Artículos

¡El blog cumple 10 años!

GRACIAS.

Hoy no voy a recomendarles nada ni comentar noticias, simplemente quiero agradecerles por el enorme apoyo que le dieron a mi trabajo en todos estos años.

Hace exactamente diez años con Sir Chandler lanzamos este espacio que tenía la finalidad de expandir algunas cuestiones que yo solía tratar en la reseñas de Cinesargentinos.com.

En ese momento cuando hice el primer post, que era una noticia sobre Bruce Springsteen, no tenía la menor idea cómo iba a sostener el contenido durante la siguiente semana.

¿De qué voy a escribir?

Más importante todavía:

¿A quién le va a importar?

4959 notas después me encuentro celebrando el décimo aniversario de este blog.

Un espacio que se convirtió en una importante herramienta de trabajo, me hizo crecer como periodista e inclusive me dio la chance de conocer nuevos amigos.

No es sencillo sostener un espacio de este tipo con contenido original permanente, pero después de un tiempo logré encontrarle la vuelta y ustedes que están del otro lado y entran a leer las notas fueron un factor clave de este décimo aniversario.

Si nadie leyera este blog hubiera sido muy complicado de sostener con el tiempo porque eventualmente perdés motivación, pero acá sucedió exactamente lo contrario.

Hoy entre ustedes y yo creamos una comunidad de lectores sólida a quienes nos une la misma pasión y el interés por las temáticas que se tratan.

En el más loco de mis sueños se me hubiera ocurrido que iba a terminar dando entrevistas en radios por las notas que publico en el blog y los lectores también fueron responsables de esa repercusión porque se encargaron de apoyar este espacio todos estos.

Esto me lleva directamente a la parte más curiosa de esta reflexión.

Lejos de sentir algún tipo de desgaste siento que el blog está más sólido que nunca y más allá de los cambios que genere la tecnología en el futuro estoy comprometido a continuar con este espacio.

No puedo dejar de destacar y hacer un agradecimiento muy especial a un gran amigo que jugó un papel fundamental en la concepción de este espacio.

Me refiero por supuesto a Sir Chandler,  quien se encarga de supervisar la parte técnica y siempre contribuye a que el blog sea más dinámico de acceder.

Cada vez que hay un inconveniente técnico Chandler siempre sale al rescate para que el blog vuelva online.

La idea que tuviera mi propio blog fue de él hace diez años y hoy debo admitir que es uno de los mejores consejos que seguí en mi vida, ya que es un espacio que no para de brindarme satisfacciones.

Mañana volveré a retomar el contenido habitual pero hoy quería tomarme un momento para celebrar este décimo aniversario que es muy importante para mí.

Otra vez, millones de gracias por el apoyo y espero seguir en contacto con ustedes por muchos años más.

 

 

 

46 comentarios en «¡El blog cumple 10 años!»

  • 10 años!! como pasa el tiempo. Felicitaciones Hugo, lo descubri en el 2009 y desde ahi te sigo todos los dias, espermos q se mantenga por 10 mas!.

    Muchas felicidades

  • 10 años no son nada!!!! En mi rutina diaria esta, abrir el outlook del trabajo, checkear los mails y revisar a ver que publico Hugo, jajajajaja…en si momento de relax en horario laboral.
    Hace tiempo que no comento mucho por que no estoy pudiendo ir al cine, pero leo todo lo que escribís, sos una grata compañía diaria.
    Abrazo!

  • Gracias a vos Hugo!, sigo el blog desde las primeras epocas y son muchisimas las veces que me siento indentificado con tus comentarios y temas que tratas. Lectura obligada para mi todas las semanas y una muy grata. Por muchos años mas!

  • Felicidades Hugo! Creo que sigo el blog desde que nació prácticamente, escribir o comentar algo desde hace 3 o 5 años como mucho.

  • Bien merecido Hugo, como lector cabe destacar este gran aporte tuyo de todos loa días y agradecerte por toda la info que brindás siempre, en casa sos como uno más… llega el viernes y mi mujer pregunta: Che te dijo Hugo de alguna pelicula para el finde?
    gracias por todo, por muchos años mas como se dice!!!

  • …lpm! Se me cortó el mensaje! 3 o 5 como mucho escribiendo….

    Me encanta prácticamente todo el contenido del blog, sos un tipo sencillo a la hora de hablar o criticar algo, lo cual para mí gusto es lo que hace más atractivo leerte…

    Por 10 años más! Salu’!

  • Felicitaciones Hugo por los 10 años!!!

  • Felicitaciones!!! No soy muy entusiasta de los comics pero si de las pelis y con buenos argumentos mejor todavía. Pero lo que nunca falta es la consulta sobre tu calificación a la hora de comprar o verla en el cine. Siempre veo primero tu calificación y su recomendación, es posta total. Si Hugo lo dice… Gracias maestro.

  • Felicitaciones Hugo…y Saludos, Salud.

  • Felicidades Hugo! Parece loco… Pero «crecí» con tu blog… Lo leo desde que empezó! Era mucho más pibe! Aprendí muchísimo, lo sigo haciendo, no solo en conocer cosas nuevas sino lograr ver el cine la televisión, la Música y muchas otras cosas desde otros puntos de vista que hicieron que me enriquezca mucho. Ojalá cuando vuelva Bruce tenga la chance de verte por ahí y darte las gracias por tanto en persona.

  • Hugo! Felicitaciones, si bien no comento mucho te sigo diariamente desde hace muchos años. Muchas veces no comparto tus opiniones, pero las respeto muchísimo ya que siempre son objetivas y respetuosas!. Además que siempre es interesante leer tus notas, tanto en la temática como desde tu punto de vista.

    Por muchísimos años más!

  • Muchas gracias a vos, Hugo!! Este blog es uno de mis favoritos desde hace muchos años y gracias a vos pude conocer cosas que me volaron la cabeza. Felicitaciones!

  • Felicitaciones!
    Desde 2009 para mi …. siempre encuentro un tiempo para darme una vuelta por el blog.

  • Te soy sincero, al principio tus críticas no me caían muy bien, jaja, pensaba que eran muy pretenciosas, pero después me fui dando cuenta que nada que ver, simplemente sos un apasionado en lo tuyo, hablas con fundamentos y total sinceridad, algo que es muy raro de encontrar en el periodismo hoy en día, después descubrí tu blog y hoy sos mi lectura obligatoria mientras desayuno. Sos un grande Hugo te mereces seguir creciendo, vamos por otros 10 pirulos!!

  • Los agradecidos somos nosotros que siempre tenemos algo para leer en tu blog! Sos un gran referente para mi, sabelo.
    Saludos y feliz cumple al blog!

  • Felicitacion Hugo!! me alegro mucho por vos y por el blog. Saludos

  • Recuerdo ese primer post. Para ser sincero no me pareció relevante. Pero con el correr de las entradas y las curiosidades cinéfilas me fue llamando la atención. Tenía 22 años y a pesar de no ser muy activo en los comentarios debo admitir que parte de mí «cultura cinéfila» es gracias a vos. Es bueno haber leído reseñas aquí de grandes clásicos de los cuales algunos vi por primera vez gracias a tu blog. Y volver a ver otros grandes filmes desde otra mirada, otro contexto.
    Las muchas gracias te la debemos a vos.
    Un saludo desde Tucumán.

  • ¡Felicitaciones, Hugo!!! Siempre vas a ser mi crítico de cine favorito. La pasión y el interés que ponés en cada nota son únicas.
    ¡Te quiero, genio!!!

  • ¡Feliz cumple Hugo!! la verdad es que no se cuanto hace que sigo tu blog, pero 6 o 7 años tranquilamente. Llegue aca por cinesargentinos y desde entonces siempre leo tus notas. Aprendí mucho sobre cine y comics con todo lo que fuiste publicando y tambien cuando puedo y veo algo que me parece que te puede interesar, te lo comparto. Solamente me queda por decir: ¡Muchas gracias!

  • Grande HZ! Felicitaciones… Y por muchos aniversarios más! Abrazo desde Cba.

  • Hugo, si bien no te sigo desde el inicio (creo que lo hago desde el 2009 o por ahí) gracias a vos descubrí muchos géneros y nuevas formas de el cine, del valor que le das a las películas de acción, de amor, etc… Y por ahora que estudio cine puedo aplicar ciertas cosas. Feliz década y por muchas más!

  • Super felicitaciones master Hugo!!! Sos lo mas grande después de Chuck Norris!!!! Hace como ocho años que te sigo todos los dias y la verdad que mejoraste mi vida. Si, asi como lo lees gracias a vos descubri peliculas, comics, libros, musica, autores, etc etc que hicieron mi existencia mucho mas feliz. Nada, millones de gracias!!!!!

  • Felicidades Hugo!! Hace muchísimo que sigo este blog (más de 7 años seguro) y creo que desde entonces jamás dejé una sola nota sin leer. Por muchos años más!

  • Felicitaciones, excelente notas como el top 200 de películas de acción, la de serie animadas de Robocop, MASK, Centuriones, Gi Joe, Gi Joe Resolute, entre otras excelentes entradas. Perdón que slaga del tema, ¿hay alguna novedad del estreno de Mazinger infinity en nuestro país?.

  • Gracias a vos Hugo, si te sirve de algo. Tu blog está entre los marcadores favoritos desde hace muchos años.
    No aflojes que me encanta leerte.
    Y METELE CON EL TOP 10 DE PELICULAS ABERRANTES!!!
    Abrazo grande

  • Felicitaciones! estoy recontra orgullosa de ser tu amiga y de haberte conocido a través de este espacio. Todavía recuerdo el día que me comentaste en mi viejo blog y yo estaba «whaaaaat?», no lo podía creer. Por muchos años más de blog y amistad!! 😀

  • Muchas felicidades, te leo desde BOLIVIA desde hace mucho tiempo.

  • Felicitaciones Hugo!! Te sigo desde Cines Argentinos, y fue x ahí que descubrí tu blog, hará unos 7 u 8 años, ya ni recuerdo. Hoy sos mi principal referente! Por muchos años más!

  • Gran blog este,siempre objetivo,por eso te leo hace tanto,por 10 mas carajo!!!

  • Bien ahi Hugo, mil felicidades por el blog! y que los cumpla mucho mas.
    y no te ponga mas nervioso, segui en tu estado zen,je,je abrazo master.

  • Hugo Crackkk!!…soy uno mas de los que cai a tu blog a traves de cinesargentinos. seguis siendo la mayor referencia a la hora de ir al cine: «hugo zapata le puso A»…vamooo’ entonces!. Ni hablar las notas y las recomendaciones. De las cosas que mas me gustaron: el top 200 de peliculas de accion es epico. y las cronicas policiales.

    y de las que me gustaria leer la critica alguna vez: true detective. 1er temporada. jeje

    Felicitaciones!! y gracias a Sir Chandler tambien por su aporte.

  • Felicitaciones por el blog y el aniversario
    Gracias por tanto!!!!

  • Hugo, muchas felicidades! Creo que sigo el blog desde el 2010 y ya forma parte de mi rutina diaria. Tan es asi que cuando no hay nota, siento que mi dia no estuvo completo … jajaja.

    Saludos y sigue asi!!

  • Felicidades Hugo! Perdi la cuenta de hace cuanto te leo pero espero que el blog siga muchos años mas!

  • Felicidades, Hugo!! Disfrute a pleno la serie de post de 007, Rocky y las del top 200 de las gloriosas peliculas de accion, por nombrarte algunos. Segui adelante con el blog. Abrazo!!!

  • Muchas felicidades Hugo! Se nota mucho el laburo que le ponés al blog. Y también las ganas. Ponerte a leer todos los comentarios y responderlos! ya es para agradecer. Se podrá disentir o estar de acuerdo con tu opinión. Pero los debates (casi) siempre son en un ámbito de cordialidad y buena onda. A seguir así!

  • Felicitaciones y gracias! Un verdadero placer leerte

  • ¿10 años ya? Que lo parió!

    Debo admitir que sos mi «critico de cabecera» jaja. Eso ha generado que haya discusiones con mi mujer a la hora de elegir una peli para ver, pero bueno, lamentablemente -para ella jaja- encuentro que coincidimos bastante :).

    Debo hacerte un tirón de orejas y preguntar… ¿que pasó con las crónicas policiales? Cada tanto les pego una releida porque están escritas de una forma maravillosa y no muchos sitios los detallan como lo hacés vos. Ojalá puedas subir algo entre tantas cosas que venís subiendo.

    Gracias por brindar un espacio donde compartir puntos de vista, opiniones, juicios y demás sobre temas como la música, películas, literatura, cómics, etc. Es jodido, en el día de los 140 caracteres, hashtags y títulos clickbait, encontrar contenido genuino y «libre de humo».

    Mil gracias Hugo, por 10 años más y un abrazo gigante!

  • Felicitaciones, 10 años en la web vale por 30 en el mundo off line!

  • Felicidades Hugo, por este espacio que construíste, me alegra que lo sigas haciendo con tanta pasión y seriedad, y felicidades a Sir Chandler también por todo su aporte al blog, sigan así.

  • Felicitaciones Hugo. Son muy buenas tus notas, las retrospectivas que haces son muy detalladas y tus criticas de películas son con criterio y no tribuneras.

  • Gracias Hugo, genio! sos mi influencer n° 1, no salgo al cine sin leer tus criticas, cada cosa que publicas es interesante y nos hace tener otro enfoque, agradezco a Google que me dirigio a tu blog buscando notas de Batman!, mi heroe de toda la vida. Te quiero Hugo, felicitaciones.

Los comentarios están cerrados.