ArtículosCine

Reseña de Terminator: Dark Fate

Debido a que la semana que viene el blog estará dedicado íntegramente al género de terror, acá les adelanto la reseña detallada de la nueva entrega de Terminator.

Calificación: C-

Uno de los grandes placeres culposos de este año que brinda un par de carcajadas por su ridícula corrección moral, si bien no deja de representar una frustración más  dentro de esta franquicia.

 Terminator es una saga que hasta la fecha demostró una incapacidad absoluta en sus continuaciones para desarrollar un mínimo arco argumental en lugar de estancarse en el perpetuo borrón y cuenta nueva.

Nunca le encontraron la vuelta para continuar con guiones decentes las dos primeras obras de James Cameron que son los clásicos que valen la pena.

De todos modos, después de Dark Fate propuestas como Terminator 3, Salvation y la serie de Las crónicas de Sarah Connor quedan muy bien paradas.

El nuevo trabajo del director Tim Miller (Deadpool) se presenta como una continuación directa de la obra de 1991 e ignora todas las producciones estrenadas en los últimos años.

Si bien el concepto del reboot se volvió algo tedioso en esta franquicia, las presencias de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, sumada a la supuesta «producción de Cameron» despertaban una mínima expectativa.

Algo que enseguida se desmoronó con el lanzamiento del primer trailer.

La nueva propuesta comienza con un cachetazo innecesario a los fans de los filmes originales, donde Miller deja claro de entrada que esta producción apunta a un público diferente.

El desastre se desata desde la primera escena, cuando los tres inútiles que cobraron un sueldo como guionistas no tuvieron mejor idea que tirar a la basura toda la historia de las entregas previas, para construir una línea argumental diferente.

En otras palabras, hicieron la gran Rian Johnson (Star Wars: Episodio 8).

El pobre John Connor, que había atravesado un infierno en el capítulo anterior, en apenas 30 segundos ya no tiene más relevancia en la saga, debido a que la resistencia frente a las máquinas ahora encuentra otra figura de liderazgo impuesta por la irritante corrección política de Hollywood,

El problema con Dark Fate es que tiene la soberbia de ignorar a Skynet, la familia Connor y la mitología que se construyó en los dos primeros filmes, con el film de ofrecer una chapucera remake boba de Terminator 2.

Ni siquiera hace el menor esfuerzo de brindar algo diferente porque la trama es un refrito del film de 1991 con personajes diferentes.

La única novedad es que ahora el argumento reúne todos y cada uno de los clichés morales que tiene el nefasto Hollywood de la actualidad. Una característica que al menos ofrece un par de carcajadas.

La película de Miller abraza la causa feminista de la manera más torpe posible con estereotipos burdos del empoderamiento femenino que fueron construidos desde una mirada masculina.

Por consiguiente, el supuesto gran progresismo de este capítulo pasa por introducir más mujeres rudas que se comportan como hombres y patean con facilidad el trasero de sus oponentes.

Qué tiene que ver eso con el feminismo es un misterio. Una historia diferente hubiera sido si se exploraba la camaradería de los personajes principales con otra sensibilidad, pero esto es una película hueca de Miller y no se puede pedir demasiado.

Como no dejaron títere con cabeza en materia de clichés moralistas, la película también le otorga un protagonismo relevante a la comunidad latina.

Los hipsters sensibles que se desgarraron las vestiduras con el tratamiento de los narcos en Rambo: Last Blood acá finalmente encontrarán el México Plaza Sésamo que le reclamaban a Stallone.

Todos los personajes latinos son buenos y trabajadores y las comunidades de los barrios se retratan como la vecindad del Chavo. Faltó que incluyeran a la Chilindrina y Kiko y la hacían completa.

La escena en que las protagonistas se suben al famoso tren que transporta inmigrantes ilegales a Estados Unidos desde Honduras se retrata prácticamente como un viaje de placer.

Todo los indocumentados son soñadores pacíficos en busca de una oportunidad en el país del norte. Una fantasía grotesca que se contrapone a ese panorama aterrador que mostró el director Cary Fukunaga en esa gran película que fue Sin nombre.

Dark Fate nunca se recompone de la pifiada que se mandaron en la secuencia inicial y todo lo que sigue a continuación es bastante pobre.

El villano es un nuevo Terminator-Venom latino (ya que las máquinas también piensan en la diversidad) y encuentra el peor casting posible en Gabriel Luna, quien nunca consigue ser intimidante en el rol.

Linda Hamilton le pone un poco de onda al film como Sarah Connor, quien se convirtió en una caricatura al servicio del fan service, mientras que Arnold tiene momentos desopilantes con un Terminator vintage que entra en el terreno de la ridiculez.

Lo que hicieron con ese personaje no tiene sentido, pero es un tema para el campo de los spoilers. De todos modos, cabe destacar que el actor levanta muchísimo la película con su presencia que lamentablemente llega tarde.

La actriz Mackenzie Davis representa la única característica rescatable de esta producción. La historia de origen de la nueva cyborg es una de las pocas cosas interesantes que brinda el guión y ella se desempeña muy bien en ese rol.

Por el contrario, el papel de Natalia Reyes resulta una heroína chata que queda bastante desdibujada dentro del conflicto.

Más allá del desastroso reboot innecesario que propone esta entrega lo más decepcionante pasa por la realización del director Miller.

En materia de acción ofrece una película muy pobre con secuencias genéricas que no están a la altura de lo que debería ser una propuesta de Terminator.

Los efectos digitales horribles que ya se veían en el trailer nunca fueron corregidos y salvo por la persecución inicial en una autopista, el tratamiento de la acción es insulso y desapasionado.

Si a esto le sumamos que la trama encima es un refrito burdo del film de 1991 con nuevos protagonistas, cuesta entender la calificación de «la mejor continuación de la saga».

Terminator 3, de Jonathan Mostow, presentó personajes femeninos sólidos, una trama que respetaba los filmes originales y secuencias de acción completamente superiores que al menos aprovechaban mejor la presencia de Schwarzenegger.

A favor de este nuevo film se puede reconocer que al menos es entretenido y te hace reír por sus ridiculeces,  sin embargo está lejos de representar la gran renovación creativa que plantean las críticas exageradas.

Para ver en Netflix un domingo lluvioso no está mal pero no dejar de ser otro exponente de la vergonzosa crisis creativa que atraviesa Hollywood.

 

 

43 comentarios en «Reseña de Terminator: Dark Fate»

  • La idea del Cyborg es de Terminator Salvation. Lo que no logro entender, es porque no siguieron con esa idea de Cybor Malo se convierte en Cyborg Bueno…Hubiese estado bueno que la «continuacion» hubiese presentado a Robert Patrick y su T1000 como «el bueno» y que Arnold Vuelva a ser de malo como en la primera…Igual, Hugo, ¿No te parece que las T1 y T2, estuvieron influenciadas por su tiempo y la idea del «temor o incertidumbre» al avance tecnológico y hoy, en medio de internet es muy dificil replicar eso?

  • Yo la veria si caen meteoritos, ni con lluvia Hugo jaja

    Me mato la referencia al chavo del 8 jaja. Es que esto no tiene goyete.. y va de guatemala a guatepeor.. creo que aun no tocamos fondo con estas «correcciones» y cuando decis «que tiene que ver con el feminismo, es un misterio» decis todo ahi. T3 era solida con la presentacion de los personajes femeninos tal cual. Y si hay criticos que dicen que es una renovación creativa, solo con haber visto el trailer les pido por favor que se quiten el titulo de criticos! Al final parece mas un powergirl de marvel que otra cosa..

    Mi duda…. Cameron, que haces en esos titulos de credito!!

    PD1: Sera porque le volvieron a el los derechos hace poco?

    PD2: es un offtopic te lo escribo en otro lado para q no te enojes jajaa

    Saludos

  • Si Hugo, con solo ver los trailers me imaginaba encontrarme con algo así. Cabe mencionar el desastroso interés de FOX en caerle bien a los Chinos para que la salven del desastre.
    Al final «Terminator 3» quedara cono una película de culto, porque fue la secuela que quedo mejor parada de todas. Mira que tenían buenas historias que relatar y optaron por un reboot pedorro a lo «Force Awakens».
    Cambien los vendidos de youtube, que incluye a críticos Argentinos alabando que a México no la pusieron como «los malos», cuando en verdad no entienden nada de la situación que pasa. Es como si te hiciera una película del Chile actual, te diga que todo esta Ok, no existe el quilombo y el presidente es genial, osea no jodas.
    La veré igual por Arnold, pero sin nada de expectativas.

  • Es un gran punto Emanuel el que mencionás. Si, puede ser que eso explique la barrera de la saga para desarrollar la historia. Sin embargo, me parece que la serie de Sarah Connor o Terminator 3 y Salvation dejaban algunos conceptos interesantes que se podía desarrollar un poco más y nunca se les dio una chance porque enseguida acudieron al reboot.

  • Otra cosa que olvide agregar, «I’m the mother» es un interesante concepto que podría haberse adaptado como una de «Terminator». El hecho que Skynet entienda al humano y lleguen a una resolución hubiera sido mas satisfactoria que todo este Reboot.

  • Y pensar que el gran Arnold venía de una operación del corazón antes de filmar esta película. Me hiciste cagar de risa con la parte de la vecindad del Chavo.

    Esta decepción me resulta muy deprimente, se suponía que esta secuela le iba a devolver algo de gloria a esta saga tan baqueteada, el regreso de Linda Hamilton, el padrinazgo de Cameron, un nuevo director con mejor prontuario que los anteriores. Miller dirigió Deadpool, una película que con mucha creatividad resolvía el presupuesto moderado, ahora que tuvo todo el dinero del mundo no puso ningún esmero.

    Por mas que la tilden de canónica y la llamen la secuela oficial, siempre se puede volver al perfecto final autoconclusivo de Terminator 2, lo demás son delirios de ejecutivos de Hollywood.

  • James Cameron prestó su nombre para la promoción de la película y nada más.
    Puedo encontrar su influencia en Alita pero en Dark Fate no hay nada que indique que trabajó o supervisó este proyecto.
    Algo que tiene sentido porque estuvo ocupado con las continuaciones de Avatar.
    Saludos!

  • Ya con solo ver la foto que pusiste para adornar la nota, uno no puede evitar pensar que esto es un chiste (la enganchaste justito)

    Que garcha, como hoy se cagan en el publico (como en sus propias creaciones) y les chupa un huevo ofrecer algo minimamente de calidad…

    Esto me paso el otro dia repasando las ultimas de la masacre de texas. Una vez que pasaste las dos remakes (bay), ves la 3D y la de leatherface y queres romper todo; no solo se cagan en el espectador sino que ni siquiera tienen un minimo de respeto por sus propias creaciones (te juro, da mucha bronca)

    No queda otra que aceptar que, el cine de ahora no es para nosotros «los viejos». Y de aca en mas (hasta nuevo aviso) ver una peli nueva, va a ser como tener un momento de masoquismo encubierto.

    Suerte la que viene (especial de terror)
    Si necesitas alguna rescatable:

    Summer of 84
    The cloverhitch killer
    the good neighbour (james caan)
    The sacrament (ti west)
    The invitation
    Upgrade
    Coherence
    Spring
    Eden lake
    Aterrados (esta es argentina)
    Muere monstruo muere (tb argentina. No la pude ver todavia pero hablan muy bien de ella y el avance se veia prometedor)

    Si me acuerdo otras vuelvo despues jaja. Saludos!

  • La 2 es imbatible (y los efectos lo bien que envejecen) y la 3 y 4 no me parecen malas continuaciones (mantienen un respeto y seriedad) es mas, la 3 (¿salvando o sacando?) las distancias, tiene como un dejo/tintes a un slasher (o capaz me daba esa sensacion al haber mas y diferentes victimas)
    Pero los terminator aun ahi daban miedo!

    Pd1: creo q bale estaba arrepentido de laburar en salvation (pero ahora no me acuerdo)

    Pd2: mando este segundo comentario para equiparar, en cierta forma, el «off topic» del anterior jaja

  • (Que película perturbadora Eden Lake. Ya lo tengo cubierto el especial pero gracias por esas recomendaciones Diegue porque me ayudaste con material para próximas notas)

    El problema central es que la película se enrosca sin sentido en cuestiones tontas que se podían haber evitado.
    Ejemplo.

    ¿Querés reemplazar a John Connor por una chica mexicana? Perfecto, la idea no va a caer bien, pero la podés desarrollar de un modo más orgánico. Hubiera estado bueno que él le pasara la antorcha o la descubriera, no sé, se puede hacer de otra manera.

    Después se mete con el tema de los inmigrantes al pedo, para mostrar una fantasía que no es real. No todos los que cruzan de manera ilegal son trabajadores pacifistas. No seamos hipócritas.
    ¿Cómo salís de eso?
    Simple, la mina tiene visa y cruza a Estados Unidos sin problemas, algo que hubiera sido creíble ya que es una empleada formal de una corporación.
    Pero no, tienen que meter la cuestión política en el medio creyendo que de ese modo incluyen un mensaje de relevancia social.

    Lo mismo con el empoderamiento femenino. Convertir a todas las mujeres de la historia en clones de los típicos roles de Michelle Rodríguez no construye una película feminista.
    Ese tema va por otro lado.
    Saludos!

  • Yo creo que por toda esta agenda politicamente correcta, mucha gente se hincho los huevos y por eso ganó Trump. Es mas, si siguen así, será reelecto, me la juego, ja ja

  • Absolutamente Gab. Eso es lo que me dicen amigos norteamericanos que viven allá.
    No lo aman a Trump y lo consideran un impresentable en muchos aspectos, pero prefieren eso que cualquiera de los dirigentes demócratas actuales. De hecho, Trump ganó gracias al voto bronca contra Hillary Clinton.
    A eso sumale que su gestión económica hasta ahora fue impecable y no hay un candidato opositor sólido.
    Es muy probable que se lo fumen otros cuatro años.

  • Supongo q despues de esta basura no van a hacer una nueva terminator en 100 años no? Arnold ya tiene 70, no le da más el cuero tampoco.
    Ya q lo dijiste a lo ultimo, ojala lo reelijan a trump asi se la morfan bien los de la correccion politica en las peliculas y series insoportables

  • En realidad si gana Trump esto va a ser peor porque se van a poner más pesados con este tema.

  • Definitivamente Cameron tenía ganas de otra Terminator pero se dió cuenta que los tiempos son otros y tuvo que pasar por el aro por miedo a los ataques de los progres que ahora pululan en la prensa especializada y el mundo de Hollywood. Nada bueno iba a salir de esto dado lo mal que se trabaja la corrección política en el cine por estos días.
    Terminator (1984 – 2019)
    Saludos!

  • Porque en lugar de un mamarracho asi,porque directamente no llevaron al cine el comic de frank miller,terminator vs robocop

  • Porque apuestan a la fórmula segura. No será una sorpresa si a esta película le va bien en la taquilla y es aclamada por el hecho de tener más protagonistas femeninas y un retrato amable de los inmigrantes latinos.
    Después que incluya personajes trillados, escenas de acción mediocres, efectos especiales malos y un guión que tirar al tacho la mitología de la saga para refrita de manera burda Terminator 2 no es tan importante a la hora de reseñar el film.

    Así lo entiende el mismo target de público y prensa que celebró Thor:Ragnarok.

  • Coincido con tu analisis de T3,el director hizo un trabajo respetuoso para con la franquicia,fui sin esperar nada en su momento y me gusto,ademas envejecio bien.

  • Listo! Muriò la saga Terminator al igual que la saga Stars Wars. Guiones horribles, empoderamiento femenino y personajes sin onda son un combo que se combinaron en estas sagas para destruirlas. El progresismo nos esta convirtiendo en una sociedad sosa y temerosa que lleva a muchos a la autocensura.

    Pd: tuviste la oportunidad de leer la segunda parte de «El poder del perro»? Se llama «El cartel» y esta muy buena. También te recomiendo «Tormenta Roja» de Tom Clancy

  • El problema no es el empoderamiento femenino sino el modo estúpido en que se trabaja. Es todo tan burdo que se vuelve redundante.
    Leí El cartel, estuvo en lista de mis favoritos del año pasado. La subtrama del periodista me pareció muy perturbadora. El panorama de México que presenta Winslow es lo que lo plantea Stallone en la nueva entrega de Rambo.
    salió una tercera parte de EL poder del perro hace poco que todavía no la leí.
    Tormenta roja la leí hace muchos años, me había parecido muy buena en su momento.
    Saludos.

  • El problema no es el empoderamiento femenino, el es el guión, tiene varios huecos. Lo peor son los trailers, muestran escenas importantes. Cameron siempre tuvo personajes femeninos importantes como Sarah Connors, Rose en Titanic, Helen Tasker (el personaje de Jamie Lee Curtis) en Mentiras Verdaderas, entre otros. Esta película es típico caso de publicidad engañosa, al mencionar a Cameron. Es cierto que hay exceso de Corrección política, un ejemplo es la terrible versión de She Ra en Netflix, pero decir que una serie o película es una basura por que solo tiene corrección política es demasiado.

  • No, la película es una basura también porque tiene un guión horrendo que arruina en apenas 30 segundos toda la mitología de la saga y te hace reír con sus ridiculeces, efectos especiales paupérrimos que se ven artificiales y secuencias de acción mediocres que no están a la altura de una película de Terminator.
    Además pretender ser feminista e inclusiva del modo más estúpido posible.

    Cameron ya empezó a lavarse las manos al declarar que ni siquiera conoció en persona a las nuevas actrices y tuvo muchos problemas con Tim Miller.

    Al margen de todo esto, la moralina extrema del Hollywood actual cansó bastante. Tratan al público adulto como si tuviera cinco años.

  • Sinceramente no se que se les cruzo por la cabeza para hacer esta peli, Terminator tendría que haber concluido en la 2 y listo (incluso tenia un final alternativo qué cerraba definitivamente la saga, guste o no) pero bueno la plata tira y acá seguimos consumiendo productos cada vez peores. Estoy de acuerdo con vos Hugo qué viendo esta peli Terminator 3 toma otra dimensión, principalmente porque respetaba la historia y sabia como continuarla, acá en los primeros segundos se cagan en toda la historia previa y de ahí ya no se puede salir hagan lo que hagan, ni hablar del Terminator de Arnold, otra historia ridícula. Por favor qué dejen a esta franquicia descansar en paz

  • Hugo, me permito copiar y pegar unas declaraciones de cameron a Cinema Blend (que yo saco de https://www.espinof.com) que cuenta que Cameron no fue al set, intento controlar el montaje cuando no le gusto lo que vio, y que parece que se llevo para la mierda con Miller, porque el quería mas control la realización.
    No creo que la actitud de Cameron sea la mejor al contratar un director y luego no dejarlo trabajar pero habra que ver que tan malo era su montaje.
    Pero el principal problema para mi es el guion, que es terrible

    -«No era coser y cantar por aquél entonces. Sentía que muchos de los caminos que se habían tomado eran innecesarios. Soy montador, así que di indicaciones que eran extensas y, a la vez, muy específicas. Continué con ese proceso durante dos meses y medio cuando cerramos el rodaje… Nunca fui al set. Aún tengo que conocer en persona al nuevo reparto porque nunca fui al set. Pero estuve muy involucrado en la escritura y estuve muy involucrado en el montaje de la película. Para mí, el montaje es una extensión de la escritura.»
    -«Diría que hubo muchos desacuerdos. Y la sangre de esas batallas creativas sigue esparcida por las paredes. Esta es una película que fue forjada a fuego. Así que, sí, pero así es el proceso creativo, ¿verdad?»
    -«Mi trabajo con Robert en Alita fue muy diferente. Robert adoraba el guión, lo adoraba todo; decía, ‘Yo sólo quiero hacer la película, quiero hacer la película del modo en que la visualizas’. Y yo estaba en plan, ‘No, tú tienes que hacer tu película’. Tuve la experiencia opuesta con Tim, que es que Tim quería hacerla su película. Yo pensaba, ‘sí, pero yo se unas cuantas cosas sobre este mundo’. Así que he tenido la versión de materia y antimateria de la experiencia de producción».

  • Si Nico son tremendas esas declaraciones porque cierra todo perfecto después que viste la película.
    Queda claro que Cameron no tuvo nada que ver con esto y simplemente cedió su nombre para la promoción.
    Voy a desarrollar esa cuestión en el comentario con spoilers la próxima semana.

  • La acabo de ver, y en resumidas cuentas… tengo que decir obvio sin spoilear que..

    Es INFUMABLE. La ultima hora la pasaba adelantando porque ademas del calco de la 2, me aburrian las actuaciones de madera balsa. Y si, rompe los kinders tanta correccion politica y la arruina la verdad, casi 2 horas remarcando cosas puntuales sobre los latinos, yo decia «que raro q no ponen un negro»… y en cierta parte a quien ponen? sii! a un grone! jaja q hijo de su madre, no pueden con su genio.

    En serio eso no arruina una pelicula? que por si no lo notaron, eso forma parte del guion tambien. Falta que diga «hola mc fly, hay alguien ahi?»…

    Y como decis Hugo, es una basura. Y la estan comparando con la 2 algunos criticos! Yo no lo puedo creer, se me cae la cara leyendo esas pavadas. Y encima te lo discuten diciendo «pero vos viste la pelicula o hablas por hablar».. ahora que la vi, digo TODO. Diria un par de cosas pero la dejo para cuando hagas el post con spolilers.
    jaja

    Saludos!

  • Salieron los números de la taquilla mundial y son un desastre, justicia divina. Algunos adjudican este fracaso a los fanáticos que quedaron ofendidos por el tratamiento que se hizo a John Connor. Así que las comparaciones con Star Wars estaban acertadas después de todo, Linda Hamilton dijo que la pasó muy mal filmando esa escena del comienzo y volvió llorando a su casa, es otro «Mark Hamill gate»…

  • Yo también la vi con mi novia y ambos concluimos en que Cameron solo puso el nombre, porque comprarandola con Alita, se notaba que a aquella adaptación le puso mas corazón que en esta abominación de Miller.

    Las actuaciones de los latinos aquí son PÉSIMAS (sin ofender), mataron a John, era el pilar mas importante de todos, para al final reemplazarlo por una chica que comete estupideces durante todo el film y actúa mal (yo elegiría a Anya Taylor Joy, con ese acento Argento).
    No me molesto Sarah Connor, pero no le dieron en ningún momento el protagonismo que merecía y la película en FX esta al mismo nivel de «Rápidos y Furiosos». ¿Tan difícil era que se esfuercen en la calidad visual? mas si venia del mismo estudio que Alita.

    No entiendo como algunos medios o canales la colocan como una «digna continuación», si tiro todo a la basura el arco argumental que se armaba desde la primera, al final Warner no hizo nada malo con T3 y Salvation, las veo con mejores ojos ahora.

  • Vengo a comentar un poco tarde ya, pero sinceramente necesitaba descargarme. No puedo creer que hayan filmado esta película. Se la nota tan artificial a la historia, tan forzada, tan patética, una película que no sabe adonde ir. El Terminator Carl haciendo tragos, criando una familia!!!! JEBUSS!! Diciendo «Por Jonh!» No puedo creer lo que hicieron, pero también creo que no había nada mas por hacer, porque la verdad como decís vos Hugo, la franquicia esta terminada, terminadisima.

  • Primero quiero comentar las burradas de esta critica, si es que se le puede llamar tal, porque parece el post de un otaku de internet que odia ver personajes femeninos protagónicos.

    El critico ve constante «corrección política de Hollywood» porque a duras penas conoce a la saga de Terminator y James Cameron. Desde 1986 con Aliens que James empezó darle fuerza a los personajes femeninos en sus peliculas, es el creador de las dos mas grandes heroinas de todos los tiempos, por lo que dejar a un lado esa idea de ver a una mina solo como el utero del salvador de la humanidad tiene sentido, no es algo forzado.

    Realmente no entiendo porque el rechazo del que escribió esto a que la (pseudo)terminator buena sea mujer. Si era hombre hubiese pasado lo mismo de siempre, se enamora de la mujer y bla bla bla. Innecesario si la historia de amor ya se contó en Terminator 1.

    Y como si el rechazo a las mujeres fuese poco, también rechaza a los latinos. Es obvio que la ideologia de este critico le ganó a por paliza a lo que sabe de cine, que al menos de Terminator, debe ser muy poco. La conexión de Sarah y los mexicanos se conoce desde el final de la 1 en 1984 en ese iconico final. Y la volvemos a ver en T2 con esos inolvidables dialogos en español.

    Siguiendo con la ignorancia de este sujeto, le explico que los terminator son unidades de infiltración. Es completamente logico que si vas a mandar un Terminator a Mexico parezca latino. Y si contás a la terminator rubia de la 3, el chino de Genesis y que en Salvation ni siquiera tienen un villano, Gabriel Luna por mucho es el mejor villano de todas estas. Una pena que no pueda verlo solo porque es latino. Es tan desacertada la critica en estos aspectos que lo unico que le gustó fue Arnold, lo mas patetico del film. Hasta antes de su aparicion la peli era un drama parecido a Terminator 1. Con su aparicion, se transformó en lo peor de Terminator 3. Pero si a este sujeto le gustó los personajes femeninos de la 3 y sus secuencias de accion de T3 (las peleas mas ridiculas de accion que se recuerden en la historia) queda claro la clase de basura que le gusta.

    Pasando a los aciertos de la critica, está lo obvio que todos pensamos. Lo que hicieron con John. Muy cierto que es semejante a lo de Rian Johnson. Pero es algo que se da en los primeros dos minutos. Superado ese mal trago remonta enseguida porque entretiene principalmente por Sarah y el villano. Pero probablemente el error fue venderla como una secuela de T2 cuando su unica intencion era hacer un reinicio. Y con una mirada mas amplia a toda la saga, el problema de las secuelas es que NUNCA vimos al lider de la resistencia mundial que queriamos. Creo que fue correcto que en T3 fuese un yonki perdedor para luego finalizar con que se va a hacer cargo de su destino. Pero en Salvation Sam Worthington le robó el protagonico a Christian Bale, y en Genesis, bueno, transformaron a John en villano. Para hacer un reinicio de Terminator no les quedaba otra que deshacerse de John, pero a nadie le iba a gustar esto. Por eso Terminator 2 nunca necesitó una secuela, porque era imposible seguirla cuando frenaron el dia del juicio. Si lo que querian era continuar la saga, lo que T1 y T22 necesitaban era una precuela ambientada en el futuro. Pareceria secuela, pero no, me refiero a una precuela que narre como se llegó a T1 y T2.

  • Hace mucho tiempo Gastón que no leía un comentario tan hueco y gracioso al mismo tiempo como el tuyo.
    No entendiste nada ni voy a molestarme en explicarte mis conceptos sobre el tratamiento de los personajes femeninos y latinos porque claramente no te da el bocho.
    Gente como vos es la que hace posible que se hagan en Hollywood películas de este tipo.
    Agradezco las lecciones de cine, especialmente en lo referido al género de acción, necesitaba comenzar el día con una buena carcajada.
    Cuando estrenes tu espectáculo de stand up avisame por favor que pago la entrada.

  • Si queres leer algo mas hueco Hugo subi la ruedita del mouse que vas a leer unas pavadas de Plaza Sésamo, el Chavo y la Chilindrina.
    No es necesario que vuelvas a explicar tus conceptos que quedaron claros. Te molesta que la cyborg patee traseros con facilidad porque es mujer. ¿Entendiste que es un cyborg, no? El empoderamiento femenino que te gusta es como la basura de Wonder Woman que amaste. Solo te gustan las protagonistas femeninas cuando en lugar de poner a una actriz ponen a una miss Israel con falditas. Es tan básico y de manual lo tuyo. Por mas que sea de madera terciada si es linda y tiene un vestuario sexy ustedes se masturban y quedan contentos.

  • De hecho, si hay algo que destaqué en la reseña fue el personaje de la Cyborg y la actuación de Mackenzie Davis ja ja!
    Te da cuenta que tengo razón y no te da el bocho.
    Repasá compresión de texto de cuarto grado y después vemos si podés defender con argumentos lógicos Terminator: Dark Fate.
    No entiendo tampoco que tiene que ver Gal Galdot y Wonder Woman en esto.
    Una incoherencia tras otra.

  • Si, leí lo de Mackenzie (te debe haber gustado la parte en que aparece desnuda) pero no borra esto que pusiste de ella: «el supuesto gran progresismo de este capítulo pasa por introducir más mujeres rudas que se comportan como hombres y patean con facilidad el trasero de sus oponentes».
    Vos hiciste el comentario sobre tus conceptos sobre el tratamiento de los personajes femeninos. Solo te recuerdo que ya los conocemos.

  • Claro porque me refiero al concepto pseudo feminista que trabajaron los guionistas en la historia que no deja de ser desarrollado desde una mirada masculina.

    Me aburriste Gastón, tirás una gansada tras otra. Te falta mucho todavía para debatir cine.

  • Se necesitaba de un personaje nuevo proveniente del futuro para proteger al objetivo. Podía ser una de dos, hombre o mujer. Eligen a una mujer y para los machos/blancos/hetrosexuales/catolicos es una conspiración judeo/marxista/feminista para… jajajaja! Ustedes cansan. Es un cyborg, los cyborg patean traseros con facilidad. No le busques conspiraciones que te va a dar cáncer de tanta rabia.

  • Perdon q me meta y sory si te tengo que insultar, ja. Pero no puedo con mi genio Gaston, sos muuuuuuy rengo mental!

    Posta.. es q decis barrabasadas solo comparables a escala Plank con tus neuronas, si son mas de 10 me sorprenderia.

    «Luna es el mejor terminator».. eso es de «Funko Head Service», te quito el titulo de «fan» porque no lo mereces che (soy fan y tengo el poder de hacerlo ja). Defender lo indefendible ya dice q ojo critico tenes!

    Todo lo que dice Hugo te lo argumenta en su critica, ademas del plus de los comentarios de los lectores debatiéndolo… Podes estar o no de acuerdo, pero sin bases o bases muy débiles debatís al pedo (ademas q no comprendiste lo q escribio, ojo, eso es MAS SERIO!), porque ademas te cuento algo, fracasó la película.

    Tengo que decir «hola mcfly.. hay alguien ahi?»???, y darte 3 coscorrones??? Hace falta q te lo diga che?.. nah!!

    Sabes Gaston, una ultima cosa y la mas importante.. OJO. Hay algo que me da una terrible depresión, mucha pena y angustia. Ya no se que hacer… Porque gracias a vos…… Fox haya recaudado 400 pesos mas!!!

    Menos mal que le fue mal.

    Pd: SEEEE q buena esta la mina cuando esta desnuda!!!! YYYYYY? jaja.. Dio!

  • Gastón sos más bobo de lo que pensaba.
    No te vas a levantar minas haciéndote el feminista ofendido. Es más, creo que te leen y se cagan de risa por lo infantil de tus planteos.

    Ya te expresaste, ahora andá ver la nueva versión de She-ra y portate bien.

  • Ya fue Marcelo, no hace falta.

    Igual me causa gracia que siempre los ofendidos con las cuestiones feministas son tipos ja ja!

  • jajjajaja she-ra. Mori

    De una Hugo si

  • Gastón quedaste bloqueado por cabeza de funko. Se viene el Black Friday, aprovechá a comprarte un cerebro que en diez años te publico los comentarios.
    Tampoco es que nos perdemos demasiado….
    Suerte con eso.

Los comentarios están cerrados.