AnimaciónArtículos

Thor: Tales of Asgard

En la semana en que el dios del trueno fue protagonista dentro de los estrenos de cine es un buen momento para volver a recordar la mejor película que se hizo con este personaje hasta la fecha.

Una gran producción de Marvel.

Finalmente se despertaron del letargo y con este film presentaron su mejor trabajo en un largometraje animado hasta la fecha.

Thor: Tales of Asgard es un sólido proyecto de esta compañía en este género que está a la altura de las cosas fabulosas que hizo Bruce Timm con el sello DC Universe Original Animated Movie.

La curiosidad del caso es que Marvel tuvo que contratar a colaboradores de Timm para poder brindar un trabajo de calidad en este campo.

La dirección corrió por cuenta de Sam Liu, responsable de Superman-Batman: Enemigos públicos, All Star Superman, Liga de la Juticia: Crisis en dos tierras y la inminente Batman: Año Uno.

Liu ya había trabajado para Marvel en los filmes Planet Hulk y Hulk Vs, pero acá presentó una labor totalmente superior.

Sinceramente esta película parece realizada por el equipo de Bruce Timm y por eso sobresale el esfuerzo de Marvel, ya que dieron un paso gigante con la calidad que brindó en esta producción.

La historia estuvo inspirada por la miniserie Thor: Son of Asgard (que ya reseñé en el blog) y se centraba en la vida del personaje antes de convertirse en el famoso Dios del Trueno.

Ese fue un riesgo que asumieron los realizadores, ya que decidieron trabajar con un personaje distinto al que solemos ver en los cómics.

En este caso Thor es un joven camino a la edad adulta que no tiene la cualidades que adquiere a partir del momento en que levanta el martillo Mjolnir.

La trama transcurre antes de esos hechos en la etapa final de su adolescencia.

El protagonista y su hermano Loki emprenden una aventura para buscar la espada perdida de Satur. Acompañados por Hogun, Volstagg y Fandral lo que comienza como una simple misión luego que convierte en una guerra entre los habitantes del reino de Asgard y los Gigantes de Hielo.

Vuelvo a reiterar ese punto porque me parece importante.

El trabajo que presentó Marvel con la animación en los aspectos visuales es excelente. La elaboración de los escenarios de Asgard es estupenda y las secuencias de acción sorprende con momentos muy buenos momentos.

La película toma una influencia importante de esas historias que Stan Lee y Jack Kirby solían crear en la primera etapa del cómic de Thor, en los años ´60.

Esas aventuras tituladas Tales from Asgard se caracterizaron por brindar grandes relatos de fantasía que exploraban la mitología de los dioses nórdicos.

Otro punto muy importante de este film es el soberbio trabajo que hicieron con el desarrollo de los personajes. En especial con las personalidades de  Thor y Loki.

Cuando la película termina, ambos personajes no son los mismos y se empieza a gestar esas rivalidad peligrosa  que más tarde tendrán en la vida adulta.

Es muy difícil construir un argumento de ese tipo en un film de 74 minutos, que además tiene bastantes secuencias de acción, por eso sobresale de un modo especial entre los largometrajes animados recientes de Marvel.

No puedo dejar de mencionar la banda sonora de Guy Michelmore, quien género un clima épico en varias escenas.

El dvd viene con un par de extras interesantes que paso a describir.

Audiocomentario con el productor Craig Hartle y el guionista Greg Johnson.

Audicomentario con el productor Gary Hartle, el director Sam Liu y el diselñador de personajes Phil Bourassa.

En ambos casos se analizan los distintos aspectos del film, donde los propios artistas reconocen que es el mejor trabajo que hicieron para Marvel hasta la fecha.

Worthy: The Making of Thor:  Tales of Asgard:

Este es un buen documental que se refiere a las gestación del proyecto y también trata el cómic de Thor y las historias que inspiraron este film.

Episodio extra: The Avengers: Earths Mightiest Heroes!

Acá se puede disfrutar de un capítulo de esta excelente serie animada, con una aventura protagonizada por Thor. Este dibujo animado es realmente genial y está muy bien hecho.

Muy buenos complementos para esta película animada del dios del trueno que merece su recomendación.

Este es el avance.