AnimaciónNoticias en general

South Park: Post Covid

Hace unos días se estrenó en  Paramount + el especial South Park: Post Covid, el primer largometraje de la franquicia concebido especialmente para la paltaforma de streaming.

Hace añares que no veía material nuevo de esta franquicia que sigue vigente con 23 temporadas y 309 episodios desde 1997.

Hace un tiempo habían realizado una historia relacionada con la pandemia pero en Post Covid desarrollaron una idea muy interesante que desconozco si la habían implementado previamente.

La trama se inicia con el final de la crisis de Covid y el regreso a la normalidad que tienen lugar en el año 2061…

Stan y Kyle llevan vidas miserables como adultos mientras Cartman tiene un presente más feliz en su rol de padre de familia y rabino ortodoxo

Después de mucho tiempo de no tener contacto entre sí vuelven a reunirse a raíz de la muerte de Kenny, quien se convirtió en una celebridad de la ciencia y habría sido asesinado por querer revelar el verdadero origen del virus del Covid.

Durante el funeral un científico, que tiene un notable parecido con el doctor Anthony Fauci, anuncia que surgió una nueva variante del Covid llamada Delta+Rewards y South Park queda en cuarentena.

Dentro de ese contexto los protagonistas investigan la muerte de Kenny en una historia que tiene la estructura de un misterio policial, con todo el desquicio que se asocia con esta serie.

El gran atractivo de Post Covid pasa por ver a los personajes clásicos en sus versiones adultas.

Mi gran favorito de esta historia fue Jimmy Valmer quien se desempeña como una estrella del stand up que conduce un programa parecido al de Jimmy Kimmel.

Lo gracioso de su caso es que se consolida con el humor sano de la corrección política.

El éxito comercial de Jimmy pasa por hacer bromas que amagan ser ofensivas pero tienen un remate positivo y carecen de sentido.

«Como se llama una mujer tránsgenero que entra en una clínica de abortos.

Su nombre es Rebecca y es una persona fantastica».

Lo único que no me gustó de este especial es que tiene un final abrupto que deja la historia en la nada.

En un principio pensé que era un burdo gancho para atraer el público a la serie regular pero estaba equivocado.

Luego descubrí que Post Covid en realidad es la primera entrega de una saga de películas que desarrollará a los protagonistas en la adultez.

Ese decir que no quedó todo en la nada sino que Trey Parker (co-creador de  South Park) prepara una continuación para la plaraforma de streaming.

Este es el avance de la primera parte.

Ya sean que son seguidores del programa o espectadores causales la nueva producción es divertida y se deja ver.

3 comentarios en «South Park: Post Covid»

  • Que buen dato!!!
    Siempre banque south park, entiendo que conviene ver uno cada tanto para no saturarse, asi que me viene genial
    Gracias por el consejo.
    Saludos

  • Pensar que en los Oscar 99 nominaron a mejor canción a «blame canada» que pertenecía a la pelicula de South Park, que fue interpretada en vivo por Robin Williams. La pelicula tenía a Saddam Hussein sodomizando al diablo y a los Yanquis iniciando una guerra por un programa de television hecho por Canadienses. Es tremendamente loco darse cuenta como cambió drasticamente la ola de la corrección politica. Ya es imposible que al menos, una pelicula asi sea estrenada en cines, ni hablar de nominarla al oscar.

  • La serie venia estancada desde hace 4 o 5 años incluyendo a los ultimos especiales sobre el Covid (la ultima temporada realmente buena fue la de las member berries) pero sin dudas este ultimo especial le dio el toque de frescura que venia necesitando.
    Para los que somos seguidores el ver a Cartman como rabino y que se abra la posibilidad de que su personalidad funesta sea culpa no del propio Eric sino de Kyle es otra de esas genialidades que tenia la serie en otras epocas en las que el gordito siempre salia bien parado.
    La continuacion de este especial sale el 16 de este mes si no me equivoco.

Los comentarios están cerrados.