Noticias en generalPinball

Stern presentó un nuevo pinball de las Tortugas Ninjas

La semana pasada Stern dio a conocer el nuevo producto de la compañía que presenta una tremenda mesa basada en la clásica serie animada de las Tortugas Ninjas.

El diseño y las funciones que ofrecen son espectaculares y se pueden escoger tres versiones diferentes del juego, con diversas características.

La mesa normal cuesta 6 mil dólares y la más cara, que es una edición limitada, 9 mil dólares.

Las tortugas ya habían tenido un popular pinball que surgió en 1991, un tiempo después del estreno del primer film, cuando explotó la manía por estos personajes.

Una propuesta recordada por incluir muñecos de las tortugas en el campo de juego.

No puedo dejar de mencionar el cambio de paradigma cultural en lo referido a la representación de los personajes femeninos en esta clase de entretenimientos.

Se habla mucho que los videos juegos tienen un historial sexista pero en el campo del pinball esto siempre fue peor.

Afortunadamente las cosas empezaron a cambiar y esos detalles ya no pasan desapercibidos.

Tomemos el ejemplo de la representación de April O´Neil en los dos flippers.

En la versión de Data East, de 1991, aparecía con un burdo escote que mostraba sus pechos en una actitud de sometimiento, cumpliendo el rol de damisela en apuros.

Miren la representación del personaje en el 2020.

Su presencia tiene otra actitud y la estética es completemente diferente.

Cabe destacar que Stern es un empresa que en los últimos años vienen trabajando muchísimo con las cuestiones de equidad de género y representaciones de personajes femeninos más positivas.

Basta con explorar la página web de la compañía donde dan a entender de manera clara que los pinballs no son exclusivamente un hobby masculino.

Esta es la promo de la nueva mesa.

Tremenda.

Ojalá se copen con una versión digital para la platea popular.

 

4 comentarios en «Stern presentó un nuevo pinball de las Tortugas Ninjas»

  • Increible! Recuerdo de chico jugar al Pinball de las Tortugas, más porque tenían las figuras de los muñecos jajaa. Llamaba mucho la atención.

    Desconozco a nivel juego si hay un cambio, pero esta nueva edición creo que le asentó bien. Más como elevaron la imagen que da April, tiene esa actitud que recuerdo de la serie animada -empecé a reveer gracias a tu post jaja!-

    Offtopic: Algo que te va a alegrar Hugo, ayer Dropkick Murphys hizo un show por YouTube a beneficio y apareció— ¡The Boss! Todo vía virtual, El Jefe participó en Rose Tattoo y el tema perfecto para que toque con los DM, «American Land». Te dejo el link: https://youtu.be/VzkMA_1NbfY?t=6902

    Abrazo!

  • Gracias Alan, no estaba al tanto de estas cosas nuevas.
    Una locura ese pinball digital.

Los comentarios están cerrados.