CineNoticias en general

Reseña de Cementerio de animales

Calificación: B

La remake de Cementerio de animales ofrece una película de terror efectiva y bien realizada que probablemente enganchará más a los espectadores que nunca vieron la versión original de 1989 o desconocían la novela de Stephen King,

Para el resto es una producción que se deja y ver e inclusive se disfruta, lo que no es poco en estos días frente a la calidad que ofrecen los filmes del género.

Los puristas del escritor menos tolerantes probablemente la odiarán.

El fan de King suele enojarse cuando alteran los relatos en el cine y esta propuesta no es la excepción, pese a que existen adaptaciones peores.

Los directores Kevin Kolsch y Dennis Wydmyer construyen un film entretenido que encuentra sus mayores virtudes en las atmósferas macabras que sirven de marco a la historia y la labor del reparto que es excelente.

John Lithgow, en su debut dentro del género, sobresale como el viejo Jud Crandall, mientras que Jason Clarke le otorgó más matices dramáticos al padre de familia que protagoniza este relato.

Por el lado de los niños las interpretaciones son correctas pero como era de esperarse no pudieron superar la labor de Blaze Berdalh como Ellie Creed y muy especialmente el icónico Miko Hughes, como el bebé Gage de la película original.

El tema con esta nueva interpretación es que si bien el concepto de Cementerio de animales sigue intacto, el guión de Jeff Buhler le da un cambio radical a la historia que no contribuye en absoluto a enriquecer la idea original de King.

En la inevitable comparación, la película de 1989, que era más fiel a la novela, sigue siendo mucho más perturbadora y macabra que la remake.

Los directores de esta versión aportan escenas de susto decentes y algunas referencias a otras obras de King, pero en el tercer acto el film se debilita bastante debido a los cambios argumentales.

La gran salvación de Cementerio de animales pasa por el hecho que la calidad de los estrenos de terror que llegan habitualmente a la cartelera es muy inferior a esto.

Dentro de ese contexto, la obra de Kolsch y Wydmyer por lo menos se deja ver y no vas a sentir que desperdiciaste una entrada al cine, si bien esta remake no quedará en el recuerdo entre las mejores películas que brindó la obra de Stephen King.

 

 

 

17 comentarios en «Reseña de Cementerio de animales»

  • Aca un fanatico medio termo de King, por los trailers y todo lo que pude ver por internet vi que realizaron un gran cambio a la historia original del libro. No estoy en contra de que se hagan esas cosas pero como vos bien dijiste Hugo, si no mejora nada tampoco sirve de mucho. Igual después de ver lo que hicieron con la Torre Oscura cualquier cosa es una buena adaptación de un libro de King.

  • Me gustaría verla, pero no se si llego a verla en el cine.
    Stephen King sabe darle una impronta muy personal a los libros que escribe, así como «It» tiene una luz de esperanza al final del tunel, «El Resplandor» no lo tiene, y «Cementerio de Animales» tampoco, el libro lo leí hace mucho y debería releerlo pero solo el planteo de los acontecimientos (vamos a decir «la historia que todos conocemos» para no entrar en spolier por si alguien no lo sabe) te habla de una historia de terror super depresiva.
    Se puede cambiar un poco la historia, de hecho podria haber sido otra familia u otros personjes interactuando con la casa, el cementerio y la ruta; pero si el foco y la impronta del libro esta, la pelicula no deberia ser mala.
    Ojala que este buena!!!! En cualquier caso me obliga a volver a leer el libro 😉
    Slds.

  • Genial nota. Gracias, la actuación del nenito de la de los 80 será tan difícil que por eso invirtieron los roles?
    Consulta el actor que hace del viejo no había debutado en la dimensión desconocida siendo terror en las alturas un género de terror también o al ser un segmento no se lo considera como «debut»? Desde mí ignorancia hablo igual.

    A king le encantó, tengo entendido, pero it ese año posiblemente iguale o supere a la primer parte, y a cementerio obvio le pase el trapo. De todas maneras también de viene dr sleep con Ewan mcgregor y espero q hagan un día el remake de la maldición de los sonámbulos, ya que está…

  • Ufff, otra remake más, y faltan varias este año. Este 2019 será récord en materia de contar historias que ya se contaron, ja ja. En fin, habrá que acostumbrarse, porque parece que va a aumentar esta tendencia

  • Como decís vos, a comparación del terror que se ve hoy por hoy es muy buena propuesta. Pero creo que a comparación de la original pierde muchísima esencia pecando de «correcta». La original era tan desagradable, tan dañina a la vista y tan morbosa que terminaba siendo única! Creo que el paso del tiempo y el terror insípido actual enaltecen cada vez más a la original.

    Esta versión no esta ni cerca de mostrar algo tan espantoso como que en pleno funeral de tu hijo se caiga el cajón y se entreabra… menos aún algo como la asquerosa escena final.

    Sometimes original is better…

  • Nada nuevo bajo el sol. En realidad lo que me pareció más interesante de esta producción fue justamente esa vuelta de tuerca que le dio una interpretación diferente a la historia original, no me la esperaba.

  • Tenés razón Marcelo! Me había olvidado de esa historia porque a La dimensión desconocida la asocio más con la ciencia ficción., pero justo en esa película la historia de Lithgow es de terror.
    Gracias por mencionarlo.
    Saludos.

  • Por todo lo que mencionás Ignacio me parece una estupidez la exageración en Rotten tomatoes.
    Cómo va a ser una película excelente y superior a la original cuando desde el vamos es mucho más conservadora.
    La del 89 es mucho más perturbadora.
    Esta versión de Cementerio de animales quedó en el olvido en dos semanas como mucho.

  • Auto off topic:
    Acabo de ver Hellboy pero no puedo escribir mucho porque joden con el embargo, que me sigue pareciendo una estupidez.

    Nadie va a revisar estos comentarios por lo que puedo comentar algo.
    Los genios iluminados de Rotten la van a hacer mierda pero para mí es una B.
    El tono del film está más cerca del segundo avance que del primero.
    Si bien es muy inferior a las obras de Del Toro (no es una sorpresa) tiene un par de momentos que están bien logrados.
    El nuevo actor, cuyo nombre no recuerdo, me pareció impecable. Capturó muy bien la personalidad de Hellboy y el director Marshall (El descenso) se nota que estuvo detrás de cámara. Sobre todo por el gore que es bastante zarpado.
    Hellboy está más para Netfix que el cine pero tengo que se honesto y decirles que la pasé muy bien.
    De hecho, me divirtió más que Shazam, algo que tampoco demandaba tanto esfuerzo ja ja.
    El jueves la reseña.

  • El nuevo Hellboy se llama David Harbour, mejor conocido por ser el sheriff de Stranger Things (Si no la viste, la recomiendo, es bastante entretenida pese a ser una oda a los 80´s).

    Mañana veo Shazam, que por lo que leí en tu reseña al menos no es otra Thor Ragnarok, pero se deja ver!!

    Hablando de embargos, todavía no viste Endgame, no?? Aunque faltan como 3 semanas, ya sé, es muy pronto 😛

    Espero un avance con ganas!!!

    Saludos!!!

  • No Franco, falta para Endgame todavía. En la semana del estreno la vea probablemente.
    Saludos!

  • Por cosas como estas es que te quiero tanto Hugo 🤣🤣🤣

  • Uff cementerio de animales…. si habre tenido imsomnio dsp de verla esa misma.noche, recuerdo haberla visto de pibito en el programa de pelis de terror que tenia en telefe axel kuchevazky ( o como se escriba)…. nostalgia cinéfila

  • Esta remake venia recontra inflada del festival South by Southwest pero desde hace un par de días que la bajaron de un hondazo. Ahora tiene 61% en Rotten Tomatoes y 6,4 en Imdb.

  • I don’t want to be buried in a pet cemetery….I don’t want to live my life again… Cómo olvidar la arrolladora banda de sonido de la original a cargo de Los Ramones!

  • La vi el finde, me dejó indiferente. Empecé a leer el libro pero aún no lo terminé, si bien me gustan las historias de Stephen King vos sabés que me cuesta leerlo? Será algo en su narrativa que se me hace pesado, pero es hasta que le agarro el ritmo. Volviendo a la peli, la pasé bien pero no la sufrí que es lo que busco en una peli de terror. Creo que me entretuve más mirando al gato.
    Una anécdota con la peli original: por muchísimos años quedé con el horrible recuerdo de la hermana deforme de la esposa, pero no sabía en qué peli la había visto. Y en esta peli fue una de las cosas que más me siguió impresionando. Aguante Hellboy! Ahora sí me dan un poco más de ganas de verla!

  • Te entiendo Mariela porque a veces King es complicado de leer.
    La torre oscura nunca la pude terminar porque me aburrió y grandes historias como Salem´s Lot en ocasiones caen un tedio importante. No es para cualquiera como se cree habitualmente.

Los comentarios están cerrados.