Reseña de F9

Publicidad

Calificación: B

En las últimas entregas de Rápido y furioso ya se habían establecido las condiciones para que la familia Toretto terminara en el espacio con autos voladores y en este capítulo finalmente se concretó la idea.

Lamentablemente sin la participación de los que estaban listos para salir a jugar a la cancha dentro de este delirio.

F9 es una película mucho más entretenida de lo que auguraban los avances promocionales y en esta cuestión jugaron un papel fundamental tres factores claves.

El visionado en la pantalla grande tras la abstinencia de pochoclero y el contexto de la pandemia.

Desconectar la cabeza por dos horas con este tipo de escapismo hasta resulta saludable para evadirse por un momento de la difícil situación que atravesamos en la actualidad.

Por otra parte, la acertada decisión de en delegar la dirección en Justin Lin, quien comenzó en esta saga con un traspié en Rápido y Furioso 3 y luego reinventó la franquicia en las entregas posteriores que tuvieron una recepción positiva.

En este episodio Lin supo repartir con equilibrio las situaciones grotescas a lo largo de la trama con el fin que la estupidez no sea tan abrumadora.

Una sorpresa de esta producción es que cuenta con más secuencias de acción que retoman el espíritu de los primeros filmes de lo que uno hubiera imaginado.

El director abre la historia con una muy buena escena en una competición de Nascar y durante el desarrollo del argumento logra mechar una carrera clandestina y persecuciones que están muy bien elaboradas y no se apoyan tanto en los efectos de CGI.

En los primeros 20 minutos Toretto viola las leyes de la gravedad, con un salto en un acantilado, pero después pasa un largo tiempo hasta que Lin le da rienda suelta al derrape lisérgico en el tercer acto.

Aunque la acción se presenta más estilizada la película tiene dificultades para batallar con el desgaste natural que arrastra la saga en esta instancia.

Rápido y furioso pide a gritos el capítulo final de una que ya usó todos los escenarios de peligro y locaciones posibles.

Salvo que incursionen en el apocalipsis zombi la historia de Toretto no se puede estirar más.

En esta oportunidad John Cena se incorpora al reparto como el hermano perdido del personaje de Diesel, en un rol que tiene un desarrollo bastante prolijo para lo que suelen ser los argumentos de estos filmes.

Sin embargo tampoco le otorga a la trama ese aire fresco que en su momento supo aportar The Rock y la culpa no es de él sino que la fórmula de la franquicia se siente agotada.

Pese a todo, con todos estos inconvenientes, también hay que mencionar que el film consigue brindar un entretenimiento ameno, especialmente si se lo disfruta en la pantalla grande.

Si eligen ver F9 en el cine recuerden que hay una escena adicional en la mital de los créditos finales.

 

 

Publicidad

14 comentarios

  1. «Salvo que incursionen en el apocalipsis zombi»: hace días salió el rumor de un crossover con Jurassic World, espero que sea mentira…

  2. Es mejor que la ultima? El 3D que tal? Un no me hace esperar, un si tibio me hace dudar un poquito pero un si masomenosvrotundo me vende la entrada.

  3. Guarda con tirar la idea del Rapido Y Furioso en el apocalipsis zombie que te la compran enseguida.
    Ya lo veo a Toretto teniendo que preparar los autos para atravesar ciudades infestadas de zombies para rescatar a su hermana atrapada en un lugar lejano.

  4. Una sorpresa tu nota Hugo, más que a esta entrega la castigaron bastante afuera.
    Igual creo que todos ya sabemos por donde van los tiros con esta franquicia, nadie debería sorprenderse a esta altura de la familia Toretto y sus proezas.

    Para mi la mejor por lejos es la 5, me gusta mucho como peli de acción y hasta la considero una heist movie.
    Hace poco cuando vi ¨Infinite¨ y la escena del rescate de Mark Wahlberg en la comisara me recordó mucho a una escena muy similar de FF5…

    De esta nueva entrega me genera intriga como hicieron volver a Han.

    Supuestamente en las proximas 2 pelis se cierra la saga… veremos

  5. La verdad esta franquicia está tan desgastada que no tuve ganas ni para ver los trailers. Hubo una reseña de afuera que comparaba esta película con Moonraker y veo que no era tan así, después de todo la debacle total de la franquicia fue la desastrosa parte 8, que fue lo peor de la saga desde la segunda entrega. Espero que se dejen de joder después de la película número 10 que dicen será la última y con Lin dirigiendo otra vez.

  6. No Hugooo!!que hicistes??. Nunca debiste vaticinar una Rapido y Furiosos contra el Apocalipsis Zombie….nos vemos en unos años en esa reseña. Tus peores deseos gracias a Toretto Y cia se harán realidad ….

  7. No la vi en 3D Alquimista por eso no lo mencioné. Me parece que la anterior fue mejor porque tenía en el elenco a The Rock y Jason Statham.
    Si la dejás pasar tampoco te pedés nada relevante, pero es entretenida.

  8. wow una «B» , Que Sorpresa! (me esperaba de B- para abajo)
    Yo no pienso verla en cines, ya no siento el interes como en el pasado (desde la septima ya me quedo a verla en casa cuando esten disponibles en algun lado, y SI es, que me dan ganas), y mira, si esta saga le dan una vuelta con apocalipsis zombie o algo similar (podrian ser dinosaurios tmb), no se hasta creo que seria lo mejor (siempre y cuando sus personajes sean vulnerables y residan en un mundo medianamente realista, xq si ninguno puede morir entonces es la misma cosa).
    No se porque Toretto aun no fue contactado por Nick Fury.

  9. Yo creo que la proxima rapido y furioso, sera en una dimension paralela donde Vin Disel enfrentara a Vin Diesel…no descarto un viaje en el tiempo con el delorean…

  10. La verdad yo con rápido y furioso la tengo como placer culpable.
    Bueno aunque haré off topic es importante.
    Smallville podría regresar en formato de serie animada:
    Opinion mia: teniendo en cuenta lo exigente que es Tom Welling con el traje de Superman creo y la mayoría de los fans segun lei estamos de acuerdo en que comics o serie animada es la mejor opción.
    Lo malo: no se si tengamos a Allison Mack Chloe Sullivan.
    Pero, la realidad es que no sería la primera vez que un actor o actriz hace su trabajo desde la prisión.
    Lo bueno: si se hace bien podría enganchar tanto fans veteranos de Smallville como nuevos.
    https://blogdesuperheroes.es/serie-television-smallville-regresara-forma-serie-animacion/?fbclid=IwAR0NARGejAmPyHgryR1o68wM6wfbqFwPhRW0yUErsvJVPvfc-bPuz0jMUrI

  11. En serio vale la pena? me sorprende que aun le saquen aceite a esta saga.
    La voy a ver entonces.

    Pd: Agoto todos los escenarios, menos capital federal.. donde es un desastre como se maneja. De seguro chocan en la primer picada jajja

    Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.