CineCómics

Avanza la Liga de la Justicia en el cine

250px-JLA1_turnerFinalmente se confirmó el rumor que hace rato daba vuelta en los medios de comunicación.

Zack Snyder será el encargado de dirigir la película de la Liga de la Justicia, que adaptará en la pantalla grande uno de los cómics más importantes en la historia del género de superhéroes.

El Dream Team que reúne a todos los grossos del universo DC.

La noticia surge en un momento donde Snyder es blanco de una gran negatividad por parte de mucha gente en redes sociales.

Donde sea que se trata el tema abundan los comentarios en los que se rechaza a Snyder como el realizador indicado para esta propuesta.

Mientras tanto la última película de Superman sigue aumentando su cantidad de detractores y no ayuda tampoco la elección de Ben Affleck como Batman.

Hay que esperar a ver el producto terminado. Cuando Tim Burton eligió a Michael Keaton como Batman la furia de los fans y los críticos fue peor todavía porque el actor estaba asociado con la comedia y todos creían que iban a destruir al personaje.

Después el trabajo de Keaton terminó siendo elogiando.

Lo importante es que DC salga de su letargo y empiece aprovechar a los tremendos personajes que tiene para trabajar en el cine.

La Liga de la Justicia es una de las historietas más importantes en este género que contribuyó a gestar el universo de ficción de Marvel.

Stan Lee creó a los Cuatro Fantásticos en 1961 con el único propósito de competirle a la Liga en los kioskos y a raíz de la buena recepción que tuvo su trabajo en los lectores luego fueron apareciendo Spiderman, Thor, el regreso del Capitán América, Daredevil y Hulk entre otros.

El Dream Team de DC fue concebido por un genio de la historieta llamado Gardner Fox, quien descubrió su vocación luego de leer las aventuras de John Carter, Dioses de marte y Guerreros de Marte, escritas por Edgar Rice Burroughs.

Debutó como escritor en la primera etapa del cómic de Batman a comienzos de los años ´40 y enseguida sorprendió al crear nuevos personajes que se volvieron muy populares como Flash, Linterna Verde, Sandman, el Hombre Halcón y la Sociedad de la Justicia, que fue la primera agrupación de superhéroes que resultó un éxito comercial en 1940.

Superman y Batman eran miembros honorarios que aparecían en algunas historias y ese primer equipo estaba integrado por el Doctor Destino, Hour-Man, el Espectro, Sandman, el Hombre Halcón, Atom, Flash y Linterna Verde.

250px-JLofA-1Este concepto Fox lo retomó en 1960 para desarrollar la Liga de la Justicia con Superman, Batman, Aquaman, Mujer Maravilla, Linterna Verde y el Detective Marciano.

Los lectores enloquecieron con estas historias y la revista logró mantenerse vigente hasta la fecha con distintas formaciones a lo largo de las últimas décadas.

En esta nota no quería reseñar las distintas etapas del cómic sino recordar las producciones audiovisuales que se hicieron con la Liga.

El estudio Filmation fue el pionero en adaptar a los superhéroes de DC en la televisión.

A partir del éxito de los dibujos animados de Superman y Aquaman, la Liga se incluyó en varios cortos que formaron parte del programa The Superman/Aquaman Hour Adventure. 

Una serie que se transmitió con mucho éxito entre 1967 y 1968.

En 1979 Hanna-Barbera presentó la primera producción live action con estos personajes que fue completamente bizarra.

Legends of the Superheroes fueron dos especiales de una hora que adaptaba el dibujo de los Super Amigos con actores.

Adam West y Burt Ward volvieron a interpretar los personajes de Batman y Robin, quienes compartían las aventuras con Linterna Verde, Shazam, Canario Negro, Huntress ( Cazadora), Atom y Flash.

Superman no apareció porque Warner por esos días trabajaba al personaje en el cine con Christopher Reeve y la Mujer Maravilla tenía su propia serie protagonizada por Linda Carter.

Estos especiales fueron desopilantes y no se tomaban muy en serio a los héroes de los cómics.

Acá pueden ver los créditos iniciales.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Kg2EvhTAer8[/youtube]

En 1997 Warner intentó desarrollar una nueva serie pero el piloto tuvo tan mala recepción que el proyecto se canceló enseguida.

Cualquier episodio de los Power Rangers era una obra de Steven Spielberg comparado con esto.

La idea era adaptar la Liga de fines de los años ´80, que desarrollaron con éxito Keith Giffen y J.M. DeMatteis en una etapa memorable del cómic, pero no funcionó.

El guión era horrible y los efectos especiales generaban risa. Un papelón de los estudios Warner.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=buF3Z0U1xvI[/youtube]

En los últimos años la Liga volvió a formarse en la serie Smallville donde presentaron un trabajo más decente que las versiones anteriores de televisión.

Dentro de la animación la historia fue muy distinta y Bruce Timm le hizo justicia a la creación de Gardner Fox con dos excelentes series que se emitieron entre el 2001 y el 2006 y ya reseñaré en otro momento.

Por eso le tengo fe a la nueva película de Snyder. Peor que lo que hicieron hasta ahora con las versiones live action del cómic no puede ser.

Ojalá desarrollen un guión decente que permita explotar todo el potencial que tienen estos icónicos personajes.

 

 

13 comentarios en «Avanza la Liga de la Justicia en el cine»

  • Yo le tengo miedo que adapten,como esta haciendo Dc en cine con superman, la liga New 52. Si van por ese lado la pelicula no va a necesitar un villano, si se la pasan pelando entre ellos.

  • y te olvidas de la eleccion de la esqueletica gal gadot como la mujer maravilla,yo no le tengo fe ni a ella ni a affleck,lo que hizo con daredevil no me termino de convencer,por que mierda no eligio a michael fassbender como reemplazo de bale???

  • Daredevil la cagaron en la edición para cines, el corte del director está muy bueno. Me siguen resultando incomprensibles las críticas que se le hicieron a Affleck en ese film. Está muy bien como Matt Murdock No sé que esperaban que hiciera.
    Peor fue lo que hizo Ben Kingsley con el Mandarín en Iron Man 3 y no se le pegó tanto.

  • Hugo viste como arreglaron lo del Mandarin, con el corto que salio junto al Blu ray de Thor 2?, lo solucionaron muy bien.

  • Y te banco en lo de Daredevil, segui tu recomendacion y consegui el corte del director, la peli mejora mucho (ojo tampoco es q pasa a ser un A+), y Affleck parece q muchos le pegamos por q cuando salio la pelicula no reflejo al Daredevil q se estaba publicando en ese momento (q era la mejor serie de marvel), pero ahora ese Daredevil de Affleck se parece mas al q se esta publicando actualmente, asi lo veo yo 🙂

  • Yo a Snyder lo banqué y lo banco con 300, Watchmen y Sucker Punch, pero debo decir que con Superman para mi no la pegó. La película estaba bien, pero sentí que le faltá algo. Ahora, con lo de la «Liga», me parece que DC está tratando demasiado de no parecerse a Marvel, pero se nota demasiado que están corriendo atrás del éxito de Los Vengadores. Y lo que yo creo que afecta mucho a todo lo que hace DC en el cine, es que el ser parte de Warner y tener que salir todos sus productos a través de esa productora/distribuidora, los ejecutivos de Warner son los que terminan bajando o modificando ideas que según ellos no son «comerciales».
    De los actores o actrices,0 creo que se debería hablar una vez que se estrena la película .

  • Le tengo fe.

    Me frena un poco el tema de Affleck, pero siempre pasó lo mismo Keaton, Ledger… y cerró varios upites. Con lo cual no sería raro.

    Lo que sí, Warner, POR FAVOR TE LO PIDO, que el grandioso Bruce Timm de una mano en la peli.

  • Totalmente. El Daredevil de la actualidad está en clara sintonía con el de Affleck.

  • Que voy a decir… la verdad que mucha fe no tengo. Igualmente Snyder es un director que es tan bueno como el material con el que trabaja, por lo cual es posible que Batman vs. Superman sea una película considerablemente mejor a Man of Steel, ya que ahora sera Chris Terrio (Argo) el encargado del guion. Lo que hizo a Avengers grande es que Joss Whedon consiguió balancear la espectacularidad con la humanidad de los personajes. Si Justice League no cuenta con esto va a ser un fracaso, en mi opinión. Y no creo que Snyder sea el director adecuado para semejante proyecto, ya que no conoce muy bien lo que es el balance y la sutileza.

  • No sé, a mi me extraña más que siempre hubo más opositores de Man of steel que de Iron Man 3. Entiendo algunos golpes que le dan al guión, pero no acepto cuando me dicen que no les gustó solo porque Superman mató a Zod. No soy un super-fanático de las historietas del personaje, pero recuerdo muy bien que en Superman II (1980) Superman también mata a Zod pero de una forma más boluda (Ojo, las dos primeras de Reeve para mí son imbatibles). Por otro lado, los que critican al Superman que destruye más de lo que salva… no se, es un punto bastante ambivalente, pero no por eso hay que tildarla de mala. No digo que tengo las espectativas muy altas sobre la próxima Batman/Superman, me mantengo neutral, prefiero llevarme buenas sorpresas de esa forma.

Los comentarios están cerrados.