MúsicaNoticias en general

El reencuentro de Richie Sambora con Bon Jovi

Después de cinco años Richie Sambora volvió a compartir un escenario con todos los integrantes de Bon Jovi en la ceremonia del Salón de la fama del Rock and Roll donde el grupo fue homenajeado.

Un hecho que desde la cobertura mediática opacó al resto de los grandes artistas que también fueron introducidos en esa institución como The Cars, Dire Straits (tremenda banda), Nina Simone y la madre del Rock and Roll, Sister Rosetta Tharpe.

El hecho que recién en el 2018 se destacara a Thorpe entre las grandes estrellas del rock habla bastante de los inútiles que trabajan en esa institución.

Me parece una locura que no lo hicieran antes cuando se trata de una de las primera guitarristas del género. Veo este video otra vez y la verdad que dan vergüenza.

En cuanto a Bon Jovi, los trolls de siempre en internet se manifestaron en contra de la inducción de la banda entre los grandes del rock, pero también fue una decisión correcta. Son parte de un período histórico y siguen vigentes en la actualidad.

Discos comos Slippery When Wet, New Jersey, Keep the Faith y These Days son contribuciones que no se pueden desmerecer.

La parte de los discursos fue muy buena y resultó emocionante ver a todos los miembros juntos otra vez. Luego tocaron un par de canciones en vivo con la nueva formación y la adición de Richie y el bajista Alec John Such, quien dejó a banda a mediados de los ´90.

¿Cambia algo esto en el futuro de Bon Jovi?

Nada.

Dudo mucho que Sambora vuelva y el incómodo momento que se vivió en la conferencia de prensa posterior es más que elocuente, cuando le preguntaron a Jon si Richie será parte del próximo disco.

En los primeros 45 segundos de este video pueden ver ese momento que habla por sí solo. Habría que ver cómo es la interna pero parecería que hay cosas que no están cerradas entre ellos.  Las caras de Tico Torres y David Bryan son tremendas porque fue incómoda la situación aunque sabían que la pregunta eventualmente llegaría.

Jon lo sepulta con un «creo que Richie ahora tiene su propia banda».

Recordemos que Richie Sambora desapareció de las giras de un día para el otro, no volvió a tener más contacto con ellos y un día reaparece de la nada en el Salón de la Fama del Rock and Roll para la ceremonia.

Esperar que lo incorporen como si no hubiera pasado nada es pecar de inocente, igual fue lindo ver a todos los miembros juntos para el homenaje que se le hizo al grupo.

En el siguiente video puede ver los discursos subtitulados.

https://www.youtube.com/watch?v=2KgTX07l7kA&t=88s

3 comentarios en «El reencuentro de Richie Sambora con Bon Jovi»

  • Hola Hugo, Sambora está de lleno volcado a su carrera junto con la cantante y guitarrista Orianthi (ex guitarrista de Michael Jackson) podes encontrar temas grabados en spotify bajo el nombre BSO, aunque las canciones dejan mucho que desear

  • Casi se me pianta un lagrimon. Bon Jovi sin Ritchie no es Bon Jovi, al menos para mi.
    Toda la situación me hizo recordar cuando homenajearon a Led Zeppelin alla por el ’95, sucedió algo similar con John Paul Jones, se vivió un momento incomodísimo porque lo habían dejado afuera de una serie de recitales acústicos que hicieron Page y Plant.

  • Fue lindo volver a verlos juntos, incluido a Alec John que hace mil no veia ni una imagen de el.
    Sambora, es junto a Joe Perry uno de los ultimos guitar hero yanquis que siguen en pie y se destacan por sobre sus bandas…
    Haber visto lo de Bon Jovi hizo que fuera aun mas triste lo de Dire Straits, que los hayan hecho «inducirse» a si mismos…Que no hayan tocado ni 1 tema, al menos con algun invitado suplantando a los Knopfler.
    Estamos hablando de una banda con discos perfectos y un estilo unico… Los climas y las letras… Brother in Arms, Private Investigations, Telegraph Road (tema increible que en su letra condensa la historia de la humanidad y el progreso)…En fin..,
    Abrazo Hugo!

Los comentarios están cerrados.