ArtículosCine

Liga de la Justicia: Comentario con spoilers

Spoiler time.

Si no viste la película por supuesto recomiendo obviar este post y en especial la sección de comentarios porque vamos a tratar cuestiones que arruinarían la película a quienes no la vieron todavía.

Ahora que pasaron las expectativas y la experiencia en caliente de la primera visión se puede analizar el film con más frialdad.

Antes que nada me gustaría expresar que repudio el ensañamiento desmedido que encontré en los medios hacia la persona de Zack Snyder.

Creo que se fue todo a la demonio y la idiocracy de Mike Judge está consolidada entre nosotros y es algo con lo que estamos condenado a lidiar permanentemente.

Snyder te puede no gustar como director y es perfectamente aceptable pero el odio que se percibe en la críticas hacia él es de una estupidez incomprensible.

La realidad es que la Liga estaba condenada en los medios desde que se anunció el proyecto. Hasta el momento en que llegó a los cines todo el tiempo surgían rumores negativos, la mayoría de ellos falsos, que creaban una energía negativa alrededor de esta propuesta.

Mientras tanto el bobero lameculo de Marvel aplaude y celebra películas paupérrimas que denigran el género con un retraso cultural de 20 años.

No hay que engañarse, Marvel podrá tener el respaldo de la taquilla y la prensa pero sus películas están estancadas en los años ´90 y hace mucho que no presentan algo interesante.

Y cuando lo hacen, considero que Doctor Strange tenía una temática esotérica atractiva, lo arruinan con estupideces como si entendieran que sólo los descendientes de Beavis y Butthead consumen estas películas.

Si no es por la series de Netflix (mañana me encargaré del señor Castle) la verdad que la competencia de DC no tiene obras memorables.

La Liga es una producción caótica con un montón de problemas, pero como mencioné en la reseña, tiene el corazón en el lugar indicado.

La escena final cuando Lois Lane escribe el artículo y la cámara repasa a cada uno de los personajes le pone la piel de gallina a cualquier amante de la historieta.

No importa que no se explique cómo reapareció Clark Kent de la nada, cuando lo vemos a Henry Cavill corriendo en el callejón como lo hacía Christopher Reeve para transformarse en Superman te emocionás.

Por esa razón me permito ser un poco más indulgente con la Liga y perdonarle sus fallas. Ahora vamos a entrar en ese tema.

Sin embargo, tampoco me olvido que este año me tuve que fumar un Spiderman sumiso sin personalidad que tenía una traje armadura que hacía todo por él.

Una historia de los Guardianes de la Galaxia que arruinó la posibilidad de tener una gran ópera espacial en el universo Marvel porque todas la razas alienígenas son tomadas en chiste.

Me fumé un villano que se transformaba en David Hasselhoff y en Pac-Man y luego lo remataron con ese despliegue desmesurado de idiotez que fue Thor: Ragnarok.

La película que el bobero aclama como si el inepto Taika Waititi fuera el heredero de Monty Python.

Cómo no voy a ser más indulgente con la Liga cuando presentó una propuesta con corazón más comiquero que todo lo que me brindó la competencia.

Pero bueno, hay un ensañamiento desmedido con DC que brinda una imagen extremadamente negativa que no tiene compatibilidad con lo que después se encuentra en el cine.

Tampoco hay que confundirse con los elogios de Wonder Woman porque los cagones que integran la prensa cinematográfica le tiraron flores para no quedar pegados como sexistas, aunque algunos no pudieron evitar mostrar la hilacha. Algo similar a lo que ocurrió con la impresentable remake de los Cazafantasmas, que en efecto fue una película mala de verdad y nadie recordará en el futuro.

A la hora de analizar la Liga no hay que olvidarse del caos que fue su producción.

Zack Snyder había concebido una historia en dos partes que nunca llegaremos a ver sobre la invasión de Darkseid a la Tierra,.

Tras el fiasco de Batman vs. Superman hubo numerosos cambios en el film y lo iba a ser una obra en dos partes quedó reducido a un solo film, que encima fue masacrado en la edición por Joss Weddon.

La culpa no es de él sino del verdadero saboteador del proyecto que es el estudio Warner.

La tragedia personal de Snyder con el suicidio de su hija encima lo alejó del proyecto y el film se distorsionó por completo.

Si bien hubo un enorme avance en un cambio de enfoque en el tratamiento de los personajes, la película no pudo evitar llegar al cine con varios problemas.

Veamos algunas cuestiones que hacen ruido.

La resurrección de Superman

Esto para mí fue completamente decepcionante. Ese enfoque Dark Universe, a la Doctor Frankenstein, que le dieron a esta situación me pareció chapucero.

Con la fortuna que ganan los guionistas es increíble que no encontraran una idea más creativa para resolver mejor esta cuestión.

La escena de Cyborg y Flash profanando la tumba de Clark en el cementerio es grotesca y hasta me atrevería a decir de mal gusto.

El problema con esta resolución es que genera una incoherencia absoluta con el final de Batman vs Superman. La escena de la tierra que se elevaba en el aire ya no tiene sentido porque el regreso de Superman fue diferente.

Me encantó ver a Cavill con una actitud más cercana al personaje del cómic pero esta vuelta del Hombre de Acero no fue buena y remarca el gran error que cometió Snyder al matarlo en su segunda aparición.

Claro que su idea original para trabajar este conflicto nunca se llegó a desarrollar por los cambios que tuvo la Liga después.

La puja de visiones entre Snyder y Whedon

El manoseo de la visión original generó que el film no tuviera un visión definida porque se nota de manera obvia que la película es «tironeada» permanentemente entre la visión de Snyder y el enfoque de Whedon.

Hay adiciones del director de los Vengadores que están muy bien. La escena de Aquaman sentado en el lazo de Wonder Woman es fantástica y nos permite ver a los personajes interactuando entre sí en un gran momento.

Sin embargo hay otras escenas que no funcionan demasiado y los comentarios graciosos se ven forzados.

La aparición de Luthor y Deathstroke

 

No sé si lo habrán notado ustedes también pero en la segunda escena extra, luego de los crédito finales percibí que Jesse Eisenberg le bajó un cambió a la sobreactuación que había presentado en Batman Vs.Superman.

Una pena que no pudimos ver el resto de las escenas que filmó,  para poder comprobar si en efecto también hubo una modificación en la representación del personaje.

La aparición de Deathstroke me encantó y su caracterización es BRILLANTE.

El otro día me preguntaron por el personaje por lo que aprovecho para responderlo en este momento.

Creo que es el más grande anti-héroe del universo DC. Siempre pensé que se llevaría bárbaro con Namor porque tienen visiones de la vida parecidas.

Deathstroke es un mercenario implacable completamente impredecible, algo que lo hace tan fascinante. Puede colaborar con los villanos pero también ser aliado de los héroes.

Su vida es muy conflictiva y su entorno familiar es un lío tremendo.

Recomiendo explorar la serie actual del personaje para quienes no lo conocen demasiado que es muy buena. Va por el número 23 por lo que se pueden poner al día con facilidad. Si les gusta el Punisher la van a disfrutar porque esta plagada de acción.

Seguramente el bobero de Marvel en una muestra de su ingenio criticará que Deathstroke es «un robo de Deadpool» cuando son dos personajes radicalmente diferentes.

De hecho la creación de Marvel es una parodia del anti-heroe de DC.

Si bien los trajes que usan son parecidos y comparten nombres similares se trata de propuestas diferentes.

Deathstroke se llama Slade Wilson y Deadpool, Wade Wilson.

Recuerdo que en la reseña de Deadpool me confundí los nombres y los comiqueros Simpson indignados me lo recordaron en Twitter.

Ahora bien, me parece que esta aparición del personaje en la Liga estaba más relacionado con el hecho de presentar a Deathstroke al público, ya que iba a ser el villano en la película individual de Batman.

Cuando vi la escena me quedó la sensación que la incluyeron para hacer ruido y cumplir con la esperada adición post crédito, pero esa aparición de Luthor no se concibió de esa manera.

Habrá que ver  si desarrollan esa línea argumental de la liga de villanos, aunque tengo mis dudas.

La guillotina Whedon

La decisión de Warner de presentar un film de apenas dos horas obligó a que se cortaran numerosas escenas que se habían visto en los avances.

Whedon prefirió concentrarse en la acción, pero eso afectó muchísimo el desarrollo de los personajes.

Especialmente los nuevos, cuyos orígenes tienen un mínimo tratamiento.

Había escenas de Flash con Iris West, más situaciones en Atlantis que quedaron eliminadas.

Las situación de Alfred hablando con un personaje misterioso y Bruce Wayne con una supuesta figura kriptoniana femenina también desaparecieron del corte par cines.

Steppenwolf tenía un mayor desarrollo y la amenaza de Darkseid queda en la nada.

Ni hablar de los sueños de Wayne en Batman vs. Superman que ahora tampoco tienen sentido.

Si bien el cambio de enfoque se agradece esta edición desmesurada ordenada por Warner impidió ver un film superior.

La incógnita Flashpoint

El hecho que DC juegue la carta Flashpoint en la próxima película de Flash genera incertidumbre y hasta un poco de miedo.

Se trata de una historia que podría relanzar todo el universo de ficción otra vez y sería algo prematuro debido a que la Liga ya funciona como un relazamiento conceptual de los personajes.

Por otra parte,  es cierto que resolvería con mayor fluidez la elección de un nuevo Batman tras la renuncia de Affleck que parece una opción cada vez más fuerte.

A Affleck se lo vio muy apagado en las notas promocionales del film, a diferencia de sus colegas a quienes se los veía más entusiasmados.

El hecho que Warner no apostara a su visión como guionista y director en la película individual del personaje probablemente fue un factor de su alejamiento. Hoy creo que la chances de un regreso son complicadas aunque el actor fue cauteloso porque la Liga está en cartel.

Si sigue y ojalá sea así porque me gusta Affleck en el rol (de hecho es el mejor Batman desde Michael Keaton) estamos ante un milagro porque en este momento la situación parece complicada.

El futuro de DC

Con todos estos problemas, que no tuvo la primera entrega de los Vengadores, la Liga pese a todo brinda un espectáculo muy entretenido con estos personajes que ahora tiene un enfoque más cercano al cómic.

No es perfecta pero me dejó con ganas de ver más y estoy entusiasmado por el futuro de la franquicia.

Tenemos un Aquaman en manos de James Wan, Wonder Woman con Patty Jenkins y Batman a cargo de Matt Reeves que viene de romperla en la saga de El planeta de los simios.

Recuperamos al mejor Superman del cine y ahora sí dan ganas de verlo en otra película individual.

Se vienen Shazam y quedan por hacer su entrada los Lantern Corps.

Hay motivos de sobra para estar entusiasmado y no engancharse con el pescado podrido que venden muchos medios.

Con DC al menos está la garantía de tener películas que representen un poco más el arte del cómic en el cine, algo que dejó de ocurrir en la competencia.

Por eso banco a la Liga. Con todas sus imperfecciones brinda el tratamiento de los superhéroes que yo quiero ver en el cine.

Esa fue mi opinión ahora les paso a posta a ustedes.

 

64 comentarios en «Liga de la Justicia: Comentario con spoilers»

  • La bronca no solamente fue con Snyder, también hubo otros en redes sociales que se la agarraron con Whedon (incluso llegaron a pedir la versión de La Liga 100% Snyder) lo cual también me parece una estupidez porque creo que sin Whedon la película habría sido peor. Me encantaron todos esos guiños y homenajes, como el cameo de Marc McClure o la primera escena post-créditos con la carrera entre Superman y Flash. Por cierto, el momento en que Superman revive, pelea contra todos y voltea la mirada mientras Flash usa la super velocidad me divirtió un montón. Seria fantástico si Patty Jenkins dirigiera la próxima película de Superman pero esta muy ocupada con Wonder Woman.

    Ahora la explicación pobre que se le puede dar a la escena de Batman v Superman donde la tierra se eleva sobre la tumba de Superman podría ser una «energía residual» que le quedaba en el cuerpo, es ridículo pero lo único que se me ocurre. La escena que mencionas donde Aquaman confiesa todo con el lazo me encanto hasta que Flash abrió la boca al final, ahí la cago, ese momento era de Momoa.
    Hubo un periodista Argentino que no voy a mencionar para no escracharlo pero que dijo que no le gusto la película por razones argumentales, hasta ahí es normal pero después dijo un montón de pavadas como que no le gusto la apariencia de Aquaman (por lo visto quería el rubiecito que monta delfines) o el traje táctico de Batman, ya cuando se pone a hablar mas que nada de asuntos estéticos tiene pinta de que no sabe donde esta parado.

    En la escena de Luthor también me pareció que Eisenberg estaba medido pero creo que no se comporto como un idiota solamente porque no le dieron mas tiempo jaja veremos en el futuro. La Liga de villanos es un tremendo guiño a Los Super Amigos, el asunto es que si lo hacen en los próximos años ¿que pasaría con Darkseid? ¿lo dejaran para un futuro mas lejano?. Con respecto a Deadthstroke, no se si viste algo de la versión del personaje en la serie Arrow, es el mejor villano que tuvo la serie y maneja muy bien esa ambigüedad que mencionas.
    En el apuro no llegue a ver que paso con las Mother-Box, supongo que cada una termino donde estaba antes de la incursión de Steppenwolf. El sueño de Bruce con Flash todavía podría llegar a tener sentido en el futuro, quizás en la próxima película de La Liga ¿quien dirigirá esta secuela si se hace?.

    La otra vez leí que hay escenas de la Liga que se quedaron afuera pero que están 100% terminadas así que es muy probable que tengamos una vez mas versión extendida. La taquilla es toda una incertidumbre porque gastaron tanta plata en esta película, eso sumado a los mufas de Rotten Tomatoes tiene muchas posibilidades de ser una decepción financiera, lo que podría afectar una vez mas los planes para mas adelante, ojala funcione el boca en boca.

  • La verdad que el potencial film de Deathstroke dirigido por Gareth Evans suena tremendo no?

  • Hola Hugo…Buenisimo que ya haya salido la nota para spoilear:).
    Antes quiero hablar de los personajes…
    Batman: Afleck me gusta,pero me parece como «mayor» al lado de los demas. Me gustaria ver a Ben en el personaje de Bruce, en un BATMAN BEYOND.
    Superman: Al fin le encontraron el tono al personaje, espero poder seguir viendo peliculas en solitario de El.
    WW: perfecta Gal Gadot, termino de comprarme.
    Aquaman: Estoy esperando ya su pelicula en solitario.
    Flash: en contraposicion a lo que me parece el Batman de Afleck, en este caso el Flash de Ezra Miller, me parece muy joven y estupido. Barry Allen, siempre me parecio un tipo inteligente que estaba al nivel, en lo intelectual a los demas miembros de la liga.
    Cyborg: No me desagrado tanto como pensaba, pero sigo pensando que no tiene el peso para una pelicula en solitario, ni para estar entre los socios fundadores de la Liga.
    Mue hubiese gustado que el disparador de la Reunion sea Jon Jonzz como en la serie animada de Timm y note la falta de Linterna Verde en el grupo.

    LA escena final post creditos, me gusto como introduccion para Deathstroke, pero no me parece que JL 2 tenga que seguir el arco argumental de la liga de los villanos, porque me parece que no tendria el contrapeso la amenaza para reunior a los «Superamigos» , sin dudas tendrian que seguir la idea por la invasion de Darkseid a la tierra ( o algo relativo a Doomsday,el cual, cada vez que resucita no lo pueden volver a matar como la vez anterior).
    La pelicula no es perfecta, pero me dejo con ganas de ver como siguen las historias de cada uno, y ver como sigue esta reunion de Superheroes.

  • el DCEU siempre sufrira el hecho de haber surgido a la sombra del MCU. Siempre. En cierto sentido, DC no pudo conectar con el publico general como si lo hizo Marvel desde iron man 1. Wonder Woman quizas es la excepcion. En gran parte gracias a las criticas positivas y excelentes, en la cual sospecho que hay mucho de criticos «politicamente ok» que se subieron al carro, de la misma manera que black panther seguramente va a recibir tambien elogios por esa razon, eso, desde ya es una fija.

    Con respecto a la pelicula, adhiero a que la resurreccion de superman fue…rara. Y quiza un poco decepcionante. Decepcion que se borra cuando apenas superman vuelve a la vida. El sueño de batman quedo en una suposicion de un «what if…?», y la visita del supuesto flash del supuesto futuro fue resuelto de una manera correcta, aunque sencilla. En esto ultimo se nota claramente las intenciones que tenia snyder para la pelicula, que seguramente iba a ser algo mas grande, mas fuerte, mas complejo, pero no pudo ser. Como asi tambien algunos dicen que el flashback de la primera guerra de sttepenwolf contra la tierra era mas larga. Esto me decepciono, por que esperaba mas de esta escena.Lo mismo con los recortes, habia mas de barry con iris (ya esta la escena por ahi circulando), mas de cyborg, mas de aquaman y atlantis, mas.

    Aun asi y todo, me gusto la pelicula, pero me hubiese gustado ver la vision de snyder completa, por que sinceramente esta pelicula la senti un 60 % whedon y un 40 % snyder. La escena inicial con la cancion «everybody knows» es casi una despedida de snyder del DCEU.

    El futuro del DCEU? esta en manos de WW y aquaman, ambas peliculas estan dirigidas por directores «mimados» por la criica. Por que menciono a esta? por que quedo demostrado la capacidad enorme que tienen de influenciar sobre la gente. Affleck siento que no va a seguir, esta cansado, y se lo entiende. Habra que ver que tiene planeado reeves. Sera una pelicula ubicada dentro del DCEU? sera algo alejado de esto? volveran al «estilo nolan», que tanto exito le dio a WB en su momento? En los proximos meses se sabra. Cavill tiene contrato para una pelicula mas, espero y ruego, por que se haga man of steel 2, pero como dije, el futuro es no muy claro. Una verdadera pena.

  • No leì la nota aùn. Solo quiero aprovechar para avisar que esta vendiendo «El poder del perro» de Don Winslow a $120,00 en la libreria de saldos la altura de Avenida Corrientes al 1600 al lado del «Palacio de la papa frita».

  • Sí, sin duda. Me había olvidado que aparecía en Arrow porque no la sigo. Otra opción para disfrutar al personaje entonces.

  • Eso es lo que no me gustó de la versión de Ezra Miller. Barry Allen es el policía forense del grupo y acá lo convirtieron en Peter Parker.

  • Se nota muchisimo que la critica norteamericana esta paga. Y lo peor es que gran parte del publico le sigue prestando atencion. Rotten Tomatoes la unica critica que hay que ver, es la del publico, porque los «»»criticos especializados»»» son nefastos.

    Dicho eso, la pelicula me gusto bastante. Dejando de lado ciertos problemitas, se disfruta y supera ampliamente a todo lo que hizo Marvel en los ultimos años.

    Concuerdo con que el ensañamiento que hay con Snyder es desmedido, y si bien las ultimas peliculas que se hicieron no fueron buenas, tampoco fueron malas. Salvo Suicide Squad, esa es mala con ganas, pero no la hizo el.
    Me encantaria ver el Director’s cut de Justice League, que espero que salga y rezo por eso, para ver como era la verdadera vision de Snyder, sin tanto corte.

    Con los FX, la verdad no me parecieron ni un poco malos. El tegobi a Superman no se nota nunca, salvo en el video del principio de la pelicula, y dura 1 minuto, despues casi que ni se nota. Inclusive el traje de Superman es mucho mas colorido y menos apagado. Steppenwolf si es medio lope, pero como todo villano en este tipo peliculas lo es. Darkseid fue nombrado, y no se mostro nada de el, y la verdad, no me molesta. Es un villano demasiado grande como para una liga que recien se forma. Con que lo hayan nombrado me basta. Si nos no comiqueros no entendieron, que googleen, no hay necesidad de explicar todo. Lo mismo con Mera. Se va a explicar quien es en la pelicula de Aquaman. Presentacion sutil, y que no merece mayor explicacion que esa. No era trascendente para la pelicula.

    Respecto a los personajes, Batffleck sigue siendo el mejor Batman cinematografico a mi parecer. La escena del comienzo con el ladri, me parecio fanastica.
    Flash, puedo dejar pasar que tire tanto chiste, y sea medio gil, porque no era Flash, no laburaba como CSI, ni nada. Era claramente el lado comico de la pelicula, aunque talvez se excedieron un poco.
    Cyborg estuvo bien, el diseño me hubiese gustado que lo hubiesen hecho como se mostro al final de la pelicula cuando lo «mejora» el mismo, pero estuvo bien.
    Wonder woman igual, muy bien.
    Mencion especial para Aquaman. Jason Momoa, que lo veo desde que fue Ronon Dex en Stargate Atlantis y la rompia, le dio una gran personalidad a Aquaman y te dan ganas de ver una pelicula solo de el.
    En cuanto a Superman, me encanto ese cambio de personalidad, mas alegre, como deberia haber sido desde un comienzo.

    En cuanto a los problemitas. Si, raro como lo revivieron a Superman, no estuvo bien Snyder en matarlo, pero creo que su idea de revivirlo era diferente, y cambio mucho en lo que fue JL. Queda en la nada porque no lo vamos a saber nunca.
    Muchas cosas que pasaron en BVS aca desaparecieron. Lo mismo con Flash advirtiendole a Bruce sobre Superman. Pero bueno.
    Me molesta mucho que WB se meta tanto en el corte y duracion de la pelicula y no dejen laburar en paz a los realizadores. Es como que les gusta autoboicotearse.
    Los chistecitos salvo algunos, no estuvieron mal. Habia que sacar un poco el nivel de seriedad que venian metiendo. Y lo dice una persona que le gustaba mucho el tono que le metian, pero era demasiado ya para personajes, que no son asi.
    Desde que se metio Geoff Johns, que lo hizo con WW y ahora con esta, se nota el cambio de tono y que los personajes tienen el corazon y la personalidad que siempre tuvieron que tener.
    Creo que ACA, con esta pelicula, arranca verdaderamente DC. Borron y cuenta nueva, y este es el verdadero inicio de su universo. Aunque me hayan gustado BVS y Man of Steel.

    La pelicula me encanto, superior a todo llo hecho por DC hasta ahora, inclusive con todos sus errores, me gusto mas que WW. Ojala salga la version extendida.

  • Hugo coincido en varios puntos de los que mencionas. Yo agregaría ademas los TERRIBLES problemas de edición que hubo. Mas que nada con Ben Affleck. Se nota cuando agregaron en una misma escena, tomas del re-shoot, principalmente porque Affleck esta físicamente distinto. No se si es por una cirugia, o porque esta mas gordo, pero su cara es distinta, sus ojos estan como «achinados». Esto lo noté muchisimo en la primera escena de Bruce y Barry Allen, en el dialogo con WW en la baticueva cuando hablan del reclutamiento. Ni hablar de lo deforme que quedó la boca de Cavill en la primera escena de la pelicula.
    Me enojé un poco con la manera en que resucitaron a Superman, pero cuando arranca la escena de flash corriendo y superman siguiéndolo con la vista, quedé tan pero tan manija que me saco la calentura al instante.
    Creo que un «ultimate cut» no solo es una fija, sino que es necesario porque se dejo mucho en el cajon.
    Salvando algunos matices, sucedio algo similar con Superman II, solo que hubo que esperar 20 años para ver el corte de Richard Donner. El tema aca es que los creditos se los dieron a Snyder, asi que no creo hagan un Justice League 2nd Director’s Cut

  • Coincido en gran parte con tu opinion. La pelicula (como fan de DC) me gusto pero hay que reconocer que tuvo sus altibajos (los cortes en la edicion, el CGI por momentos pauperrimo, algunos «chistes» de Flash, en realidad todo lo que tenga a este Flash en el medio).

    Y si, como fan de Flash de TODA la vida, tengo que decir que lo que hicieron con el personaje no tiene perdón. No solo el cast era totalmente insolito (que se podria haber perdonado si hubiese sido bien adaptado) sino que el script del personaje es HORRENDO! Barry Allen, aka The Flash, es uno de los mas grandes detectives del universo de DC, el mejor CSI de Central City y un tipo con MUCHOS huevos. En esta pobre adaptacion no solo es un flaco afeminado (perdon pero asi es) sino que es torpe, cobarde y bobo! es un vago sin laburo (vaya a saber que basofia inventan para el origen de sus poderes) que recien al final se une a la policia gracias a un favor que le hace Bruce! Toda la razon de ser del personaje gira en torno a su desesperacion por probar la inocencia de su padre por lo cual estudia para ser CSI y se convierte en Flash trabajando como tal! hasta el Flash de CW esta mejor adaptado que este (y mejor casteado).

  • Es verdad Gonse lo que decís de Affleck y me olvide de mencionarlo entre tantas cosas.
    Yo lo noté especialmente cuando lo va a buscar a Aquaman. El actor que llega a Islandia y el que aparece después en la charla que tiene los dos afuera de la taverna son muy diferentes.
    El cambio tiene que ver con el tratamiento de rehabilitación que tuvo Affleck por el alcohol me parece.

  • La verdad que Barry sea afeminado no me jode y te subo la apuesta Pablo. Si lo quieren hacer gay para cumplir con la cuota de corrección política, me da igual. Ahora que sea tan pelotudo y lo usen al servicio del contenido cómico no me gustó, porque es un histórico de la Liga. Tendría que haber tenido más jerarquía.
    Lo que vengo repitiendo con amigos, si no fueron a menos con Aquaman ni Cyborg no se entiende por qué lo hicieron con Flash.

  • Coincido totalmente con Martín, en todos lados critican el bigote de Henry Cavill borrado con CGI (hasta leí el comentario de un pavo que lo compara con Sloth de Los Goonies) y solo se hace brutalmente notorio en esa escena inicial, que irónicamente tiene menor definición por ser una «grabación casera».

  • Juro que no me di cuenta de la escena del bigote. En ese momento mi atención estaba en el contenido de la escena que es bárbara no le presté atención a ese detalle. La parte en que la imagen se congela en Superman y pasa a los créditos es mortal.

  • La mirada sentida de Henry…un capo el tipo.

  • A diferencia de «Man of steel». «Watchmen», «Batman v Superman» y «Justice League» el inicio con secuencias en cámara lenta son lo mejor, se nota lo nerd que lleva adentro el Sr. Snyder (El tema Everybody Knows no me la puedo quitar de la cabeza, te llega al alma). Ademas, ¿me parecía a mi o en las dos escenas Post Créditos se notaba que fueron hechas por dos Directores distintos? Ya que el estilo de ambas es muy diferentes.

  • Sí claramente, la primera es de Whedon mientras que la segunda es material reciclado de Snyder.

  • Hugo quien era el tipo que tiraba rayos en la guerra contra Steppenwolf? Leí por ahí que es Zeus pero me parece raro que no se lo represente canoso y tiene mas pina de espartano que otra cosa.

  • Con el tema de la aparente desconexion entre los «Knightmares» y la trama en Liga de la Justicia, por ahí me preguntaba lo mismo y no me hizo click hasta hace poco. Por un lado sirve para motivar a Bruce a armar la liga, pero por otro, con el mensaje que le entrega Flash, le hace entender la importancia de Louise para Superman. De esa manera se explica que Bruce tenga preparada la aparición Louise durante la resurrección de Superman, o su «big gun».

    Acá me gustaría teorizar lo que tal vez Snyder y co. estaban planeando para la resurrección de Superman. Probablemente estaba apuntando a que Steppenwolf fuese el que resusitara a Kal El para usarlo como arma de conquista y la liga tuviese que enfrentarlo y traerlo a la luz. Eso explica el traje negro que nos tantearon hace más de un año, y el hecho que el «Knightmare» presentara un futuro posible donde Superman trabajaba para Darkseid. No me sorprendería que eso se perdiera con la el manoseo a la peli.

    Sobre las escenas post-crédito, y también comparando con la competencia, me quedo mil veces con este tipo de escenas. Marvel ya las hace solamente por la expectativa de crear una y mayoría son para el olvido o nada mas «divertirse». En cambio la carrera de Flash vs. Superman por un lado nos entregan un momento comiquero, y por otro hasta tiene sentido dentro de la trama. La otra con Deathstroke establece un posible línea argumental que tiene muchas posibilidades. Incluso agradezco que haya buena producción en esta escena, que esta ubicada en un lugar distinto al resto de la película.

  • https://youtu.be/HIfwwO6KVkA

    Recomiendo ese video, muchos easter eggs de la peli.

    Me soluciono un problema que tenia, con la advertencia de flash en BVS, que ahora lo pude ver bien y era un tanto obvio tambien jaja.

  • Si eso quedó confuso Lean. No sé si estaba bien definido. Yo también lo relaciones con Zeus pero me parece que no es.

  • Muy buena teoría Degarius. La mención de Lois que hace Flash tendrá más sentido en ese contexto.

  • A Casino la desteto menos en la actualidad pero ni de cerca es la más grande película Bond de todos los tiempos.
    En cuanto a Goldfinger me sigue resultando incomprensible sus alabanzas. Una película donde el protagonista tiene un rol pasivo y no hace nada, porque está prisionero, durante la mayor parte de la trama.

  • Otra cosa que quiero comentar. Ya habiendo visto la escena de BvS en el deposito previo al rescate de Martha Kent y la primera escena de Justice League cuando Batman quiere reastrear al paradaemon, no les hace pensar lo excelente que podria ser -si es que finalmente sale- la peli de Batfleck en solitario?
    Soy un enfermo de la trilogia de Nolan y lo tendre en mi panteon de peliculas de superheroes por siempre, pero me da la sensacion que el look & feel comiquiero que le puso Snyder a Batman es sencillamente increible.

  • Sí tal cual por eso es tan atractivo, algo que además se incrementa por el hecho que veníamos del Batman realista de Nolan que tenía un enfoque diferente.

  • Si querían poner una de Craig en la cima de esa lista hubieran puesto Skyfall, que es una película mas completa. En cuanto a la era Connery tampoco entiendo la fascinación con Goldfinger, quizás pase por la excentricidad de la película, no se. A mi me encanta From Russia Whit Love, por la historia, la actuación de Connery, las escenas de acción que son una locura para la época, el genio de Robert Shaw, la bellisima Daniela Bianchi, etc.

  • Coincido, From Russia fue claramente la mejor de Connery y no en vano es también la favorita del actor.

  • Al fin viejo! Post para debatir y extenderse cómodo sin hacerlo sonar a ninguno que la vio. Ahora están bajo su propio riesgo jaj.

    Primero, me encantó. No es perfecta, tiene algunos huecos que son «WTF?» pero como bien dijiste Hugo, tiene corazón. Es lo contrario a una película de Nolan, como comentamos la otra vez ;).

    Vamos a ir por partes.

    Lo que me gustó/llamó la atención:

    – Le subieron el brillo al traje de Superman. No es más un azul apagado marino, es más bien brillante. Quizás sea un reflejo del cambio de personalidad que tuvo en la peli.
    – La escena, segunda para ser exactos, de Batman con el ladrón lo sentí como uno de los tantos guiños a Batman The Animated Series de Timm/Dini.
    – Superman. ESTE ES EL SUPERMAN QUE QUERÍA VIEJO! El chabón que tiene el rol de líder, que se carga el equipo al hombro. Sentí ver al Hombre de Acero.
    – La escena del callejón del final me dibujó una linda sonrisa. Ay, estos ninjas que pelan cebollas…
    – La post-escena de Flash vs Sups. Fan Service y me encanta ;).
    – Aquaman. Tenía el perfil de romperla y lo hizo. Lástima el hacha WB que no permitió expandir más el universo de Atlantis. Esperemos la individual a ver que onda.
    – Cyborg. Pensé que iba a ser peor, pero cumplió bien el rol y no desentona para los Outsiders del mundo cómic. Cae para suplir el lado de la corrección política y el lado tech simil Iron Man. Preferiría que por corrección política haya sido John Stewart o un John Jones de color. Pero no me irritó.
    – WW. ¿algo que agregar? Vi a la Diana de JLU.
    – Los Green Lanterns en la escena de explicación sobre Steppenwolf.
    – Batman. Fui uno de los primeros que dudó de Affleck. Lo reconozco. Y también reconozco que en BvS le tocó remar un Titanic. En esta peli lo vi divertirse. Me gustó el rol de Alfred, salir un poco del sirviente y más del táctico que acompaña a Bats. Su speech de Superman es el resumen perfecto de lo que es para la Liga y el cómic en General. Y lo sentí como una disculpa de Snyder sobre el enfoque que le dio.

    No gustó/WTF?

    – Flash. Para mí tendría que haber sido Wally West y no un Barry Allen. Más que nada, por el enfoque de la personalidad. Un Wally encajaba más con lo jocoso, jodón, comilón, etc. Sentí ver un toque del Wally de Justice League Animated pero con un nombre que no iba.
    – La resurección de Superman. Esperaba algo simil a The Dark Knight Returns. No sé, que absorviera luz o algo y dejara el césped todo seco porque estaba «reviviendo». El profanar la tumba me pareció de mal gusto.
    – Steppenwolf. Este es un tema general en las pelis de Superheroes. Son chotos porque NO TIENEN CONTINUIDAD. Son descartables, entonces terminan siendo todos acartonados e iguales. Quemaron a Darkseid al pedo. Si un Steppenwolf seguía vivo para una segunda peli -onda se escapaba en alguna nave agitando la frase «VOLVERÉ BASTARDOS!» quizás permitía un mejor desarrollo y un villano a la altura de las circunstancias. Me parece que se desperdició totalmente, pero es regla en el cine de superheroes.
    – Esperaba más de la música de Elfman. Están los tintes de Batman y Superman, peeeeero son muy suaves.

    Para concluir, está lejos de ser perfecta. Es culpa de Warner por los hachazos, de la prensa con la mala onda CONSTANTE a la peli y de Snyder que acarrea el tema de BvS y tuvo que dar un golpe de timón en su visión del universo DC. Tampoco es el desastre que promueve la crítica boba de hoy en día. Está lejos de ser BvS -la odié-. Fue un sinceramiento de DC/WB.

    Me gustó dentro de su imperfección y todo.

    Perdón si es medio desordenado, estoy en el laburo y escribiendo de a ratos jaja.

    Abrazo Hugo!

  • Se entiende todo y es verdad lo que decís de la falta de continuidad en los villanos.
    Abrazo!

  • Varios se quejan de que DC y Marvel limitan a los directores, pero las mas flojas de Marvel como Iroman 3, Guardianes de la Galaxias 2 y Thor Ragnarok los directores tuvieron demasiada libertad, lo mismo pasa con Warner, si un principio hubiese impedido que Snyder haga una película demasida extensa se hubiese ahorrado varios problemas. Además estrenar MoS cerca del estreno de Monster University perjudico la taquilla del hombre de Acero. A pesar que no me gusto el tono de Mos, y me parece un error que Superman mate a Zod, la película es buena, pero no recaudo lo que esperaba el estudio, por eso arruinaron el DCEU con BvS, con versión mal editada para cine y para colmo matan a Superman antes que se forme la liga de la Justicia. La culpa no es la critica (aunque algunos son impresetables) o de Disney, el principal culpable es Warner.

  • Hugo la escena de deathstroke es zarpada y creo que cuando aparece en primer plano es digital el traje y hasta la voz de Joe manganiello me pareció que no era la del actor y que la sacaron del arkam asylum creo cuando le dice no me hagas perder el tiempo ja ja a luthor. Después si cuando se saca la máscara es manganiello muy bien caracterizado eso si. Un detalle que percate Hugo. Y coincido que se la defenestro mucho de hecho hable con amigos que son fanas de los cómic y no les gusto para nada. Yo rescate lo.positivo lo que estuvo bueno aquaman creo que muy bien junto con Wonder woman. Como dijiste vos batman apagado y superman estuvo bien. Obvio hay errores pero es entretenida

  • iron man 3 la peor del universo marvel lejos. la detesto. malo el guion pesimas actuaciones banalizaron las armaduras de iron man onda cualquier nabo usa armadura. lo de la tecnologia extremis pesima idea llevada a cabo en fin un desastre todo. thor ragnarok no la vi y guardianes 2 es como dijo hugo parecia un stand up de polemica en el bar pero igual no me dasagrado.

  • Tengo Dudas de lo que van hacer en el Flashpoint

    en Justice League a Barry Allen lo ponen como un muchacho de 20 y pico de años, como mucho tendrá 25 años y dicen que la madre de Barry Allen fue asesinada cuando Barry tenia 9 años y también comentan que Bruce Wayne lleva 20 años siendo Batman, significa que a la madre de Flash la mataron varios años después del asesinato de los padres de Batman
    ¿no se supone que cuando Flash cambia el pasado impidiendo el asesinato de su madre tiene que ser antes de que Superman llegue a la tierra y antes del asesinato de los padre de Bruce Wayne para que hayan todos esos cambios en la línea de tiempo? porque en el comic es asi ¿no?, sino ¿como vamos a ver a Thomas Wayne siendo Batman y a Superman un experimento del gobierno?

  • Cosas que me quedaron en la mente:
    -todos los trajes son sin dudas muy parecidos al del video juego INJUSTICE. Batman no se puede mover de lo inflado que parece. Los tonos del de Superman ahora si estan bien! El mejor: DeathStroke, igual.
    – la secuencia de la historia de las Mother Boxes tiene muuuucho del Sr de los Anillos (planos, voz en off, musica) por favor chequeen porque me parecio medio choreo
    – Basta de Amy Adams, la queremos pero el personaje es nefasto, solo abraza y pone caras.
    – el CGI es de lo peorcito que se vio, muy videojuego. No entiendo como se pueden hacer cosas tan buenas como Cesar en Planet of the Apes y Steppenwolf parece que lo sscaron de Mortal Kombat para Super Nintendo ( hasta lo veo igual al villano del Escuadron Suicida )
    – a Snyder le tocaron el hombro y le dijeron: anda anda a tu casa y descansa….y lo metieron de prepo a Whedon para que metiera mano ( en 4 meses toco un gran porcentaje de la pelicula) sino no se entiende por que simplemente alguien no completo la pelicula segun el designio de Snyder. Todo bien con Whedon pero Avengerizo a la Liga con la misma formula.
    – agradezco la voluntad de hacer todo mas divertido pero el resultado es una tremenda ensalada. Ya desde el vamos estrenarla en Noviembre hacia notar que mucha fe no le tenian por mas que ahora se amplio mucho el calendario Americano ( salvo enero febrero y marzo los demas son todos con tanques).
    – hubiese sido positivo que cyborg muriera partido al medio por Steppenwolf
    – Gal Gadot es tremenda como Wonder Woman pero inventenle mas poses, toda la pelicula chocando pulseras y poniendo cara de mala.
    En fin, de verdad esperaba que la peli me gustara, no esperaba nada pero el hype de por aca me hizo querer verla, la disfrute en Imax pero ni eso la salvo. Demasiadas manos, demasiados problemas, demasiado Estudio metido. Es lo que hay y va a haber por mucho tiempo. Yo ya me rendi, es una cagada que sea todo tan empaquetado y esquematico: basta con las escenas mid-post-after-credits. Pongan the end de alguna buena vez!!

  • Me debo estar poniendo vieja porque esta película me pareció espantosa Hugo…No soy seguidora de los Comics pero realmente más allá de la fidelidad o no al texto original que bien conocen los fans, el libreto, las actuaciones, el villano…me pareció todo muy precario. Me hubiese gustado ver un villano de carne y hueso, alguien que pueda actuar. Lo del bigote de Cavill era para levantarse e irse de la sala. Cavill está casi como si estuviera actuando en un culebrón, Miller y Momoa totalmente desaprovechados, es confusa su historia, sus motivaciones…Jeremy Irons, un actorazo, sumido a un papel infimo de atención de un callcenter…Affleck pobre se lo ve desganado, flaco en unas tomas, más hinchado en otras…en fin. Ya dejé de ir a ver las de Avengers y derivados y éstas, bueno, veremos. Ojalá aparezca de nuevo algún Hardy en alguna para darle un poco de vida. Qué se yo, es mi opinión

  • El año que viene Cecilia vas a tener a Hardy en otra películas de superhéroe. Venon, producción de Sony por la que no tengo el menor interés.

  • Pablo, no te hagas tanto problema por Flash. Si bien no comparto para nada la actitud que le pusieron, coincido con que no es tan grave para arruinar la película como lo de Thor. Y eso se arregla y explica de la misma manera que se explica que Aquaman tire una botella de whisky al mar. Barry todavía no es Flash y Arthur todavía no es Aquaman. Son los «orígenes» de cada uno como super héroes. A partir de que Barry consigue el trabajo, se puede convertir en uno de los mejores detectives del universo DC y mejor CSI de Central City como decir vos. Ahora, hay que ver si en su película solista tiene la actitud de Homecoming (ahí si arruinan no solo la película y el personaje, si no todo el DCEU) o adopta una actitud mas madura y pierde esa emoción Peter Parkiana. O sea, me parece que si son sutiles, la pueden arreglar sin llegar a parecer un problema de continuidad. De manera similar pueden ir cambiando al personaje de Luthor (aunque admito que no me molesto tanto).

    Degarius, buena teoria, pero estoy 99% seguro de que la idea con ese «Knightmare» es adaptar la historia de Injustice: el Joker hace explotar Metropolis haciendo morir a millones de personas incluyendo a Lois Lane y su hijo no nacido. Superman totalmente sacado, le arranca literalmente el corazón y decide tomar el gobierno de la tierra, poniendo un cese a las guerras e invirtiendo en cosas útiles como energía natural. En otras palabras, mejora el mundo, pero a cambio, se convierte en un tirano. Batman, obviamente, en desacuerdo con eso, organiza la insurgencia y ahí se arma el quilombo. El juego es flojo, pero el cómic que lo adapta es una de las mejores cosas que lei.

    Cecilia, si bien toda opinión es aceptada, me parece que lo tuyo es un poco extremista. Sobre todo lo de «Jeremy Irons simple empleado de Call Center». Como la mayoría de los personajes de la película, este fue el Alfred mejor adaptado con respecto a los cómics. Aunque adore a Michael Cane y me hizo caer unas cuantas lagrimas todas y cada una de las veces que vi Dark Knight Rises. Lógicamente, quedo en un papel secundario por que, justamente, tiene un papel secundario, aunque grandioso. Seguramente, si llegan a hacer la película en solitario de Batman, Irons va a tener mucha mas participación. Solo por curiosidad, por que lo leí en varios lados, o sea que no es solo tu opinión: que es lo que no se entiende de la motivación de Miller y Momoa?

    Lo del bigote, la primera vez me resalto solo en la primer escena, el resto de la película estaba muy emocionado para prestar atención. La segunda vez que la vi, me di cuenta de que se nota en la mayoría de las escenas.

  • Gracias Wally por tu respuesta. Con respecto a la motivación, lo que quiero decir, y tal vez lo expresé mal, es que no entiendo qué hacen ahí esos personajes, cuál es su historia previa. Los vi muy fuera de la historia, como diciendo «bueno, si les interesa la historia de Aquaman, que la vean en el spin off», por lo que siento que ni siquiera se tomaron el trabajo de contextualizar (fijate que Nolan con Bane logró armar una historia para el villano y cualquiera puede entender quién era y qué lo motivaba. Te gustará o no, pero la historia cerraba). Creo que Miller y Momoa son excelentes, pero para el espectador no entrenado en los comics, como yo, me parece que a sus personajes les falta algo. Además, después de una escena memorable desde lo técnico y musical como la de Quicksilver en Días del futuro pasado, todos los movimientos de Flash me parecieron precarios y considerando los presupuestos que manejan es como que cuando veo algo así pierdo interés. Por otro lado, comparar a los dos Alfred es comparar peras con manzanas porque son dos roles totalmente diferentes. Ambos actores son sobresalientes, la diferencia es que en uno, por el tipo de papel que le ha tocado, el actor se luce y emociona y en otro pienso que no. Si eso tiene que ver con el comic o no, desconozco, pero me dio pena no verlo a Irons en un rol donde pueda expresar más.

  • Hugo, gracias por tu respuesta. Igual espero tu reseña de Venom porque se que aunque no te interese, si te gusta lo vas a decir sin problemas. Tal vez nos llevemos una sorpresa! jaja

  • La vi el miércoles. Es muy buena película, coincido que es mejor que Batman Vs Superman pero no tan buena como Wonder Woman. Esta bien narrada, tiene los chistes justos y necesarios y los personajes bien desarrollados: Gal Gadot perfecta como en las anteriores películas,un Batman parecido al de la serie animada, volvió el Superman que todos conocemos,Jason Momoa estuvo bien como Aquaman,con Cyborg estuvo buena la idea de que tuviera sinergia con Wonder Woman . La escenas de la lucha de las amazonas es muy buena, así como donde se cuenta la anterior lucha donde dan un guiño para que aparezca otro integrante de la Liga que también se da cuando buscan el lugar para tener el cuartel. Por supuesto que tiene sus fallos, como todo el tema de la vuelta de Superman y Flash que me pareció el personaje mas flojo.

  • Entiendo, Cecilia, tu punto de vista. Les en varios lados comentarios por el estilo o, también varias veces «la película no sabe hacia donde va» o cosas así y no me pareció para nada eso.
    Esta bien, yo conozco bien a los personajes y no necesito mucha explicación, pero, quizás al tirarte mucha información nueva todo de una, se hace confuso. A mi parecer, tiraron lo justo y necesario, por que de hecho, los mismos personajes no saben mucho mas de lo que se dijo. Aquaman es el hijo ilegitimo de la reina de Atlantis y un pescador. Al nacer, la madre lo abandona en la casa del padre (si mal no recuerdo vivir en un faro) por que si no los mismos atlanteanos lo iban a matar por ser hijo de uno de la superficie terrestre. Eso se explica en la charla que tiene con Mera y, si prestas atención, el se sorprende cuando ella le dice que la madre no lo abandono por que no lo quería, si no para protegerlo. Por lo cual se puede asumir que nunca estuvo en Atlantis o al menos que nunca llego a tener una charla seria con su madre y este seria el punto para que lo haga y ahí arranque la historia.
    Flash, fue golpeado por un rayo, y ahora entro en contacto con la «Speed Force» que es lo que le da velocidad, pero todavía esta aprendiendo sobre sus poderes y no sabe todo lo que puede lograr. Su padre esta preso por supuestamente haber matado a su madre, Barry presencio todo y sabe que no fue el pero nadie le cree. Su principal motivación es hacer que se conozca la verdad. Mas detalles serian spoilers.

    Con respecto a los Alfred, las peras y manzanas no dejan de ser frutas y buenas para el desayuno y la dieta. Eso es parte de la magia de los cómics. Tal como las películas, hay muchos escritores diferentes y cada uno tiene su visión. Tener algunos mediocres que hacen los «capítulos de relleno» o historias que no te dejan nada y tenes otros que son magnificos y te dejan pensando y con ganas de mas. Por eso mismo, no me atrevo a decir que uno de los dos Alfred es mas cercano al del cómic. Personalmente, me gusta mas Cane, pero Irons cumple otras funciones que el anterior no, como la de atender el call center ;). Si bien su participación es relativamente chica, piensa que es un papel secundario en una película con muchísimos personajes.
    La trilogia de Nolan es espectacular y no creo, ni espero, que ninguna película de super héroes la supere jamas. Es verdad, la historia de Bane esta mucho mejor contada. Pero ya de por si, la película duraba 45 minutos mas y no presentaba tantos personajes nuevos. En ese caso, la formula Marvel de la fase 1 fue mucho mas efectiva. Me parece que uno de los problemas de DC es que arrancaron esforzándose mucho por hacer lo contrario a Marvel y después se tuvieron que ir readaptando e improvisando por las malas criticas.

    Otra cosa que queria comentar que ya venia notando y tu comentario me da el pie, es que las películas de DC son odiadas por los que no leen cómics y amadas por los que si y las ultimas de Marvel todo lo contrario. Lastima que no sepan encontrar un punto medio. Y espero que no bastardeen Infinity War y que no muera el DCEU por culpa de las criticas. Le tengo fe al futuro…

  • La liga de la justicia es una película con contenido reutilizado de los vengadores, no tienes que ser muy observador

    Es un intento muy desesperado para competir contra marvel en cuestión de películas darte todo en tan poco tiempo, por favor hazme interesarme por los personajes no me mates tan rápido a supermen la verdad a pocos, les dolió esa muerte y tampoco me desarrollas a flash, te paso que sea ojo de halcon pero a flash un personaje tan querido de DC mi conclusion es, buena pelicula mismo trama que muchas que ya tenemos les falta aun mucho para ganarse a los fans

  • Depende de que fans. Me parece que para muchos amantes de esta temática con todas sus fallas la Liga logra ser una propuesta que le da un poco de esperanza al género, frente a las bochornosas ofertas de la competencia.

    Se habla mucho de los Vengadores pero fue un film que surgió en un contexto diferente y también en otra época de Marvel. La segunda entrega me la olvidé por completo y tuvo muchísimas fallas, entre ellas un desperdicio crimimal de Quicksilver. En este momento me parece mucho más interesante y atractivo lo que tiene para ofrecer DC.
    A esta altura ya puedo poner un estudio de abogados de la Liga pero no puedo dejar de defenderla cuando me juegan la carta de «Marvel es mejor».
    Hace cinco años lo era sin discusión, hoy la verdad que no.
    Para empezar tienen que volver al siglo 21 porque el cine que ofrecen últimamente se estancó en los años ´90.

  • Hola Hugo! bueno, hoy finalmente pude ver la liga (que dato curioso…no entiendo porque no le agregaron la «LA» al titulo…si «avengers» se tradujo siempre como los vengadores…pero bueno) aviso que, gran parte de lo que viene a continuacion es pensando en caliente con la peli fresquita todavia en el bocho.

    1) La peli me gusto mucho, creo mas de lo que me esperaba (esto de ir con pocas expectativas o moderadas tiene sus frutos) La disfrute mas que los vengadores por el simple hecho que, desde el vamos, la note mas «real» las peleas mas moderadas y, aunque no parezca, no tanto CGI (o quizas este estaba mucho mejor medido que en miles de casos anteriores)

    2) cumple el cometido principal que una pelicula tiene que generar en un espectador; entretener.

    3) comparto el apoyo y/o respeto a snyder…sin el no estariamos donde estariamos parados hoy dia. Los planos finales del grupo reunido tienen una imagen que pocos pueden llegar…El tipo tiene buen ojo y eso es indiscutible.

    4) me encantaria una version del director…no tanto por ver su vision (oscura o menos oscura) sino para ver un poco mas de todo lo que crearon y seria a su vez un lindo gesto para él (aunque eso demuestre que la mayoria de los fanaticos hablan porque estan al pedo…dicen y se contradicen todo el tiempo)

    5) me temia agujeros de montaje a lo batman y superman y la verdad no me parecio para tanto. Capaz porque mi cabeza estaba en modo espectador de disfrute. Pero en serio, lo mas raro que note en montaje/corte es despues del primer enfrentamiento que se quedan todos abajo en el tunel y, de la nada, estan todos fuera y reunidos viendo como seguir. Y lo otro la familia que esta «atrapada» en la casita en toda la secuencia del final. Nunca entendi quienes era o porque le hacian tanto hincapie.

    6) cuando vi el inicio con superman me temia lo peor…EL BIGOTE BORRADO SE VA A RE NOTAR LA PUTA MADRE! por suerte, no fue el caso…en serio el CGI me cayo muy bien en esta ocasion.

    7) Las cosas que comentan que, no tienen sentido (la resureccion de superman) para mi el motivo es simplemente la metida de mano por acortar la peli y los «cambios» que esta pudo haber tenido en sus re tomas o el enfoque wedon. Seguramente en la version original como se iba a explayar mas las historias de cada uno capaz el camino de superman SI iba a ser otro.

    8) sacando el hombre de acero, aca me re emocione verlo a superman (cosa que no me habia pasado en la anterior…capaz porque el ojo expectante estaba en ver un nuevo batman) y posta, el cambio de tono del mismo es notable y se agradece (le sienta mejor). Aparte el tipo (y todos) son funcionales en la liga y entre ellos…cada uno aporta lo suyo y en cierta manera, no sentis que alguno esta de mas (incluso o, especialmente, ciborg)

    9) sigo pensando (y/o creyendo) que la muerte de superman fue algo mas «metaforica» no la muerte de superman como la conocemos…sino de ese superman que no agradaba a nadie y que no nos permitian apreciar como se merecia.

    10) la escena de alfred charlando con alguien…fija que era superman, y despues viene la escena (que si quedo en el corte de cines) seguro en que aparece para salvar a todos ya con el traje.

    11) aca pasa lo mismo que en batman y superman; uno quiere ver a los dos cagandose a piñas cuanto antes y a lo largo de toda la pelicula pero si, se hiciese eso, el guion te lo metes en el traste…aca creo lo mismo, no solo la aparicion de superman y como todo se soluciona en pocos minutos…tambien la realidad es que aca se demostro que superman es GROSO GROSO, entonces si lo pones al principio te caga a palos a todos y resuelve todo en dos minutos y cagaste, se termina la peli o tenes que meter 10 villanos distintos para que la peli tenga una duracion aceptable.

    12) Si se hace una secuela de superman, creo que, dificilmente, el personaje mantenga ese tono…creo que perderia un poco el atractivo. Es mas, me parece que, todas las pelis de super heroes individuales todos tienen dramas internos y no son 100% accion (si asi fueran para eso pones un jueguito en la computadora y ya)

    13) la relacion de todos los personajes esta muy bien…me sorprendio aquaman…el tipo termino siendo mas simpatico de lo que aparentaba en los trailers, algo que mucho no me gusto es que cuando esta bajo el agua no mueve las piernas!!

    14) con flash estamos de acuerdo; es el comico del grupo (que sin embargo en ese personaje esta bien tb) podria haber sido mas serio? Si, pero evidentemente no era la idea que tenian en la cabeza. Si la regla: peli individual= conflictos internos, si o si veremos el lado «oscuro» (en el sentido mas amplio de la palabra) del heroe. Pero desde el vamos es logico pensar que el personaje «homenajea» al amigable vecino el hombre araña. Pero repito, aca hay varios momentos «comicos» que podrian haberse evitado y la peli no perdia nada de «luz». Aclaro por las dudas que no estoy al tanto de sus comics y su historia.

    15) Ciborg la verdad no me cayo mal… si, podria haber estado alguien mas acorde a la liga (en categoria o clase) pero tambien es cierto que lo usaron para que sea funcional a la historia.

    16) hasta me cayo ver bien a luthor de nuevo…si; puede decirse que aca TODOS los que aparecen te agrada verlos (tengan mas o menos participacion)

    17) Si con thor (no la vi pero por lo que lei), en su ultima pelicula, lo que menos se trata es toda la cuestion del ragnarok, no me extrañaria que la peli de flash de flashpoint tenga solo el nombre. Desde el vamos, el 90% de la actitud de barry se va a mantener en su pelicula, capaz pasada mas de la mitad vaya evolucionando a algo mas maduro…auunque peter parker de raimi lo intento en cada aventura y siempre que parecia «culminar» a la mierda, sgte aventura caia otra vez.

    Eso es todo por hoy! Saludos!

  • 18) (perdon jaja)

    Si no me equivoco…en la secuencia final (previa pelea con stephenwolff) donde aquaman surfea con un ¿parademon? creo que, antes, durante y despues, el campo de batalla es una ciudad donde destruyen todo…y cuantos pegaron el grito en el cielo de «oh cuanta destruccion y muerte de civiles…»? me parece que, o metes un poquito de color y chistes delante tuyo y nos olvidamos del trasfondo…o estados unidos quedo sensible con el 11 de septiembre…porque con los vengadores se plantearon esa puta cuestion tambien…(y en civil war hicieron un planteo simil batman y superman) dejame de joder…en las historietas es fija que todos los super heroes tarde o temprano destruyen propiedad ajena y NUNCA pasa nada…hasta que claro, a alguien un dia se le ocurre el guion de «civil war» y ohh abrimos los ojos…

Los comentarios están cerrados.