño por presión de los fans como algo muy negativo. A mi me parece que no es para tanto, después de todo esto no es cine arte, y sii no hacés esta película para dejar contentos a los fans para qué hacerla… Vos qué opinás?

  • Depende Polux, en este caso las objeciones no solo eran mayoritarias sino que marcaban algo que tenía sentido. Acá salió bien pero a veces se debe complicar complacer a todo el fandom.

  • No llegué a enganchar la presentación de los autos Marcos, estoy esperando el comienzo de la temporada.

  • Si criticás a Jim Carrey negativamente en un medio de prensa por ser histriónico, en un papel que se llama dr Eggman y se presenta como un villano con mostacho que quiere dominar el mundo, te tenés que dedicar a otra cosa.
    Es un Carrey retro fantástico que te hace reír desde su primera aparición. No entiendo en esos casos que esperaban encontrar en una película de Sonic.

  • Mi amigo Lértora está en pedo y se lo voy a recordar la próxima vez que nos veamos. Hubiera sido un lindo debate para el podcast ese tema.
    A ver, lo memcioné en la crítica pero lo expando un poquito más.
    El diseño original era un espanto y hubiera caído en el error de El rey león de trabajar a los animales con una estética realista, donde se hubiera perdido las expresiones del bicho.
    Con los cambios restituyeron el aspecto original y Sonic se ve tal cual lo conocimos toda la vida. Es un personaje de fantasía y está bien que lo encaminaran por ese lado.
    Las expresiones y el modo en que se mueve es igual al juego y la serie de animación.
    Como mencionás Glyptodon esto no es una de Terrence Malick, sino te calentás por escuchar a los fans que esperan la película y van a pagar la entrada a quien vas a escuchar? ¿A los críticos?
    En mi caso soy más fan de Nintendo y Mario pero me encanta Sonic y el mundo furry en el que se desenvuelve y creo que hicieron una muy buena adaptación que deja satisfechos a los fans. En materia de película familiar para chicos es lo mejor que hay en la cartelera en este momento.

  • Pregunta que también inquieta, y no debo ser el único: ¿La viste subtitulada? La verdad que me tiró para atrás desde los trailers la voz del youtuber de moda en español.

  • Me pareció divertida y para los amantes de comics como nosotros Hugo es bueno ver que sonic le gusta flash de DC.
    Respecto al post de Artes marciales yo fui neutral y no era intención causar molestias.
    Por cierto según averigüe jim sabe jujitsu normal y brasileño.
    A lo mejor como robert dowey jr con el wing chun le sirvió para recomponerse.

  • Che, se que es viejo el tema.
    Pero, yo participe y vi discusiones por la discusión entre Aves de Presa.
    Para, mejor detalle, este chico youtuber, hace una recopilación, satírica, muy buena.
    El INTENTO FALLIDO de hacer que SONIC LA PELÍCULA FRACASARA | Visifer TH
    https://www.youtube.com/watch?v=P5ixhlDTu5c&t=26s
    Opinión: Todo, bien con que guste Aves de Presa.
    La comparación, del año pasado, no tiene ni pies ni cabeza.
    Las dos, dirigidas a públicos diferentes.
    Y aunque, cualquier puede entrar y ver las dos.
    Hay, que saber, diferenciar, el contexto y digamos, las historias.
    Y yo, la verdad, no me gustan ni el machismo o feminismo extremistas.
    Pero,de todas formas.
    Como nos enseñaste Hugo.
    Si, se va a comparar o discutir.
    Debería, ser con películas, similares…mas allá de ser contemporáneas en fechas y periodo de tiempo.
    Desde ya, perdón si comparto, una noticia vieja…pero, hoy en día, hay discusiones similares.
    Y ya se, anuncio…creo…una segunda parte de Sonic.
    Y sirve, para ver, como reaccionar, a nivel digital y real, ante situaciones parecidas.
    Como Extra: ese muchacho, Visifer, tiene potencial, para reseñas.
    Me recuerda, mucho a tu estilo, solo que en Youtube.
    No, todos, en Youtube, son como los demás.
    Algunos, son modestos.
    Es cuando, les inflan el ego, que se suben al pony de los: Influencers.
    De hecho, si me permites, la sugerencia.
    Voy a seguir, recomendando tu blog.
    De ahí, que lo lean es otra cosa.
    Pero, aprendí mucho y seguramente, otros también.
    Aunque, yo incorporo un poco de todo, a mis propias habilidades.
    Quizás, les sirva a otros y otras.

Los comentarios están cerrados.