Noticias en general

Cloak and Dagger cancelada tras la segunda temporada

Hace unos días se anunció la cancelación de la serie Cloak and Dagger.

La noticia no fue precisamente una sorpresa.

De hecho, el gran mérito de esta producción fue que consiguiera tener una segunda temporada.

Un cómic de culto fabuloso de Marvel que no supieron adaptar del modo correcto en la televisión.

La trama tenía muy poco que ver con el concepto original de la historieta y la narración de los episodios era tediosamente lenta.

Tardaron una eternidad en establecer en la trama a estos superhéroes que nunca lograron enganchar al público.

En lo personal me aburrió mucho la serie y nunca llegué a completarla.

Una lástima porque el casting de los protagonistas fue excelente. Ambos estaban muy bien en los roles principales pero el argumento y la dirección saboteó el proyecto.

Una producción más del género que tuvo una corta existencia y quedará probablemente en el olvido.

12 comentarios en «Cloak and Dagger cancelada tras la segunda temporada»

  • La cancelación de las series son algo polémico. Creo que fue un error la cancelación de Swamp Thing, con una temporada que prometía buenas historias, con una variedad de personajes.
    En esta adaptación, creo que cometieron el error de disimular el género de superhéroes. Y está en inconveniente de tratarse de personajes menos conocidos. Se desperdiciaron capítulos presentando lentamente a esos dos personajes, que son un buen dúo, con mucho potencial.
    Creo que Cloak and Dagger merecen alguna aparición en alguna película de Marvel.

  • Hugo! Ni la ví y no creo que la vea, pero venía a comentarte, no sé si te enteraste de las novedades con las ex-series de Netflix… Feige piensa mantener a Daredevil, Jessica Jones y Punisher el mismo casting y ver cómo meterlo en el UCM. Daredevil y Punisher, me encantan ambos actores, Jessica Jones no me convence, una lástima Luke Cage, el negro era un calco a la viñeta, después lo que hicieron con la historia es otra cantar, y bueno Iron Fist mejor ni mencionarlo.

    Saludos!

  • La cancelación de esta serie tiene que ver, más allá de su calidad, con algo más profundo y es la estructura de Marvel. Kevin Feige quedó elegido como el director de contenidos de Marvel Entertaiment, por lo que ahora además de comandar el MCU, lo hará con los cómics, series de TV, series y películas animadas, parques temáticos y demás. Esto hizo que Loeb (quien estaba a cargo de Marvel TV y de esta serie en puntual), renuncie.

    Feige va a eliminar todas estas series porque a partir de ahora todo va a estar de verdad conectado. Esto se empezó a rumorear con Blade, que iba a ser una serie de Hulu y de repente pasó a tener película. Lo mismo se rumorea que va a pasar con Ghost Rider, que iba a tener serie y se canceló.

    Hay que recordar que había una pica importante, siendo Loeb el responsable de que Marvel tenga una película anunciada no estrenada como es la de los Inhumanos. Ya que el que era el Presidente de Marvel TV, para joder a Feige, sacó esa serie espantosa que hizo que el MCU desista de esos personajes de momemento.

    De hecho, ahora con Feige al poder, se habla que los inhumanos van a tener su segunda oportunidad en la serie de Ms. Marvel.

    Así que habrá que esperar, ya que quizás se vea en un futuro a Daredevil, Punisher, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, The Runnaways, Cloack and Dagger y demás personajes algún día en el MCU.

  • No tenía es esa info Rofrigo, muy loco todo. En mi caso me gustó el casting de Jessica Jones pero la serie no daba para mucho más.
    Será interesante de ver que hacen con los personajes en adelante.
    Saludos!

  • Es verdad lo que menciona Llanero con respecto a la renuncia de Loeb y que probablemente sea una de las razones por las cuales se cancela Cloak and Dagger pero también hay que mencionar que perdieron un 40% de la audiencia en la segunda temporada.

    Lo que dice Rodrigo por el momento solo es un rumor que ojala se termine confirmando, otro chisme que está cobrando fuerza es que Matt Murdock estaría en Spiderman 3 como abogado defensor de Parker, curiosamente esa película se estrena el mismo año que Marvel recupera los derechos del personaje.

    ¿Se imaginan a Daredevil y Kingpin en una película de Spiderman? te levantaría esa saga terriblemente ¿pero como concilias ese fabuloso universo con las películas light de Holland? complicado, otro candidato que se tiene para el rol de defensor de Peter es She-Hulk.

  • Jon bernthal dice q esta interesado en ser punisher de nuevo pero que el personaje este bien hecho. No lo vi mal en las.series la.verdad. Hinchemos para q se haga una nueva temporada q me encantó sobre todo la primera

  • Todo dependerá con el enfoque en que se maneje cada personaje. Creo que le gran desafío de Marvel pasará por enfrentar de un modo creativo la fatiga que generó este género.
    Punisher tuvo un buen casting pero la serie después de la primera temporada fue un bodrio. Lo mismo con Cloak y Dagger.
    Sumale todas las producciones que tienen para Disney+ y las de DC y tenés que tener una paciencia enorme para no aburrirte.
    Prefiero seguir estos personajes en los cómics antes que en la televisión y dos películas por año me parece que es suficiente.
    Por lo menos yo estoy en esa etapa con este tema.

  • Creo que la ultima Avengers, marco el final de la edad de oro de las adaptaciones de super heroes ( al menos los de marvel) en el cine , es posible que ahora comience una edad de plata o bronce…Algo similar ocurrio en los comics…

  • El tema es que el cambio de las edades en los cómic estuvo vinculado con un nuevo modo de trabajar los contenidos del género. Hay que ver si eso se traslada también en los medios audiovisuales.
    Por ahora paree todo más de lo mismo luego de Endgame. Al menos en Marvel.

  • Hola Hugo. Me pasa algo parecido. Endgame fue el sumum del género de superhéroes en el cine. Lo que venga luego va a tener una vara enormemente alta, tal vez no por el lado de historias (que se pueden hacer miles) si por todos los sentimientos que esa peli generó. Me va a costar mucho engancharme con una nueva saga, con personajes nuevos… No porque no me guste el cine de super héroes, si no por qué sinceramente no tengo ganas. Todavía «sufro» el impacto de la muerte de Tony Stark, jeje.

  • Buenas!
    Respecto a JJ para mi remonto muchisimo en la 3ra temporada. Fue un cierre mas que digno. Coincido con que la 2da temporada fue malisima.
    Lo mismo me paso con DD solo que la 3ra si bien me parecio buena, creo que JJ la supera.
    Con Punisher, la segunda temporada me parecio soporifera y no la pude terminar de ver todavía.
    Cloak and Dagger, me enganche mucho al principio… me pareció muy buena… pero no arranco nunca y termino casi sin que me diera cuenta, la 2da temporada ni la empece a ver.
    En fin, veremos con que se salen.
    Abz.

  • Ayer empece a ver la Serie de Watchmen que esta en HBO…La verdad es que el nivel de producción es muy bueno y la historia te atrapa. Va mas por el lado de los entramados políticos que por el lado súper heroico. En la misma, me alegro ver a Don Johnson, Jeremy Irons y a Louss Gosset Jr. Si tenes tiempo, al menos dale una oportunidad al primer capitulo ( en principio van a ser solo 8)

Los comentarios están cerrados.