ArtículosCine

Reseña de Batman vs Superman

Llegó finalmente el día del estreno de Batman Vs. Superman.

Esta es mi reseña. Estoy conmocionado por las críticas extremadamente negativas que recibió esta película. Me parece que hubo un ensañamiento desmedido que es muy interesante para analizar.

En lo personal creo que Zack Snyder debería dar un paso al costado porque su visión de estos personajes no entusiasma para nada, salvo a los fanáticos extremistas de DC cuyas opiniones son muy difíciles de sostener.

Así como no concuerdo que esta película sea un desastre (en todo caso decepcionante), calificarla como la mejor producción del género en la historia del cine es una exageración desproporcionada.

La semana que viene voy a publicar otra reseña con spoilers para analizar algunas cuestiones que no pude mencionar en la crítica de la primera visión. Especialmente sobre algunas decisiones que se tomaron con Superman que dejaron al personaje muy mal parado.

http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/5238-batman-vs-superman/

Propongo este post para que discutamos la película. Hay varias cosas que no mencioné en la crítica para evitar spoilers pero las podemos debatir en los comentarios.

Estoy muy interesado por saber cómo la vivieron ustedes.

Para evitar off-topics les pido que me dejen los comentarios relacionados con Batman Vs Superman en este post. Así queda más ordenado el blog y no se dispersan las opiniones.

 

49 comentarios en «Reseña de Batman vs Superman»

  • La veré de todos modos, aunque las criticas por lo que veo no la han favorecido mucho, sobre todos las Rotten Tomatoes, que de paso se creen que son los dioses supremos a la hora de criticar,les tengo arrechera desde hace un buen tiempo,me quedo con la puntuación que la ha Imbd y filmaffinity.

  • Aparecen Krypto y el Batiduende???

  • jaja! No pero se discuten cuestiones polìticas y teológicas, es re divertido….

  • Lo último que haría en el mundo es defender a Rotten Tomatoes pero en Argentina tampoco la están tratando muy bien. Me parece que es algo general y un tema interesante para analizar. ¿Por qué genera tanto rechazo?

  • La película me pareció muy buena. Desde ya tiene sus defectos, pero es raro cómo la están destrozando en varios lados.
    A mi forma de ver, creo que muchos se aferraron a la visión del cine de superhéroes que propone en el cine Marvel (que, sacando alguna que otra, la mayoría son películas que si bien son entretenidas, no pasan a más). Muchas críticas que leí de medios extranjeros hablan de la falta de diversión en la película. Y puede que sea precisamente por los temas que mencionás,Hugo. Es una película que busca dar una vuelta de tuerca con cuestiones más filosóficas, y me parece que debería ser bienvenida, y no destrozada por no ser sólo una película alegre y para pasar el rato

  • Esa es una lectura interesante Lean que tal vez nos permita entender semejante rechazo.
    El problema entonces es que si me pongo a tomar en serio el tratamiento de los contenidos políticos y teológicos que se trabajan en el film, la película es peor de lo que pensaba. La voy a ver otra vez. Me sigue haciendo mucho ruido el concepto de «película alegre de Marvel».
    Nos hace creer que DC tiene un contenido superior que no encuentro en el cine. Estos cómics de superhéroes son otra cosa, para reflexiones existencialistas miro el cine de Terrence Mallick.

  • Creo que voy a terminar apoyando esta película por lástima. Es terrible las cosas que estoy leyendo.

  • Al final el Batman de Nolan le ha hecho mucho daño a DC, debido al exito que tuvo warner quiso replicar el tono en todos sus personajes, y ahi matas el concepto del universo DC, no hay diversidad de estilos de los personajes, por q si a Superman lo haces oscuro como Batman, como tenes que hacer a Batman para que se diferencien, lo transformas en el Punisher??. Si para Warner la esperanza es representada por Batman y no superman, listo esta condenado a no funcionar.
    En MArvel muchos se quejan del tono comico de sus peliculas, aveces se pasan como con IronMan 3(que creoq es la unica) por q vamos AntMan, Thor, LOs guardianes de la galaxia no son personajes oscuros, pueden tener sus sagas mas o menos serias pero no son sus raices, Thor es una mezcla SyFy Epica (que todavia no se ha visto muy bien aplicada en el cine), GotG es spaceOpera, y AntMan era un concepto tan scify que fue una muy buena adaptacion.

    Lo que hizo Netflix con sus series fue muy bueno, son personajes que quedan perfecto para ese tono ( aunque no se IronFist), pero es uno que no podes llevar a los del cine, por q sus bases no son iguales,una pelicula del Capitan America con el tono de DareDevil no funcionaria estas matando al personaje.
    Fox lo intento con la ultima 4F y decime que te queda si les sacas la ciencia ficcion y la relacion familiar a los 4f, la peor pelicula del 2015
    Lo q me revienta son los criticos que dicen, que es mejor por q es mas Oscura, con ese concepto todos los personajes de Image de los 90 serian clasicos. Lo importante es hacer peliculas entretenidas inteligentes pero q respeten a los personajes y sus conceptos. Si Warner hace que le tengamos miedo a Superman que pueden esperar los otros.

    Y ni me quiero imaginar que hacen con el Capitan Marvel

  • Cuando ves una pelicula de super heroes tenes que salir de la sala queriendo volar o colgarte de los edificios, no hacerte preguntas por el sentido de la vida o la banalidad del mal!!! Y los trajes tienen que ser de colores no de cuero o goma negros como los x-men del cine.

  • Pedirle realismo a las peliculas de superheroes es como pedirselo a las de zombies o vampiros o star wars o el señor de los anillos, dejense de joder y denle rienda suelta a la imaginación!!!! Esta noche voy a ver la peli, despues opino puntualmente sobre la misma.

  • Yo sinceramente tengo un cagazo enorme de lo que puede hacer Warner a partir de las malas criticas y no llegue tener el exito que ellos esperan.

    Hace un par de semanas se habia rumoreado que warner estaba un poco preocupado por la taquilla de la pelicula y que si no llegaba a los mil millones retrazarian La Liga y pondrian primero a una de Batman en solitario y otros cambios mas, despues salieron a negarlo y que que se sentirian conformes si alcanzan los 800 millones pero con estas criticas dudo que llegue a esa sifra.

    Recordemos que El Hombre de Acero era la primera de una trilogia de Superman y al no tener la recaudacion esperada (668 millones) la warner dio marcha atras y decidieron hacer Batman vs Superman o mejor dicho decidieron meter a Batman como una »ayuda» para Superman en el cine.

    Espero que esta sea »La Tranformers» de Warner (malas criticas, muy buena taquilla) porque sino me temo que mi Liga de la Justicia va a quedar en el olvido y de esas cosas la Warner ya tiene antecedentes (La Liga de la Justicia de Frank Miller y Superman de Tim Burton).

  • Mira Hugo. A mi me decepcionó. Creo que tuvo varias fallas. Desde el arco argumental con la filosofía y la ideología política que creo que nunca se logro establecer o determinar bien. Hasta el tema de los personajes y/o actores en si.
    Doomsday me pareció un hermano de las tortugas ninjas, horrible. Encima lo hicieron muy «Hulk» a mi entender, cosa que no es así el personaje.
    Lex Luthor es insoportable, no es para nada el personaje característico del pelado. No se si por guión o actuación, pero se parecía mas a un Guasón.
    Superman, al que peor le fué. Como bien dicen arriba, esa tonalidad oscura (bien marcada en Batman) no coincide con el personaje de Superman.
    Admito que no soy fan de DC. Pero me terminó gustando y con creces tanto Ben Affleck y Gal Gadot en sus personajes. Creo que en las pelis solitarias la van a romper.
    Y acá termino con lo clave a mi entender.
    El error grosero de Warner fue lanzar esta peli y la próxima de la liga sin haber hecho en solitario antes de los demás personajes. algo que construyó muy bien Marvel.
    La peli me resultó larga, porque había mucha introducción de los personajes para poder contarte la rivalidad. La misma, que encima no llega a explorarse bien.
    Este es mi humilde punto de vista.
    En general le doy un 7/10
    Abrazos.

  • Concidimos por completo Matias. Por eso me cuesta tomar en serio cuando los fanáticos extremistas la pintan como la mejor película de cómics de la historia. Es ridículo.
    Y es verdad lo que decís, lo voy a mencionar en la próxima reseña con spoilers. Patético lo de Doomsday.Abrazo.

  • RECUERDEN NO MENCIONAR SPOILERS TODAVÍA EN EL POST! ASÍ NO ARRUINAMOS LA PELI AL QUE NO LA VIO. LA SEMANA QUE VIENE DISCUTIMOS ESOS TEMAS EN OTRA NOTA QUE VOY A SACAR.

  • Son las 2:00 AM, acabo de llegar del cine….que decir…..hay que cagar a trompadas a la manga de maníacos depresivos intelectualoides que estan haciendo estas peliculas. Por ahora nada mas, hasta que la digiera un poco.

  • Yo pregunto:
    El Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller no es acaso un elseword? No es una versión alternativa del personaje? Una fantasia dentro de la fantasia??

    Entonces:
    Por que carajo lo toman como modelo del personaje cuando realmente no representa al personaje???? Basta de meterle ametralladoras en el batimovil!!!!! Es como hacer una pelicula de Superman tomando como modelo el comic Red Son o alguna otra version alternativa.

  • Recien salgo de ver la pelicula,trate de ir sin leer criticas antes, salvo por las de cines argentinos. Para dar un poco de contexto, soy fanatico (o era porque ya no tengo tiempo para leer comics) de DC. Practicamente me lei TODO desde el 88 hasta el 2003.
    La verdad es que estoy muy decepcionado. No porque la pelicula sea «mala» porque no lo es, pero si porque mis expectativas estaban por las nubes. Ver por primera vez en el cine a Batman y Superman es la deuda pendiente mas grande que existe para aquellos que nos hemos pasado horas con superheroes, ya sea viendo peliculas, leyendo comics, siguiendo series animadas, etc.
    El primer gran problema con la pelicula es que se nota muchisimo que intentaron en 2.30hs adelantarse 8 años para ponerse a la par de Marvel. En ese «apure» intentaron meter los mas emblematicos arcos argumentales y novelas graficas de los ultimos años en 134 minutos, aquellos que han leido sobre estos personajes creo que deben sentirte un tanto decepcionados como yo. Me hubiese encantado que todo el arco de Superman/Doomsday lo hubieran desarrollado en 2 peliculas solo de Superman. Que la parte mas inspirada en TDR hubiese sea una pelicula en si misma y no «una parte» de BvS. En definitiva, es una pelicula que intenta abarcar muy poco de mucho y termina siendo muy poco de nada. Una pelicula «vacia» porque en si misma no se sostiene, sino que sirve solamente de «puente» entre El Hombre de Acero y La Liga de la Justicia.

    Ahora como entretenimiento pochoclero es excelente. La vi en el IMAX y es una experiencia increible.

    Veré si viendola de nuevo me cae mejor.

  • Recopilo mis tuits acá. El que critica esta película por su falta de humor está tan errado como el que llora que le pegan a DC por no entender su profundidad. No se necesita ni ser cómica ni solemne para ser una buena película; lo que se necesita es lo básico: un buen guión.

    La falla del film está en que toman muchos arcos importantes de la historia de DC y los mezclan a todos quedando todo muy mal desarrollado. Pese a durar 2 horas y media, siempre queda la sensación de que hay situaciones y relaciones mal planteadas. A mí los tres héroes me gustaron y veo química. Pero es poco creíble todos los idas y vueltas entre Batman y Superman. Su odio y su «amistad» casi que no tienen motivaciones.

    El villano no suma nada. Es un loco inútil que no tiene mérito de nada. Mal actuado.

    Lo de Batman en el desierto lo entendí yo sólo y éramos 11 viendo el film. Soy el único comiquero, y eso demuestra lo mal contado que estuvo. No tiene que ser un film para tontos, pero tampoco algo tan abstracto que el 90% de los presentes no van a entender.

    Quisieron jugarse todo y creo que esa ambición es lo que le costó caro al producto final. No aprueba, no es un aplazo, tiene grandes momentos, pero no es el mejor inicio del DCU.

    PD: la caracterización de Ezra Miller en el «videito» es un espanto.

  • No me decepcionó para nada. Esperaba una película entretenida, predecible (por los trailers, obvio) y un Batman genial. Eso fue lo que tuve. Muy a pesar de los intentos de la película de volverse un collage anárquico.

    Sin spoilers, puedo comentar que parece, al comienzo, como si tuvieran a mano 4-5 películas distintas. Un thriller político con Superman; una peli de Batman detective a full; Superman contra Lex Luthor y el enfrentamiento de Batman vs Superman.

    Ahora, para poder explicar el rechazo general hacia el film…no sé qué onda. Leí una crítica que decía que Snyder no saber filmar o dónde colocar la cámara (ridículo, esta es una de las películas más lindas de ver, digamos). Asimismo, es entretenida; siempre algo sucede en la pantalla (a nivel acción o a nivel personaje),algo que te mantiene en vilo, por más forzado que parezca.

    Al finalizar, lo primero que pensé fue »Esta no es una mala película. Es defectuosa, a lo Era de Ultrón. Pero no es para nada mala.» Y Era de Ultrón tenía los mismos problemas y virtudes. No sé de dónde surgió tanto odio por Batman vs Superman. Tiene defectos, tiene virtudes; cosas que gustan mucho y otras que no gustan. No es »Los Increíbles», ni tampoco es »Steel» (para poner dos opuestos del género).

    O sea, es un film rimbombante, caótico, divertido y asombroso. Batman, Alfred, Wonder Woman, lo visual y la acción, lo mejor. La sobrecarga de la trama, el caos general del tono y del tema, lo abrupto del tercer acto y Lex Luthor…lo peor. Como dije antes, una peli entretenida…es una película buena. ‘Ta bien.

    Saludos, Hugo, espero la charla con spoilers!

  • Primero todo lo que no me gusto.
    A mi lo que me molesto es que todo ese analisis religioso, politico y demas termino en una pelea motivada por la excusa mas vieja en la historia del cine. Tengo a tu minita, anda y hace lo que te digo o la mato. Malisimo!!!
    Es decir, se entiende el odio de Batman a Superman, pero no se entiende el rechazo de Superman a Batman. Esa parte es muy floja, no tiene sentido.
    La pelicula es larga y se pierde en cosas sin sentido, el recurso del sueño lo podes usar una vez, no mil veces.
    Lex luthor fallo. Quedo como un comico en vez de mostrarse como un tipo super inteligente y con ansias de poder. Tampoco quedan claras las razones del tipo para destruir a Superman, ni porque confia tanto en que se pelee con Batman. Hasta la escena sobre el techo, ni siquiera lo habia mencionado.

    Lo que me gusto.
    Ben Affleck. Creo que es un Batman que destila odio, bronca. Yo le crei todo. Me gusto ver a un Batman enojado, decidido. Las escenas de pelea, me parecieron hasta ahora las mejores peleas de Batman. Violentas, duras, sufridas (porque reparte, pero tambien liga y sufre) pero eso de que BAtman dispare…mmmm
    Jeremy Irons, tambien me gusto. Un Alfred util. Alfred ademas del mayordomo es el sosten emocional y tactico de Batman y ahi quedo claro. En los comics me molesto que siempre estuviera con moño y una bandeja cuando lo que menos es, es mayordomo.
    Creo que sentaron las bases para hacer un gran Batman, sobre todo con todo lo que no nos contaron que paso en esos 20 años.
    La mujer maravilla estuvo bien, pero no puedo decir mucho porque no sigo mucho al personaje en los comics.

    Ahora espero con ansias una pelicula de Batman. El unico personaje que tiene suficiente espalda como para generar peliculas epicas, por la mitologia, los personajes y las infinitas posibilidades que ofrece.

  • Ahh agrego, es la primera vez que se ve a un Batman intimidante desde las peliculas de Burton.
    Batman es eso. El miedo, lo desconocido, no tanto un flaco que se la pasa cagando a trompadas, sino un simbolo.

  • La voy a ver esta noche, asi que luego voy a comentar…Pero el peor Error de Warner es no haber dejado la creación de su universo en imagen real en manos de Bruce Timm, como productor o guionista o director…P.D: tampoco tengo esperanzas en Suicide Squad.

  • No entiendo la elección de Ezra Miller para Flash ni la obsesión de Warner por retratar al personaje como un pendejo.

  • Esa es la clave!!!
    El productor ejecutivo nunca debió ser Christophen Nolan que arruinó a estos personajes con su obsesión por la búsqueda de realismo. Bruce Timm nunca los alejó de la fantasía les dio una profundidad con un enfoque más inteligente. La filmografìa del tipo brinda pruebas suficientes.

  • El director quedó muy pegado con la onda de Watchmen y quiere inyectas eso en todo el universo DC. Y ahí esta el error, Watchmen no tiene nada que ver con el univerdo DC.

  • Primero aclaro: no soy comiquero. Segundo: a grandes rasgos, con mas o menos gracia, o mas o menos oscuridad, la pelicula no desentono con las otras de superheroes que se estan haciendo. No hay ninguna obra maestra. Lo que no me gusta en ninguna de estas superproducciones en general, es el uso del cgi. El plano grande del edificio o lo que sea explotando y gente corriendo, ya no emociona a nadie. O lo tienen que filmar/contar mejor, o tienen que parar la mano con los efectos y usarlos realmente cuando es necesario.

  • Fui a verla el día del estreno en trasnoche. Para dejar claro mi nota es un 6.5/10. No me pareció para nada el desastre que anuncian algunas criticas. Creo que mucho de lo negativo que se escribe sobre el film de Snyder es porque a mi entender las expectativas en general estaban muy altas. El hype por las nubes se podría decir.
    Pese a quien le pese estamos ante los dos héroes mas grandes de la historia. Creo que si a mi abuela de 96 años le pregunto quien es Batman y Superman, me va a saber contestar sin problema.
    Siempre el doy bola cuando critico una película a lo que siento cuando apenas salgo del cine, mas allá de que después le de un revisionado. La película me dejo con indiferencia y me molesto un poco porque realmente quería que me fascinara. Pero por esto no la voy a matar.
    Sin Spoilear nada, paso a lo que me gusto. Las interpretaciones en general con Afleck a la cabeza y sin contar el Luthor de Jesse que me parece el peor de todos. Toda la secuencia inicial, el cgi en general cumple muy bien y las secuencias de acción que nobleza obliga Snyder rueda como pocos.
    Lo que menos me gusto, el poco desarrollo de personajes, la cantidad de información que tiran a mi gusto de manera burda para cumplir la introducción de la LDJ y una edición por lo menos discutible.
    Mucho mas para hablar, pero lo reservo para cuando podamos mencionar Spoilers.
    Saludos!

  • Bueno…La pude ver…La película me gusto, pero no me encanto ( espero que se entienda)…Lex Luthor es una maldita mente criminal y aca lo retratan como un retardado criminal…Gal Gadot lo hace bien como Mujer Maravilla, pero en cierto puntos se ve que le pusieron CGI en su cuerpo ( las escenas donde aparece como «civil» no se condicen con el cuerpo que tiene cuando es Wonder Woman)… Ben Afleck es el nuevo Batman y lo hace mas que bien, Cavill es el nuevo Superman y tambien lo hace bien…No me gusto la mezcla de cómics que hicieron en una sola película, ya que cada uno se merece su propia película ( Cuando hagas la reseña extendida quizás me explaye a ese respecto)… Ahora una critica extra película: Creo que la campaña de promoción se baso demasiado en el VS como gancho publicitario, y eso le jugo en contra a la película, que solo se debió llamar …DAWN of JUSTICE. Por ultimo y para terminar…Alguien me puede explicar como van hacer una JLA sin Green Lantern ni J’onn J’onzz, que son dos de los fundadores. George Miller deberia ser el director de JLA Producido todo por Timm..

  • Como se extrañan la sonrisa de Christopher Reeve…….

  • De eso me voy a referir en la próxima reseña. Están armando una liga con un Flash pendejo y Cyborg!
    ¡Cyborg!
    Ponelo a J’onn J’onz, Hawkman y Hal Jordan que tenés que levantar este muerto. La verdad que no se entiende como manejan las cosas.

  • Cyborg va para competir con Iron Man de Avengers.

  • PD: que fuma Batman que se la pasa soñando???

  • Impregnado de las malas opiniones de Rotten Tomatoes me senté a ver la peli y como me imaginaba no era el gran fiasco que acusaban (les jugaron en contra las enormes expectativas y que esperaban otra de Marvel) pero también esta lejos de ser perfecta.
    Primero lo malo : el ritmo inestable,un Luthor sobreactuado que me pareció un muy buen Edward Nigma,el vicio que vuelve a tener Snyder (la maldita cámara lenta),la música a veces desubicada,un poco de ridiculez,conflictos y resoluciones forzadas,y lo que mas me dolió,así como se esforzaron para que gran parte de la historia sea un vehículo de lucimiento para Batman (y no hablo solo del Batimovil) se olvidaron de Superman y los acontecimientos están ordenados de una forma para que llore y se sienta culpable toda la película (osea,a la mierda la S de esperanza).
    Decidí no patalear por la leche derramada y si quedarme con lo bueno : uno de los mejores Batman que me hizo recordar a otras adaptaciones en series animadas (liga de la justicia ilimitada) o videojuegos (la saga de Arkham),una mujer que es una maravilla aunque tenga breves participaciones,los guiños a los cómics,la atmósfera adulta,emocionantes secuencias de acción con excelentes coreografías de peleas y sobre todo ver por primera vez,juntos en el cine,a dos enormes iconos de la cultura popular.Ningún defecto puede con eso.
    Batman V Superman prueba que hay que material que corregir pero también que Dc tiene potencial para lograr grandes cosas en «La Liga de La Justicia» (2017) y a futuro.7/10.

  • Es terrible la división que genera esta película,sin ir mas lejos,fui con dos personas,a dos nos gusto y a la otra no.
    Con respecto a Justice League,me alegra que no este a cargo el horrendo guionista David Goyer y si Snyder tiene que dirigir,ojala tome nota de las pifiadas que se mando o mejor porque no deja que Ben Affleck dirija ahora que dijo que conoce mejor el genero?.
    Todavía no se puede spoilear no?.Hugo,me imagino que lo habrás visto pero por las dudas,te dejo esto que es tremendo :
    https://www.youtube.com/watch?v=cwXfv25xJUw

  • Es simple, Cualquier pelicula de Warner Animation es mucho mas emocionante, con mas subidas y bajadas, con más contenido, desarrollo de personajes y profundidad. Under the red Hood, Bad Blood y Son of Batman, son El Padrino al lado de BvS. Senti que vi un trailer extendido, y todavía no vi la pelicula. El trailer mostró lo mejor. En vez de gastar 300 mangos en cine, con ver el trailer alcanza. El resto conectas los puntos. Como críticas, Batman no es inteligente, Batman no es detective, Batman esta demasiado enojado , Superman es engreido, Superman es dark, y a todo esto….JLA sin Linterna Verde? yo aplazaría todo y le diria a Snider que deje los blockbusters y vuelva al independiente o de mas bajo presupuesto porque ya perdió ese «algo».

  • Hugo Cyborg tiene que estar para cubrir la cuota racial, vamos hay q meter un negro en la liga.

  • Bueno, al menos podrían poner a al Linterna John Stewart que al menos tiene más chapa que Cyborg.

  • Estaba re hype con la peli, pero cada vez leo más las críticas y cada vez más prefiero ver Enemigos Públicos o la serie animada de la Liga de la Justicia de Bruce Timm. Y de Bats, espero a mitad de año «The Killing Joke» con Timm, Conroy y Hamill.

    Hace AÑOS (y empujado por este blog jaja) que sostengo que WB debería poner a Bruce Timm a manejar esta batuta que es el universo cinematográfico. Terminó Nolan con Bats? OK, pongan a otra gente que maneje lo artistico y demases. Timm le dio esa oscuridad perfecta a Batman como así también ese rol de «Boy Scout» de Superman en la serie animada. Y ni hablar de la fantástica serie de la Liga de la Justicia.

  • Cuando salga la critica mas completa con spoiler,dejare mis impresiones.
    solo puedo decir que la peli me gusto,pero no es la gran cosa.
    y que tiene fallos,pues si!.
    Dicho de paso aqui dejo una escena recien salida del horno,compartida por warner,para la edicion extendida del blu ray que saldra el 16 de julio.
    https://www.youtube.com/watch?v=s-MUzvASr8s

  • Este Snyder es tremendo. Justamente lo que le hacía falta a la película eran menos personajes y adelantos, sino concentrarse en un conflicto definido. La historia ya es un quilombo con los sueños de Bruce Wayne y encima le cargaban más cosas.

  • Lo del sueño …realmente lo entendí a medias…YA se sabe que el villano de JLA sera Darkseid…0 sorpresa.

  • Justamente ayer estaba debatiendo con un amigo sobre lo mal encarada que está está película. Me parece que quisieron meter demasiados conflictos y no resolver ninguno. Está bien que la película abra interrogantes, pero cuando son demasiados y no responde a ninguno, te planteas justamente si está bien resuelta. Coincido totalmente en la visión que tuviste de considerar la película como un tráiler de dos horas y media.
    Creo que en lo que más falla es en no haber encontrado qué quería relatar. ¿Es un thriller político? ¿Es una película pochoclera banal? Quisieron meter todo para alcanzar a Marvel y no les alcanzó. En mi opinión, lo que debieron hacer es reivindicar a Superman después de los hechos de Man Of Steel (un thriller político que plantee si Superman es bueno o malo) y profundizar ahí. Con un buen cliffhanger, la posibilidad a la Liga estaba y te dejaba manija igual.
    En lo personal, sí me dejó a la espera de una liga (punto aparte a la manera en qué fue presentada, que quiero desarrollar en la reseña con spoilers) pero como película individual no funcionó.
    Los personajes están muy acartonados y deja muy mal parados a Batman y a Superman que se dejan manipular por un Luthor horrible. La Mujer Maravilla está bien interpretada por Gal Gadot (debo confesar que me dejó con muchas ganas de ver su película en solitario) pero también, deja muchos interrogantes por responder. Quisieron hacer de ella un personaje misterioso y francamente lo lograron. En la película está como un Deus Ex Machina terrible. Y con el Doomsday nada, me pareció al pedo totalmente. No había necesidad de mostrarlo salvo para mostrar qué pueden hacer estos tres juntos.
    Me decepcionó el no haber visto, justamente, más de Batman vs Superman.

  • Otra cosa que olvidé mencionar es la supuesta premonición de Bruce. Totalmente colgada, confunde más a la gente que no conoce la historia (tuve que buscar externamente qué carajo fue eso y quién era el que aparecía, porque no hay relación con el cameo del powerpoint).

  • Ah, me olvidaba. ¿Qué carajo fue lo de Martha? El plot point más falopa de la historia.

  • Yo creo que con esa escena extendida,en vez de mejorar la peli,la perjuduica aun mas.
    no se guarda ninguna sorpresa.
    ni siquiera sirve para una escena post credito,porque luthor aun tenia pelo.
    Era obvio,que lo que dice luthor al final de la pelicula da a entender algo.
    Lo mejor para mi,para la proxima pelicula,seria mejor que zack snyder,se haga a un lado,y warner llame a otro director.

  • Me parece que el problema es que la película generó demasiada expectativa. Le pasó como a Episodio 8, con la diferencia que Star Wars hizo una tonelada de guita. Hoy, la serie animada Rebels tiene más argumento, y lo mismo le pasó a DC. Igualmente, la vi ayer y me gustó. Rescato la coherencia de Snyder. Si viste y te gustó Watchmen y Man Of Steel, con esta delirás. Es muy fiel a su estilo y a su visión tan feliz de la vida. Si se quiere un universo más luminoso, hay que darle las riendas a otro tipo. Este flaco filma así, y así va a seguir. La vi muy bíblica, ideal para Pascua. Y explorando mucho la posición de Superman como nueva figura religiosa, como lo hizo con el Dr Manhattan en Watchmen, y el mismo Superman en Man Of Steel.
    Opinando desde la impunidad de no haber leído nunca un comic de ninguno de estos héroes ni de los de la vereda de enfrente, creo que tiene que haber películas un poco más «serias» como esta, con personajes mejor elaborados o menos chatos, o dándole bola al entorno, cómo reacciona la sociedad, aunque por ahí este flaco se va de mambo. Marvel Disney hizo lo contrario con sus héroes, ahora son todas políticamente correctos, son todos ATP (menos Deadpool), cuando en las historietas tienen quilombos jodidos, como Iron Man y su alcoholismo. Con X-men pasa lo mismo (Marvel FoX), las de Singer no recaudan miles de millones, pero tocan temas más allá de salvar al mundo con ropa exótica, y pueden convivir con la versión ATP de los Avengers, esperando ganar menos guita, claro…

  • La verdad q si queres ver algo de lo q es el universo DC, en este momento tenes q ver Flash, aunque no te gustara Supergirl Hugo, el Crossover que acaba de salir entre los dos es genial, destila DC Comics por todos lados.

    Y ojo q en la animacion tambien bajaron la calidad creo q salvo Gods And Moster y la del escuadron suicida las otras son mediocres y las que adaptan la jla del DC 52 son pesismas (Jla war y trono de atlantis)

Los comentarios están cerrados.