CineNoticias en general

La Torre Oscura: Comentario del primer avance

La música del relojito de Lee Van Cleef en Por unos dolares más, el hotel Overlook de El resplandor y una referencia al payaso Pennywise de It.

Hay que reconocer que este trailer al menos intenta ser comprador para los lectores de Stephen King,

Me gusta la idea que La Torre Oscura respete el hecho de conectar la trama con el resto de los relatos de King, que es uno de los elementos principales de esta propuesta.

Idris Elba es un tremendo actor que tiene la capacidad de sacar adelante cualquier personaje y en mi caso no me molesta su elección como el pistolero Roland Deschain.

No obstante este avance me dejó con una sensación de incertidumbre.

Es decir, si no tuviera conocimiento de esta propuesta me parecería una película genérica de fantasía más como Yo, Frankenstein o El cazador de brujas, con Vin Diesel.

Me costaría entender por dónde pasa el fenómeno de La Torre Oscura porque desde su promoción no parece nada especial.

En ese sentido me impactó mucho más el trailer de It que me dejó con muchas ganas de ver la película.

Con La Torre Oscura en cambio me genera curiosidad por ver que hicieron con esta adaptación cinematográfica pero este primer avance no me volvió loco.

La verdad que esta película es un gran misterio todavía y vuelvo a reiterar que la campaña de marketing me pareció muy mala.

Hay gente (se puede conprobar en internet) que ni siquiera sabía que La Torre Oscura llegaba a los cines este año y eso es terrible para una producción que debería generar más expectactiva.

¿Cómo vieron el avance ustedes?

12 comentarios en «La Torre Oscura: Comentario del primer avance»

  • Lo comentan mucho en internet, que si no sabes algo, lo minimo de los libros, el trailer vende la tipica pelicula «joven con problemas descubre un mundo magico donde un heroe lo adopta como aprendiz y juntos deben detener al villano que quiere destruir todo» Chau misterio, chau referencias al wester, a la condición de historia epica, fantastica y de ciencia ficcion del relato.

  • Hubo tanta incertidumbre con la salida del avance que pensé que iba a ser un desastre cuando se revelerá y no fue así. Sin ser nada del otro mundo el trailer me dejo con ganas de ir a verla al cine, por la propuesta que ofrece la historia y por ese tremendo dúo Elba-Mcconaughey. Si la película termina siendo buena va a ser una pena porque ya tiene marcado el destino de fracaso por culpa de esta pésima difusión.

  • Iris Elba La rompe toda.
    Sabes si va a haber 5ta de Luther?
    Aunque sea de dos capítulos?

  • No, creo que no hubo más novedades. El tema es que él está a full con el cine, debe ser complicado encontrar el espacio para volver a Luther.

  • El tema es el siguiente: así como en la serie «Lost»(que bebe de esta saga mucho) la incógnita que es la isla? rondaba en la cabeza del espectador como un imán de atracción de otras dudas, en «La Torre..» mucho giraba sobre que es la Torre? Que p quien habita allí? Etc. El tráiler con todo su atractivo visual, me dejo perplejo por el hecho de revelar en sus dos minutos esta explicación. Y quizás más aún me aterrorizo el pensar que quedó reducido a sólo eso que mostraron en el tráiler. Y quizás reducir a una sola película los seis libros??.

  • Tengo entendido que la película es una continuación de la saga literaria, seguramente va a ir por otro lado.
    Lo que me llama la atención es la falta de interés por parte del público general por esta película.

    No va a ser fácil para Sony.

  • En lo personal Elba me parece un grosso en todo lo q hace y no me molesta absoluto su casting. Hay que diferenciar entre ser PC tilingo (me encanta esta definición tuya Hugo!! la uso seguido) y elegir un tipo perfecto para el rol que da la casualidad que es negro y no un clon de Clint Eastwood.

    Su elección como Heimdhal me despertó lo mismo.

    El tráiler no me termina de convencer para ningún lado. Necesito ver más

  • Hola Hugo, cuando vi el trailer tuve sensaciones encontradas. Por un lado entiendo que es dificil adaptar una saga tan complicada y larga y por el otro no entiendo el afan de quitar todo lo importante de esta para realizar una peli pochoclera. Es posible que sea una continuacion de la saga porque el final que tiene es bastante abierto y permitiría una posible continuacion. Yo creo que la mejor manera de tomar esta pelicula es como una adaptacion libre, porque sino nos volvemos locos los fans de King.

    Saludos!

  • Es verdad pero aguantemos un poco porque esto es tan solo un trailer. Detrás de este clip hubo un equipo de marketing que escogió el tono que le iban a dar al avance. Son muy pocos los directores que supervisan los avances. Me parece que Sony está apuntando a pescar al público general porque los fans de King están segurando.
    Lo que vengo notando es que la para la gente que no tiene idea de La Torre Oscura esta película no atrae para nada.

    Estoy de acuerdo en verlo como una adaptación libre, para bajar un cambio con las expectativas.

  • Buen día,
    Sin que se tome como racista mi comentario, desde que eligen a un actor de color ya todo está mal.
    A lo largo de la historia en reiteradas oportunidades el color de los ojos y el aspecto físico del pistolero tiene relevancia.
    Creo que, para algunos de los que hemos leído los 7 (+1) libros de la saga esta película es más que nada una broma. Algo así como la serie El Hombre en el Castillo comparada con el libro.
    Saludos
    Eduardo

  • El trailer me parecio meh.
    no me convencio y parece que casi te cuenta la historia.
    y viniendo de Sony, miedito me da de lo que puede salir.
    y sobre la pelicula, King colaboro con el guion junto con Akiva Goldsman y Nikolaj Arcel.
    King dijo, que la pelicula empieza a la mitad, en medio de la historia en lugar del principio.
    Aclararon que la pelicula no sera una fiel adaptacion del libro.
    Asi que veremos en que sale todo eso.

Los comentarios están cerrados.