Noticias en general

Adelanto de Eternals

Una B- con generosidad por el cariño que le tengo a los Eternals pero la verdad es que salí con una enorme decepción del cine.

No me terminó de convencer esta propuesta de Marvel que ofrece una de las obras más insípidas de la saga.

En mi caso particular pertenezco a ese limitado grupo de fans que reúne esta creación de Jack Kirby que nunca despertó pasión de multitudes.

Ser fan de los Eternals es como ser hincha de un club de barrio de la C.

Los aguantás porque la pasión ni los gustos tienen explicación pero tenés claro que dentro de este mundo de ficción hay agrupaciones mucho más relevantes.

Si bien no estamos ante una aberración estilo Thor: Raganarok, que desperdiciaba todo el universo de Asgard con un enfoque cómico, Eternals es una película hecha por gente a la que nunca le interesó esta propuesta y eso se nota en el producto final.

La hicieron para cumplir un compromiso laboral y el resultado es una producción que no te mueve un pelo y genera indiferencia.

Si eso me pasó a mi que me gusta el cómic original me intriga como la pueden llegar a vivir quienes ni siquiera conocían a estos superheroes hasta que se anunció el film.

Después en la reseña les voy a detallar bien las cosas que funcionaron, ya que no todos es malo, junto con las debilidades que priman en la película.

Si tuviera que usar una analogía deportiva diría que el problema de este equipo no son los jugadores sino el director técnico.

Para tratarse de un producción con un concepto tan ambicioso como el que presentan los Eternals el equipo de guionistas que escogieron Kevin Feige y Victoria Alonso es bochornoso.

Chloé Zhao: Tiene que volver a su cine estilo «robemos a Terrence Malick que a los críticos les gusta» porque nunca supo donde estuvo parada en este proyecto.

Patrick Burleigh: Su mayor antecedente fue Peter Rabbit 2, otro insulto a la memoria de Beatrix Potter, la creadora del personaje.

Los hermanos Firpo: Directores de cortos institucionales de UNICEF.

Ese último dato amerita un WTF en mayúsculas.

Sólo Uatu el Vigilante sabe como terminaron involucrados en esta película.

Cuando ves quienes estuvieron a cargo de la adaptación queda claro después porque la experiencia del visionado resulta tan olvidable.

En fin, quería compartir una primera impresión con ustedes pero ya me voy a explayar sobre estas cuestiones cuando tenga lista la reseña.

26 comentarios en «Adelanto de Eternals»

  • Esperemos a leer esa reseñas…Creo que todos estamos de acuerdo, en que el techo de marvel, se alcanzo con la ultima duologia de Avengers que dejo el listo demasiado alto algo que ninguna pelicula de su universo, en personajes individuales lograra alcanzar, me animo a decir que ni la próxima Avenenas lo lograra…Las tima que ya tienen toda la fase «diagramada», porque lo unico que podría alcanzar el nivel de entusiasmo de Infinity War/EndGame, es el «ingreso» de los X-Men…Para colmo de males, Disney, te las envia directo a plataforma 2 meses luego de su estreno como pasa con Shangh chi( el que no es fanático o esta agotado, va a esperar que salga en plataforma)

  • Los comentarios de medios del exterior ya la estaban matando… Así que ahora se confirma que viene mal la mano.

    La verdad que era una gran incógnita esta peli, le tenía fe pero por lo visto no hago bien…

    Hugo, vos decís que estos personajes van a tener cierta relevancia a futuro? O si no les va bien medio que los barren debajo de la alfombra?

    También me da la sensación que está etapa es muy de relleno y que va a ser muy larga. Ojalá se den cuenta y puedan cambiarlo.

  • Mi palpito Alejandro, por supuesto puedo equivocarme porque no trabajo en Marvel, es que los Eternals terminan en una serie de seis episodios para Disney +.
    Me soprendería mucho que vuelvan al cine con un rol relevante.
    En lo personal me encantaría que tuvieran una segunda oportunidad con otro director/a que le ponga más pasión al tema pero la veo complicada si la gente no se engancha con esto.

  • La responsabilidad de Feige y compáñia consideras que es hasta la eleccion del DT o consideras que tambien metieron mano en el equipo y el dibujo tactico? Pregunto por que al contrario que muchos (y creo vos mismo) para mi en Marvel a los directores se les ha dado bastante libertad creativa (al menos despues de diagramar el proyecto en general) y eso se ha notado en la disparidad de muchos de sus proyectos.

  • Ya con esto ni siquiera me esfuerzo en verla cuando este disponible en los puertos de jack… Que bodriaso esta siendo esta nueva etapa de Marvel.
    Como dijeron en otro comentario, las 2 ultimas de avenger dejaron la bara muy arriba, hoy prácticamente inalcanzable para los mismos productores.

  • Si te entiendo, Alquimista.
    Me parece que en este caso le dieron libertad para hacer todo lo que querían, el problema es que salió una película hecha por gente a la que no parece interesarle estos personajes ni el género.

  • Los trailers si bien nunca me volaron la cabeza me generaban cierta intriga porque parecían ofrecer algo distinto dentro del MCU, quedó en eso nomas.

    Estaba esperando tu opinión porque esta película viene de recibir varios palos de afuera, pero a esa gente hace tiempo que ya no se la puede tomar en serio. Ahora cuando un periodista capacitado como vos opina lo mismo no hay más vuelta que darle.

    Resolveme una duda nomas Hugo, esas 2 horas 40 minutos que dura ¿son llevaderas o un plomazo?. Que incógnita genera la futura taquilla de esta película. Por la pandemia la gente de todo el mundo que va al cine está más selectiva que nunca.

    Solamente uno de cada tantos directores tiene tanta libertad creativa dentro de Marvel y viene Chloe Zhao y te choca la nave. Quien hubiera imaginado meses atrás que la película más decente de Marvel durante el 2021 iba a terminar siendo Shang Chi, porque los avances no eran una maravilla precisamente.

  • Va a ser muy interesante como se lo tomen los fans mas extremos de Marvels. Si no les gustara en cambio o defenderán a capa y espada lo que sea como vienen haciendo.

    Por ahora se vio lo segundo en Twitter donde un X subió paginas de los eternals de Jack Kirby y todos los comentarios de fans del MCU era cegándose en Kirby diciendo que era horrible, que eso no eran dibujos, ni comics que eran manchas de colores y «que los verdaderos eternals eran los que se venían en la peli»
    Lo juro

  • Creo que Marvel/Disney la van a tener que remar muuucho en esta nueva fase, para obtener beneficios como con las anteriores películas. Fíjate Hugo que la próxima peli es la de Spiderman, que (como la de Flash) llama más la atención por los otros personajes que vuelven que por el protagonista en si. Crees que se llegó a cierta saturación del cine de superhéroes?

  • Para mí que los hermanos Firpo deben tener buenos amigos y contactos.

  • Sí, en las criticas la estan matando. Es la peli de marvel con peor calificacion junto a no recuerdo cual era la otra. Tambien eligen a dirigir a una tipa q dirige dramones todo porq gano un oscar… Cualquiera.
    Igual q se jodan porq tenian q meter a un personaje de ellos homo para hacerse los recolucionarios inclusivos de género y zaraza. Hartos me tienen con esta cuestion cuando ese tipo de pelis va para un publico tambien infantil. Ese lavado de cerebros me pone de la cabeza.
    Ojala q le vaya peor encima q es mala

  • No sé si hay una saturación general del público Dino, pero me parece que cada vez vemos más cerca el techo del género.
    La realidad es que la saga tampoco puede durar para siempre, en algún momento va encontrar su declive como le pasó a tantos otros género que dominaron el cine durante un largo tiempo.
    ¿Cuántas veces más los superhéroes pueden salvar el mundo de la extinción de la humanidad?
    Una cosa son los cómics donde la continuidad tiene otro ritmo y otra la del cine que trabaja con tiempos más acortados.
    Habrá que ver si la próxima película de Spiderman avanza la franquicia hacia un destino interesante porque hasta ahora todo lo que se estrenó fueron películas remo de relleno.

  • No vi eso Nicolás pero parece un claro caso de Chernobyl Neuronal.
    De hecho ese tipo de personas ya tiene su lugar en la prensa (hablo del fandom bobalicón de Marvel) , por eso no me sorprende tanto.
    Gente que la sacás del MCU y no sé si tiene algún conocimiento del resto de los géneros salvo por las cosas que están de moda.

  • Interesante. A mí los dos trailers me gustaron mucho y me pareció que era más parecido al run de Gaiman que al de Kirby. Veremos qué sale, el jueves que viene la veré. Con respecto a las malas críticas en general, y no la de Hugo, hay mucho rancio que la mató solo porque hay un personaje gay. Estamos en 2021 y siguen pasando estas cosas.

  • Gracias por la buena onda Nico.
    Eso que mencionás al final es lo más impactante de esta cuestión, porque la mayoría no le teníamos fe a Shang-Chi y terminó siendo la más redonda de este año.
    Eternal tiene la buena intención de hacer algo diferente y lo consigue en un comienzo (después te lo desarrollo en la crítica) pero la película se desinfla enseguida y ahí salta a la vista el problema de tener un guión a cargo de personas que no tienen conocimiento del género.
    Lo que hicieron con los villanos es de un bochorno que ni siquiera a encontrás en Venom y mirá el ejemplo que te puse.
    Sí, las puestas de sol se Chloe Zhao, que debe conseguir un récord en Eternals, son lindas de los estético pero no alcanza.

  • fandom bobalicón de Marvel.. jaja..comparto completamente ésto. De hecho veo cada vez más críticas sobre películas de otro género q si no tiene el ritmo de Marvel o las Rápido y furioso..critican ese cine.. creó que algo malo hicieron estás pelí sobré la forma de ver cine y pensar que si no tenes cgi no es una película

  • Yamil, la película ya estaba hecha antes de que ganara el Oscar y Hugo no mencionó nada que tenga que ver con la representación de homosexuales en películas que no son aptas para todo público, así que nada de público infantil. De qué lavado de cerebro habla? Como si no existieran los gay y fuera un invento del cine.

  • Solo pregunto.. que tan relevante es la feminazi que pusieron al lado de kevin faige??? Digo porque despues de la saga infinito se fue todo al joraca con la inclusion… (Ok loki fue buena pero el resto)…..

  • La imclusión es parte del ADN de Marvel. De hecho siempre estuvieron a la vanguardia de estos temas.
    Lo que pasa es que en el cine durante más de una década mantuvieron una postura conservadora y cuando vieron que quedaron como el culo salieron con los tapones de punta esn estas última producciones y por eso hace más ruido.
    Lo que no entiendo es cúal es problema que haya diversidad en los personajes. El cine y la cultura popular tiene que actualizarse también a los tiempos que corren.
    Por supuesto que se puede trabajar de un modo más prolijo y menos torpe sin ser tan obvio pero no se puede esconder la divesidad porque es parte del mundo en que vivimos.

  • Si Llanero la película está más en sintonía con las representaciones recientes de los Eternals, incluida la de Gaiman, que la clásica de Kirby.

  • En linea con lo que decís de salvar el mundo Hugo, quizas una alternativa es ir por el camino que se planteaba en DareDevil…historias menos grandes ( incluso hasta mas locales diria), mas realistas, mas de la acción de «la vieja escuela» y dejar de lado toda esta pirotecnia grandilocuente… pero es Disney y ni en sueños lo van hacer. Por ultimo y relacionado con la pelicula…que explicacion le dan a que no intervinieron en la «saga del infinito» ( solo se queda en la «nos ordenaron no intervenir» cuando desaparecia medio universo, eso para mi es un agujero de guion importante en el MCU)

  • Me da miedo lo que puedan llegar a hacer con los XMEN. Cómo siempre fueron el grupo abanderado de las minorías temo que se pasen de rosca y te metan un profesor xavier trans o cosas por el estilo…

  • Si, claramanente no van por ese lado Emanuel. Encima ahora sumaron a los Celestials y después caerá Galactus y todo adquiere una escala más grande.

  • la diversidad siempre fue algo presente en los comics y parte de la literatura.. pero man.. una mary jeanne nigga.. lgtb en eternals…?? o sea estas arruinando el legado de kirby… o sea ponele soul ahí si está genialmente puesto porque la historia que pete docter hizo es coherente con el personaje principal y los que lo rodean… pero despues te quieren poner la agenda en la cara… ahora todo bien gustos son gustos.. pero marvel está arruinando 10 años de cine y encima con eso alejás a una parte del público que fue al cine…

  • Por cómo lo describís me suena al Hulk de Ang Lee….o sea, un bodrio monumental!! (y encima dura 2 horas y media) Ya sé que a Marvel les gusta experimentar con los directores y ponerlos a laburar en géneros que no tocaron nunca, pero tarde o temprano por hacer eso les iba a salir el tiro por la culata, y parece que este es el caso.

  • El tema de diversidad es algo muy de los tiempos en que corremos y las peliculas generalmente reflejan eso, las epocas en que se estrenan.

    El tema es que parece que se olvidan de la historia y solo amplian la tematica de diversidad para quedar bien parados (mas negocio, mas rentabilidad)
    Lo mismo pasa con Chucky, la pelicula era de terror, la serie es una problematica sociocultural mas sobre la inclusion que una serie de terror… entonces, en que quedamos? Para eso veo un sociologo hablando en una TED la problematica actual de la inclusion (que estan de 10, y se aprende mucho) y no una serie que me quiera «educar» forzosamente. Cuando en realidad es todo negocio.

    Lo unico bueno es que incluyeron a los sordomudos. Despues es todo como muy te meto la inclusion por los ojos hasta q explotes. De la historia, bien.. gracias. No solo me aburrio, sino que no me gusto la pelicula.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.