ArtículosTop Ten de preferidos

Interludio Top 20 : Películas para evadir el verano (Parte 2)

10-1

10-THE DAY AFTER TOMORROW (2004)

¿Quéres bajas temperaturas?

Roland Emmerich te lo resueleve con este delirio que al paso que vamos en la protección del medio ambiente esta destinado a ser un film profético.

Creo que dentro de sus incursiones en el cine desastre esta fue bastante decente y la recuerdo con más simpatía que 2012.

Además tuvo un gran elenco. En su momento recaudó más de 550 millones de dólares.

En pocas semanas conoceremos su nuevo divague, Moonfall.

9-TOGO (2019)

Una película destinada a integrar la lista del Nuevo Disney Olvidado.

Este estudio tiene un obsesión con las propuestas de lobos y perros en la nieve y esta es una de las mejores que brindaron en los últimos años.

Si les gusta Willem Dafoe no se lo pierdan en esta producción basada en hechos reales que merecía su estreno en la pantalla de cine.

La tengo que reseñar en detalle.

8-THE FROZEN GROUND (2013)

Una de la joyas olvidadas de la filmografía de Nicolas Cage donde ofreció un gran trabajo serio junto a John Cusack.

Se trata de un thriller policial basado en el caso del asesino serial Robert Hansen, quien operó en una localidad de Alaska entre 1971 y 1983.

Una historia tremenda donde Cage la rompe con una composición dramática como el policía que persiguió al criminal.

7-JAMAICA BAJO HIELO (1993)

Un clásico que sobresale entre los grandes filmes deportivos de Disney.

Creo que todavía la pasan por televisión y durante mucho años tuvo una presencia destacada en el viejo Cinecanal.

6-LÍMITE VERTICAL (2000)

Me encanta el divague de Límite vertical que contó con muy buenas secuencias de acción realizadas por Martin Campbell (GoldenEye, Casino Royale).

Envejeció de un modo impecable con el paso de las últimas décadas y todavía le pinta la cara a mucho estrenos de la actualidad en materia de acción.

5-THE EAGER SANCTION (1975)

Es más fuerte que yo, no puedo hacer listas de este tipo sin propuestas de los años ´70 y ´80.

Probablemente una de las películas más olvidadas de la larga filmografía de Clint Eastwood, quien en 1975 sorprendió por las impactantes secuencias de acción.

Poca gente recuerda que Clint casi perdió la vida durante el rodaje pero se dio el gusto (y capricho) de protagonizar las secuencias de riesgo, contra la oposición de los productores y el estudio Warner.

A raíz de su trabajo luego consiguió el respeto y aclamación de la comunidad de alpinistas profesionales.

Hace unos años el famosos escalador Alexander Honnold calificó a The Eager Sanction como la producción de alpinismo más realista en la historia de Hollywood.

Aunque el argumento ofreció una historia de venganza confusa, en materia de acción representa la mejor obra de Eastwood como director dentro del género.

4-RIESGO TOTAL (1993)

En este film encontramos el caso opuesto al de Eastwood donde la comunidad de alpinistas aniquiló el film por su falta de realismo en el retrato de esa actividad.

Sin embargo, cuenta con un guión superior al de Eager Sanction y un Stallone en la plenitud de su carrera,  quien logró revivir su filmografía tras varios fracasos consecutivos.

La película envejeció muy bien y es un clásico indiscutido de los ´90.

El año que viene se estrenará la remake con Jason Momoa.

3-RUNAWAY TRAIN (1985)

Simplemente, una obra maestra en la historia del género de acción.

Si nunca la vieron los espera una experiencia memorable.

Un joven y delgado Danny Trejo aparece como extra en este film que brindó trabajos estupendos de John Voight y Eric Roberts.

2-MISERY (1990)

Un claro caso donde no le podés cambiar la estación a la historia porque no sería lo mismo.

Rob Reiner desarrolló una de las mejores adaptaciones de una obra de Stephen King que todavía sobresale entre los mejores thrillers creados en los últimos 30 años.

Es simplemente perfecta y aunque la conozcas de memoria todavía se disfruta como el primer día.

1-FARGO (1996)

Mi gran favorita de los hermanos Coen, junto con Educando Arizona, donde las condiciones invernales juegan un papel clave dentro del relato a tal punto que se convierte en un personaje más de la historia.

Ya la voy a comentar en detalle en otra lista épica que conocerán en el futuro.

Por cierto, nunca vi la serie de televisión que ya lleva cuatro temporadas y vengo postergando desde hace tiempo.

23 comentarios en «Interludio Top 20 : Películas para evadir el verano (Parte 2)»

  • La serie de Fargo es buenisima (por lo menos las primeras 3 temporadas que vi), podes empezar por cualquier temporada, porque cada una es una historia diferente, pero la primera temporada es una secuela de la pelicula.

    Esa peli de Nicolas Cage fue la ultima que vi de él antes de que cayera en picada sobre producciones clase b y c (es solo un decir).

  • La sensación de claustrofobia que daba el invierno en Misery no se deseo a nadie (más el personaje pirado de Kathy Bates)
    ¿Se podría incluir El resplandor en esta lista?. Al fin y al cabo los protagonistas están encerrados en el hotel todo el invierno
    Fargo es uno de mis eternos pendientes, me la recomendaron de todos lados

  • Que gran clásico de videoclub Jamaica bajo cero y Misery es un peliculón con todas las letras.

    Otra que me pega fuertísimo es Riesgo Total. Me acuerdo que cuando la vimos con mi viejo siempre hablábamos acerca del billete de 1000 usd si era posta o un invento para la peli… en esa época no había internet para buscarlo pero existían de verdad jajajja
    No sabía lo de la remake con Momoa… No se si llegaste a ver ese material que se filtró hace unos meses de la remake trunca del cuervo pero la verdad que se veía muy bien.

    Me llevo como tarea para ver en casa la de Cage y la de Togo

    Muy buena nota Hugo!!!

  • Fargo siempre figura entre mis top 10 de indispensables

  • El Día Después de Mañana es igual a 2012 pero mejor hecha. Es decir, no le escapa a las excentricidades típicas del Emmerich modelo siglo 21, pero están mejor utilizadas que en la película de Cussack que tenía demasiado de todo y terminaban haciendo el ridículo. Por algo la de 2004 se sigue repitiendo hasta el hartazgo en Telefe y el cable casi 20 años después, igual que Día de la Independencia.

  • Hugo, ya sé que no te interesa en lo más mínimo Peacemaker, pero en el último episodio hicieron una referencia que entra para la sección «El Disney Olvidado»: se trata de «The Apple Dumpling Gang» de 1975 y protagonizada por Bill Bixby.

    Jamás escuché de esta película, y conociendo a James Gunn debe ser por esta razón que es de culto, sino no la mencionaría.

    Bueno, ya aporté mi granito de arena para una futura review jaja

    Saludos!

  • La serie d fargo es muy buena. No lejos d intentar hacer una serie basada en la película, lo q hace es plantear historias dentro del mismo universo fargo. Cada temporada, una historia distinta. Super recomendable

  • Hugo, que opinas de Un Plan Perfecto con Bill Paxton? Pense que podia estar x el podio. Abrazo!

  • Perdon . . UN PLAN SIMPLE!

  • Togo es una joya…espero esa reseña…

  • Faaaaa, peliculón el día después de mañana! Jaja. Cada vez que la cruzaba en el cable quedaba ahí, algo parecido me pasaba con Jamaica Bajo Cero. Está muy bien la serie Fargo, sobre todo las primeras 2 temporadas. Y vos sabes que no vi nunca Runaway Train ni la de Cage así que ya mismo me las anoto para ver. Saludos Hugo!

  • Me la olvide Gustavo! Si a full, muy buena película. Gracias por recordarla.

  • The Apple Dumpling Gang es una comedia de culto de Disney. Yo tengo más presente la continuación pero la primera es la que introdujo los personajes.
    Es un western humorístico. AHora como conecta eso con Peacemaker es un misterio ja ja.
    Saludos.

  • Remake de RIESGO TOTAL con Jason Momoa??? Por que hacen estos sacrilegio en lugar de hacer cosas originales??? Tal falta de creatividad hay en Hollywood??

  • Excelente lista! yo hubiera metido en algún puesto a Stalingrado (1993), que es tremendo el rol que tiene el frío

  • Hola, no vengo a hablar de las peliculas, solo que te banco fuerte por ser anti verano!!
    jajajaja
    SAludos

  • Excelente lista!
    Le haría un lugar a The Thing… y Rocky IV!!

  • Me perdí el ranking pero sumo algunas:

    1) Noches Blancas o Insomnia con de Nolan con Pacino y Robin Williams haciendo de malo, para mí una gran película en un entorno invernal

    2) En Un Lugar Salvaje o Land, un muy buen drama que tiene sus cositas de Into The Wild pero mejor armada, dirigida y actuada por Robin Wright, el clima es un personaje trascendental también

    Y tengo una que no vi, vi el trailer nomás, Centigrade, de una pareja que se queda con el auto y cuando despiertan se dan cuenta que están cubiertos por la nieve. Me quedó pendiente.

  • Riesgo Total! no me gusto mucho pero me resulta inolvidable la escena en la que a Stallone se le cae el mapache al vacio…

  • En una escena, un personaje que vendría a ser el supevisor del equipo, hace mención de The Appe Dumpling Gang al comparar a su equipo con esa banda (por lo incompetentes que son) pero en los subtítulos nombraron a los Tres Chiflados, una referencia mucho más clara y pensada para el público en general. Eso sí, yo la estoy veindo por el puerto de Jack, o sea no son los susbs oficiales!! Niidea que mencionaran en los subs de HBO Max.

  • Enemy at the Gates. Jude Law y Ed Harris se corren por toda una Stalingrado congelada. Gran película bélica.
    Y El día después de mañana, la mejor del Roland Naturalista… Ya 2012 se cae al barranco y Moonfall tiene pinta de delirio fuerte…
    De las de ser humano vs montaña, Límite Vertical y Riesgo Total me encantan

    Se agradece el interludio entre el ranking de cine de terror…

    Saludos

Los comentarios están cerrados.