ArtículosCómics

He-Man and the Masters of the Multiverse

En los últimos años la editorial DC concibió publicaciones magníficas con la franquicia Masters of the Universe, donde los proyectos llegaron a superar inclusive al contenido presentado en las propuestas de superhéroes.

La última propuesta es una gran miniserie que incluye un profundo contenido nostálgico.

He-Man and the Masters of the Multiverse.

Esta historieta que por ahora sólo se consigue en inglés presenta una aventura épica que reúnes a todas las encarnaciones que se registraron hasta la fecha dentro de los productos de la compañía Mattel.

Desde la versión de los dibujos animados de Filmation en los años a la remake del 2003, la línea de muñecos e inclusive al representante live action que encarnó Dolph Lundrgren en el cine.

Como podrán intuir la trama tiene una profunda influencia de la película Spiderman: Into the Spiderverse que ofreció hace poco un espectáculo similar.

El concepto no es nuevo e inclusive en los años ´90 se trabajó en esa gran y divertida miniserie de Marvel que fue Thor Corps, que juntaba en un mismo conflicto a todas las encarnaciones del dios del trueno.

El autor Tim Seely, reconocido por su labor en G.I.Joe,  en este caso hizo algo similar en una historia muy entretenida que sorprende por su contenido oscuro donde ruedan numerosas cabezas.

No voy a dar detalles en esta nota para no arruinarles la experiencia, pero si puedo destacar que uno de los aspectos más interesantes del argumento es la expectativa sobre quienes serán las versiones de He-Man que lleguen vivos al final.

En la trama un siniestro Anti He-Man empieza a destruir diferentes realidades alternativas en la que existe el castillo de Grayskull y los héroes de diversas universos intentan detenerlos.

Entre ellos el representante de un mundo donde Skeletor es el héroe de la historia.

El arte corrió por cuenta de Dan Fraga y Richard Friend, quienes hicieron una gran labor a la horas de trabajar el concepto de la historia y unir a través de las ilustraciones los diversos mundos de Master of the Universe.

Obviamente el proyecto apunta a un público maduro que tiene un mayor conexión emocional con estos personajes y puede reconocer la versión para cines de Lundrgen.

De otro modo la trama no tendría el mismo atractivo.

La miniserie se empezó a publicar en noviembre del año pasado y actualmente va por el cuarto número.

Quedan dos entregas más para su conclusión y recomiendo buscarla sin son seguidores de esta franquicia.

7 comentarios en «He-Man and the Masters of the Multiverse»

  • YA la estoy buscando, gran recomendación para los nostálgicos! Y ya veo a los de Mattel relamiéndose los dedos aguantando para sacar cuanto antes la línea de muñecos, cómo juegan con nuestros bolsillos!

  • Buenas Tardes Hugo!

    Sabes si esta en castellano?

    Saludos.

  • Todavía no Juan Manuel, porque se está editando en USA. Termina en mayo pero antes de fin de año va a estar seguro en castellano.
    Sería muy raro que no ocurriera tenindo en cuenta la popularidad de He-Man en países de habla hispana.

  • Vi en algún momento un crossover de he man con los thundercats. No lo leí, pero se veía interesante.

  • Lo q tengo miedp es lo q irán a hacer con la pelicula anunciada para el año q viene… Ese pibe q contrataron no se asoma en nada al personaje, temo q sea un fiasco total ojala me equivoque.
    La serie de kevin smith cuándo va a ser lanzada? Hace rato q la vienen anunciando

  • Interesante lo del multiverso. No le tengo fe a la pelicula del proximo año, cero fichas! mas por el protagonista, pero pueden sorprender quizas.

    Para mi roddy pipper hubiera sido un buen heman en los 80s.

    pd: Por el coronavirus estan evaluando de si no se hace la feria del libro Hugo, dijeron que no, pero mis fuentes dicen «dicen que tienen dudas»… asique no se, es mas probable que se pinche, una pena esto. Una por el laburo y otra por el evento obviamente.

  • quise poner que dijeron q se hace!, es lo que dicen los diarios. Mis fuentes dicen que estan en dudas! perdon me equivoque

Los comentarios están cerrados.